domingo, 14 de octubre de 2012

Y con las lluvias llegaron las setas.

    Con las lluvias caídas estos últimos días, se ha hecho bueno el dicho de "nacen como las setas en otoño", tal y como nos demuestran Carlos y José Antonio, que, dando una vuelta por las choperas najerinas, encontraron, en la orilla del río Najerilla, un banco de gigantescas setas de chopo. Enhorabuena, y… ¡buen provecho!



9 comentarios:

Anónimo dijo...

BUEN TEMA

Anónimo dijo...

Esas setas no son de chopo, aunque sí que afloran en las choperas. No son venenosas pero tampoco tienen valor culinario. Mi consejo es desecharlas y dejarlas estar. Un saludo.

José Antonio dijo...

Cuando mandamos las fotos, en ningún momento se dijo que eran de chopo. Usted será muy entendido en la materia, pero para otros que entienden, estas setas, son buenísimas. Como ve hay gustos para todos. La seta que tenemos en la mano, por supuesto que no nos la comeremos, pues es muy vasta. Pero un tamaño más pequeño sí. En cuanto al consejo que nos da “desecharlas y dejarlas estar “, no se preocupe. Usted las deje, que yo no tendré inconveniente en recogerlas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Fui yo quien, por deducción, puse que eran de chopo, ya que fueron encontradas en una chopera. Lo siento, no soy micólogo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Mira José Antonio. Por mi te puedes comer hasta las piedras, no seré yo quien objete tus gustos. Pero, obviando la pretendida ironía de tu comentario, voy a colgar un enlace para esclarecer un poco el asunto. Y es que el tema de las setas no es cosa de domingueros paseantes de ribera. Hay quien lo pasa mal o se va al otro barrio por comentarios como el suyo de usted. Enterao.
Saludos.
http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/basidiomycota/russulales/121-lactarius-controversus.html

Carlos y José Antonio dijo...

Nosotros cuando enviamos las fotos en ningún momento pretendíamos generar ningún mal entendido, como bien dice el anónimo. Pienso que como se ve en tu artículo, nosotros solo pretendíamos que la gente viese el magnífico ejemplar, nada más que eso. Si nosotros las cogimos, fue porque otros que entienden muy bien de setas nos dijeron que las podíamos coger. Nosotros somos mayorcitos para saber lo que tenemos que hacer, pues creo que por que la gente se tire en parapente no nos tenemos que tirar los demás .Te agradezco tu buena fe y molestia que pones en publicar lo que te llega y te estamos agradecidos. Nosotros no queremos entrar en ningún debate. Si nosotros hubiésemos sabido que iba a generar este mal royo, en ningún momento te hubiésemos mandado nada.
Bueno, lo único que te rogamos Carlos y yo, es que en cuanto pasen unos días, elimines los comentarios, y que todo quede en una pura anécdota.
Un saludo José Antonio y Carlos.

Anónimo dijo...

Sr.Anonimo,mira que tenemos ganas de liar las cosas,no se si usted conoce a CARLOS Y JOSE ANTONIO,yo si tengo ese orgullo y puedo asegurarle que nada mas lejos de su intencion que la de pretender que nadie pase un mal rato o se vaya "al otro barrio".Con esto de las setas pasa como con otras cosa:¡que hay mucho "enteradillo atrevido"y por llenar la cesta pillan cualquier cosa,se la comen y luego pasa lo que pasa.¿Se comería usted un NISCALO,una CAZOLETA,E.T.C.,E.T.C.?Pues mire,hay gente a la que le dan "repelus".En fin asi es la vida....de colores.Un saludo y yo,un ignorante en setas,tengo de "chopo" para almorzar.

BACARDI

Anónimo dijo...

en definitiva ..tengo dos kilos de esa misma seta cogida en la sierra de madrid.. tambien gente del pueblo me dijeron q se podia ..q era mu basta, pero q no era venenosa..pero viendo lo visto las acabo de tirar a la basura ya q no me solucionais nada..en fin un besito a todos..y q viva la paz..si estos blogs se crean precisamente es para solucionar y no para crear conflictos..un saludo a todos

Anónimo dijo...

USEBITO quiero dejar bien claro que nada mas lejos de mi intención que el querer crear polemica,pues como alguien no quiera ya le puedes dar todas las razones del mundo que "ni puñetero caso".No se si el anonimo del 19 de Nov. es el mismo que el de el 18 de Octu. pero si lo es,que me parece que si,unicamente le diré una cosa:si no te las vas a comer ¿para que la cojes?.(Finalizo como el)Enterao.Saludos.Mi final"CAPRÍ SE ACABÓ.....

BACARDI

Publicar un comentario