viernes, 12 de octubre de 2012

La Guardia Civil honra por todo lo alto a su Patrona.

La Guardia Civil, junto a autoridades locales y regionales, antes de cantar el Himno.
    Con una Misa concelebrada en la Iglesia de la Inmaculada de Nájera, la Guardia Civil, ataviada con los uniformes de gala, ha honrado por todo lo alto a su Patrona, la Virgen del Pilar, ofreciéndole, posteriormente, un vino español dentro de la Casa Cuartel al pueblo de Nájera. Antes de ello, una vez cantado el Himno de la Guardia Civil en la fuente de la rotonda, acompañados por la Agrupación Musical Najerense, el portavoz de la Benemérita ha agradecido a las autoridades locales y regionales, y al pueblo en general, su asistencia a la fiesta. En estos momentos, mientras yo tecleo estas cuatro líneas, Guardias Civiles, autoridades locales y regionales, amigos y acompañantes, están dando buena cuenta de la abundante comida y bebida que para tal menester habían preparado, mientras departen amigablemente.  ¡Feliz día!

15 comentarios:

Cantogrande dijo...

Que marcialidad, en la foto solo falta el cura.

Anónimo dijo...

¿Cómo no les dará vergüenza a Paquita y a Marta estar ahí, después de hacerles lo que les hicieron con el arreglo del Cuartel de la Guardia Civil? ¡Qué cara más dura!

Agrius dijo...

Simplemente porque no la tienen, bueno miento, la tienen entera porque no la usan

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

¿No siente el orgullo de ser español (o Riojan@)?
Abuela, a mi me da vergüenza ser de cualquier sitio.
Viñeta de EL ROTO del 12 octubre de 2012

http://elpais.com/elpais/2012/10/11/vinetas/1349965892_329683.html

Otro golpe a la democracia.-
La Junta Electoral Central ha notificado en la tarde de hoy una resolución que exige a los partidos sin representación parlamentaria la recogida de avales para poder presentarse a las elecciones convocadas el próximo 25 de noviembre en Catalunya. El plazo para recoger firmas finaliza el próximo 22 de octubre.

http://www.pacma.es/n/13875

Los diputados alemanes, "impresionados con la variedad y solidez" de los argumentos del 15-M
La sensación de los grupos del 15-M: "Ni esperábamos nada de ellos ni hemos conseguimos nada: querían información y se la hemos dado". Los diputados alemanes de la comisión de Asuntos Sociales del parlamento alemán han salido de la reunión con algunos colectivos del 15-M "impresionados con la solidez y variedad de los temas planteados" por los colectivos del 15-M con los que han compartido hora y media de reunión, en palabras de la diputada de Los Verdes que ha dicho hablar en nombre de todos, Beate Müller-Gemmeke.

http://www.eldiario.es/politica/diputados-alemanes-impresionados-variedad-argumentos_0_57044498.html

Anónimo dijo...

EL ANTES Y EL AHORA DE LA PALABRA ORGULLO

Y sobre esta simple palabra va mi siguiente monologo escrito.
¿SE PUEDE VIVIR SIN ORGULLO?
Esto se me ha ocurrido viendo la película del Cid, donde un personaje le dice al otro, no puedo vivir sin orgullo. Estos si que eran caballeros.
El principal matiz que distingue orgullo de soberbia, está en que el orgullo es disimulable, e incluso apreciado, cuando surge de causas nobles o virtudes, mientras que a la soberbia se la concreta con el deseo de ser preferido a otros. Basándose en la satisfacción de la propia vanidad, del yo o ego.Esto en nuestro pueblo tiene un nombre AYUNTAMIENTO
Cual es el orgullo de nuestros políticos el de las nobles causas o el de la soberbia, se admiten apuestas, pero creo que los ganadores solo iban a recibir lo puesto, no iba a haber grandes premios.
Antes el orgullo era formar parte del ayuntamiento de tu pueblo, pues simplemente para bien o para mal te nombraban, ya no entro en las formas, ni en quien los nombraba, solo en el hecho, y sentías orgullo de que se acordaran de ti, y formar parte de la corporación municipal.
Ahora quienes debían estar orgullosos de ser elegidos democraticamente, solo piensan en ellos, familia y amigos.Usan la palabra orgullo pero en clave de soberbia,una vez que han conseguido la poltrona.Todo gira en torno al vil metal y el orgullo esta en la ultima fila,de los deseos de ELLOS LA CASTA
Fijaos la gran diferencia que podía haber y es que estando ellos orgullosos (no soberbios),de hacer la cosas bien traspasarían el orgullo al pueblo y todos iríamos,por hay diciendo soy de Najera y tenemos el orgullo de tener, en nuestra comarca la mayor historia cultural de La Rioja.
APLICAOS EL CUENTO ORGULLO NO SOBERBIA

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Anónimo dijo...

Hola:

Tal y como ha pasado en estos días en el ciclismo:

http://deportes.elpais.com/deportes/2012/10/10/actualidad/1349900011_412853.html

Para que salgan a la luz las oscuras maniobras que ocurren en el poder político y económico (en todos los niveles: local, regional, nacional y mundial) hace falta que haya "arrepentidos". No será de forma espontánea, ya que los que "cantan" lo hacen por que les conviene colaborar para reducir pena.

Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ESO QUE ESTAMOS EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.
“El Gobierno se saca debajo de la manga un IPC irreal para recortar las pensiones”.
El PSOE y los sindicatos rechazan la nueva estafa de Rajoy que planea no contemplar la subida del IVA en la revalorización de las jubilaciones.
El Gobierno mantiene una barrera de silencio ante el tema de las pensiones y no aclara si las revalorizará. No quiere correr el riesgo de una nueva oleada de protestas, ante la cercanía de las elecciones gallegas y vascas. El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que será en noviembre cuando se tome una decisión respecto a la actualización de las pensiones de acuerdo a la subida de los precios, pero ha dado alguna pista de lo que se avecina: puede que no se tome como referencia el IPC interanual de noviembre, con el que se pretende ignorar el incremento de los precios por la subida del IVA. Toda una estafa a los pensionistas. (elplural.com)

Anónimo dijo...

Que manera mas tonta de perder el tiempo Eusebio. ¡Que se fotogaríen ellos!. Por cierto, ya que nadie te dice nada de la portada, te comento que no soy de amarillos, me tira más el verde, pero la foto de la entrada es preciosa. Y sobre los berengüelos, solo comentar que tendríamos que hacerles el mismo caso que nos hacen ellos.
Triki

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si hiciéramos eso, Amigo Triki, seríamos igual que ellos. Y yo no podría vivir con semejante peso. Me alegra mucho que te guste la fotografía de la portada. Porque, en verdad, es bonita. A mí, empero, me produce mucha tristeza. Porque de no haber sido por los depredadores sin conciencia que tenemos en este maltratado pueblo, sería infinitamente más bonita. ¡Un día de estos escribiré sobre ello! Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, tú sigue fotografiándolos, que da mucha gloria ver a nuestra alcaldesa con ese “ardor guerrero”. Que no se calle el cantor.

José Manuel dijo...

Más les vale no traspasar esa línea roja, Eusebio. Ya que es a las pensiones de nuestros mayores a las que les tienen que estar muy agradecidos. De no ser por ellas, todas las familias (500 diarias) que se han quedado en la calle, estarían ahora mismo prendiéndole fuego a esta desgraciada España, saqueada por ellos y sus amigos. Saludos.

Anónimo dijo...

Que yo sepa, querido encantador de serpientes, los que entraban antes a dedo en los ayuntamientos, eran puestos por los fachas del Régimen. Y seguro seguro que sólo miraban por su propio interés, que claro, era el del pueblo entero por la cuenta que les traía.
Estos hacen parecido, lo que pasa que a estos hay mucha gente que les da su voto, cosa que no me explico.

C.A.V.I.A.

Anónimo dijo...

En los tiempos de Viriato
fue el pueblo más liberal,
esta foto es literal
mente de bicarbonato:
tricornios charol-boato,
reyes de fiesta con banda,
lunch español, cuchipanda
y un fondo que pasa el rato.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda”.
Los indignados salen este sábado a la calle bajo el lema ‘No debemos, no pagamos' en una jornada de protesta internacional contra un sistema que "pone al capital por delante de las personas".
El movimiento 15-M ha colocado a la deuda en su punto de mira. Considera que es "ilegítima y odiosa" y que el Gobierno está aplicando los recortes sociales amparándose en el argumento de la necesidad de pagarla. Por eso, hoy los indignados volverán a salir a la calle bajo el lema 'No debemos, no pagamos' en una marcha que partirá de la sede de la Unión Europea en Madrid, ubicada en el Paseo de la Castellana, hasta la Puerta del Sol, pasando por Neptuno. Esta iniciativa es la respuesta a la llamada a protestar en el día del "GlobalNoise! (ruido global)", una "cacerolada internacional" contra las desigualdades y la "opresión" de un sistema que, aseguran los convocantes, "pone al capital por delante de las personas". Y ya se han sumado, además de Madrid, decenas de ciudades en todo el mundo. La manifestación recorrerá los principales "centros de poder" ubicados en la capital, tales como la sede de la Unión Europea, el Congreso o el Banco de España, donde quieren "señalar a los culpables" de "convertirlo todo en mercancía con la que hacer negocio" y de la "especulación". Y lo harán haciendo ruido, "cacerola en mano". (Público.es)

Anónimo dijo...

Dejo aparte a la alcaldesa
y a la Paquita Mendiola,
la Marta y la senadora
reinas del ocio y la fiesta.
No hay sarao en estas villas
donde no estén retratadas
para servir de portada
a la Voz del Najerilla.
Pena me dan sus figuras
vanas que parecen algo,
pasarán igual que el Talgo,
serán dos caricaturas.
Berceo.



Publicar un comentario