jueves, 11 de octubre de 2012

Tragantúa mortal.

Pared que oculta el Muelo.
   El pasado lunes observé con inquietud, cómo dos niños hacían equilibrios en la pared de ladrillo que oculta la desembocadura del río Muelo en las casas de Donantes de Sangre, 2. Pero mi inquietud se convirtió en terror, cuando me acerqué al lugar y vi lo que les hubiera podido pasar si por cualquier circunstancia se llegan a caer al Muelo (los niños no ven el peligro), ya que además de estar cuesta abajo, no hay rejilla que los hubiese podido parar. Por lo que, de haber ocurrido, con toda seguridad, se habrían  ahogado debajo de las casas, sin que nadie supiéramos dónde están. Es por ello que ruego a los responsables del Ayuntamiento que solucionen con inmediatez este Tragantúa mortal, para que nunca tengamos nadie nada que lamentar. Igual me da que lo hagan cubriendo ese trozo de Muelo, que colocando una rejilla. ¡Ellos sabrán!

El Muelo desapareciendo en las casas.

33 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡El último esfuerzo!
Queridos Cantores. Llega el momento de la marcha paulatina de los temporeros. Muchos de ellos, los que no han tenido la fortuna de vendimiar, necesitan nuestro dinero para hacerlo. Conozco muy bien la cruel realidad de nuestra desindustrializada ciudad. Pero puedo aseguraros, sin temor a equivocarme, que lo nuestro, con ser duro, ¡que los es!, es un simple constipado, al lado del cáncer que padecen ellos. Detrás de cada temporero, a pesar de lo que algunos malnacidos piensen, hay una familia que espera muy lejos un poco de dinero. Dinero que muchas de ellas no van a ver ni en pintura, por lo que será mucho más triste y frustrante el reencuentro. Yo os ruego una vez más que seáis solidarios con ellos, y los ayudéis en la medida que podáis: 50 céntimos, un euro, dos euros, cinco euros… ¡Es el último esfuerzo! Si estáis dispuestos a colaborar, llevad el dinero a la huerta de la Conchi. Ubicada, como sabéis, unos doscientos metros más abajo del frontón municipal, frente a los chalés de Costa. Puedo aseguraros que si lo hacéis así, llegará hasta el último céntimo a ellos. Apuesto, sin temor a perderla, mi vida por ello. ¡En vuestras conciencias lo dejo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡OS ESTÁIS CUBRIENDO DE GLORIA!
S&P ve "demasiado optimistas" las previsiones de Rajoy y deja la deuda española al borde del bono basura.
La agencia de calificación rebaja la nota en dos escalones, hasta situarla en BBB-, y mantiene una perspectiva negativa para la economía. Señala que las "dudas" del Gobierno para cerrar un rescate aumentan el riesgo de una mayor caída del rating.
La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's ha rebajado la nota de la deuda soberana española dos escalones, hasta situarla en BBB-, al borde del nivel conocido como bono basura. La firma mantiene una perspectiva negativa para la economía, lastrada por una "profunda recesión económica" que "está limitando las opciones políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy. Standard & Poor's advierte de que España encara "importantes riesgos" en materia de crecimiento y ejecución presupuestaria, al tiempo que avisa de "la ausencia de una dirección clara en la política de la eurozona". En este sentido, vislumbra "dudas" en algunos miembros del bloque para asumir parte del coste de la recapitalización bancaria, lo que termina siendo un factor "desestabilizador". El marco político de los países que comparten moneda "carece de previsibilidad", a juicio de Standard & Poor's, que critica la respuesta dada en el continente "para revertir de forma permanente las difíciles condiciones de financiación a las que se enfrenta una gran parte del sector privado español".
Dificultades financieras de las autonomías. La agencia ha apuntado al "aumento del desempleo y las restricciones del gasto" como potenciales focos de tensión social y como elemento de fricción entre el Gobierno central y las autonomías. La cercanía de varias elecciones autonómicas y las "dificultades financieras" que atraviesan varias regiones hacen aumentar las "tensiones" entre los distintos actores políticos y que, por tanto, "los resultados de las políticas económicas y fiscales se diluyan". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÁRITAS DEVUELVE EL DINERO.
Cáritas le ha devuelto esta mañana los 1.880 euros al Ayuntamiento. ¿De qué van a presumir ahora los berengüelos? ¿En qué van a decir que han contribuido con los temporeros...? ¡En dispensarles el mayor y más abyecto de los desprecios!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

APARECE UNA PÚA DEL PEINE.
“Eurovegas, en el aire”.
El Gobierno de Rajoy se enfrenta al de González y se resiste a cambiar la legislación antitabaco y laboral para el proyecto de Adelson. Aguirre se encaró con el presidente por impedirle crear empleo justo antes de dimitir.
Esperanza Aguirre dejó la presidencia y su escaño en la Comunidad de Madrid (CAM) nueve días después de anunciar que el macroproyecto de ocio y juego Eurovegas, diseñado por Las Vegas Sand Corp., la empresa del magnate Sheldon Adelson, se quedaba en la CAM. Una forma de abandonar la primera línea política por la puerta grande, esto es, garantizando a los sufridos madrileños 260.000 empleos directos e indirectos y una inversión de 27.000 millones de euros -fue su última cifra en abril- hasta 2022. En definitiva, dejando en Madrid el mayor proyecto inversor de Europa. Sin embargo, en la sede de la Presidencia madrileña empiezan a exteriorizarse los nervios: Eurovegas tendría que empezar a construirse a principios de 2013 y el panorama legislativo en nuestro país no apunta a que las exigencias de Adelson vayan a ser satisfechas, entre otras cosas, porque el Gobierno de Mariano Rajoy no está por la labor de entrar en conflictos con otros empresarios e inversores, españoles y extranjeros, que inmediatamente pedirían su parte. (Público.es)

Agrius dijo...

Mas que el valor economico en si, que es mucho para estos temporeros, yo valoro mucho mas la actitud de Cáritas, en el sentido de dar un tirón de orejas de algun modo, al proceder de nuestros gobernantes municipales,
Es una opinión personal, y no quisiera equivocarme, pero nuestro berengüelos, deberian reflexionar sobre lo acontecido, que una asociación como Cáritas, que en estos dificilísimos tiempos, tanto está ayudando a los más necesitados, quiera desmarcarse de algun modo de actitudes hipócritas y falsas, es un buen paso para algun dia, acabar con este cortijo, que hoy por hoy es nuestra ciudad y toda La Rioja.
Por otro lado, y dada la necesidad de ayudas que se requieren, el Ayuntamiento, deberia de algun modo bajarse de la poltrona, humanizarse, ser consecuente, tomar nota, y públicamente pedir disculpas por su modo de actuar, y donar ese dinero, con otras formas, a La citada Cáritas.
De este modo, y repito bajo mi punto de vista, seguramente si agradecerian ese donativo, asi que amigos berengüelos,manos a la obra, RECTIFICAR ES DE SABIOS.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Valiosa deducción!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Del 'Nunca Máis' al 'Pode Ser'.
Ecologistas en Acción denuncia que, diez años después de la catástrofe del 'Prestige', no se han tomado medidas para evitar otro accidente ecológico de este tipo.
La catástrofe del Prestige puede volver a repetirse. Diez años después del naufragio de este petrolero cargado con 77.000 toneladas de fuel que tiñó de negro las costas de Galicia, Asturias, Cantabria y Euskadi, no existe ningún protocolo a seguir en el caso de que suceda algo parecido. Es la conclusión de la ONG Ecologistas en Acción que, en conmemoración del décimo aniversario del naufragio y aprovechando la proximidad del macrojuicio por el accidente, ha lanzado una campaña para denunciar "las lecciones no aprendidas" de la mayor catástrofe medioambiental de España. En primer lugar, la ONG denuncia la impunidad de los responsables políticos del accidente. "Hay muchas responsabilidades políticas y jurídicas que no nos hemos atrevido a juzgar. Falta gente sentada en el banquillo", ha denunciado el responsable del área jurídica de Ecologistas en Acción, Jaime Doreste, tras exponer que sólo se sentarán en él tres tripulantes del buque, que se enfrentan a penas de hasta 12 años de cárcel, y el entonces director general de Marina Mercante, José Luis López-Sors, imputado por un delito de contaminación penado con cinco años de prisión. Ecologistas en Acción denuncia que ni Mariano Rajoy, Miguel Arias Cañete, José María Aznar o Francisco Álvarez-Cascos, que estaban al frente del Ejecutivo en esa época, "no han sufrido ningún coste político por su incompetencia" y recuerdan que "ni siquiera se creó una comisión parlamentaria para investigar la gestión de la catástrofe". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CONFLICTOS SIN RESOLVER.
Ya que ningún Cantor dice nada sobre la entrada, lo voy a hacer yo. Aparte del peligro cierto que representa ese trozo de Muelo, es una auténtica vergüenza el que una calle que le vendría de perlas a todo el mundo para cruzar en segundos de la Calle Donantes de Sangre a la de Suso, evitándose así un rodeo tremendo, lleve años con una asquerosa malla de varillas, y su entorno sea utilizado impunemente como vertedero. No sé quién es el culpable de que esta vergüenza najerina esté sin resolver todavía. Pero sí sé, que si la propiedad es privada, y por la razón que sea el propietario se niega a cederla, el Ayuntamiento tiene herramientas legales a su alcance para solucionarlo por vía subsidiaria. Y en el peor de los casos, si no pudieran o no quisieran llegar a un entendimiento el propietario y el Ayuntamiento, la tapia (digo tapia, no una asquerosa valla) debería estar en la calle Donantes de Sangre, que es el frente, y en la de Suso, cerrando del todo la propiedad privada. Pero nunca así, ofreciendo una imagen deplorable, y representando un peligro cierto para los chavales.

Agrius dijo...

Aqui desgraciadamente, nunca hay costes políticos, la baraja la cortan ellos siempre por la parte mas débil, un cabeza de turco, que aunque pueda tener parte de responsabilidad, acaba cargando con toda entera, para que estos mandamases, sigan campando a sus anchas y cometiendo tropelias a su antojo y beneficio

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LO QUE LE FALTABA AL PRESTIDIGITADOR CON EL CONEJO MUERTO.
“Diputados alemanes se reúnen con el 15-M mientras el Gobierno lo ignora”.
En agosto, la Embajada alemana transmitió a los indignados la voluntad de un grupo de parlamentarios del Bundestag de reunirse con indignados para "conocer la realidad política y social" de España a través de los movimientos sociales.
Mientras el Gobierno español blinda la sede de la soberanía popular ante las movilizaciones del 15-M, como ocurrió el pasado 25 de septiembre y en las convocatorias posteriores, diputados alemanes piden reunirse con indignados españoles para "conocer la realidad política y social" de España. En agosto, participantes de la rama madrileña de Democracia Real Ya (DRY) –la plataforma que convocó la manifestación que prendió la mecha del 15-M– recibieron un correo electrónico de la Embajada alemana en España. En este email, se comunicaba la intención de un grupo de parlamentarios de la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Bundestag de reunirse con participantes del 15-M para "conocer de cerca la realidad de los movimientos sociales españoles". Ese encuentro ha tenido lugar este jueves en Madrid, después de que la delegación alemana mantuviera una reunión con miembros de la ONG Cáritas. Según explica Rafael Hernández, miembro de DRY Madrid presente en la reunión, la cita ha dejado un buen sabor de boca entre los asistentes españoles. "Su actitud frente a nosotros ha sido muy positiva. Me ha sorprendido que hayan dicho que no son partidarios de que la deuda de los bancos la paguen los ciudadanos", ha explicado Hernández. "Queremos saber sus preocupaciones, sus propuestas y sus planteamientos y exigencias", ha señalado el diputado de izquierda Klaus Ernst al inicio de la reunión según recogen las actas de la reunión que los indignados han colgado en internet. También han asistido a esta cita parlamentarios de la CDU de Merkel, como Carsten Linneman, y representantes de otras fuerzas como los socialdemócratas del SPD, La Izquierda, Los Verdes y los liberales del FDP. (Público.es)

Don Pedro dijo...

Ya que has sacado el tema de las calles indecentes de este pueblo, supongo que conoces la calle Don Diego Lopez de Haro. Bueno, pues aparte de estar sin encementar, servir de cagadero de perros a todas las horas, y de aparcamiento particular para dos tiendas cercanas que hay al lado, cortando el paso hasta de las personas, dispone al final de la misma un muro de ladrillos que la hace intransitable. Asi que es una calle a ninguna parte, pero con obligaciones para sus vecinos igual que si vivieran en la plaza de España. ESTO ES NAJERA. Pueblo de chirigota y flauta. Cojonudo para cuatro, bueno para tres liberados y afiliados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Don Pedro. No solo conozco la calle, sino que en su día denuncié el tema del muro en la "Crónica de Nájera", porque es una injusticia intolerable el que os hayáis estado jugando la vida (deduzco que vives ahí) saliendo con vuestros coches por la calle San Fernando, mientras construían los edificios del Reino de Nájera, para volver a la de Uruñuela, teniéndola a diez metros en línea recta. Pero como vuestra calle queda muy lejos de restaurantes, bares y disco-bares, y allí nunca se va a bajar el Presidente de los berengüelos, tendrán que ser vuestros nietos quienes solucionen algo tan sencillo. Espero que lo que denuncio del Muelo se lo tomen más en serio. Porque si ocurriera algo, Dios no lo quiera, ya no tienen ningún pretexto. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A QUE AHORA NO OS VA A GUSTAR TANTO?
“El Gobierno teme que en el desfile se silbe a Rajoy aún más que a Zapatero”.
El jefe del Gobierno prueba el sistema silenciador de abucheos de su antecesor. Mas y otros siete presidentes autonómicos no asisten a los actos de la Fiesta Nacional.
Mariano Rajoy se enfrenta este viernes a su primer desfile del 12 de octubre como presidente del Gobierno. Desde 2005, esta parada militar ha sido escenario de abucheos al jefe del Ejecutivo como reflejo del descontento popular por diversos motivos, desde el Estatut de Catalunya a la crisis económica. El Gobierno del PP teme que los silbidos a su jefe de filas, ante el clamoroso rechazo popular a sus recortes, igualen o incluso superen el nivel de los recibidos en estos actos por José Luis Rodríguez Zapatero. Tampoco se descarta escuchar voces contra el independentismo catalán, que ha levantado sarpullidos en el ámbito militar. Ni al desfile ni a la recepción posterior que ofrecen los reyes en el Palacio Real asistirá el presidente catalán, Artur Mas, que ha argumentado que ya ha celebrado la fiesta nacional el 11 de septiembre en Catalunya, y que a esos actos no acude nadie del Gobierno central. Además, no enviará a ningún representante. A esa ausencia se unirán la de otros 7 de los 17 presidentes de comunidades autonómas, ya que no estarán presentes con distintas excusas los presidentes de Galicia y País Vasco (de campaña electoral), Andalucía, Comunidad Valenciana, Baleares, La Rioja, y Cantabria, además del presidente de la ciudad autónoma de Melilla. (Público.es)

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

ESTE ARTICULO SE LO DEDICO A LOS “MORENOS” QUE ESTOS DÍAS ESTÁN ENTRE NOSOTROS, y que poco a poco de van marchando a otros lugares para conseguir algo de trabajo o alguna ayuda solidaria. También a los hombre, mujeres, niños y recién nacidos que murieron por los desiertos y senderos de África. Las cifras y la realidad asustan y entristecen a las personas de bien.
Articulo de Alberto Rojas: ULISES NACIÓ EN CAMERÚN.


http://www.jotdown.es/2012/10/alberto-rojas-ulises-nacio-en-camerun/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Estremecedor!

Anónimo dijo...

Ya se que no viene al tema que se esta comentando,pero parece ser que los comerciantes de la calle mayor ante la bajada de ventas y la logica preocupacion de mantener sus negocios, estan intentando llevar a cabo unas actuaciones que no dejan participar al resto de comercios de Najera situados en otros lugares.Esto en principio no tendria mayor importancia si no existiera Mercanayara, y al final lo que se va a lograr es que esta asociacion salte por los aires.Son conocedores la alcaldesa y el concejal de comercio de estas cosas??? O van a seguir mirando a otro sitio como si no pasara nada.....

Agrius dijo...

Estnado anonimo, ¿Podrias explicar a que tipo de actuaciones te refieres?, es por saber de que va el tema
gracias

Chuchi Niño dijo...

Una pena no ver la foto de cómo Cáritas devuelve el dinero a los ¿responsables? municipales.
Una pena no ver al señor que dijo eso de que "las leyes están, como las mujeres para violarlas", sentado en el banquillo de los acusados por apología de la violación.
Una pena no ver en el tribunal penal internacional, o en el de la Haya, o en el que sea a los gobernantes del estado norteamericano de Texas por ejecutar a un discapacitado psíquico con un grado de minusvalía superior al 66%.
Una pena no ver en las manifestaciones de estos días a los policías al lado de los manifestantes.
Una pena no ver.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

...Una pena no ver a la alcaldesa y a los dos liberados durmiendo unas cuantas noches a la intemperie en el puto suelo; no ver a la desgraciada a la que le salió del alma en el Parlamento el ¡que se jodan! viviendo con cuatrocientos euros; una pena no ver al prestidigitador del conejo muerto, en el paro, viviendo de la paz interior que produce el campo; una pena no ver a la Cospedal viviendo con un miserable sueldo; una pena no ver... ¡Que se siga!

Anónimo dijo...

En principio Agrius parece ser que se van a hacer unos rascas. Hasta aqui todo normal,el tema es que hay una asociacion de comerciantes(mercanayara), y por lo que se ve , los comerciantes del casco viejo no quieren extender esta accion a los comerciantes de la otra parte del rio. Estos comerciantes se quejan de que Mercanayara no hace nada, no seria mas sensato que esta gente tome el mando de ls asociacion,si tienen ideas o creen q lo van a hacer mejor, y no que de esta forma se van a cargar la asociacion???
En estos momentos deberian unirse mas que nunca los comercios porque esta Najera que da pena

Anónimo dijo...

Mercanayara hace tiempo ya que solo trabaja para el Ayuntamiento, sin importarle nada lo que sea del comercio najerino. ¿Para qué creéis, si no, que se cargaron a los anteriores directivos? Un saludo.

Agrius dijo...

Una pena esa desunion del comercio, al final, el unico interés que deberia primar para ellos, es dar mas vida a sus negocios, y en esto ya se sabe, la unión hace la fuerza.
Desconozco los motivos y el transfondo de esa actitud, pero desde luego, al final, los perjudicados son todos ellos y de paso, los posibles clientes que puedan tener, Nájera está agonizando y pienso que en vez de andar metidos en intrigas interiores o busqueda del poder, la colaboración, dialogo y mejor entendimiento entre todos, seria positivo para ellos y el pueblo, asi que ánimo, en vuestras manos está, amigos comerciantes.

Agrius dijo...

Una pena no intentar unirnos y formar una plataforma, para hacernos , ver, oir y decirles públicamente BASTA YA, a estos que nos ¿gobiernan?, con tanta cara dura y poca verguenza.

mía dijo...

Una pena que no vierais la cara de nuestra ilustrísima alcaldesa con el párroco y cía después que estos devolvieran el dinero de cáritas. Todo un poema pero ¡ qué coño! Seguro que ya se le ha olvidado...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues no le vi la cara a nuestra impía alcaldesa, Amiga mía, cuando le devolvieron el dinero. Pero acabo de vérsela a casi un centenar de "negros”, que diría ella, mientras recogían en el frontón la cena, y se me ha caído el alma suelo. Mientras tecleo este comentario, hay once grados de temperatura, lo que quiere decir, que cuando estén durmiendo en el puto suelo, habrá cuatro o cinco. Así que lo que de verdad me gustaría, es vérsela haciendo cola para recibir un plato de comida caliente, y durmiendo con este frío en el suelo, porque a una cuadrilla de depravados no les sale de los cojones y de los ovarios, cederles uno de NUESTROS edificios. ¡Eso sí que me encantaría, Amiga mía! Abrazos sinceros.

mía dijo...

¡ Ya te joderá el humo las velas!
Mientras tanto ella, tan digna, estrenando modelito en
la terraza del quiquiriquí.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La ostentación, Amiga mía, nunca ha estado bien vista. Pero en los tiempos que corren, puede llegar a ser incluso peligrosa. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Toda la razon anonimo , pero lo que peor me parece de todo esto es que la propia presidenta y gente de la junta participe en esta accion dejando de lado al comercio de los barrios altos como llaman ellos.

Anónimo dijo...

Hace no muchos años, este "tragantúa", recuerdo que estaba cubierto por tablones de obra, desde el muro que muestras en la foto, hasta una reja de hierro que hay 10 metros muelo arriba, la cual evita que se meta suciedad por debajo de las casas. Los tablones, se quitaron, ya que estaban podridos, y podía ser hasta más peligroso, si alguien caminara sobre ellos. El problema, que hay que "discutir" por ver quien arregla esto, por que ya sabemos todos que para lo bueno, el muelo es del ayuntamiento, pero... que no se sobre, que entonces, igual es de los regantes, o del que se le ha inundado la huerta, o que se yo, quizá sea de la CHE...
Otro punto igual o mas peligroso que este, se encuentra río arriba, por el camino que va por las traseras del "camping El Ruedo", donde se encuentra un antiguo molino destruido, también con un agujero que si te caes, no sales, en el cuál se ven niños por ahí alguna vez jugando.
Esperemos que se soluciones estos puntos, antes de que ocurra alguna desgracia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tal y como apuntas, querido anónimo, en ese tramo existían tablones de obra que se quitaron y jamás volvieron a ponerse. Pero ahora mismo, aprovechando la valla roja que rodea el descampado del ex convento de San Francisco, que acaba justo ahí, podría solucionarse fácilmente. Independientemente de quién sea el propietario (que tal y como también apuntas, ¡y muy bien!, cuando se trata de vender trozos de Muelo para construir, o sea, de sacar mucho dinero de él, resulta que es del Ayuntamiento, pero cuando hay que limpiarlo y rehacerlo como la última vez, es de la Comunidad de Regantes), es el Ayuntamiento quien lo tiene que solucionar inmediatamente, independientemente de que después, efectivamente, quiera cobrarles los cuatro euros que vale, a la Comunidad de Regantes, a los que riegan huertas y choperas, a la CHE y a quien se ponga por delante. El otro día, a los dos niños que yo vi jugando allí, se les apareció la Virgen. Pero la suerte no suele llamar dos veces. Así que si yo fuera gobernante, sabiéndolo como lo saben, no podría dormir tranquilo sin solucionarlo cuanto antes. En cuanto al viejo molino, donde vivió la familia de los Rojos, es cierto que presenta ruina inminente, y, al igual que el tramo de Muelo que nos ocupa, puede causar víctimas inocentes. Anunciado está, querido anónimo. ¡Ellos sabrán lo que tienen que hacer! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En realidad era en una Central Eléctrica, y no un Molino, como te he puesto, donde vivieron los Rojos. Y para concretar un poco más el tema, verás cuando construyan en el solar del ex convento, quién va a reivindicar el Muelo: El Ayuntamiento. Y para finalizar, decirte que el pequeño paso que divide las Calles Suso y Donantes de sangre, además de estar en unas condiciones infames, es utilizado como un miserable estercolero. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio.

Tu fotografía me hace retroceder en el tiempo y recordar un acontecimiento con un escenario similar.

Mi primer trabajo serio comenzó en mi tierra en la construcción de un embalse sobre el río Sil. Para poder llevar a cabo la construcción de la presa, fue necesario la construcción de un túnel aproximadamente de 100 m. para desviar el río. En la entrada del mismo existía una ataguía con un fuerte desnivel hasta la entrada del mismo. Un chico de 17 años que la empresa tenía en la oficina después de que su padre falleciera en la construcción del mismo y con el fin de darle un salario para ayudar sacar adelante a su madre y hermanos, aprovechaba el desnivel para colocar una red con el fin de que las truchas que saltaban para remontar la corriente, cayeran en ella. Daba resultado y todas las tardes antes de irse a estudiar, pasaba por el lugar para recoger el botín. Una tarde tuvo la mala fortuna de resbalar y caer al interior. Tardaron 6 días en localizarlo los buzos del Club Náutico de Vigo.

Es bastante expresiva toda la explicación que hace del muelo y los comentarios siguientes.

Que no le quepa la menor duda a los responsables del mantenimiento del lugar, que de ocurrir alguna desgracia semejante, tendrán problemas penales. Deberían estar corriendo a solucionar el problema. Primero por obligación y segundo, por que se les puede caer el pelo.

Abrazos Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdóname, mi buen Amigo Benjamín, por no haberte tratado como te mereces. Siento mucho el triste relato que me has contado, pero son cosas que no solo pueden pasar, sino que pasan un día u otro. Ya dije que si yo fuera gobernante no podría dormir tranquilo teniendo ahí ese peligro cierto. ¡Ellos sabrán lo que hacen! Por lo menos nunca podrán decir aquello tan recurrido de: ¡Quién lo iba a pensar! ¡Quién lo iba a decir! ¡Quién se iba a imaginar! Que acostumbran a decir los políticos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario