domingo, 7 de octubre de 2012

"IX Festival del salchichón".

Los artífices del "IX Festival del salchichón", en las escaleras del Ayuntamiento.
   Con un tiempo espléndido (como siempre), el Ayuntamiento y la Asociación Picayo de Matute, han llevado a cabo el “IX Festival del salchichón”, en el que, además de repartir cientos de bocadillos de riquísimo salchichón asado, con su correspondiente jarrita de barro llena de buen vino, han organizado una “marcha senderista”, y una “feria de artesanía” de la zona, amenizando todos los actos con un Disco-Móvil. Huelga decir que Matute ha estado a rebosar de visitantes, ya que los matutinos deben tener línea directa con el “Gran Hacedor”, porque siempre que celebran este Festival, les hace buen tiempo.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid, en el terreno de juego, ha acabado en tablas. Dos a dos. Esperemos que los incendiarios que han estado intentando hacer de este gran espectáculo una guerra de españoles contra catalanes, pierdan en las calles.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto a quien ha contratado la empresa del agua para leer los contadores?
Van a conseguir que todos en Nájera seamos del PP. Para tener trabajo en Nájera habrá que ser del PP. Y los demás también vamos a ser del PP (del puto paro).
Cada día me dan más asco.

Anónimo dijo...

Yo no se a quien han contratado para leer los contadores del agua.
¿Me lo puedes decir?

LG

Eusebio Hervías del Campo dijo...



¿CÓMO NO SE LES HABRÁ OCURRIDO ANTES?
“IU rechaza el plan de Botella contra las manifestaciones de Sol”.
Ángel Pérez dice que el derecho a manifestarse "no se impide con árboles ni maderos".
El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha declarado este lunes sobre el plan de remodelación de la Puerta del Sol que el derecho a manifestarse "no se impide poniendo árboles ni maderos". Desde el Ayuntamiento que preside Ana Botella, dicen que se trata de revitalizar económicamente la zona y no de impedir las manifestaciones en esta histórica plaza, donde desembocan numerosas concentraciones y acampó un mes y medio en 2011 el movimiento 15-M. Según publica este lunes 'El Mundo', el Ayuntamiento de Madrid prepara un proyecto de remodelación de la Puerta del Sol que implicará la plantación de árboles, la construcción de un quiosco de hostelería y el despliegue de terrazas-veladores de los locales adyacentes. A Izquierda Unida no le convencen las matizaciones del Ayuntamiento. Angel Pérez, minutos antes de dar comienzo la presentación del plan de internacionalización de la ciudad, ha declarado que mientras que meses atrás la Administración local decía que "no se podían poner árboles en la Puerta del Sol", ahora "se ve que para tratar de impedir en lo posible las manifestaciones ciudadanas se va a tender a ocupar las plazas con otro tipo de ornamentos". "Eso puede tener la ventaja de que las manifestaciones pueden ser a la sombra, incluso en el caso de que estos árboles que va a poner el Ayuntamiento, de acuerdo con la Comunidad, sean árboles de mala sombra", ha ironizado el edil después de asegurar que "la capacidad de movilización y la indignación justa que tiene la gente ante la política que tienen los gobiernos no se van a frenar ante unos pocos árboles o ante una terraza más". "Si no se ocupa toda la Puerta del Sol se ocupará la calle Mayor o Arenal pero el derecho a manifestación no se impide poniendo árboles ni maderos", ha concluido. (Público.es)

Anónimo dijo...

"SÓLO UNOS CIENTOS GRITAN EN MADRID CONTRA EL ABORTO".

http://www.diarioprogresista.es/millones-de-personas-se-manifiestan-serenamente-en-sus-casas-en-favor-17466.htm

Anónimo dijo...

¿Cuándo van a quitar esas mierdas de trapos colgados por nuestras calles? ¡Ya vale de avergonzarnos!

Anónimo dijo...

He oído en una encuesta, que casi el treinta por ciento de los españoles quieren que desaparezcan las Autonomías. Yo también quiero que desaparezca el cortijo de los peperos de La Rioja.

Agrius dijo...

Esta mañana, viendo un rato tve1, he comprobado como se hacian eco de la manifestación en contra del aborto, y ni tan siquiera, han hecho una mención a las movilizaciones de ayer, estan actuando como en pleno régimen franquista, ¿a donde quieren llegar?, me parece que este otoño la calefacción va a estar en la calle, hay que parar estas tropelias, debemos demostrarles que somos más, que estamos hartos, que no somos tontos y sobre todo
QUE LA RAZON ESTA DE NUESTRA PARTE,

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius. No sé qué cadena habrás visto tú (creo que no vamos a poder ver ninguna), pero en el telediario de las tres de la tarde de tele cinco, tampoco han dicho absolutamente nada de las manifestaciones de ayer. Y, según me han dicho, tampoco en el diario La Rioja viene nada. Al parecer, Amigo mío, lo de las manifestaciones de ayer fue un mal sueño que tuvimos cuatro tontos del haba. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdóname, Amigo Agrius. No me había dado cuenta de que ya señalas en tu comentario que lo que has estado viendo un rato esta mañana ha sido el NODO (Noticias y Documentales) de la primera. Lo extraño es que no hayas visto a Franco. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

no amigo Eusebio, no he visto a Franco, pero si muchos dias, su fantasma en las cabezas de algunos políticos, ya que con sus propuestas y declaraciones, tanto verbales como de intenciones, me recuerdan desgraciadamente mucho aquella época
saludos

Agrius dijo...

El domingo estuve viendolas en telecinco a las tres y si que se hicieron eco de las manifestaciones, supongo que enla uno tambien saldria algo, pero que el lunes, vuelvan con la del aborto e ignoren la otra, deja claro para que quieren la tv estos Señores

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso, Amigo Agrius, no había ocurrido nunca. Siempre que un domingo se ha celebrado una manifestación a nivel nacional, el lunes en los telediarios ha sido portada. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Aunque soy anonimo tu me conoces "azucarao" .
Nada mas leer tu articulo he decidido por primera vez hacer un comentario para darte la razon en lo de la critica del rio,etc,etc,etc,

SALUDOS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegro mucho "salao", de que te hayas decidido a hacer el comentario. Ya sabes, cuando tengas algo que decir, aquí tienes dónde decirlo. Abrazos sinceros. (Mañana te veo.)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡El último esfuerzo!
Queridos Cantores. Llega el momento de la marcha paulatina de los temporeros. Muchos de ellos, los que no han tenido la fortuna de vendimiar, necesitan nuestro dinero para hacerlo. Conozco muy bien la cruel realidad de nuestra desindustrializada ciudad. Pero puedo aseguraros, sin temor a equivocarme, que lo nuestro, con ser duro, ¡que los es!, es un simple constipado, al lado del cáncer que padecen ellos. Detrás de cada temporero, a pesar de lo que algunos malnacidos piensen, hay una familia que espera muy lejos un poco de dinero. Dinero que muchas de ellas no van a ver ni en pintura, por lo que será mucho más triste y frustrante el reencuentro. Yo os ruego una vez más que seáis solidarios con ellos, y los ayudéis en la medida que podáis: 50 céntimos, un euro, dos euros, cinco euros… ¡Es el último esfuerzo! Si estáis dispuestos a colaborar, llevad el dinero a la huerta de la Conchi. Ubicada, como sabéis, unos doscientos metros más abajo del frontón municipal, frente a los chalés de Costa. Puedo aseguraros que si lo hacéis así, llegará hasta el último céntimo a ellos. Apuesto, sin temor a perderla, mi vida por ello. ¡En vuestras conciencias lo dejo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CÁRITAS DEVUELVE EL DINERO.
Cáritas le ha devuelto esta mañana los 1.880 euros al Ayuntamiento. ¿De qué van a presumir ahora los berengüelos? ¿En qué van a decir que han contribuido con los temporeros...? ¡En dispensarles el mayor y más abyecto de los desprecios!

Publicar un comentario