sábado, 6 de octubre de 2012

La Rioja está en lucha.



20 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA LA LIBERTAD.
Para la libertad sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos,
como un árbol caudal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.
Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho; dan espuma mis venas
y entro en los hospitales, y entro en los algodones como en las azucenas.
Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan en la carne talada.
Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida
Porque soy como el árbol talado, que retoño:
porque aún tengo la vida.
Miguel Hernández.

www.youtube.com/watch?v=IgAT0jwnVzA

Anónimo dijo...

Como dijera el cantor
la vida no vale nada
si no estás en la pomada
del valor al por mayor:
cresitud, vana apariencia,
conveniencias, gregarismo,
los pilares del fascismo
son el dinero y su mierda.
Berceo.

Agrius dijo...

Bonita poesia, a la que puso música el amigo Serrat, mil veces la he cantado, juntamente con otras muchas, que desgraciadamente vuelven a estar de moda, porque como bien dices, estamos en lucha.
Estamos en una lucha desigual, de David contra Goliat, pero con sobradas razones, y bajo mi parecer, con una paciencia, digna de un pueblo maduro, digno, sobradamente curtido en esforzarse y superar los contratiempos.
Pese a todo esto, a este pueblo se le está acabando la paciencia, y se está movilizando, para disgusto de Rajoy y Cia, esperemos que mañana, el pueblo les vuelva a mostrar su descontento y hartazgo, y reflexionen y tomen nota de la situación, tendran definirse entre dos opciones, o defender a sus ciudadanos, o seguir siendo fieles corderos, que acatan todo lo que les digan desde Europa, para seguir manteniendo el poder, a costa de lo que sea.
Señores del gobierno, es hora de que escucheis a vuetro pueblo, a ese que tanto apelais y quereis en campañas electorales.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Berceo: ¡Chapó! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius. Ya sabes que para el mendaz prestidigitador de Rajoy no cuentan las personas que acuden a las manifestaciones, sino las que se quedan en sus casas, o donde se les pongan los cojones. Con lo cual, seremos una minoría de antipatriotas exaltados, los millones que acudamos. Y unos juiciosos y solidarios patriotas los esquiroles, enfermos, franquistas, pasotas, deportistas, guardias, médicos, bomberos, vagos, desinformados y, para no extendernos, caciques, especuladores y millonarios, que no acudan a ellas. Ya sea por interés, ya por ignorancia, ya por enfermedad, ya por pasotismo, ya por vagancia, ya por razones de trabajo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

CONVOCATORIA 15-O A LAS 7 A.M
Deja la calle, toma tu casa

http://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/mejores-momentos/deja-calle-toma-casa_2012100400302.html

El Gobierno no cuenta los manifestantes que salen a la calle, sino los que se quedan en casa. ‘El Intermedio’ pone a prueba su poder de convocatoria. El domingo 14 de octubre, a las 7 de la mañana, invitamos a todos los ciudadanos que se queden en casa para exponer el rechazo a los recortes. ¡Vamos a vaciar las calles!'Deja la calle, toma tu casa'.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo vi en directo. ¡Sencillamente genial! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mientras cenaba, he estado viendo y escuchando atentamente un debate en la sexta sobre las últimas actuaciones de la Policía en desalojos y manifestaciones, y ha entrado en directo un sindicalista gallego apaleado (en las imágenes de un vídeo que han puesto se veía cómo lo apaleaba un grupo de policías, a pesar de poner dos de ellos los escudos en la cámara, provocándole una brecha en la cabeza), que ha declarado algo que de ser cierto es gravísimo: que lo tuvieron quince horas detenido, atado a una silla con grilletes, y que sufrió tortura física y psíquica. Esto, unido a las espeluznantes imágenes de otro vídeo que han puesto de un desalojo, pone de manifiesto que al Gobierno esto se le está yendo de las manos. Quiere imponer, con comportamientos franquistas, que los españoles dejemos de manifestarnos y guardemos mansamente silencio. Es por ello, Cantores míos, que yo os Exhorto a que mañana Domingo, nos manifestemos masivamente en todas las capitales de España, con más coraje, si cabe, para acabar con estas abyectas prácticas, de nuestros indignos gobernantes. ¡¡Todos a la calle!!

Anónimo dijo...

A la calle que ya es hora
de pasearnos a cuerpo
fueron versos de hace tiempo
que vuelven a estar de moda.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡TOMEMOS LAS CALLES!
“La Cumbre Social calienta la huelga con movilizaciones en 57 ciudades”.
Las más de 150 organizaciones de esta plataforma llaman a frenar en la calle unos PGE que, denuncian, "van a hundir aún más en la pobreza" a la población.
Las más de 150 organizaciones que conforman la Cumbre Social, entre ellas los sindicatos CCOO y UGT, no cejan en su empeño de hacer ver al Gobierno que la ciudadanía no acepta sus duras reformas y recortes. Por ello, llaman a la movilización para este domingo en 57 ciudades de todo el país, en lo que puede ser una de las últimas grandes convocatorias antes de la huelga general, que podría tener lugar el próximo 14 de noviembre, coincidiendo con la convocatoria de un paro en Portugal para ese mismo día. En Galicia, las nueve manifestaciones se trasladan a la tarde del lunes. Bajo el lema "Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo", los convocantes pretenden que las calles de toda España se conviertan en un clamor contra el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2012, unas cuentas que, denuncian, "van a hundir aún más en la pobreza" a la población. Asimismo exigen una salida "social" a la crisis que garantice la reactivación de la economía, la generación de empleo y la recuperación de la protección social y del "mermado" Estado del bienestar. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La justicia gratuita, en peligro”.
Letrados del turno de oficio, en pie de guerra contra los recortes de la Comunidad, pretenden colapsar los juzgados mediante la renuncia a las guardias que tenían programadas en octubre y noviembre.
Los abogados del turno de oficio de Madrid están en pie de guerra contra los recortes del Ejecutivo de Ignacio González. A los retrasos en el cobro de las minutas y el descenso del 20% de los baremos impuesto por la Ley de Presupuestos de la Comunidad de Madrid, se ha sumado el impago del trabajo realizado cuando al justiciable le deniega o archiva la solicitud de justicia gratuita algo que, según aseguran, ocurre en hasta el 80% de los casos, pues las personas a las que asisten suelen estar en situaciones de "gran marginalidad" y la mayoría no llega siquiera a presentar la documentación. Hasta la entrada en vigor de esta medida, los litigios eran abonados en todos los casos. Además, la mayoría de estos letrados, para sortear la demora en los abonos de los trabajos que realizan, optan por cobrar mediante confirming, un sistema de gestión de pagos por el que las entidades financieras adelantan estas minutas a cambio de un tipo de interés que ronda el 5%. Público ha hablado con seis de los 410 letrados que ya han renunciado a las guardias que tenían programadas para octubre y noviembre en Madrid. Su objetivo es paralizar la Administración de Justicia y obligar al Gobierno regional a sentarse a negociar para garantizar la "viabilidad" del turno de oficio. Por ahora, el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ya ha accedido a reunirse con el Colegio de Abogados de Madrid, aunque aseguró el pasado martes que la renuncia a las guardias todavía estaba siendo "relativamente moderada". Sin embargo, los letrados insisten en que si movilización va a más, los juzgados pueden llegar a una situación de colapso. Y aseguran que la ley les ayuda a guardar un as en la manga con el que presionar al Ejecutivo regional: si un detenido sin recursos pasa 72 horas sin poder haber recibido asistencia letrada gratuita, debe ser dejado en libertad por el juez. (Público.es)

Anónimo dijo...

NADAR Y GUARDAR LA ROPA

A todo esto de los temporeros alguien a sacado el tema de Caritas,estoy totalmente de acuerdo que no son momentos de fotos ni por parte del que da ni, por parte del que recibe.CUESTION DE CRITERIO
Es mas bien hora de arrimar el hombro,la iglesia siempre a estado en una especie de nebulosa,donde da su apoyo al pobre pero igualmente le pone la alfombra al rico,mantener este equilibrio es complicado y va a ser mas con los tiempos que nos vienen,antes la falta de información era un aliado pero ahora ese aliado ya no existe,con lo cual cuesta mucho mas y al final salen a relucir las carencias,creo que la foto del periódico en estos momentos donde hay en la calle 200 personas sin techo no procede,y Caritas debiese haberlo hecho saber,se recibe el dinero pero nada de fotos,en plan marketing.
Con eso no digo que se haga todo mal ni muchísimo menos,se hacen muchas mas cosas bien que mal,pero una institución en la que mas o menos colaboramos todos y que no tiene animo de lucro debiese de cuidar un poco mas las formas y saber cuando hay que plantar cara,aunque te la rompan.
No hablo de curas rojos como se les llamaba antes sino de curas humanitarios,dando apoyo al necesitado,animando al pobre y alivio al emigrante hambriento
A todo esto mi mas cordial enhorabuena a Caritas pues durante todo el año hay unas personas que se decican a yudar a la gente necesitada,a costa de su tiempo libre,y eso bien merece un aplauso.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

'The Economist' advierte que el "misterioso" Rajoy puede llevar a España a "una espiral de muerte".
La revista aconseja al presidente abandonar el modo que tenía Franco de dividir los problemas: "los que resolvería el tiempo y los que ni siquiera el tiempo puede resolver".
El semanario económico 'The Economist' no se fía de que Rajoy tenga realmente un plan para salir de la crisis. En su último número, la revista señala que España podría estár entrando en una "espiral de la muerte al estilo griego", y expone como pruebas el déficit del 9%, la tasa del desempleo por encima del 25% y los movimientos de protesta contra las medidas de austeridad, que "están mostrando destellos de violencia". "Muchos se preguntan si el señor Rajoy tiene alguna estrategia para restaurar la confianza en los mercados y entre los españoles", afirma el semanario, en un artículo titulado 'El misterioso Rajoy'. Por otro lado, la revista recoge la opinión de algunos expertos que consideran que "las estadísticas de paro están infladas", y que "la familia se mantiene fuerte" y constituye el principal colchón de la economía española. "Sin embargo, los problemas de Rajoy están empeorando, no mejorando", subraya 'The Economist', que resalta que además de la crisis económica, ahora tiene que enfrentarse a otro problema constitucional inesperado, generado por el presidente de la Generalitat de Cataluña. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡ASQUEROSO!!!
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha decidido bajar el sueldo a sus 159 altos cargos, de los que 21 están a su servicio personal, un 0,43%, lo que supondrá para los directores generales una pérdida de poder adquisitivo en torno a los 260 euros menos al año, pasando de los 59.270 que cobran en la actualidad, a los 59.010 que percibirán el próximo ejercicio, según recogen los Presupuestos de la comunidad, que destina para la alta dirección la escandalosa cantidad de 56,82 millones de euros. Cincuenta y seis veces más que lo que cobran los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha a los que María Dolores Cospedal pretende quitarles el sueldo y anular así el trabajo de oposición y fiscalización a su Gobierno. Pero no solo eso, la dotación económica para la alta dirección del Ejecutivo del PP, presupuestada en 56,82 millones, se incrementa en 179.330 euros con respecto a 2012, mientras que en 2011, con el socialista José María Barreda en la Presidencia, el presupuesto para estos menesteres ascendía a 22,03 millones, lo que supone un incremento del 158%. La corte del Palacio de Fuensalida. Y es que la también secretaria general del PP exige austeridad a los demás mientras que su Gobierno lo integra una nutrida corte de altos cargos (73) y asesores (86), que supone una de las plantillas más numerosas de las comunidades autónomas. No en vano, a su servicio personal se hallan un total de 6 altos cargos y 15 asesores, lo que supone una nómina superior a 1,2 millones de euros anuales. Y no solo eso, Presidencia, con 55.390.670 euros, es de las pocas partidas que también incrementan su asignación en 196.780 euros más que en 2012. Si comparamos esta cantidad con la presupuestada en 2011 (35 millones de euros), el aumento es del 185%. Los viceconsejeros, 270 euros menos…
“Pero ya se sabe, quien reparte y reparte se lleva la mejor parte”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes del PSOE. El caso es que Cospedal es consciente del grave error cometido al retirarles el sueldo a los diputados socialistas (800.000 euros al año), e intenta “vender” a la opinión pública que preside un Gobierno con la austeridad como bandera. Sin embargo, los Presupuestos “no engañan, como el algodón”, dicen las mismas fuentes, y ahora sabemos que la secretaria general del PP ha bajado el sueldo a sus viceconsejeros 270 euros al año, un 0,43% con respecto a 2012. Los “pobres” pasarán de cobrar 63.320 a 62.950 euros. Una auténtica tragedia que les impedirá llegar a fin de mes. (el Plural.com)

Benjamin dijo...

Hablando de la 'Cospe' y añadiendo a 'SSS', no te pierdas la columna de David Torres hoy en Público.

Si te atreves a verlas:
http://dcritico.private13.netdna-cdn.com/fotos/noticias/a8/5b/44/9d/221628.th_max.jpg

Menos mal que está en color, de lo contrario pensariamos que hemos retrocedido 50 años en el tiempo.

"Según han informado fuentes del Gobierno regional, Cospedal y el Pontífice han estado hablando de la belleza de Castilla-La Mancha, que Benedicto XVI conoce, y además, el Papa ha resaltado la figura de Don Quijote de la Mancha como figura universal."

Solo falta que RTVE cambie el nombre por El NO-DO (Noticiarios y Documentales)

Abrazos solidarios Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Recuerdo que de niños, mi buen Amigo Benjamín, todos los que llenábamos los tres Cines que había en Nájera, aplaudíamos a rabiar cuando acababa el NODO. ¡Quizá, sin sospecharlo siquiera, ya intuíamos algo! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Queridos conciudadanos,
habitantes del lugar
les vamos a presentar
la gracias del Vaticano:
Soraya Santamaría
y la Lola Cospedal,
merecen un pedestal
en todas las vicarías.
Carmen de España a su altura
no llega ni a parvularia,
Agustina de Aragón
es una mera vasalla,
su desmedida bravura
en defensa del copón
merece la distinción
del santo padre de Roma:
viva la mantilla negra,
los velos y las peinetas,
el rosario,las caenas
y las trolas de los dogmas.
Y el estado laico y serio
que se vaya a hacer puñetas.
Berceo.



Que se vaya a hacer puñetas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡¡Chapó!!!!

Benjamin dijo...

¡ Genial Berceo !

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡El último esfuerzo!
Queridos Cantores. Llega el momento de la marcha paulatina de los temporeros. Muchos de ellos, los que no han tenido la fortuna de vendimiar, necesitan nuestro dinero para hacerlo. Conozco muy bien la cruel realidad de nuestra desindustrializada ciudad. Pero puedo aseguraros, sin temor a equivocarme, que lo nuestro, con ser duro, ¡que los es!, es un simple constipado, al lado del cáncer que padecen ellos. Detrás de cada temporero, a pesar de lo que algunos malnacidos piensen, hay una familia que espera muy lejos un poco de dinero. Dinero que muchas de ellas no van a ver ni en pintura, por lo que será mucho más triste y frustrante el reencuentro. Yo os ruego una vez más que seáis solidarios con ellos, y los ayudéis en la medida que podáis: 50 céntimos, un euro, dos euros, cinco euros… ¡Es el último esfuerzo! Si estáis dispuestos a colaborar, llevad el dinero a la huerta de la Conchi. Ubicada, como sabéis, unos doscientos metros más abajo del frontón municipal, frente a los chalés de Costa. Puedo aseguraros que si lo hacéis así, llegará hasta el último céntimo a ellos. Apuesto, sin temor a perderla, mi vida por ello. ¡En vuestras conciencias lo dejo!

Publicar un comentario