domingo, 21 de octubre de 2012

Cine del bueno.




   El próximo viernes 26 de Octubre, a las 21’30 horas, en la sala principal del Cine Doga, se llevará a cabo la Presentación Oficial del cortometraje "#despedida 2.0", de los autores Pedro Segarra, de Nájera, y Jorge Bravo, de Logroño, coincidiendo con el inicio de la Temporada 2012-2013 de las proyecciones del Cine Club Hexágono de Nájera.
   Jorge Bravo y el gran actor najerino Pedro Segarra (uno de los que mejor han interpretado el papel del  Rey Don García en las Crónicas najerenses”), han realizado en los últimos años unos pocos cortometrajes, sin apenas presupuesto, orientados a participar en concursos locales de La Gota de Leche casi siempre, siendo finalistas después, en los Sueños en Corto del Café Bretón.
  Este verano han dado un paso más allá preparando un cortometraje con más perspectiva, con la intención de presentarlo al prestigioso Octubre Corto de Arnedo, y a partir de ahí a cuantos certámenes vayan conociendo.
  Han sido seleccionados como Finalistas en la sección Cortos Origen Rioja COR7 de dicho certamen, y el pasado jueves 18, su corto "#despedida 2.0" fue proyectado en concurso en el Teatro Cervantes de Arnedo junto con otros 7 cortometrajes más. Fue su estreno y la reacción del público fue muy buena. El sábado 28 se conocerán los ganadores del Premio del Jurado y del Premio del Público.
  Los datos del corto son los siguientes: #despedida 2.0  Haro. 2012. 6 minutos. Color. Ficción. Guión y Dirección: Pedro Segarra y Jorge Bravo. Intérpretes: Andrea Pelegay, Javier Bravo, Jorge Bravo, Román Bastida, Lino Martínez, María Bastida, Jaime Segarra y Elena Martínez. Argumento: “Julia, una joven madre soltera que acaba de ser despedida de su trabajo, se encuentra en la estación de tren con Fernando, que está celebrando su despedida de soltero. Este encuentro producirá un efecto #despedida2.0” Y ha sido rodado en Haro, Miranda de Ebro, Logroño, Alcanadre, Baños de Río Tobía y Nájera.
  Esta Presentación es posible gracias a la inestimable colaboración del Cine Club Hexágono de Nájera, y del Mago de la luz y el Sonido, Andrés Gómez Tejada. ¡¡Muchísima suerte!!

12 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡LENINISTAS!!

http://www.elplural.com/2012/10/21/telemadrid-compara-las-huelgas-en-educacion-con-%E2%80%9Cla-quema-de-conventos-durante-la-guerra-civil%E2%80%9D/

Pedro Segarra dijo...

Eusebio, te agradecemos la reseña. Muchas gracias y enhorabuena por tu blog. Os invitamos a todos a acudir este viernes al Cine Doga a la presentación oficial del Corto dentro de la sesión inaugural de la temporada del Cine Club Hexágono. Y, tal y como cuentas, nuestro agradecimiento especial a Andrés Gómez de AGT por su implicación constante en los eventos culturales de la ciudad.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Hoy hay votaciones en el Pais Vasco y Galicia. ¿Veremos los resultados?

Ken Loach: El británico Ken Loach es uno de los cineastas más comprometidos con la justicia social. A sus 76 años y a punto de estrenar en España The Angels' Share, que se hizo con el premio a Mejor Producción Europea otorgado por la SGAE en el último Festival de Cine de San Sebastián, el británico ha visto cómo sus historias de minorías sociales han terminado por convertirse en las de las mayorías. "LA IZQUIERDA REAL SE HA ESFUMADO SE HA ESFUMADO EN POLÍTICA " En una entrevista con 'Público', el cineasta británico llama a recuperar "la humanidad" que floreció tras la Segunda Guerra Mundial.

http://www.publico.es/culturas/444171/la-izquierda-real-en-la-politica-se-ha-esfumado

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Comida multitudinaria en Zaragoza.

http://www.elventano.blogspot.com.es/2012/10/comida-multitudinaria-en-zaragoza.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a ti, Amigo Pedro. Iré a ver tu Obra de Arte. Abrazos sinceros.

Eduardo Gámez García dijo...

Recortes en enseñanza, en sanidad, en construcción de infraestructuras necesarias para el desarrollo económico. Dejan sin ayudas a las personas dependientes. Los parados son culpables de no encontrar un trabajo que no hay, y como consecuencia de ello se les reducen las ayudas a las que tienen derecho y por las que cotizaron mientras eran trabajadores en activo...
Pero al igual que ocurría en la Roma decadente, sí hay dinero para el circo. 21.592 euros para gastar en un espectáculo que consiste en la tortura y muerte de un animal. "Para la realización de actividades dirigidas al apoyo y promoción de nuevas figuras del toreo, así como acciones formativas y de orientación, promoción, charlas divulgativas, ciclos culturales":

http://www.europapress.es/la-rioja/noticia-gobierno-riojano-colabora-federacion-taurina-desarrollar-actividades-apoyo-fiesta-toros-20121017121106.html

Benjamin dijo...

La victoria de Feijóo subrayado que es un "respaldo a las políticas del PP de toda España" (Cospedal).

¡Ele, la niña!. ¡Que arte tiene!. Entonces, lo ocurrido en Euskadi, que és, ¿una patada en el culo?.

Lo de galicia lo expica muy bien PAT en "El Plural"

http://www.elplural.com/2012/10/21/galicia/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA QUE SE AVECINA.

http://www.elplural.com/2012/10/22/la-pobreza-se-dispara-en-espana/

Agrius dijo...

Amigo Edurado, ya sabes lo que hay, mientras pensemos en Toros, Futbol, quizá vuelvan a dar veladas de Boxeo, no les molestamos y campan a sus anchas con sus continuos despropósitos y menosprecio al ser humano, que es lo que realmente tenía que importarles, esperemos a este viernes, ya que una vez pasadas las elecciones, vendrán de nuevo con sus "Rebajas",
se están riendo de nosotros a la cara, malgastando dinero, viajes, "reuniones de trabajo", para no empezar a hacer lo que realmente necesitamos, que es volver a recuperar la ilusión y la esperanza, tengo la sensación de que estamos perdidos.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

Compara esta grabación de la cadena ser en el programa PUNTA DE FUGA (22/10/2012), con la situación actual en este país (RECORTES), Euro Vegas en Madrid y las políticas salvajes aplicadas por el PP Rajoy. Del minuto 7:00 al 30:00. Una parte muy interesante y continua en toda la grabación del programa. REMEDIOS DE HACE TREINTA AÑOS aplicados en estos momentos.
Hablamos de la "Doctrina del Shock", la teoría desarrollada por la periodista canadiense Naomi Klein con notable repercusión internacional. Asegura que los defensores más entusiastas del liberalismo someten a las sociedades a sus políticas a través de impactos a gran escala que les desorientan. Recibimos a los responsables de "Change.org", la organización destacada por promover el activismo social en la red. Gonzalo Fanjul explica por qué no debemos ser tan optimistas con el descenso del hambre en el mundo confirmado por la FAO y recorremos una exposición que muestra obras de arte de grandes estrellas de la música con fines benéficos.
A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES, un refrán español muy bueno para esta ocasión.


http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/punto-fuga-22-2012/csrcsrpor/20121022csrcsrsoc_2/Aes/


SOLUCIÓN: cambios radicales en el PSOE(o cambian o se convierten en un partido minoritario. Y LA UNIÓN DE LOS DEMÁS PARTIDOS DE IZQUIERDA, ECOLOGISTAS Y GRUPOS SOCIAL EN UN SOLO PARTIDO O COALICIÓN, sino tenemos PP para un montón de años.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con un Gobierno así... ¡Que Dios nos pille confesaos!

http://www.publico.es/espana/444291/el-ministro-del-interior-pide-al-papa-que-rece-por-espana

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos Pedro y Jorge. Podéis sentiros muy orgullosos del trabajo que habéis hecho. Creo que ninguno de los que llenábamos el Cine Doga (algo insólito en estos tiempos), nos esperábamos el final del corto. Leyendo el cartel: “Julia, una joven madre soltera que acaba de ser despedida de su trabajo, se encuentra en la estación de tren con Fernando, que está celebrando su despedida de soltero”, todos nos imaginábamos que acabarían juntos. Pero nada más lejos de realidad. En verdad, ha sido toda una sorpresa. Os deseo la mejor de las suertes, y os exhorto a que sigáis deleitándonos con más cortos. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario