martes, 23 de octubre de 2012

Dos años en primera línea de fuego.

La Plaza de España en la que yo me crié.
         Queridos Cantores, hoy hace exactamente dos años que comenzó esta aventura entre nosotros. Una aventura a la que, por diferentes razones, nadie le daba ni dos meses de vida. Y sin embargo, aquí estamos (yo de milagro, todo hay que decirlo), escribiendo la verdadera historia de nuestra ciudad entre todos. Y cuando digo la verdadera historia de nuestra ciudad, no me refiero, en modo alguno, a que nosotros estemos en posesión de la verdad y los demás no, sino a que estamos escribiendo casi todo lo que día a día está sucediendo.
Tengo que confesar que me siento muy orgulloso de lo conseguido. Aunque me hubiese gustado que fuerais más los Cantores comprometidos. No obstante, creo que todos nosotros podemos felicitarnos por haber conseguido que más de 133.000 visitantes de España, Estados Unidos, Francia, Alemania, Rusia, Canadá, Argentina, Reino Unido, México y Colombia, principalmente, hayan leído más de 372.000 páginas de nuestro blog, así como los más de 7.800 comentarios publicados, creando así  un nexo de unión entre todos ellos.
Los comentarios más leídos han sido, por este orden: "Dimisión por sorpresa". "Bañarse en Nájera es peligroso". "Najerinos en Acción". "CSIF apoya la actuación de la Policía". "Y boda arruinada". "Intolerable". "Emotivo Homenaje a tres actores fallecidos". "Suspendidos los Festivales de Verano". "Lo advertí", y "Candidaturas najerinas". Todos ellos con más de mil visitas.
Y para finalizar, reseñar también, que en estos dos años se han publicado 566 Entradas. Casi una diaria. Lo que creo, honradamente, que no está nada mal, dado que no me dedico solamente a esto. Así que, hecho este pequeño balance, Cantores míos, solo me resta felicitarnos por semejante éxito. ¡¡Feliz cumpleaños a todos los que hemos hecho posible esto, y que cumplamos muchos más!! ¡¡Dios os bendiga a todos!!

40 comentarios:

R. Cerra dijo...

Enhorabuena y gracias.

Enhorabuena porque conseguir lo que tu has conseguido no es tarea sencilla. Sin desfallecer, al pie del cañón, a pesar de los pesares. Eres un fenómeno.

Gracias por abrir tu ventana y dejarnos ver a lo que hay detrás. Por que yo quiero seguir mirando por TU ventana. Me gusta y la considero honesta y honrada.

Continua así, como eres, a pesar de los pesares. Un abrazo Ilustre.

Eduardo Gámez García dijo...

Roberto lo ha dicho muy bien, Eusebio. Enhorabuena, gracias, y que podamos seguir muchos años más leyéndote.

Cantogrande dijo...

Felicidades Use, por el segundo aniversario de TU blog. Y muchas gracias por abanderar y dar luz a la problematica del pueblo llano, de nuestra ( ciudad ).
Que no se calle el cantor.

Raquel dijo...

Felicidades Use por tu constancia día a día haciendo un trabajo periodístico y denunciando y admirando a este nuestro pueblo amado, a veces jugándote mucho (alguno ya te daría un par de hos...) no seré yo que te mando mil besos lascivos salao, sigue así.

Chuchi Ruiz dijo...

Felicidades por esas cifras conseguidas y animarte a seguir pues esta claro que no estas solo.
Un saludo.

Javi Manzanares dijo...

Hola Eusebio.

¡Enhorabuena a ti y a tu blog por estos dos años en la brecha!

Suscribo lo que ha dicho el maestro Cerra que escribe muy bien.

Cuanto ha llovido desde aquellos tiempos en que me mandabas fotos para poner en mi blog. Fue un orgullo para mi tenerte en él. Luego te pudieron las ganas y abriste una ventana a Nájera desde tu propio blog.

Brindaremos con un cavita.

Un fuerte abrazo amigo Eusebio.

Javi

José Manuel dijo...

Eusebio, aunque en alguna ocasión me he enfadado contigo por discutir con necios, te felicito de todo corazón, retirando lo que dije, y animándote a seguir. Saludos.

Javi dijo...

Use, ¡siempre adelante! No nos prives nunca de este blog tan necesario para quienes no tenemos voz ni nos sentimos representados. Que no se calle el cantor.

Najerino en Madrid dijo...

Eusebio, felicidades por tu segundo aniversario, y muchas gracias por hacernos la vida un poquito más llevadera con las noticias que nos acercas hasta nuestras lejanas casas. Gracias a ellas nos sentimos más cerca. Gracias.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

“F E L I C I D A D E S” por los dos años en la red de este blog, una puerta abierta a la opinión e información de este pueblo (lo de “ciudad muy noble y leal” hace tiempo que se ha perdido por los Berengüelos por su forma de gobernar y gestionar el dinero de todos), todos los comienzos son duros y difíciles y sobre todo en la circunstancias actuales. Cuando la mayoría de los periódicos y televisiones dan información sesgada y falsa en un muchos momentos. LARGA VIDA A “SI SE CALLA EL CANTOR” Autor y alma mater al principal cantor: Eusebio. Cada uno de nosotros hemos puesto un granito de arena.
Hoy estamos de celebración, con una palabra y una canción tenemos bastante. CADA UNO QUE ELIJA LAS SUYAS.

Agrius dijo...

Felicidades Use, gracias por haber tenído esta iniciativa, y a través de tu blog, poder expresar nuestras opiniones, y sacar de dentro para alivio, las cosas que nos corroen, las injusticias y abusos de poder que vemos, y nuestra forma de pensar, espero que este continue muchisimos años, que el compromiso sea cada vez de más gente, y que algun dia podamos celebrar su utilidad (que es mucha ya), para cambiar muchas formas de actuar y remover muchas conciencias, de gente que con actitudes poco éticas y democraticas, valoran poco lo que tenemos más cerca y a quienes tenemos más cerca. Felicidades y adelante.

Teresa dijo...

Muchas felicidades por el segundo aniversario, Eusebio, y muchas gracias por tener la generosidad de emplear parte de tu tiempo para informarnos de lo que nos ocultan los demás medios. No cambies. Besos.

Pili dijo...

Enhorabuena, Eusebio. Sigue siempre así. Besos.

Fernando D dijo...

Use ,como ya se an dicho tantas cosas,yo también quiero felicitarte .a la vez que creo que podemos felicitarnos todos por tener esta ventana para ver lo que pasa en Najera que de otra manera no nos enteraríamos ,Felicidades¡¡¡¡

antuan dijo...

Felicidades Use. dos años y ese numero de entradas mas los comentarios suponen una actividad bloguera intensa. No siempre estoy del todo a favor con lo que aqui se comenta pero si en una gran parte. Ojala en otras actividades y ambitos se mostrara la constancia,teson y amor por este tu pueblo y sus gentes. (perdonad por las tildes pero desde el movil no piloto...en casa el herrero...)

José Antonio dijo...

Eusebio, no vas a cambiar nunca. Gracias por ser como eres. Felicidades.

Benjamin dijo...

Dos velitas, unas copas de vino y Horacio Guarany

https://www.youtube.com/watch?v=kCHmOxhQp9M

Que sigamos celebrandolos, Eusebio.

Alejandro dijo...

Felicidades, Eusebio, y gracias por haber abierto esta ventana de aire fresco. Aquí olía demasiado a podrido. Gracias.

Puri dijo...

Amigo Eusebio, como te he comentado en más de una ocasión, ratifico todo lo dicho por ti en este blog, y te animo a que sigas diciéndolo. Desde que lo creaste, mi vida en la lejanía es un poco más feliz. Gracias de todo corazón. Besos.

Float dijo...

Que no calle el cantor...!!!

Justi dijo...

Felicidades, Eusebio. Quiero que sepas que aunque hace mucho tiempo que no he enviado ningún comentario, te leo con deleite a diario. Gracias a ti sé lo que ocurre en mi amado pueblo. Gracias por todo.

Najerina dijo...

Eusebio, es la primera vez que me atrevo a escribir, y lo hago para felicitarte y animarte a que sigas así. Mis amigas y yo comentamos lo que dices en el blog casi a diario. Felicidades.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Eusebio. A estas alturas de la vida podías haber renunciado a cualquier planteamiento crítico o alternativo, y sin embargo no solo no pierdes la ilusión y motivación, sino que estás dispuesto a soportar insultos y amenazas. No esperes disculpas ni mucho menos felicitaciones por parte de los que solo conocen el "ordeno y mando". Son tiempos de irracionalidad. Un fuerte abrazo.

mía dijo...

Me uno a las felicitaciones, Use.
Enhorabuena por estos dos años de lucha, y sobre todo darte las gracias por ser como eres. Gracias por partirte la cara a diario, por estar como bien dices en primera línea de fuego. Somos muchos los que te queremos.
Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por haber llegado hasta aquí ¡y que sea por mucho más tiempo! Desde la distancia se agradece leer lo que po aquí se essibre ¡que no se calle el cantor!

Najerina en la distancia

Enrique Rubio Martínez dijo...

Esto es lo que he puesto en mi perfil de facebook y con mucho gusto me reafirmo en tu propio blog: "Hoy es el 2º aniversario de uno de los blogs más activos de la blogosfera riojana. El responsable es de Nájera y se llama Eusebio Hervias. Un ejemplo para muchos. Ánimo amigo, y a seguir abriéndonos los ojos."
Pues eso, que mucho ánimo cantor!

Atila dijo...

Muchas felicidades Cantor y gracias por dejarnos esta ventana abierta para poder saber de primera mano lo que sucede en esta ciudad y a su vez, poder opinar, conocer las opiniones de los demas y en muchos casos, descargar la adrenalina acumulada por las cosas tan injustas que pasan en este pueblo de la aterna aurora.
Que no se calle el Cantor.

Anónimo dijo...

Querido Eusebio:

En uno de sus discursos, el Presidente Azaña dijo: “¿Democracia hemos dicho? Pues democracia, se responde.” Y Antonio Machado nos enseñó a los caminantes que “se hace camino al andar”.

Este blog tuyo, este espacio de ciudadanía que abriste hace dos años y que nos regalas diariamente a tantos, es precisamente eso: un buen ejemplo de que para no perder nuestras libertades por desuso nada hay mejor que el ejercerlas cotidianamente.

Creo que ahí radica la esencia del viejo y buen liberalismo (no confundir con “neo-liberalismo): en actuar como ciudadanos; en mostrarnos críticos y vigilantes con el poder, cualesquiera sean las formas que adopte o las personas que lo encarnen; en denunciar lo que no nos gusta; en discrepar del que piensa distinto sin dejar de respetarle; en no renunciar a mejorar la sociedad en la que vivimos y el espacio común que compartimos.

Pienso que este blog es también un ejercicio honesto de patriotismo (no confundir con “patrioterismo”), ese que consiste en el amor a nuestras patrias grandes (La Rioja, España), cuyos avatares y preocupaciones están siempre presentes en él. Y a esa patria chica que es nuestra querida Nájera: a su memoria, que años arriba o abajo es la de tantos de nosotros; a sus lugares y a sus rincones; y, sobre todo, a sus gentes, que tanto sufren ahora en estos tiempos difíciles de paro y desesperanza. Amor por una patria que es también sentimental. Cómo no compartir, por ejemplo, tu preocupación y tus denuncias por el estado del Paseo, el Najerilla, o el Pasomalo, que tantas veces recorrí junto a mis padres y que ahora aspiro a que puedan disfrutar mis hijos...

No me extiendo más. Muchas gracias, Eusebio. Que tú y todos los demás cantores podamos compartir muchos años más esta “plaza” virtual tan entrañable y tan valiente.

Un abrazo.

Fabián.

Villegas dijo...

Gracias, Use, y te seguiremos echando una mano (al cuello te la seguirán echando otros) ahora que la andadura, con dos años de esfuerzo, ya no va a ser ni nueva ni romántica, ni chocante.
La pelea contra el tiempo y la rutina es la más dura, pero tienes una larga lista de fieles clientes.
Ya sabemos por experiencia que Nájera es cosa muy dura de pelar, pero ...¡merece mucho la pena!

UVE dijo...

Cantor es gratificante comprobar que tus esfuerzos han dado sus frutos y que somos muchos los seguidores de tu blog. Unos comentando y otros leyéndo y que en la mayoría de los ámbitos internacionales te leen, eso es ya importante en grado sumo, que sepan lo bueno y lo malo que se cuece en este pueblo Berengüelo y que sepan también, como nos sangran los euros los que dicen que nos gobiernan, para cobrar sueldos astronómicos y pagar dedudas por juegueticos caprichosos: (piscina cubierta y plaza de toros) en esta época tan dura que nos está tocando vivir. Sigue Cantor, esto es un soplo de aire fresco para muchos de nosotros aunque para "Los Otros", seas un grano en el culo. QUE NO SE CALLE EL CANTOR.

Anónimo dijo...

Cuando tu blog cumplió el primer año, no sé si recordarás que te dije que aunque no comulgaba con tus ideas, te felicitaba porque siempre has sido fiel a ellas. En este segundo aniversario te diré aún más. Nunca seré de los tuyos, pero eso no quita para confesarte que últimamente he visto en ti detalles tan honestos, que no tengo más remedio que rendirme ante la evidencia, y desearte muchas felicidades.

Félix dijo...

Muchas felicidades, Eusebio, y gracias por tu generosidad para con los que estamos lejos. Saludos afectuosos.

Anónimo dijo...

Perdóname por no atreverme a poner mi nombre, Eusebio, algún día me atreveré. Pero quiero que sepas que me sumo a todas las felicitaciones y a lo que en ellas te dicen los demás cantores. Gracias por ofrecernos este espacio tan valioso para los que no nos atrevemos a alzar la voz. Felicidades.

Anónimo dijo...

Muchas felicidades y muchas gracias por darnos otra versión de las noticias de la ciudad de la que nos quieren vender los que mandan.

Anónimo dijo...

Aviso a navegantes: Condenan al alcalde del PP que compraba votos a cambio de empleos y comida

http://www.publico.es/espana/444397/condenan-al-alcalde-del-pp-que-compraba-votos-a-cambio-de-empleos-y-comida

Marisa dijo...

Como no felicitarte, caballero de la pluma, Quijote de la era moderna,que sigas luchando por tu Najera, que se que te duele en alma, que te seguire siempre.

Tu cuñada que lo es

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras de aliento. De vez en cuando no viene mal oír o leer palabras de agradecimiento en lugar de exabruptos. Como muy bien dice mi querida cuñada "marisinius", seguiré siendo siempre un Quijote enamorado de mi Nájera, luchando sin cesar contra las injusticias que se cometan, o se pretendan cometer, contra ella, aunque en ello me vaya el alma. Sé que mucha gente que me quiere bien, me lo desaconseja. Pero tengo ya mucha edad para cambiar mi forma de ser, de pensar y de obrar. Y como muy bien dice Don Miguel de Cervantes, el creador del Quijote: “Para quien razona y obra, mala cosa es no ser calumniado, perseguido y vilipendiado”. Lo sé. Y lo acepto. ¡Gracias a todos, Cantores míos!

Anónimo dijo...

USEBITO mucho me cuesta poder decirte algo sobre estos "dos años en primera linea de fuego",te diria tantas cosas pero....solo te dire que no han sido dos años cualquiera ni una linea de fuego ficticia,han sido dos años durisimos en los cuales te has fajado con una valentia y claridad,para los que te queremos en algunas ocasiones,tal vez rayando con la temeridad ya que en esta "linea de fuego"hay mucho francotirador esperando el momento apropiado para matar al mensajero sin pararse a pensar si el mensaje es o no cierto;dos años en los que a este nuestro pais,esta nuestra ciudad(nuestro pueblo)que tanto costó levantar, vemos como nos lo han destrozado manejando a su antojo a las buenas personas,de las de andar a pie,que se creen a pie juntillas las muchas mentiras que les cuentan los que se creen grandes personajes(personajillos les diria yo) los cuales como bien dicen en otro apartado carecen de toda ETICA.Largo y tendido podríamos hablar de este tema pero termino:no sin antes decirte que ¡OLE TUS HUEVOS!pero tambien te pido que te los cuides que puede que si alguien te los quiere cortar,te encuentres si no solo,casi.Para terminar decirte que a quien se permite insultar a esos GRANDES, tus padres, que ,aunque te cueste,no les hagas ni puñetero caso.No se de quien es la frase pero la digo dedicandosela a esos francotiradores"NO ESCUPAS AL CIELO,QUE EL CIELO TE LO DEVOLVERA"
Un fuerte abrazo,en estos momentos tan dificiles,para ti y toda tu familia de esta que es la vuestra.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas gracias por tus sinceras, honestas y hondas palabras, mi buen Amigo Bacardí. Sé perfectamente que pueden negarme, no tres veces, como a mi tocayo Jesús, sino treinta mil. Pero lo asumo y lo acepto. No soy ningún temerario, Amigo mío. Tú bien lo sabes. Pero como ya he dicho en alguna ocasión, mi destino, afortunadamente, no está en manos humanas. En el peor de los casos, si algún humano me llegara a matar, solo sería el "instrumento", nunca el “autor” del fin de mis días. Mi bienamada madre, mi Celineta del alma, siempre me decía que nacemos con el destino marcado en la frente. Y yo así lo creo. Y eso no quiere decir en modo alguno, que como todo está predestinado, tenemos que estar de brazos caídos, esperando que todo nos llueva, como el maná, del Cielo. Al contrario: Yo no podría vivir dejándome llevar estúpida y muellemente por la corriente del gran río de la vida. Yo tengo que bordearlo, cruzarlo, sortearlo, saltarlo, nadar intrépidamente contra su corriente, antes de llegar al mar de la vida, que es la muerte. Quiero que me duelan las injusticias; que me solivianten los atropellos; que me quiten el hambre las catástrofes; que me quiten el sueño los niños muertos. Quiero luchar contra todo tipo de abuso. Quiero, en definitiva, sentirme vivo. Sé, y lo dije en el comentario anterior, que muchos de los que me queréis de verdad, me desaconsejáis ser como soy y hacer lo que hago. Pero yo ya no sabría (ni querría) vivir de otra manera. Abrazos solidarios, agradecidos y sentidos, mi buen Amigo.

Tote dijo...

Felicidades Use y sigue así, espero que no te canses nunca de llevar este blog.
Gracias.

Publicar un comentario