jueves, 18 de octubre de 2012

Más de quinientos padres y alumnos se manifiestan en Nájera contra los recortes en Educación.

Bajando hacia el Puente de Piedra.

En la Calle Mayor.

Y sentada en la Plaza de España.
    En un ambiente festivo, y a pesar de la tímida lluvia que ha comenzado a caer a partir de las siete, hora prevista para la salida de la manifestación, más de quinientos padres y alumnos najerinos se han manifestado por las calles de Nájera, coreando y cantando toda clase de consignas hasta llegar a la Plaza de España, donde han sido leídos dos comunicados, dejando bien claro que esta manifestación no era política, sino por el derecho a que nuestros niños tengan una enseñanza de calidad, gratuita y universal, y en contra de los recortes. Durante el recorrido, los manifestantes han hecho varias sentadas, retardando así un poco más la llegada a la plaza. Reseñar que, casualmente, por donde transcurría la manifestación, todas las farolas estaban apagadas, para que nos salieran mejor las fotografías con los flashes. Pero a pesar de esta pequeña anécdota, la convocatoria ha sido todo un éxito. ¡¡Felicidades a los convocantes!!

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin Nájera y la comarcan despiertan!!!

Anónimo dijo...

¡Que no nos callen! (ni en Nájera ni en ningún sitio)

Najerina en la distancia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡DIMISIÓN, YA!!

http://www.publico.es/espana/444121/centenares-de-miles-de-personas-piden-la-dimision-de-wert

Anónimo dijo...

me parece muy bien que la gente se manifieste, aunque en este caso no se si valdra de mucho.A mi parecer lo que habria que hacer es una manifestacion para que hicieran el colegio san fernando nuevo y se le cayera la cara de verguenza a la alcaldesa por mentirnos tanto sobre este tema

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BARRA LIBRE PARA LOS MAFIOSOS:

http://www.elplural.com/2012/10/18/rajoy-se-reunio-a-escondidas-con-adelson-para-impulsar-eurovegas/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL PENÚLTIMO HACHAZO:

http://www.elplural.com/2012/10/18/las-obligaciones-que-traera-el-rescate-tambien-el-virtual-y-que-rajoy-quiere-ocultar-para-que-el-pp-no-se-hunda-en-las-gallegas-y-las-vascas/

Benjamin dijo...

Hay quien no ve éstas protestas de igual forma. La 'Fachada' de 'La Razón'

http://www.elplural.com/wp-content/uploads/larazon1.jpg

¿Sería el mismo titular si el gobierno fuera de Rodríguez Zapatero?. ¡¡ Que FACHAAA-DAS !!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo de esta gentuza, mi buen Amigo Benjamín, es nauseabundo. Vomitivo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El Oso de Demanda:
Rajoy YA LLEVA 390 INDULTOS. En lo que llevamos de 2012, el Consejo de Ministros ha aprobado vía Real Decreto unos 390 indultos. El Gobierno de Zapatero, durante todo el año 2011, indultó a 300 personas. Ni unos ni otros parecen poca cosa, pero lo que sí está claro es que Rajoy le gana la carrera a su antecesor antes de haber finiquitado el año. La medida levantó una enorme polvareda entre jueces y ciudadanos, no sólo porque el indulto masivo está prohibido explícitamente en la Constitución Española, sino por la relevancia de algunos nombres de los cientos de agraciados

http://elboenuestrodecadadia.wordpress.com/2012/10/19/nuevo-record-de-indultos/

LOS PORRAZOS QUE NO VEN NO EXISTEN( =Estado Policial). El Gobierno tiene la solución definitiva para acabar con los excesos policiales que hemos visto en las últimas manifestaciones. ¿Obligar a los policías a cumplir la ley y mostrar su número de identificación? ¿Investigar esos abusos y sancionarlos duramente? ¿Terminar con la política de la impunidad que día tras día, medalla tras medalla, aplica el Ministerio del Interior? Por supuesto que no.

http://www.eldiario.es/escolar/porrazos-ven-existen_6_59554059.html

«LOS ESPAÑOLES SON RATAS DE LABORATORIO: A VER CUÁNTO CASTIGO TOLERAN SIN REBELARSE.». S. George, Presidenta Honor ATTAC «Si Marx resucitase pensaría que la guerra de clases está acabando y que los ricos la están ganando. Está en juego la democracia y todo lo que hemos hecho desde el siglo XVIII. Hay que unirse. Unirse los estudiantes, los parados, los jubilados, los trabajadores, los sindicalistas, los agricultores… Todo el mundo ha de unirse contra esta realidad. Porque la clase de Davos, que es la que gobierna por ellos, está muy unida.». Susan George, Presidenta de Honor de ATTAC.

http://idh.uv.es/PDF/Entrevista%20Susan%20George.%20Levante%20EMV.pdf

"EL GASTO MILITAR previsto para el año 2013 es de 16492 millones de euros, MÁS DEL DOBLE DE LO QUE EL GOBIERNO HA DICHO"
El informe Verdades y mentiras en el presupuesto militar español de 2013 publicado por el Centro de Estudios para la Paz JM Delàs recoge los principales datos de la realidad del presupuesto militar español con el objetivo de mostrar cómo el Ministerio de Defensa esconde cada año en partidas de otros ministerios más de la mitad del presupuesto militar.

http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2012/10/18/el-gasto-militar-previsto-para-el-ano-2013-es-de-16-492-millones-de-euros-mas-del-doble-de-lo-que-el-gobierno-ha-dicho/


¡¡¿Que dios o el diablo nos pille confesados!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

HUELGA GENERAL:


http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub79603_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_123)__El_Consejo_Confederal_de_CCOO_convoca_huelga_general_el_14N.pdf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA GENTUZA NO ENTIENDE DE DEMOCRACIA.

http://www.publico.es/espana/444143/rajoy-sobre-la-huelga-general-no-ayuda-en-nada-a-espana-ni-a-su-imagen

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Fueron unos auténticos sinvergüenzas, cortándonos la luz en los tramos por los que discurría la manifestación. ¡Eso es fascismo puro!

Agrius dijo...

Ya ves, eso es lo que aman la democracia que tanto les llena la boca, sin embargo (casualidades de la vida), ayer por la mañana, en ciertos puntos de la ciudad, la luz si estaba encendida.
seguro que en Navidad si tenemos mas luces, asi que a manifestarse en Navidad.

Anónimo dijo...

USEBITO segun EL CORREO,en el apartado dedicado a LA RIOJA,en la manifestación de LOGROÑO tambien hubo problemas con la ilumunación.¡QUE TENEMOS QUE ECONOMIZAR!¡Que no nos enteramos,colega.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Unámonos como hermanos
que nadie nos vencerá
si quieren esclavizarnos
jamás lo podrán lograr
la tierra será de todos
también será nuestro el mar
justicia habrá para todos
y habrá también libertad...

http://www.publico.es/espana/444168/la-cumbre-social-respalda-una-huelga-que-se-pretende-ciudadana

Javi dijo...

Use, Ya se pueden ir comprando cajas de Fortasec (antidiarreico) los del Ayuntamiento, ahora que los najerinos les han perdido el miedo. Que no se calle el cantor.

Don Pedro dijo...

Ademas de haber apagado las farolas,y de no poner un coche de policias locales al final de la manifestacion hasta haber llegado a mitad de la cuesta, al corresponsal del diario la rioja le han quitado la camara de fotos y la maquina de escribir, ya que estamos a sabado y todavia no ha hecho ninguna mencion a la protesta realizada por los najerinos. No se si es casualidad, ó que dicho señor esta comprado y advertido de lo que tiene que escribir y comentar en este periodico. Por cierto, ¿Leera este señor lo que de el se dice en este blog? Si es asi deberia de rectificar muchas de las noticias que escribe en el periodico a diario. Gracias Use.

Agrius dijo...

D. Pedro, no se preocupe, que no tiene que rectificar nada, el escribe lo que le dejan, al igual que le publican lo que le dejan, ya sabe como se las gastan los del gobierno regional y su boletín ofical periodístico
un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que se nos quiere ocultar:

http://www.elplural.com/2012/10/19/las-imagenes-que-el-gobierno-de-rajoy-no-quiere-que-veas/

Anónimo dijo...

Señor Rajoy y secuaces,
jardineros de postín,
recorten un poquitín
sus mensajes lenguaraces.
Lo de Wert con Cataluña
es de párvulo atrasado,
hasta al rey no le ha extrañado
que se le hayan puesto de uñas.
Tienen contentos a todos
con gran unanimidad,
no hay pueblo o comunidad
que escurra sus malos modos.
Hostias, leches en polvo y queso
se daban en las escuelas
pías de nuestras abuelas:
no nos hagáis volver a eso.
Berceo.

Benjamin dijo...

Cantor. Al margen de todos los sinsabores que se están viviendo –y desgraciadamente, los que llegarán- los dos últimos días viendo lo que está sucediendo en Navarra y -principalmente- en Aragón, no puedo evitar relacionar las crecidas de los ríos –muy especialmente- el Gállego. Ver a Jaca y Sádaba prácticamente sepultada por el agua, compararlo con lo que puede ocurrir en la cuenca del Najerilla. Siempre estará en continuo peligro la innecesaria piscina cubierta. Ojala nunca se convierta en realidad, pero personalmente, nunca entenderé el empecinamiento de ubicarla en un lugar tan peligroso. Todos -bueno, casi todos- sabemos que tarde o temprano la naturaleza termina por cobrarse su tributo.

Abrazos y mucha –muchísima- paciencia. Vamos a necesitarla.


Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pero no solo va a ser la Piscina Cubierta, mi buen Amigo Benjamín. Se va a llevar las "casillas de aperos", la Plaza de Toros, la Piscina, la Residencia de Ancianos, el Centro de Día, el Pabellón multiusos... Y todos nosotros lo vamos a ver, ya que esta a puntito de cumplirse el período de retorno de los cien años. Estos depredadores analfabetos que nos gobiernan se creen que el río Najerilla es un juguete que pueden manejar a su antojo, e ignoran que es uno de los ríos más fieros. Pero no temas, que a pesar de estar denunciado decenas de veces tanto en la “Crónica de Nájera” como en este blog, harán como los de Biescas, cuando el 7 de Agosto de 1996, en el Camping que instalaron en una escorrentía de montaña en contra de las advertencias de los ecologistas, una riada extemporánea provocó una tragedia en la que murieron 87 personas, y 183 resultaron heridas. Ya sabes, eso tan socorrido de: ¡Quién lo iba a decir! ¡Quién lo iba a pensar! ¡Si lo hubiésemos sabido…!

Eduardo Gámez García dijo...

No temáis, Benjamín y Eusebio. Ya se encargó algún juez, tanto de La Rioja como del Tribunal Supremo, de sentenciar que no hay ningún peligro, y que todo está hecho correctamente.
No obstante, si alguna vez tenemos la desgracia de que ocurra alguna tragedia como las que enumeráis, avisaremos al señor juez para que venga a Nájera, y le lea al río la sentencia, para que deponga su actitud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tampoco en Biescas iba a ocurrir, Amigo Eduardo. ¡Y ocurrió! ¡Y también aquí va a ocurrir! Lo que pasa es que cuando ocurre, todos se echan las manos a la cabeza, y nadie sabía nada. Pero en esta ocasión, como yo viva cuando ocurra, serán muchos más que los Jueces que tú citas quienes tengan que dar cuenta de la tragedia. Abrazos sinceros.

jose dijo...

Con lo que elegiais a los Parrales y al Kien advertirles que el rio los va a tapar

Publicar un comentario