sábado, 22 de septiembre de 2012

Predicando en el desierto.

NOTA DE PRENSA DEL PSOE.

EXIGIMOS AL AYUNTAMIENTO QUE COORDINE LA ASISTENCIA E INFORMACIÓN A LOS TEMPOREROS DE LA VENDIMIA.
Un año más, y con la vendimia ya en puertas, desde el PSOE de Nájera queremos hacer un llamamiento público al Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Nájera para que no mire para otro lado, como si no fuera cosa suya, y no permanezca impasible ante las condiciones infrahumanas que padecen los temporeros, en su gran mayoría inmigrantes, que llegan a la vendimia.
En años anteriores hemos denunciado públicamente la imagen que daba nuestra ciudad, con personas durmiendo en la calle y que pasan el día en la estación de autobuses.
Todos los años, ante nuestra petición de que no permanezca de brazos cruzados y trate de paliar en lo posible las malas condiciones en las que estos temporeros pasan los días mientras permanecen en nuestra ciudad, el Ayuntamiento se escuda en un supuesto efecto llamada para justificar su inacción.
Sin embargo, gracias a la intervención de organizaciones humanitarias y el esfuerzo de voluntarios que colaboran en la preparación de comida para los inmigrantes, por lo menos tienen cubiertas sus necesidades alimenticias, pero quedan otras pendientes como el tener un techo donde dormir y un lugar donde asearse.
Otros ayuntamientos de nuestra región, en colaboración y coordinación con organizaciones humanitarias, habilitan instalaciones municipales, como polideportivos, para que estas personas no estén en la calle, tengan un techo para dormir y puedan asearse.
Según la información suministrada por Cáritas La Rioja, en otras localidades en las que ya ha comenzado la vendimia, la afluencia de trabajadores temporeros ha sido un 40 por ciento superior a la del año pasado, dada la situación de necesidad que impulsa a estos trabajadores.
Lo que proponemos desde el PSOE una vez más es que el Ayuntamiento, con la debida antelación, establezca un dispositivo de acogida e información sobre condiciones laborales durante el mes que dura aproximadamente la vendimia y coordine a Cáritas, Cruz Roja y a las personas voluntarias que lo deseen para resolver el problema que supone cada año la llegada de inmigrantes a la vendimia, cuando la recogida mecanizada de la uva se está extendiendo y cada vez son más los trabajadores temporeros que no son contratados y por tanto no tienen acceso al salario mínimo diario, que según Cáritas debe ser de 7,46 euros por hora, y a un alojamiento a cargo del empleador.
Exigimos por tanto al Equipo de Gobierno que deje la actitud de brazos cruzados y se implique junto a la sociedad najerina en prestar ayuda humanitaria a las personas que lo necesitan.

30 comentarios:

Sra. Polo dijo...

Pero si esos temporeros no votan en Nájera, ¿para qué se les va a ayudar?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como puede decir usted eso de nuestros berengüelos, señora Polo, si les están ayudando ya, poniéndoles todas las madrugadas el riego, para que tengan el puente de piedra "encharcao", y tengan que irse a dormir a otro "lao". Eso es ayudar, y no lo que hacen todos los años cuatro "pringaos". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy se nos ha ido para siempre Vicente Vallejo. Para los najerinos de mi generación, “Vistalegre”. Puedo presumir de haber tenido el privilegio de ser su Amigo desde que de jovencito atendía el surtidor de gasolina de mi bienamado padre, y coincidía con él a diario en el Bar Chule Chimi. Desde entonces siempre lo he querido. Y cuando me lo encontraba en cualquier sitio, me alegraba muchísimo verle. Yo no sé si hay Cielo, Amigo Vicente, mas si lo hubiera, quiero poner el último verso de Don Miguel de Unamuno, en tus labios ya muertos:
Agranda la puerta, Padre,
porque no puedo pasar.
La hiciste para los niños,
yo he crecido, a mi pesar.

Si no me agrandas la puerta,
achícame, por piedad;
vuélveme a la edad aquella
en que vivir es soñar.

¡Descansa en Paz, Amigo mío!

Anónimo dijo...

7,46€ hora mas alojamiento mas seguro mas curso de prevención de riesgos .
Mira a ver Use (te nombro a ti porque te conocemos todos, pero que cada cual mire por el mismo) las horas que trabajas y lo que ganas. )
Les dices a los de caritas que por comunicados como este cada día vendrán mas.
Un sueldo así en najera no lo gana ni Marta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


“Lisboa cede a la presión de la calle y se replantea los recortes”.
El primer ministro Pedro Passos Coelho admite que "estudiará alternativas" a su propuesta de incrementar la carga fiscal a los trabajadores.
El Gobierno de Portugal ha acabado por ceder a la presión de la calle. Tras dos semanas de protestas en las calles ha aceptado echar marcha atrás en su última propuesta de ajustes, dirigida a aumentar la carga fiscal de los trabajadores y reducir la de las empresas. En un comunicado divulgado por la Jefatura del Estado, el Ejecutivo luso del primer ministro Pedro Passos Coelho admite "estar disponible para, en el marco de la concertación social, estudiar alternativas" a la subida de la Tasa Social Unica (TSU), las retenciones que practica el Estado a las nóminas de los trabajadores y a las empresas, fuertemente criticada por patronal, sindicatos, oposición y grupos civiles. Además, el Gobierno señala que "han sido superadas las dificultades que podían afectar a la solidez de la coalición de gobierno" formada por el Partido Social Demócrata de Passos Coelho y el Centro Democrático Social-Partido Popular. Así, "los consejeros han señalado la importancia crucial del diálogo político y social y de la búsqueda de consensos para encontrar soluciones que, teniendo en cuenta la necesidad de cumplir con los compromisos asumidos (...) garanticen la equidad y la justicia en la distribución de los sacrifcios así como la protección de las familias de menores ingresos y permitan avistar un crecimiento económico sostenible". (Público.es)
-A VER SI TOMAMOS NOTA.-

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Fiscalía investigará al coronel Alamán por amenazas a los independentistas catalanes”.
El Ministerio Público abre diligencias tras una denuncia contra el militar retirado por amenazas, sedición y apología del genocidio.
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha abierto diligencias contra el coronel del Ejército de Tierra retirado Francisco Alamán, quien hace unas semanas declaró en un medio digital: "¿La independencia de Cataluña?, por encima de mi cadáver". "Que no provoquen demasiado al león, porque ya ha dado pruebas sobradas de su ferocidad a lo largo de los siglos". El Ministerio Público ha acordado investigar el caso después de que activistas de Catalunya Diu Prou denunciasen al militar por amenazas, sedición y apología del genocidio. Según el documento al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía ha incoado un expediente para investigar los hechos que señalan las denuncias, interpuestas después de que Alamán asegurara que defendería la unidad de España con su vida. La entidad que ha impulsado las denuncias las ha defendido en un comunicado como medida para "proteger de las amenazas al pueblo catalán y demostrar que la violencia no es una forma de parar la voluntad de libertad" de Catalunya. En el texto de la denuncia no se recogen únicamente las declaraciones de principios de septiembre del coronel Alamán, en las cuales se amenaza con una intervención militar si se proclama la independencia de Cataluña, sino también otras posteriores realizadas al mismo diario digital ultraderechista en las que se confiesa admirador del dictador Francisco Franco, y aseguró que Pedro Morenés "no tenía cojones" de hacerle callar. (Público.es)
¡YA ERA HORA! ¡GENTUZA COMO ESTA NO TIENE CABIDA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, Eusebio. Dictadores como este no pueden andar por ahí sueltos.

Anónimo dijo...

A los temporeros que vienen a Nájera, que se los lleven a sus casas los socialistas y Eusebio. ¡Qué fácil es dar soluciones cuando no se tienen responsabilidades de gobierno!

José Manuel dijo...

Afortunadamente, amigo Eusebio, en el Ejército Español cada vez quedan menos energúmenos como este dictadorzuelo. Saludos.

Anónimo dijo...

No hubo ningún problema en abrir los polideportivos de muchos ayuntamientos de España, entre ellos los de Nájera, para acoger a los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud y que tuvieran un lugar donde dormir y poder darse una ducha. Tampoco es ningún problema que los najerinos paguemos un albergue de peregrinos sin saber las cuentas que hacen los que lo regentan, porque mientras todos los najerinos pagamos todos los gastos del albergue, todo lo que se recauda se lo quedan cuatro sinvergüenzas. Por lo visto ahora es un problema hacer lo mismo para evitar que mucha gente que viene a La Rioja a trabajar en la vendimia duerma en la calle. Y el que estén en la puta calle es una vergüenza para todos los najerinos. Y en cuanto a lo que dice el anónimo del 22 de septiembre de 2012 a las 23:51, solamente se puede decir semejante necedad desde la ignorancia, pues hay mucha gente en Nájera que hace eso y mucho más, y con su solidaridad palían en parte la vergüenza que nos hacen pasar tanto el Ayuntamiento como las personas que piensan como él.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A mí, eso de que "se los lleven a sus casas" me suena mucho. ¿Por qué será, berengüelos insolidarios y analfabetos?

Agrius dijo...

está plenamente demostrado, que el humilde y anonimo ciudadano, es mucho mas solidario y justo que los bandoleros de la corbata y la buena posición social, asi que a dar ejemplo, anonimo insolidario, no nos ganas.
en el tema del albergue, siempre he pensado que hay un cierto tufillo, si se llevan el dinero o no, lo desconozco, pero que discriminan a la hora de dejar propaganda y mandar a desayunar o comer a los peregrinos, si me consta, los dirigen a ciertos establecimientos en concreto, no se por qué, creo que impuesto en Nájera pagan todos, y el no dejar libre elección, me parece mal, ademas de hacerme sospechar que por debajo, puede haber alguna ganancia para alguien.

Anónimo dijo...

¿Por qué se silencian noticias tan graves como esta del coronel franquista que en plena democracia se atreve a amenazar con sacar al ejército a la calle? Yo no tenía ni idea de esta barbaridad, pero ahora que la conozco, exijo, como ciudadano libre que soy, que metan en la cárcel a todos los golpistas de mierda como este.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El otro día dije “que todo el que tiene derecho a nacer, tiene derecho a todo lo demás”. Y esto es así, les guste o no a quienes nos gobiernan. Es muy bonito aprovecharnos de la mano de obra barata cuando hay trabajo en abundancia, y cuando no lo hay, dejar en la más absoluta miseria a quienes nos han enriquecido trabajando veinte horas diarias para nosotros a cambio de sueldos paupérrimos y de vivir hacinadas en condiciones infrahumanas. En este País de sinvergüenzas, caciques desalmados, especuladores, políticos corruptos, oportunistas, prevaricadores, explotadores e hijos de la gran puta, en los tiempos de bonanza todos hemos mirado para otro lado cuando llegaban sin cesar a nuestras costas cientos de miles de personas huyendo de la hambruna y de las guerras que padecen en sus países de origen, porque a todos nos venía de perlas tener mano de obra barata. Ahora que han cambiado las cosas, estas personas nos incomodan. Nos sobran. Nos estorban. Nos roban. Y mucho más aún, las que vienen a ganarse unos euros en época de vendimia. “¿Por qué les vamos a dar nada?”, dicen unos. “¡Qué se queden en sus países!”, dicen otros. “¡Que se jodan y se busquen la vida!”, decimos el resto. Pero no hemos de olvidar, que miles de españoles llevan décadas yendo a vendimiar a Francia, y que decenas de miles de jóvenes se están yendo ahora mismo a trabajar a Alemania. Y yo no quisiera por nada del mundo, que a nuestros compatriotas les dieran el trato que nosotros les estamos dando a estas desgraciadas personas. ¡Porque por encima de todo, no lo olvidemos, son personas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Jueces para la Democracia acusa al Gobierno de criminalizar el 25-S”.
El portavoz de la asociación considera "insólito" que se haya imputado a los activistas por hechos que todavía no se han producido.
El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha acusado este sábado al Gobierno de tratar de criminalizar la iniciativa 'Rodea el Congreso' que llama a manifestarse en las inmediaciones del Congreso de los Diputados el próximo 25 de septiembre mientras se celebra pleno en la Cámara. En declaraciones a Efe, Bosch se refería así a la reciente imputación por parte de la Audiencia Nacional de ocho miembros de esta plataforma por un delito contra las instituciones del Estado. Para el portavoz de JpD, resulta "insólito" que se haya imputado a estas personas por hechos que todavía no se han producido y ha subrayado que el delito contra las altas instituciones del Estado requiere de la alteración del funcionamiento de las Cortes mientras estén reunidas, algo que según los convocantes tampoco está entre sus objetivos. "Se pretende criminalizar un acto de protesta y generar miedo, una actitud que incluso puede propiciar con torpeza hechos de violencia", ha alertado. Con esta actitud, según Bosch, la Delegación del Gobierno en Madrid trata de "limitar" derechos fundamentales, como el de expresión y manifestación pacífica. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha imputado a ocho supuestos promotores de la protesta del 25-S por un delito contra las instituciones del Estado, y las ha citado a declarar el 4 de octubre. Este delito está castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses. (Público.es)

www.youtube.com/watch?v=_uCC-venMtU

Anónimo dijo...

Estimado eusebio el gobierno tanto este como el anterior quiere que se respete los derechos de los trabajadores y de los temporeros y pone a las fuerzas de seguridad para que se respeten esos derechos.luego existen mafias que explotan a los temporeros y les pagan sueldos paupérrimos y los hacinan en sitios inmundos pero eso no lo hace el gobierno ,lo hacen ciudadanos sin escrúpulos que conocemos todos,aquí en nuestra amada ciudad también hay gente de esa,que seguro que tu conoces .esta muy bien meterse con todo lo que hace el gobierno o el ayuntamiento,pero si tanto os importan a ti y al grupo socialista los derechos de los trabajadores inmigrantes no se porque no vais al cuartel de la guardia civil e interponéis una denuncia contra los desalmados vecinos de Najera que se dedican a traficar con inmigrantes y que todo el mundo conoce

Agrius dijo...

Una vez más, queda demostrado lo que tienen de democratas los Peperos que nos gobiernan, es decir, nada.
Sabemos de donde proceden y lo que están dispuestos a hacer por salirse con la suya e ir contra el pueblo.
Me hace Gracia la Sra Cospedal cuando dice sobre el tema catalan, que si sigue adelante, tendrá que convocarse un refererendum a todos los españoles, ¿Por qué no hace lo mismo y apela al pueblo para decidir sobre invasiones (Irak, recortes, manifestaciones multitudinarias de protesta las que no hace ni puto caso, en fin a todas las quejas que demandan los ciudadanos mayoritariamente?, Sra Cospedal, hay que tener la misma vara de medir para todo, o ¿Cree que somos idiotas?.
En cuanto al tema de los inmigrantes, ¿no presumen y alaban la globalización, y este sistema económico?, pues globalización tambien creo que sea un mundo plural de pensamiento, raza, opinión con respeto, tengamos memoria y humanizemonos un poco, quizá con esta receta, a todos nos vaya mejor, dejémonos ya del San para mí que la Virgen no come. esa es mi opinion
saludos

Anónimo dijo...

Si hay que medir con la vara
siempre mide el caporal,
para mi el vino y el pan
y el resto pa los peones.
En este mundo señores
no rige la inteligencia
por eso hay tanta indigencia
que nos saca los colores.
Aquí manda la potencia
del capital y aliados,
los parias son desalmados,
los ricos canela en rama:
lástima venga una trama
de diluvios cuaternarios
y nos ponga en una balsa
para ver quien es más guapo.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Estimado anónimo. No has entendido nada de mi comentario. En ningún momento he hablado de responsabilidades del Gobierno. Es más, todo mi comentario está hecho en plural. Metiéndome yo, incluso. Lo que he dicho (o he querido decir), es que no se puede mirar para otro lado cuando nos conviene, y luego decir que tenemos un problema muy gordo. Por tanto, voy a intentar ser más explícito: En mi casa, por ejemplo, podemos malvivir quince, veinte, treinta personas. Pero nunca tres mil. Porque es material y físicamente imposible hacerlo en escasos ochenta metros. Y en un País pasa lo mismo. La diferencia es que aquí, en España, mientras hemos tenido tiempos de bonanza y hemos vivido la súper conocida fiebre del ladrillo, ninguno hemos querido ver lo que estaba ocurriendo. Es como si yo los tuviera (en teoría) en mi casa, trabajando para mí, pero no me preocupara de dónde y cómo viven, comen y duermen. Y sé muy bien lo que me digo. Pero ya que hablas de responsabilidades de gobiernos y Ayuntamientos, te diré que en el tema que nos ocupa: Explotación, humillación, vejación y abandono de inmigrantes, es enteramente de ellos. Porque, si de verdad “este gobierno como el anterior, quiere que se respeten los derechos de los trabajadores y de los temporeros y pone a las fuerzas de seguridad para que se respeten esos derechos”, como tú dices, en nuestro País no habría “ilegales”: Todos vendrían a España con un contrato de trabajo, igual que el de los españoles, desde sus países de origen. Y ningún desalmado hijo de la gran puta podría, entonces, explotar a nadie. Pero no solo es así, sino que recientemente, el Gobierno actual ha aprobado una Ley de Sanidad para los ilegales, o sin papeles, en la que se les niega la asistencia gratuita en Centros de Salud y Hospitales. ¿Por qué, si se hacen las cosas tan bien, como tú dices, hay que darles o negarles nada a los “ilegales”? En cuanto a los “negreros” (así se les llama a los explotadores de esta pobre gente), igual que puedo denunciarlos yo, puedes denunciarlos tú, si tanto los conoces. Aunque, viendo que no eres capaz ni de firmar un triste comentario, dudo mucho que lo hagas. Los que sí denuncian cada año este abyecto acto de explotación, son los de Cáritas. Los mismos que les procuran, además de calor humano, mantas, ropas de abrigo y un plato de comida caliente. En nuestra ciudad, que yo sepa, el Ayuntamiento lleva muchos años mirando para otro lado. Abandonándolos a su suerte. Pero este año sí que ha hecho algo: Inundarles los bajos del Puente de Piedra con los aspersores, para que nadie pueda verles durmiendo debajo del Puente, mientras varios edificios municipales se mueren de asco cerrados a cal y canto, totalmente abandonados. Espero y deseo haberme sabido expresar con claridad en esta ocasión, para que no haya malos entendidos entre nosotros, valiente anónimo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Oliver Stone: "Me gustaría ver a Aznar ante el Tribunal de La Haya".
El cineasta, que presentó en San Sebastián la película 'Salvajes', aseguró también que Obama "está consolidando en EEUU las políticas de derechas" de Bush.
El Festival de Cine de San Sebastián concedió ayer el Premio Donostia Especial 60 aniversario al cineasta norteamericano Oliver Stone, sin imaginarse que iba a lanzar una de las bombas del certamen. Ante un grupo de periodistas, el veterano director aseguró que le gustaría "ver a [José María] Aznar delante del Tribunal de La Haya". "[George] Bush no sale del país por si tiene problemas con la justicia", dijo también en el mismo corrillo. Según Stone Aznar es, en su opinión, igual de responsable de la guerra de Irak que el británico Tony Blair y que el expresidente de EEUU. Pero estas no fueron las únicas palabras que llamaron la atención de sus encuentros con la prensa. El cineasta también dejó caer que Obama "no es un presidente tan importante" y que "está consolidando las políticas de derechas que venían de antes". Luego, el cioneasta aprovechó la rueda de prensa que ofreció con dos de los actores de su nueva película, Savages, Benicio del Toro y John Travolta, para insistir en sus declaraciones. “Esta mañana estaba hablando de los aliados del señor Bush, uno de ellos fue Blair y otro gran aliado fue Aznar. Eran la coalición de los que deseaban participar en esa guerra. Fue una gran desgracia para España. Y Bush, una de las peores presidencias que haya sufrido el pueblo de EE.UU. Lo que quería decir es que hay un Tribunal Internacional en la Haya disponible por si le queréis llevar ante él”, dijo Oliver Stone. (Público.es)

Anónimo dijo...

Gracias, Oliver Stone, por decir lo que millones de españoles pensamos y no nos atrevemos a decir.

Javi dijo...

Use, lo puedes decir más alto, pero no más claro. Si se acoge a alguien en una casa, es para tratarlo como se merece. Y si no va a ser así, sencillamente no se le acoge. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Eusebio, creo recordar que en una ocasión un anónimo te recriminó que colgaras comentarios que no tenían nada que ver con el post. Yo te lo agradezco. Ya que de este modo, además de informarnos de las cosas que ocurren a diario en nuestro país, consigues que no sea localista este imprescindible blog. Saludos.

Anónimo dijo...

Mirar atrás o adelante,
mirar de lado o de frente,
según sople la corriente
quien mira es noble o farsante.
Voy a decir una cosa
que a ninguno perjudica:
si miras hacía Malpica
no quieras ver la Quiscosa.
Berceo.

Anónimo dijo...

Ya que mencionas el tema de los españoles que tienen que salir a buscarse la vida en otros países me podrías decir¿ que cobertura sanitaria tienen estos mientras encuentran trabajo en Berlín ,Estocolmo ,Londres o dublín .?¿ Donde comen o duermen los jóvenes españoles que salen en busca de una vida mejor en ciudades como Oslo ,Copenhague o París ? Ya basta de tanta hipocresía ,si no hay dinero para cuidar a nuestros ancianos después de toda una vida cotizando a la seguridad social ¿Como vamos a atender a los que vienen de fuera? .si en tu casa andas justo para mantener a los tuyos incluso no llegas como vas a mantener a tus vecinos ?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé cómo tratan a los españoles que "tienen que salir a buscarse la vida en otros países", pero sí sé a ciencia cierta, que sin trabajadores (léase cotizantes), no habría dinero, no ya para cuidar a nuestros ancianos, como tú dices, sino ni para pagarles las pensiones. Y te diré más: Yo llevo cuarenta y tres años trabajando (tengo cincuenta y siete), y si tuviera la desgracia de ir ahora mismo al paro, ¿sabes cuánto iba a quedarme a mí de jubilación?: ¡Cero euros! Porque todo lo que yo, y muchísimos inmigrantes, hemos estado cotizando, ha sido precisamente para que la Seguridad Social cuide a nuestros ancianos, y el Estado les pague sus pensiones. Así que hipócrita eres tú, no yo. Si no hay dinero, ¡que lo hay a montones!, que dejen de comprar helicópteros o aviones, y dejen en paz la Sanidad, la Educación y las Pensiones. En cuanto a lo de mis vecinos (ya lo he dicho claramente), es bien fácil: Si no puedo mantenerlos dignamente, no los acojo. Lo que no puedo ni debo hacer nunca, es acogerlos para explotarlos y enriquecerme. ¡Es así de fácil!

Anónimo dijo...

Que pasa que los de caritas no saben los nombres y apellidos de los negreros? Pues en Najera los conoce todo el mundo,también se debería publicar el nombre de los viticultores muy conocidos en la comarca que contratan a los negreros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo, con todos mis respetos, valiente anónimo, empiezo a pensar que, o no sabes leer, o eres un poquito corto. Ayer, entre otras muchas cosas, te dije bien clarito lo siguiente: "Los que sí denuncian cada año este abyecto acto de explotación, son los de Cáritas. Los mismos que les procuran, además de calor humano, mantas, ropas de abrigo y un plato de comida caliente". Y hoy te voy a decir algo más: "Si conoces a los "negreros", denúncialos, o cállate para siempre". Porque si los conoces y no los denuncias, estás siendo su cómplice. Pero yo sé que ni te vas a callar, ni los vas a denunciar. Porque, ¿Cómo vas a denunciar a nadie, si no te atreves ni a firmar un triste comentario con tu nombre? ¡Hasta siempre!

Benjamin dijo...

¡Eusebio que va a dar algo!. Ya sabes que los 'trolls' abundan en cantidad. Es una guerra perdida.

Hablando de inmigrantes, ¿alguien de los nuestros estaría dispuesto a hacer lo mismo que éste?

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/24/actualidad/1348500490_138267.html

¿Lo hará por diversión o por auténtica necesidad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Increíble, mi buen Amigo Benjamín. ¡Lo que hace la necesidad de encontrar un mundo mejor! En cuanto al adoquín que tú llamas "troll", llevas toda la razón: Por más argumentos que le dé, siempre intentará quitarme la razón. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario