jueves, 20 de septiembre de 2012

...Y se acabaron las fiestas.

Salida de la Virgen en Procesión.
   Con las celebraciones del XXXVII Concurso de Paellas y de la tercera novillada valedora para el XXIII Trofeo Mesilla de Oro “Ciudad de Nájera”, terminaron unas fiestas en las que lo mejor de ellas estuvo fuera del Programa: La actuación de “Ludovico”; la dimisión de Esperanza Aguirre; las extraordinarias piezas musicales que los miembros de la grandiosa Charanga el Najerilla  interpretaron por todas y cada una de nuestras calles (¡cómo tocan!); el trepidante partido del Real Madrid… Por lo que, a pesar de la masiva afluencia de najerinos que hubo en las Misas oficiadas en la Parroquia de Santa Cruz y en la Iglesia de Santa María La Real; las magníficas e impagables actuaciones de la Coral y de la Agrupación Musical Najerense, y el número de cuadrillas participantes en el Concurso de Paellas, fueron una fiestas con muchísimas más sombras que luces. (¡Cada año son peores!)  Y al paso que vamos, no va a haber calificativos para nombrar unas fiestas tan infames y ruines. Yo creo que un pueblo como el de Nájera,  que paga por voluntaria  más del noventa por ciento de los impuestos, se merece al menos unas buenas Orquestas en fiestas. O, como mínimo, un plato de paella gratis, y unas buenas Cucañas. Y no me sirve la excusa de la crisis. Porque los berengüelos que nos gobiernan, dilapidan dinero a espuertas en cosas totalmente supérfluas y prescindibles.

Participantes en el Concurso de Paellas.



21 comentarios:

Atila dijo...

Se habrán quedao anchos. Malas verbenas, toros en crisis y nada más. Gracias a la Peña Juventud que con las degustaciones y la charanga animó el ambiente. ¡¡¡Los bolsillitos bien llenos ehhhhh, liberaos y alcaldesa!!!. Cuando va reventar esto.

Anónimo dijo...

Anda que ganar los pinchos el Manu otra vez, esto parece pucherazo. Con los buenos pinchos que había.

Don Pedro dijo...

Yo es que estoy en paro, y con el precio que les habian puesto solo pude probar dos y gracias. Las verbenas eran gratis y casi que vomito el ultimo dia, por que uno de los musicos nos enseño hasta el culo cuando acabo la musica.

Anónimo dijo...

Para mi ese pincho ganador, era de lo mejorcito, todos recién hechos no como otros que llevaban dos dias en las vitrinas y fríos. Se ve quien va a ganar el concurso y quien a ganar dinero, las dos opciones son validas.

Javi dijo...

Use, para mí estas han sido las peores fiestas que ha habido en Nájera en los últimos años. Ahora, eso sí, los berengüelos de tapeo y de copeo todos los días bien trajeados. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Vergüenza les tenía que dar a los del ayuntamiento programar unas fiestas así, teniendo tres liberados.

Agrius dijo...

Ahora me gustaria, que ya que presumen de transparencia, y ante la que está cayendo, estos gobernantes tan eficaces y que lo hacen todo tan bien, hicieran públicas para conociemiento de todos, todas las cuentas de ingresos y gastos, del total de las fiestas, es decir, Toros, verbenas, fuegos, comidas, cenas, gastos de protocolo, etc.
De esta manera, serían mas creibles, y ya tenian un pasito ganado para las próximas elecciones, porque como estoy seguro de que su gestión ha sido como siempre maravillosa.
Espero pronto ver esas cuentas, y si no las hacen públicas, que las pida la oposición y nos la haga llegar
un saludo

Antonino dijo...

Use:

Jesús Barriuso, como hizo antes con los Cantabrana, ha pubicado ahora un interesante artículo sobre la iglesia de Madre de Dios y los Jiménez de Cabredo. Lo he visto en tus "Otros Cantores". Lo pública, igual que el de los Cantabrana,Nájera.net.

Estos trabajos van en serio y nada tienen que ver, gracias a Dios, con "la cosa esa" de los berengüelos.

Creo que Jesús Barriuso merece gratitud por este par de artículos.

Darth Vader dijo...

Siempre que me encuentro en mis viajes con gente de fuera que ha conocido Nájera me dicen: ¡Con lo que que ha sido esa ciudad y como está ahora!
Y tienen toda la razon: esteticamente esta todo hecho una mierda (parece que solo existe la ribera del rio), economicamente mejor ni hablamos....mil y pico parados de una poblacion activa de ¿¿3000??. Industria muerta, comercio muerto, actividades para fomentar el empleo; ninguna, salvo las colocaciones a dedo de los diferentes amigos de los peperoSS, ayuda a emprendedores; cero.....y sigue y sigue.

Por favor Marta y Secuaces, marchad de este pueblo. Ya lo habeis jodido suficiente. Espero que el tiempo os ponga en vuestro sitio. Sois una banda de sinvergüenzas e incompetentes. En cualquier empresa privada tendriais problemas para conseguir ser el último mono.
¿No os da vergüenza ser tan inutiles? Si es que es imposible ser tan inutil ni con entrenamiento. Marchaos INUTILES, INCOMPETENTES...¿POR CIERTO LA CAJA DE DINERO QUE TENEIS EN CAJARIOJA Y QUE NO APARECE EN LA CONTABILIDAD DEL AYUNTAMIENTO.....si, si esa que visita tan a menudo uno de vuestros libertinos (oh, perdon, liberados)?.......

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mi reconocimiento (además de mi amistad) ya lo tiene, Amigo Antonino. Coincido contigo en que son dos buenos trabajos sobre nuestro pasado, y, por ende, sobre nuestro futuro. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo puedes dudar, Amigo Agrius, de que los berengüelos nos van a dar cuenta de todos y cada uno de los gastos que ha habido estas fiestas en verbenas, novilladas, cenas, comidas y demás gastos de protocolo? ¿Es que no te has enterado todavía que nuestros probos gobernantes, cumpliendo con su Programa Electoral, han abierto de par en par las puertas del Ayuntamiento para que los najerinos veamos cuando nos apetezca el libro de los ingresos y los gastos que se producen a diario? ¡A ver si lees mis artículos, Amigo Agrius! ¡Que no te enteras! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El Gobierno estudia congelar las pensiones para cumplir con la UE”.
El diario 'Financial Times' revela que la UE y España negocian el rescate. Las posturas están cercanas, asegura el diario.
El Gobierno del PP está demorando todo lo que puede el rescate. Tras lograr que el BCE interviniera en el mercado de deuda, después de meses de presión, Mariano Rajoy se hace ahora el remolón. Parece que no sabe qué hacer. En realidad sí lo sabe: según publica este viernes el diario británico Financial Times, la UE y España están negociando los términos y las condiciones del rescate. Las posturas, según esta información, están muy próximas. La agencia Reuters informa este viernes de que en el paquete de condiciones del rescate entraría el recorte en pensiones. La agencia señala que el Gobierno está estudiando la congelación de las pensiones y adelantar la entrada en vigor de la jubilación a los 67 años, medida contra la que el PP votó cuando se aprobó en 2011. También se está estudiando desligar el incremento del IPC de la revalorización de las pensiones. (Público.es)
-Y ESO QUE AÚN NO SE HAN CELEBRADO LAS ELECCIONES.-

Agrius dijo...

Amigo eusebio, sabes que soy bastante cortito de entendederas, procuraré prestar mas atención a tus articulos, pero ten confianzxa, verás como nos presentan las cuentas en rueda de prensa, hasta el último centimo, y si maquillajes, si son unos soles de gobernantes, ¿acaso lo dudas?

José Manuel dijo...

Eusebio, estos sinvergüenzas no van a presentar jamás cuenta alguna, porque si lo hicieran, tendrían que dejar el Ayuntamiento por la vía rápida. Yo por lo que siento verdadera curiosidad es por el gasto de móvil de la alcaldesa. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA SOMBRA DE FRANCO ES MUY ALARGADA.
“La Justicia amenaza con llevar a la cárcel a promotores del 25-S”.
Imputa un delito contra los altos organismos de la nación a participantes en una asamblea en el parque del Retiro de Madrid. Han sido llamados a declarar a la Audiencia Nacional.
Los promotores de la acción "pacífica" de protesta convocada para el próximo martes 25 de septiembre en las inmediaciones del Congreso de los Diputados se enfrentan a penas de hasta un año de prisión. Al menos diez de las personas que han participado en las asambleas de preparación de esta convocatoria, que han tenido lugar en el parque del Retiro de Madrid, han recibido en las últimas horas citaciones judiciales en las que se les imputa un presunto delito contra altos organismos de la nación, tipificado en el artículo 494 del Código Penal. El pasado sábado, cuatro activistas que portaban una pancarta de la convocatoria también fueron detenidos mediante participaban en la manifestación de la Cumbre Social. (Público.es)

Anónimo dijo...

USEBITO con FRANCO viviamos¿mejor?lo que si es seguro que viviamos sabiendo lo que nos esperaba y por donde nos ivan a venir los palos:cosa que en estos momento podemos pensar,pero no asegurar.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A Franco, Amigo Bacardí, lo van a hacer santo esta caterva de mendaces desalmados. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo José Manuel, a mí se me caería la cara de vergüenza sabiendo que estoy trayendo Orquestas infames teniendo tres liberados que nos cuestan veintidós millones de las antiguas pesetas al año, cuando ha habido alcaldes y concejales que sin cobrar ni un real, han traído las mejores Orquestas de España, y estaban, además, hasta que éstas acababan, en la Plaza de España, por si ocurría algo. Y jamás los he visto haciendo ostentación de poderío, yendo de copeo por los bares bien trajeados. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El 15-M clamará contra el modelo económico salido de la crisis”.
Bajo el lema 'Desmontando mentiras, construyendo alternativas', asambleas de indignados y plataformas y colectivos afines marcharán este sábado en Madrid.
Varias asambleas del Movimiento 15-M en Madrid, así como grupos y plataformas afines se manifestarán este sábado en la capital para denunciar los "recortes, privatizaciones y reformas" que el poder político lleva a cabo bajo el paraguas de la crisis económica. Los convocantes, entre los que se encuentra el grupo de trabajo de Economía surgido de la acampada que tuvo lugar en la Puerta del Sol entre mayo y junio de 2011, aseguran que estas medidas son un paso más en la "estafa" que lleva a la máxima expresión "un sistema basado en la acumulación, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos". Bajo el lema "Desmontando mentiras, construyendo alternativas", la comitiva saldrá a las 18 horas de las inmediaciones de la estación de Atocha y acabará en la Puerta del Sol, la plaza que fue epicentro de las protestas de los indignados. La marcha parará ante las sedes de los ministerios de Sanidad, Educación y Hacienda, así como el Congreso de los Diputados, la Bolsa de Madrid o el Banco de España. (Público.es)

www.youtube.com/watch?v=FQy2VUew5gU

Anónimo dijo...

La caterva de mendaces
ronda de copas los bares,
no conocen más lugares
que donde se bebe gratis,
lo mismo un vermú que un cachi
de pipermín: son iguales
cuando de ostentar se trata.
En esta ínsula barata
llamada Nájera antigua,
noble y leal, es pocilga
lo que ayer fue flor y nata.
Berceo.


Anónimo dijo...

Las copas les salen gratis porque van a los bares donde no les cobran , dios sabe a cambio de que, esque en Najera hay mucho pesebrero y mucho llame culos

Publicar un comentario