sábado, 29 de septiembre de 2012

Neptuno a tope.

Vista de Neptuno. EFE/ANGEL DIAZ

La concentración del 29-S en la plaza de Neptuno de Madrid está convocada como reedición de la protesta "Rodea el Congreso" del pasado 25-S. Y como puede verse en la fotografía ya hay miles de concentrados.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Directo: “La Policía obstaculiza la labor de las cámaras de TV “.
La nueva manifestación en Neptuno del movimiento 'Rodea el Congreso' no tendrá tanta cobertura televisiva como las anteriores porque las autoridades del PP están obligando a retirar unidades móviles y transportables a los equipos de TV, que tampoco pueden instalar sus andamios. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cifuentes: La manifestación de Neptuno es "absolutamente" ilegal.
La Delegación del Gobierno de Madrid asegura que el despliegue policial junto al Congreso de los Diputados es "adecuado y proporcionado".
La Delegación del Gobierno en Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, ha advertido este sábado de que la concentración de la Coordinadora del 25-S para esta tarde alrededor del Congreso de los Diputados no cuenta con la autorización ni notificación correspondiente, por lo que es "absolutamente ilegal". Así lo han señalado fuentes del departamento, que apuntado que los servicios de información de la Policía Nacional les han alertado que de al menos 500 radicales antisistema podrían participar en la protesta de este sábado El despliegue policial será "el adecuado y proporcionado a las circunstancias", según el departamento de Cifuentes, por lo que variará en función del número de asistentes y de sus intenciones. En función de la operativa policial, se procederá a disolver o no dicha manifestación, habida cuenta de que es ilegal. (Público.es)

Anónimo dijo...

Lo que es ilegal en una democracia es negarles el derecho a trabajar a los periodistas. ¡Fascista!

Benjamin dijo...

Espero, -si el Atletico vuelve a ganar un título ésta temporada- que se tome las mismas molestias para impedir que los seguidores colchoneros celebren el triunfo. Lo hago extensible a los 'merengues' con la Cibeles para que nadie se sienta discriminado. En ambos casos no se cuenta con la autorización correspondiente y la mayoría de las veces se producen más incidentes y daños que en el caso que nos ocupa.

Aparte de la incompetencia manifiesta de todos ellos, son unos hipócritas. Unos vulgares hipócritas.

¡Ay Cantor!. Vuelta a los viejos tiempos. Con aprendices.

Abrazos.

Anónimo dijo...

lo mas grande que hay en una democracia es el congreso de los diputados ,eso es intocable por que es la representacion de todo un pueblo.no se puede permitir de ninguna manera que un grupo de exaltados tome el congreso de los diputados. la policia ha actuado como tenia que actuar. vasta ya de tanta demagogia varata

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nunca he hecho esto que voy a hacer. Es más, en algunas ocasiones se lo he afeado a algunos Cantores que lo han hecho. Pero me parece tan desafortunado tu comentario (no quiero calificarlo como se merece), que me voy a permitir la licencia de hacerlo. Lo que no se puede permitir bajo ningún concepto, querido anónimo, es tener diez faltas de ortografía en cuatro líneas. Algunas de ellas tan brutales como “basta” y “barata” con uve. Por consiguiente, por tu propio bien, te recomiendo que acudas a la Escuela de Educación de Adultos, o, en su defecto, procures leer algo más (si es que has leído algo) en tu casa, para que no vuelva a ocurrirte esto. Hecho este proemio, entro en materia: Me parece muy bien que creas que lo más grande en democracia sea el congreso de los diputados, y que, además, para ti sea intocable. (Para mí lo más grande, con democracia o sin ella es la Libertad. Colectiva o individual.) Lo que no solo no me parece bien, sino que me parece despreciable, mezquino, ruin y rastrero, es que digas “que no se puede permitir de ninguna manera que un grupo de exaltados tome el congreso de los diputados”, cuando más de diez mil personas de todas las edades (allí había niños, jóvenes, adultos y ancianos), lo único que hicieron fue acudir a una concentración permitida, frente al congreso de los diputados, para demostrarles a los políticos nuestro hartazgo. Y absolutamente abyecto, que digas que “la policía ha actuado como tenía que actuar, y que basta ya de tanta demagogia barata”. Porque, para vergüenza y sonrojo de todos los españoles, los medios de comunicación de todo el mundo, coinciden en la brutal, contundente y desproporcionada violencia que la policía utilizó contra los pacíficos manifestantes. Y eso, querido anónimo, no fue casual: ¡Lo tenían preparado! Lo que pasa es que les ha salido mal. Porque de no haber sido por la violencia empleada por la policía (propiciada, además, por agentes infiltrados), esta concentración habría pasado totalmente desapercibida. O sea que, lo de “basta ya demagogia barata” sobra. Yo diría “basta ya de fascismo”. O “Franquismo”. Como tú quieras. Abrazos sinceros.

Lau dijo...

Como dice Vincen Navarro: "si no existiera la desobediencia civil, los negros aún no podrían montar en autobús". Lo que nos ayuda a mejorar nuestro sistema y nuestra sociedad, el verdadero motor son los movimientos sociales!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La Policía cargó una noche más contra
los manifestantes".
Los antidisturbios cargaron anoche contra cientos de personas que quedaban en Neptuno tras una larga jornada de protestas contra la represión del movimiento del 25-S y en oposición al Presupuesto de austeridad presentado ayer.

Benjamin dijo...

Cantor, muchas veces las 'b' o 'v' se utilizan para despistar. Es posible que se cometan faltas a proposito para no delatar la identidad. De cualquier forma la cuestión no está en como lo escriben, si no de lo que escriben.

Muchos de los que se rasgan las vestiduras con éstas imagenes -que yo separa nadie a pedido asaltar el Congreso, más bien cercarlo- seguro que aquel grotesco 23 de Febrero de 1981, aplaudieron hasta con las orejas, y aquello si que fué un asalto en toda regla. Un zafio y chusco asalto.

¡Buen y pacífico domingo!.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Puerta del Sol vibró con el juez reivindicando la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes contra la humanidad del franquismo”.
Garzón: “Las víctimas me han enseñado que no se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres”.
En la Puerta del Sol, las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernéndez, en la voz de Joan Manuel Serrat recibía a las doce de la mañana a Carlos Jiménez Villarejo, José Antonio Martín Pallín, Cristina Almeida, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Pilar Bardem y por fin, Baltasar Garzón. “¡Garzón amigo, el pueblo está contigo!” clamaba la gente reunida en la plaza armadas de pancartas de reivindicación de la memoria: fotos de sus familiares desaparecidos, frases como “recordar para no repetir jamás”, “las fosas cerradas son heridas abiertas”, o reparación: ni olvido ni perdón” y “los crímenes del franquismo, no prescriben”. Baltasar Garzón fue rotundo: “Las víctimas me han enseñado que no se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres”.
Miles de ciudadanos aplaudieron a Baltasar Garzón en la Puerta del Sol en un acto organizado para reclamar una Comisión de la Verdad que congregó a asociaciones de memoria histórica, a familiares de víctimas, a políticos, sindicalistas, juristas y personas que querían revindicar la necesidad de no olvidar, de recuperar para la historia a cientos de miles de represaliados por el franquismo que aún hoy siguen desaparecidos en fosas y cunetas por todo el territorio nacional. (elPlural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo sé, mi buen Amigo Benjamín. Y por eso hice lo que hice. Porque mucho me temo que detrás de ese comentario se esconde un berengüelo. Jamás afearía a un humilde que, como yo, tuvo que salirse de la escuela a los catorce años para ponerse a trabajar y llevar un poco de dinero a casa para paliar tanta necesidad. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El sindicato policial pide dimisiones por la carga de Atocha contra el 25-S”.
Sánchez Fornet, secretario general del Sindicato Unificado de Policía, asegura que esa actuación "debería costarle el cargo a alguien". El director de la Policía felicita los agentes por su "profesionalidad, prudencia y firmeza"
El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet (consulta la entrevista que concedió a 'Público' ), ha sugerido este sábado que las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso le deberían "costar el cargo a alguien". Así lo ha manifestado Sánchez Fornet en un mensaje difundido a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que también ha reconocido que "a veces se carga sin razón". El secretario general del SUP ha hecho estas declaraciones tras explicar que la Policía no había procedido a cargar contra los manifestantes durante la concentración no autorizada que ha tenido lugar este sábado en Neptuno porque no había "mononeuronales arrojando piedras". "¿Cómo es que tras varias horas de concentración ilegal en Neptuno la Policía no carga? Porque no hay mononeuronales arrojando piedras ¿claro?", señalaba, para reconocer, a continuación, que hay ocasiones, no obstante, en que la policía ha intervenido, a su juicio, sin motivo. "A veces se carga sin razón. Lo del 25S de Atocha y algún otro caso debe costar el cargo a alguien", ha señalado. Asimismo, ha apuntado que el problema en estas ocasiones no es de la propia Policía sino "de quien la gobierna", de "algunos mandos" y de "algunos policías". "Tenemos un grave problema que intentamos resolver", ha añadido. (Público.es)
-¡A VER SI LO LEE EL ANALFABETO!-

Agrius dijo...

Si, desgraciadamente cargaron pero no por las provocaciones, sino porque tenian ordenes extrictas de despejar la plaza, ahora ¿que argumento dan?, ¿Querian tomar el congreso y acabar con la democracia?, no nos vamos a poder parar en la calle ni a charlar, a este paso, en cuanto vayamos de dos en dos, vamos a ser sospechosos, ¿a donde vamos a llegar con estos gobernantes?, han fracasado con sus políticas, van a crear mas malestar, miseria, paro, pero ellos a lo suyo, a salvar a la banca, mejor utilizarian ese dinero para ayudar a ciudadanos o pequeños empresarios, a ver si les queda tambien algo para esa gente que desgraciadamente ha perdido todo con estas inundaciones, eso si es importante y ahí deberian hechar una mano de verdad. mucho ánimo para todos y mi pesar a las familias de los fallecidos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La coordinadora del 25-S baraja "una gran concentración" para el día en que se votan los Presupuestos”.
Un portavoz del movimiento ha declarado que "se están barajando varias fechas" de nuevas acciones "pacíficas" frente al Congreso de los Diputados entre el 23 y el 25 de octubre.
La coordinadora del 25-S 'Rodea el Congreso' se ha reunido este domingo en el madrileño parque del Retiro para valorar las concentraciones celebradas esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados y para presentar diversas propuestas para acciones futuras frente al Congreso, llegando a asegurar que "se está barajando una gran concentración para el día de los Presupuestos", cuya votación en las Cortes está previsto que se celebre del 23 al 25 de octubre. En declaraciones a Europa Press Televisión, un portavoz de la coordinadora 25-S y miembro de la Asamblea de Granada afín al 15-M, Rafael, ha asegurado que "se están barajando varias fechas" de acciones "pacíficas" frente al Congreso de los Diputados, siendo los días cercanos a la votación de los PGE en la Cámara Baja una de las jornadas destinadas a "una gran concentración" y así, continuar con su objetivo, exigir la dimisión en bloque del Gobierno y la iniciación de un proceso constituyente. Preguntado por la violencia vivida en el final de estas tres protestas, el portavoz de la coordinadora ha querido subrayar el cariz "pacífico" de las concentraciones así como el rechazo de la violencia por parte de la mayoría de los asistentes. "La valoración es muy positiva tanto por el número de personas que asistieron como por el ambiente, un ambiente maduro y de resistencia no violenta", ha apuntado Rafael. Pese a ello, el portavoz ha reconocido que estas manifestaciones se han visto reventadas debido a los actos violentos provocados por "policías infiltrados" y un grupo "muy pequeño" de asistentes que incitan a la violencia. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me uno a tu comentario, Amigo Agrius, haciéndolo mío. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“El Gobierno provoca al 25-S y condecora al jefe de los antidisturbios”.
El Sindicato Unificado de Policía denuncia que esta condecoración se ha otorgado "con méritos falsificados o inexistentes" y utilizando una ley de 1964.
En plena avalancha de críticas por las cargas policiales de la última semana contra las protestas frente al Congreso de los Diputados, el inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, conocidos como antidisturbios, será condecorado este martes durante la fiesta del cuerpo con la medalla al mérito policial con distintivo rojo. Frente a esta decisión, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha denunciado que se condecorará a un policía "con méritos falsificados o inexistentes", mientras que se margina de estos reconocimientos a otros agentes que han participado en una importante operación antidroga. El secretario provincial de Sevilla y presidente regional del SUP, Manuel Espino Heredia, ha asegurado en conferencia de prensa que estos hechos han sido denunciados al Consejo de la Policía y a la Dirección General de la Policía el viernes pasado por el propio sindicato. Y ha lamentado que el sistema de concesión de condecoraciones se rija por una ley de 1964, lo provoca que sea un "sistema opaco". (Público.es)

Publicar un comentario