domingo, 30 de septiembre de 2012

Fran y Manolo han podido con el tiempo.

Los intrépidos Fran y Manolo.
    Fran y Manolo, a pesar de la climatología adversa, han seguido adelante con su iniciativa, y al final han salido doblemente victoriosos. Por haber vendido la ternera entera, y por haber puesto algo de alegría en un día tan gris y lluvioso. ¡Enhorabuena!
A las nueve de la noche, ya solo quedaba esto.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque ya os lo he dicho esta tarde, quiero volver a recordároslo, y añadir algo que me han pedido esta noche. Los temporeros ya están siendo atendidos por vecinos voluntarios (entre ellos algunos jovencísimos), que les están dando un plato de comida caliente por las noches, para que sobrelleven mejor el dormir a la intemperie. Pero necesitan, además de lo que ya os he dicho: Leche, aceite, arroz, carne, caparrones, pasta… mantas y ropa de abrigo. Todos aquellos que queráis colaborar, podéis llevar los alimentos y la ropa de abrigo a la casilla de la Conchi del Rey, en Avenida de La Rioja, frente a los chalés de Costa, a cualquier hora del día. ¡¡Muchas gracias a todos!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Viva el franquismo!!
“Las asociaciones de memoria histórica denuncian que la supresión de fondos es por ideología”.
Los representantes de las principales asociaciones advierten de que continuarán trabajando en la exhumación de fosas comunes, a pesar de que el Gobierno haya eliminado las subvenciones.
El Gobierno de Mariano Rajoy no destinará en 2013 ni un sólo euro a memoria histórica . Un golpe económico que pone fin a las subvenciones que recibían las asociaciones de víctimas del franquismo para localizar las fosas comunes y dar un entierro digno a sus familiares. La noticia, sin embargo, no ha sorprendido a nadie. “Es una noticia esperada. La crisis económica supone la excusa perfecta para eliminar las subvenciones sin un coste político. El motivo, no obstante, no es económico sino ideológico”, denuncia Emilio Silva, presidente de la presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. (Público.es)

Eduardo Gámez García dijo...

Creo que la mejor lección que los hombres tenemos que aprender de la historia es que hasta ahora hemos sido incapaces de sacar lecciones de la historia. He encontrado una lectura muy interesante que, al menos en parte, viene a darme la razón. Se trata del libro de Barbara Tuchman titulado "La marcha de la locura". Solamente acabo de comenzarlo, pero me está resultando una lectura muy interesante. Incluso dentro de unos años podría añadírsele un capítulo sobre los errores que están cometiendo los gobernantes para encarar la crisis actual.
"La locura consiste en persistir", aun después de haberse revelado una medida o política implementada como ineficiente e incluso descabellada; mayor es la locura cuando quienes ejercen el gobierno se obcecan en no ver alternativas a las políticas aplicadas y, por tanto, se niegan a cancelarlas o a invertirlas en 180 grados: una de las peores categorías del autoengaño. "Si perseguir la desventaja después de que ésta se ha hecho obvia resulta irracional, entonces el rechazo de la razón es la primera característica de la locura".

www.hislibris.com/la-marcha-de-la-locura-barbara-tuchman
Si quieres, puedes leerlo en línea: http://es.scribd.com/doc/7012683/Tuchman-Barbara-La-Marcha-de-La-Locura

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Vergonzoso!!
Los desalmados que nos gobiernan, no quisieron ni debatir la moción del grupo socialista, que como todos recordaréis, decía: “ El Grupo Municipal Socialista insta al Equipo de Gobierno a que por razones humanitarias y solidarias en primer lugar, y también por razones cívicas, de salud pública y limpieza vial, se proceda urgentemente a habilitar alguna de las instalaciones municipales para que los temporeros que estos días llegan a Nájera para tratar de conseguir trabajo en la vendimia, puedan pernoctar y asearse adecuadamente”. Consiguientemente, siguen condenándolos a dormir a la intemperie, teniendo un Centro de Salud dotado de decenas de habitaciones, aseos, bancos y toda clase de comodidades, muriéndose de asco, en espera de que se hunda cuanto antes, como hacen con el casco antiguo. Esto, además de vergonzoso, es infrahumano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La Puerta del Sol vibró con el juez reivindicando la creación de una Comisión de la Verdad sobre los crímenes contra la humanidad del franquismo”.
Garzón: “Las víctimas me han enseñado que no se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres”.
En la Puerta del Sol, las Nanas de la Cebolla de Miguel Hernéndez, en la voz de Joan Manuel Serrat recibía a las doce de la mañana a Carlos Jiménez Villarejo, José Antonio Martín Pallín, Cristina Almeida, Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Pilar Bardem y por fin, Baltasar Garzón. “¡Garzón amigo, el pueblo está contigo!” clamaba la gente reunida en la plaza armadas de pancartas de reivindicación de la memoria: fotos de sus familiares desaparecidos, frases como “recordar para no repetir jamás”, “las fosas cerradas son heridas abiertas”, o reparación: ni olvido ni perdón” y “los crímenes del franquismo, no prescriben”. Baltasar Garzón fue rotundo: “Las víctimas me han enseñado que no se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres”.
Miles de ciudadanos aplaudieron a Baltasar Garzón en la Puerta del Sol en un acto organizado para reclamar una Comisión de la Verdad que congregó a asociaciones de memoria histórica, a familiares de víctimas, a políticos, sindicalistas, juristas y personas que querían revindicar la necesidad de no olvidar, de recuperar para la historia a cientos de miles de represaliados por el franquismo que aún hoy siguen desaparecidos en fosas y cunetas por todo el territorio nacional. (elPlural.com)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NI LOS TUYOS ESTÁN CONTIGO:
Tras la mayor subida de impuestos de la democracia y la defensa de la Alianza de Civilizaciones en la ONU, le acusan de dejar al partido sin ‘ideario’.
Los ‘pata negra’ del PP alarmados por la decisión de Rajoy de romper la hucha de las pensiones.
Con mayoría absoluta y una crisis de caballo, los ‘pata negra’ y aznaristas del PP no criticaban al Gobierno hasta ahora. Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y fichaje estrella de Rajoy en las elecciones de 2008, ha sido el primero en hacerse oír y ha sido rotundo: “no se debe meter la mano nunca” en el Fondo de Reserva de las pensiones. (elPlural.com)

Anónimo dijo...

se teve el plumero ,muchos establecimientos de najera ofrecen a sus clientes degustaciones,pinchos ,actuaciones etc y no las publicas ni las fotografias ni las defiendes a capa y espada.estos dos son como dirias tu los berenguelos de la hosteleria de najera

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Mecachis en la mar! ¡Ya me has descubierto! ¿Te ha costado mucho hacerlo? Mira, te voy a contar un secreto. Pero que quede entre tú y yo, ¿eh?, que si se entera alguien se me acaba el chollo. Manolo y Fran, Fran y Manolo, me dan de comer y beber gratis todo el año. (Yo me vendo muy barato.) Por eso estoy obligado a hacerles propaganda a bombo y platillo en el blog de todos sus actos. Porque además de lo antedicho, tengo también comisión, ¿sabes? Cuantas más copas venden ellos más dinero me embolso yo. Y claro, con un chollo así, tú me dirás. ¡A ver qué hago! No obstante, te vuelvo a rogar que esto no salga de aquí, ¿eh?, tonto del ciruelo. ¿No se te ha ocurrido pensar que si publico los actos que programan es simple y llanamente porque me los mandan por correo? No obstante, ya que veo que o eres muy malo o muy analfabeto, te diré que aprendas a leer y a escribir, y comprobarás que siempre que he hablado de los verdaderos “Festivales de Verano”, he nombrado a estos dos hosteleros y a todos los demás que, con sus actuaciones, cubren el vacío que dejan los incompetentes berengüelos, alegrándonos el verano, además de promocionar nuestra ciudad por todo el morro. Y para rubricar el comentario, te diré, que Fran y Manolo, además de ser los primeros que lo hicieron, y de tenerlos muy bien puestos, están, te guste o no, ubicados en un paraje de ensueño. Y eso (la Naturaleza), afortunadamente, no está al alcance de ningún analfabeto ni de ningún berengüelo. Hasta cuando quieras, tonto del ciruelo.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: Una de TONTOS DEL CIRUELO. La mayoría cometemos alguna que otra falta de ortografía. (Un truquillo usar el corrector de ortografía y gramática antes de publicar tu opinión es este blog de Use. Incluso las mias)


La RAE no contempla la frase o palabra “tonto del ciruelo”, por lo menos yo no he encontrado nada. La primera de la lista es de Arturo Pérez Reverte (por cierto es un escritor y columnista tonto del ciruelo con varios títulos universitarios y matriculas de honor, por sus escritos y opiniones lo conocerás) que la ha usado en un artículo en la prensa.


Parques Nacionales
(Juan Antonio Sarasketa es presidente de la Oficina Nacional de la Caza.)
La supresión de los animales que no puede sustentar determinado medio, la caza racional, es sin lugar a dudas uno de los pilares de una política conservacionista realista: extraer la renta, sus intereses, del patrimonio faunístico para que el medio no se vuelva irracional.
No en vano se trata de un recurso natural renovable que genera riqueza y ayuda incluso a preservar el medio rural. Por eso la Ley 42/07, del 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, no prohibió la caza en ningún lugar protegido. Pero llegó el soso de turno, político del gobierno anterior que ven en la caza y los cazadores a los enemigos de la Naturaleza. Y esto que les he contado, asumido por cualquier cabeza pensante en gestión cinegética, se lo pasaron por el arco del triunfo, ¡pobres diablos!

Prohibir la caza que Dios proveerá y la Naturaleza siempre sabia lo arreglará. ¡Fenomenal! Claro, hasta que los animales se multiplicaron el medio no podía sustentar la carga y llegaron las enfermedades y epidemias. ¿Solución? LA DEL TONTO DEL CIRUELO: hacer que los guardas del entorno se líen a tiros a diestro y siniestro para regular las poblaciones de animales. Lo que faltaba, pagar cuando se podía cobrar y mucho, vendiéndolo a los cazadores. Así nos crece el pelo. Ni al que asó la manteca se le ocurre semejante barbaridad.

Un macho montes medallable, un rebeco, un lobo pueden valer más de 4000€, por no citar a los ciervos, corzos y demás especies. ¡Pero qué más da! Si en este país el dinero nos sale por las orejas y a la opinión pública le venden el invento como un logro que beneficia a la Naturaleza. Otro gallo cantaría si a estos tontos listos se les exigiera resultados como en cualquier empresa privada. Verían como se les van esos aires de grandeza que la corbata y el coche oficial creen otorgarles.

Se quejan luego que los vecinos no les quieren ¿Cómo les van a estimar si no traen más que pobreza y prohibiciones? Aprendan a distinguir una liebre de un conejo. Pateen el campo con humildad, escuchando los consejos de la gente del lugar y observarán que la caza, esa actividad a la que tanto desprecian, es imprescindible para la correcta conservación de las especies. Menos mal que los nuevos dirigentes políticos, conocedores de estos despropósitos, parece que pretenden solucionar el problema. Por pedírselo no va a quedar. Tengo buenas sensaciones, no es poco en materia de caza.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la demanda. Sabes que no es necesario corregir nada para escribir en este blog. Y mucho menos tuyo. Tú lo conoces desde que lo creé, y sabes que he dicho públicamente que me encanta leer los comentarios de varios cantores que cometen bastantes faltas de ortografía. (A mí me importa lo que dicen, no cómo lo dicen.) Y sabes, igualmente, que en alguna ocasión he afeado a alguno de ellos por reírse de quien las comete. Es más, no hace muchos días, dije que si me ocurriera algo, me gustaría que Agrius, quien quiera que sea, fuera el continuador del "Cantor", "porque tiene mucho que decir, y arrestos y maneras para decirlo", a pesar de ser uno de los que las comete. Porque eso, además de poder corregirse fácilmente, para mí no tiene importancia. Y no puedo afearle eso a nadie, porque la mayoría de los de mi generación (muy cercana, según me dijiste en su día, a la tuya), tuvimos la desgracia de tenernos que poner a trabajar a los catorce años, para ayudar en nuestras casas, porque, por lo común, éramos más pobres que las ratas. Lo que ocurre, Amigo mío, es que al blog entran muchas personas con insultos infames hacia mí y hacia mis padres del alma, escribiendo mal adrede para que no los descubra. (Si te colgara alguna de las perlas que me envían, te quedarías indignadísimo. Te lo aseguro) Y es por eso, por lo que, cuando intuyo que detrás de un comentario se esconde alguna de estas personas, de vez en cuando salto. Esto es así, Amigo mío, como que he de morirme. No obstante, a mí no me importa nada pedir pública y humildemente perdón a todos mis Cantores, si he herido a alguno de ellos con el comentario de esta tarde. Tengo la humildad como una de las mayores virtudes. Por consiguiente, te pido perdón si te has dado por aludido. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Las ferias ya se han pasado,
ayer lo hacían mañana,
hoy solo queda galbana,
y un futuro desalmado.
Recuerdo a los barraqueros
con su pena tras la lluvia,
tan pura era su penuria
que su rostro acongojaba.
Ahora han llegado los coches,
los tractores elevados,
negros y moros al lado
con gazuza y sin bocado
tienen de amparo la noche.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué infamia, Amigo Berceo, lo que nuestros representantes están haciendo con los pobres temporeros! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por favor, Cantores míos, hacen falta mantas y ropa de abrigo para los temporeros. Hoy ha escarchado, y hasta hace unos minutos teníamos solamente cinco grados. No olvidéis tampoco, en la medida en la que podáis, los alimentos. Aunque solo aportáramos cada uno de nosotros una caja de leche, un kilo de arroz, una botella de aceite, una bolsa de macarrones... sería suficiente para hacerles pasar algo mejor este calvario. Gracias, y abrazos sinceros a todos.

Benjamin dijo...

“Nací en la primera planta de una fábrica de escopetas” (Juan Antonio Sarasketa Leguina)

Como no va a defender la caza. La principal justificación para el "Tonto del Ciruelo" Y "Soso de turno del gobierno anterior". Más cínicos.

Benjamin dijo...

Eusebio, ahora que estás en plena petición de ayuda para los temporeros, recordé la columna de Rosa Montero:

http://elpais.com/diario/2005/05/17/ultima/1116280802_850215.html

El pensamiento final lo cambiaria por "Pero qué insolidarios son los europeos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hermosa lección, mi buen Amigo Benjamín. Y gran artículo. ¡Cuánto tenemos que aprender los del mal llamado primer mundo! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario