viernes, 28 de septiembre de 2012

Si el tiempo no lo impide...


25 comentarios:

Anónimo dijo...

una magnifica oportunidad de dejar denuevo al ayuntamiento con el culo al aire dandoles un plato caliente a todos los temporeros que hay en nuestra ciudad

Anónimo dijo...

Acaba de llegar a mis manos el último número del album de fotos denominado La Coz del Najerilla. Y nada más abrirlo no he podido contener mi indignación al ver un anuncio de la Peña Taurina de Nájera agradeciendo a los patrocinadores del trofeo mesilla de oro.
Harían bien estos amantes de la tortura de animales en público en dar las gracias sobre todo a los najerinos, pues con nuestros impuestos sostenemos su juguete. Con nuestros impuestos pagamos la innecesaria e inútil plaza de torturas y con nuestros impuestos pagamos su capricho para que durante tres días en las fiestas se celebren espectáculos taurinos a los que no acude casi nadie y que por lo tanto todos tenemos que pagar sus pérdidas cuando con ese dinero mal gastado tantas y tantas cosas se podrían hacer.
Si tuvieran un mínimo de vergüenza, la que no conocen, habrían renunciado a celebrar con dinero público tres corridas de toros en las pasadas fiestas.
Por si no se nota, estoy en contra de convertir la tortura y muerte de un ser vivo en un espectáculo público. No lo prohibiría. Bastaría con que no se dedicara un puto euro de nuestros impuestos a sostener semejante "espectáculo". Estoy seguro de que en el momento en que estos señores de la peña taurina tuvieran que sufragar de su propio bolsillo su capricho lo harían un año, pero el siguiente no se celebrarían. Me remito a lo sucedido en Haro, una ciudad con muchísima más afición taurina que Nájera, donde desde que el Ayuntamiento decidió no pagar las corridas de toros y sacar a pública licitación la plaza de toros, no hay toros en las fiestas porque ninguna empresa quiere arriesgar ni un euro en un negocio que consideran ruinoso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Vergonzoso!!
Lo ocurrido en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Nájera celebrado ayer, es sencillamente vergonzoso. Causa sonrojo comprobar que no solo no se rebajaron los sueldos los tres liberados, sino que se limitaron a cumplir con lo que estaba ordenado por decreto: “No percibir la paga extra de Navidad este año”. Pero hoy me siento generoso, y no quiero que un acto tan abyecto como este me quite la generosidad. Y la alegría que tengo metida en el cuerpo. Por eso propongo públicamente que, aunque no tiene ningún sentido que en nuestra ciudad haya liberados (si se fueran de vacaciones los tres un par de años, no notaríamos nada los ciudadanos) los socialistas registren en las Oficinas del Ayuntamiento una moción en la que, en lugar de pedir que quiten a los dos liberados, y la alcaldesa se rebaje el sueldo, que sería lo ético; lo moral; lo justo; lo correcto, pidan que los dos liberados cobren el doble que los sinvergüenzas y vagos redomados que no quieren trabajar, según han declarado muchos de sus “amos”, porque cobran cuatrocientos euros de “ayuda social” del Estado. Es decir: Ochocientos euros cada uno. Y la alcaldesa, el triple: Mil doscientos euros. De este modo, además de vivir los tres muchísimo mejor que este regimiento de vagos que “solo piensan en comer caliente cada día, dejando lo espiritual de lado” (Mariano Rajoy) los najerinos nos ahorraríamos un montón de miles de euros, que, juntándolos con los cuarenta y dos mil que por venganza tiran cada año con la “Semana del Medievo”, podrían servirnos para cosas sin importancia; de las de andar por casa, como devolverle la dignidad a la Calle Mayor, por ejemplo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SUMA Y SIGUE.
“El IPC sube hasta el 3,5% y alimenta la sospecha de que el Gobierno no actualizará las pensiones”.
Si en octubre continúa este nivel de inflación, la actualización de las pensiones le costaría al Gobierno unos 5.000 millones.
La inflación amenaza con convertirse en el nuevo quebradero de cabeza para el Gobierno. La subida del IVA ha desbocado el IPC hasta el 3,5% en septiembre, una tasa que no entraba en ninguna previsión y que alimenta la sospecha de que el Ejecutivo del PP no actualizará las pensiones en noviembre conforme marca la ley. Si lo hiciera tendría que poner encima de la mesa en torno a 5.000 millones de euros, medio punto de déficit. Un gasto excesivo cuando la prioridad es cuadrar las cuentas y recortar gastos. El IPC ha aumentado en ocho décimas respecto a la tasa de agosto, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Es la tasa más alta desde mayo de 2011. La subida hay que achacársela a la subida del IVA, en vigor desde el pasado 1 de septiembre. Los analistas esperaban que la subida del impuesto tuviera un impacto en la inflación, pero no tan acusado. De hecho, la Fundación de las Cajas de Ahorro (FUNCAS) preveía que el impacto de la subida del IVA fuera de ocho décimas hasta final de año, pero sólo en septiembre ya ha subido eso. Todo hace indicar que el alza del IVA hará crecer el IPC hasta final de año. (Público.es)

Agrius dijo...

Como esperaba, nuestros "laboriosos", concejales y alcaldesa, siguen erre que erre, ¡Como no lo van a hacer!, si es lo que ha querido "la mayoria de najerinos, najerinas", dirán ellos, orgullosos de viendo como esta la ciudad, sus ciudadanos.Querran mantenerse en la poltrona, por lo menos hasta que descampe esto, (si es que descampa), simplemente vergonzoso, por lo menos, podían trabajar mas en pro del pueblo y sus ciudadanos, porque sinceramente, creo que es un sueldo, que no se ganan honestamente, no ya que no se merezcan.
Espero que sus conciencias algun dia, reflexionen y se den cuenta de que asi no son las cosas, mientras tanto, ¿Hala majos! a vivir del cuento, que pagamos todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTERESANTE:

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub76644_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_117)__Conclusiones_del_Consejo_Confederal_celebrado_el_28_de_septiembre.pdf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, al amparo de lo dispuesto en los artículos 91.4 y 97.3 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades locales, y del artículo 133.1 y 133.2 de la Ley de la Comunidad Autónoma de La Rioja 1/2003, de 3 de marzo, de la Administración Local de La Rioja, solicita la inclusión en el Orden del Día de este Pleno Ordinario de 27 de setiembre de 2012 de la siguiente MOCIÓN DE URGENCIA:
- El Grupo Municipal Socialista insta al Equipo de Gobierno a que por razones humanitarias y solidarias en primer lugar, y también por razones cívicas, de salud pública y limpieza vial, se proceda urgentemente a habilitar alguna de las instalaciones municipales para que los temporeros que estos días llegan a Nájera para tratar de conseguir trabajo en la vendimia, puedan pernoctar y asearse adecuadamente.

Anónimo dijo...

"Unas tres mil personas asisitieron a las novilladas". Ja,ja,ja,ja. A los que estuvimos allí no nos podéis engañar. Y en cuanto "a lo animadas que estuvieron las fiestas", fueron una p... mierda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LOS OBREROS Y LOS PARADOS QUE SE JODAN Y SE MUERAN DE HAMBRE!
“La banca española necesita 59.300 millones para recapitalizarse”.
Bankia precisará 24.743 millones, seguida de Catalunyabank, con 10.825 millones y NCG Banco con 7.176 millones de euros. Las otras entidades que precisan fondos son Banco de Valencia (3.462 millones), Popular (3.223 millones), BMN (2.208 millones) y el grupo de Ibercaja (2.108 millones). Siete entidades superan el test de estrés del auditor Oliver Wyman. El Gobierno limita el rescate de la banca que pedirá a Europa a 40.000 millones de euros.
Ya se conocen las cifras exactas de las necesidades de capital de la banca española: son 59.300 millones de euros, según la prueba de resistencia realizada por Oliver Wyman 14 entidades (Ver PDF). Esta cifra coincide con la que se adelantó el pasado mes de junio, cuando se presentó el primer informe de evaluación que estimaba las necesidades entre 51.000 y 62.000 millones. Esta cifra es la estimada como necesaria en un escenario adverso —contempla una improbable caída del PIB del 6,5% hasta el 2014 y una exigencia de ratio de capital del 6%—, pero la cantidad desciende a 53.745 millones si se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales, según el Banco de España. Así lo explicó el subgobernador del supervisor español, Fernando Restoy, quien compareció en una rueda de prensa conjunta con el secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez-Latorre, en medio de una expectación máxima. "El informe tiene un rigor sin precedentes", afirmó Restoy, quien destacó la exhasutividad de la información recopilada. "Es un ejercicio de transparencia inédito", apostilló Jiménez-Latorre. (Público.es)
¡ESTO ES GOBERNAR PARA EL PUEBLO, Y NO LO QUE HACÍA EL INÚTIL DE ZAPATERO!

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14,06 lamentable lo que escribes sobre los patrocinadores del trofeo Mesilla de Oro de Nájera; es de agradecer su colaboración en tal menester, no crees que son unos cuantos los que colaboran como para que tú que no tienes ni pajolera idea intentes desacreditarlos. En Nájera y por tradición se dan festivales taurinos desde hace muchísimos años y aún a pesar de las adversidades se siguen manteniendo. Observaste, mejor dicho nó porque tu no fuiste a las novilladas de las pasadas Fiestas Patronales que si algo se ha incrementado es la presencia de jovenes. En cuanto a lo que dices de más afición en Haro, a tí quien te lo ha contado, desapareció un buen taurino y mejor patrocinado y adíos fiesta en la querida ciudad jarrera. "enteradillo". Saludos

Anónimo dijo...

Que no te enteras. Que los patrocinadores somos todos los vecinos de Nájera que con nuestros impuestos estamos pagando el dispendio de la plaza de torturas y las corridas de estas fiestas cuando hay tantas cosas en Nájera para las que no hay dinero. Sin eso no habría trofeo ni los comercios tendrían trofeo que patrocinar.
Vuelve a la escuela a que te enseñes a comprender lo que lees, porque yo con los patrocinadores no me meto para nada.

UVE dijo...

Anónimo de las 14.06 estoy en total acuerdo contigo, pero del todo, no se pude decir más claro. Las 3000 personas que dice el Mentidero de su Amo, tal y como tù dices la Coz del Najerilla, se las habran sacado de la manga o habran contado a la gente de la verbena de los tres días. Todos sabemos, por unos o por otros, cuantos hubo y fue un fracaso total, también los vimos salir cada día y ni 3000 patas se contaron en los 3 días. Estos cuentan como en las Semanas del Medievo, los becarios multiplizados por tres. Es una vergüenza absoluta que derrochen nuestro dinero en esos actos de sangre y tortura. Esos peperos rajoyistas que nos están desgobernando, deberían tener un poco más de dignidad y utilizar nuestros impuestos en arreglar y limpiar este pueblo que está lleno de mierda en lugar de hacer placitas de toros para una peña selecta. La única asociación que recibe tanto dinero y a la que se le ha construido el corralito para sus caprichos. El resto hace degustaciones y actividades para autofinanciarse a estos toreros no les hace falta. Menos mal que cada vez se escuchan más voces en contra de esa peña. Que les dejen la gestión de la placita a ellos, pero sin recibir ni un euro de las arcas municipales o sea nuestro y que paguen renta, entoces veremos como salen del paso, cuando tengan que pagar de sus bolsillos el deficit y pagar de sus bolsillos los viajecitos a las ganaderías, si quieren un capricho que se lo sufraguen ellos.

Taurus dijo...

Anonimo taurino, las tradiciones se pierden y cada vez hay menos taurinos. A mi también me dan grima esas empresas que patrocinan esos espéctaculos sangrientos. De que adversidades hablas si tenéis línea directa con el muy ilustre Berengüelo, que se sepa la única adversidad son las perdidas tremendas que tenemos año tras año a costa vuestra. Estoy con el de las 14.06 a tope y no es ningún enteradillo por decir lo que piensa. No ha habido 3000 personas, más quisierais y, de algún forma tenéis que justificar esa patada a las fiestas aún a sabiendas que coincidía con las corridas de San Mateo. Los jovenes van el día de las paellas, no nos vendas la moto rota que todos lo sabemos.

Teresa dijo...

Es una pena que los del Ayuntamiento no quieran socorrer a estos pobres temporeros ni tan siquiera dejándoles dormir bajo techo. La imagen que estamos proyectando de Nájera con toda esta pobre gente durmiendo por donde pueden, nos deja en muy mal lugar a todos los najerinos. Abránles ustedes aunque sea el centro de salud viejo para que estén recogidos hasta que sean contratados. Háganlo aunque solo sea por mantener la fama de gente amable y acogedora que tenemos los najerinos. Saludos.

Anónimo dijo...

En Santo Domingo, les han abierto un albergue y en Logroño otro. Aqui si dices algo a los del Ayuntamiento te dicen que te los lleves a casa. Ayer les daban pastas y pastelitos, pero este año ni siquiera una comida caliente, los está ayudando la gente de a pié, debería darles vergüenza a los mandones de la imagen que estamos dando. Esto es auxiliar al projimo, si señor. Tienen que tener el alma más negra que una noche sin luna. Que les abran el viejo centro de salud o que alquilen una lonja para que duerman a cubierto. No me sirve la crisis y la falta de capital, es mejor financiar toros con perdidas que ayudar a esta gente y sobre todo cobrar esos sueldazos, nos van a dejar las arcas municipales en la más pura miseria. Que poca vergüenza decir que se quitan la paga de navidad si eso es por decreto y se la han quitado a todos los funcionarios, que les pregunten a los parados sin paga y sin extras o a los que se han cargado de Barpimo. UN TECHO PARA LOS TEMPOREROS YA.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ES USTED UN MISERABLE, SEÑOR RAJOY.
Señor Rajoy. El otro día, para ningunear a los españoles que se manifestaron (unos seis mil, según dijeron, sin contar a los topos que ustedes introdujeron entre ellos), frente al Congreso de los Diputados de Madrid, usted felicitó a todos los españoles que no lo habían hecho, porque eran la inmensa mayoría. O sea, los cuerdos. Los asistidos por el buen juicio y por la razón. Pero cuando el noventa y cinco por ciento de los españoles (noventa y cinco de cada cien, señor Rajoy) dijimos "No a la Guerra" en las manifestaciones más multitudinarias que se han celebrado nunca en nuestro País, ustedes, además de pasarse la soberana voluntad del Pueblo español por el forro de los cojones, no les agradecieron a esos cuatro gatos que no lo hicieron el no haber asistido por ser la minoría. O sea, los canallas, los bárbaros, los crueles, los inhumanos, los despiadados como ustedes. ¡Qué trato tan diferente, señor Presidente!

José Antonio dijo...

Anónimo de las 14.06, aquí tienes un artículo que te encantará:
www.laplaza.com.es/opinion.asp?id=44
Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los temporeros, afortunadamente, ya están siendo atendidos por najerinos voluntarios, gracias a que dos vecinas del que lo hacía hasta ahora, se están ocupando de hacer los guisos para que antes de irse a dormir a la intemperie, se coman un plato de comida caliente. No obstante, quiero comunicaros que se necesitan toda clase de alimentos: Leche, aceite, lentejas, arroz, pasta... Así que si queréis colaborar, no tenéis más que aparecer con lo que queráis donar, en el frontón municipal, por la noche. Gracias a todos, y abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah! Y deciros también, que aunque se ha suspendido el Concurso de Calderetas, la ternera asada de Fran y Manolo sigue su proceso desde primeras horas de la mañana. Así que si queréis degustarla, pasaros por la ribera del Najerilla a partir de las ocho. Abrazos sinceros.

Atila dijo...

Caldereta para los temporeros o ¿es que van a congelar la carne?. Sean caritativos por favor ya que tienen que dormir a la intemperie y con la que está cayéndo que, por lo menos coman.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡ESCONDED LAS HUCHAS DE VUESTROS HIJOS Y NIETOS!
“El gasto en desempleo se recorta en 1.800 millones”.
Las prestaciones para los parados ascenderán a 26.900 millones, un6,3% menos, tras el tijeretazo aprobado el pasado julio.
El Gobierno prevé que el gasto por las prestaciones por desempleo se sitúe el próximo año en los 26.993 millones. Son 1.807 millones menos que lo inicialmente previsto para este año, esto es, un recorte del 6,3%. Este recorte se debe al ajuste aprobado el pasado julio, que reducía las prestaciones a los parados a partir del sexto mes (del 60% al 50% de la base de cotización). La reducción también obedece a que muchos desempleados verán cómo se agota su prestación (la prórroga de la ayuda de 400 euros dura hasta el próximo febrero). Asimismo, el Gobierno recuerda en que diciembre de este año está previsto que finalice la reposición de prestaciones por desempleo hasta un máximo de 180 días en los ERE de suspensión y reducción de jornada por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas. (Público.es)
Y ENTRE TANTO ELLOS:
http://www.elplural.com/2012/09/22/cospedal-pide-a-la-poblacion-sacrificio-mientras-ella-y-su-gobierno-consumen-agua-de-5-euros-la-botellita/

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Directo: “La Policía obstaculiza la labor de las cámaras de TV “.
La nueva manifestación en Neptuno del movimiento 'Rodea el Congreso' no tendrá tanta cobertura televisiva como las anteriores porque las autoridades del PP están obligando a retirar unidades móviles y transportables a los equipos de TV, que tampoco pueden instalar sus andamios. Si queréis ver cómo está transcurriendo, Público. Es la está retransmitiendo en directo.

mía dijo...

Como siempre, a recortar a los que menos tienen. ¿Dónde va a ir ese dinero? ¿ A la banca?
¡ Vamos hombre! Ya es hora que nos echemos todos a la calle por cosas más importantes que por ganar un mundial de fútbol. Nos dan por todos lados y encima nos bajamos los pantalones. ¿ Qué será lo siguiente ? ¿ La cartilla de racionamiento ?

Atila dijo...

Mal que te pene y lo siguiente: Toque de queda, persecución, detenciones... vamos que Franco vuelve.

mía dijo...

O alomejor es que nunca se fué...

Publicar un comentario