martes, 4 de septiembre de 2012

Mendaces hasta la muerte. (2)

El Silo junto a la Escuela Infantil Doña Estefanía.
   Cuando hace cinco años y medio, aproximadamente, los socialistas najerinos pidieron el derribo del Silo, los populares los trataron cual si fueran dementes peligrosos por querer derribar un edificio que, según ellos, estaba en activo. (También los de ARAG-Asaja se despacharon a gusto con ellos.) Tres años después, nuestros mendaces gobernantes buzonearon en nuestra ciudad un díptico en el que, entre otras muchas maravillas, nos anunciaban que, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, iban a construir, al lado del Silo, la Escuela Infantil Doña Estefanía, con capacidad para 70 niños, de cuatro meses hasta la edad escolar, con un coste de más de 1,4 millones de euros, y con un plazo de ejecución de 10 meses. Y, efectivamente, así lo hicieron. 
   Cuando comenzaron las obras, yo denuncié que la estaban construyendo en un sitio muy peligroso, ya que iba a estar rodeada por una antena de telefonía móvil, un casetón transformador y cables y torretas de alta tensión, a lo que, obviamente, no hicieron ni puñetero caso. Pero, hete aquí, que de la noche a la mañana, sin saber nadie por qué (de hecho aún seguimos sin saberlo), aparece en la prensa “que la legislación actual convierte al Silo en un peligro potencial, y que hay que derribarlo”.  Que “según la normativa ATEX, el edificio no cumple la legislación sobre explosivos,  porque el polvillo del cereal es altamente inflamable”. Y que “esa es la verdadera razón por la que se plantea el derribo del popular silo de Nájera”. O sea que, lo que hacía cinco años y medio era una locura derribar, a finales de 2010, el Gobierno de La Rioja, junto con el Ayuntamiento de Nájera, decide que es extremadamente urgente derribarlo. Tanto es así, que en la misma noticia anuncian “que en la comunidad autónoma se va despacio, aunque con la voluntad de que este mismo año (2.011) se ponga en marcha una solución”. “Así lo comprometieron el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, en el encuentro que mantuvieron a finales de diciembre con la senadora Francisca Mendiola en el Palacio de Gobierno”.
    Pues bien, estamos en Septiembre de 2012, y esa bomba de relojería ubicada al lado de la Escuela Infantil Doña Estefanía, no solo sigue en pie, sino que nuestros mendaces gobernantes no tienen ninguna intención de derruirla. Y es aquí donde surge la pregunta: ¿Por qué sigue en pie un edificio que, además de incumplir la normativa, es una bomba de relojería? La respuesta es bien sencilla: ¡Porque es mentira! Y si no lo es; si realmente están violando la normativa, y consintiendo conscientemente que corran peligro de muerte setenta criaturas inocentes, además de un montón de familias de Wichita, es como para llevar a la cárcel a todos los gobernantes del Ayuntamiento de Nájera y del Gobierno de La Rioja, por temerarios e irresponsables.  

24 comentarios:

Anónimo dijo...

y la oposicion ¿que hace al respecto de todo esto que denuncias? ¿hace algun comentario o denuncia en los plenos sobre estos temas,las ratas de vichita,el parque de zabaleta,etc...?.eelos son los primeros que deverian boicotear los actos del ayuntamiento,pero lo que haran es ir detras de ellos como perritos falderos por si se les cae alguna migaja de la boca que puedan recoger

Anónimo dijo...

Los socialistas no denuncian esto porque no son tan embusteros como Eusebio, porque que yo sepa el partido popular nunca ha querido tirar el silo. Esto se lo ha inventado él como casi todo lo que pone de ellos, lo que pasa es que no lo vas a poder leer porque sé que no me lo va a poner porque solo pone los comentarios que van a favor del.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dos noticias interesantes:

http://www.ccoo.es/comunes/recursos/1/pub74063_Gaceta_Sindical_(Edicion_especial_n_113)__Marcha_a_Madrid_el_15_de_septiembre.pdf

Me comunica un Cantor de Logroño, que mañana jueves, 5 de septiembre, a las 19'00 horas, tendrá lugar un Pleno en el Ayuntamiento de Logroño, en el que se va a tratar, entre otros puntos, la agresión hacia los chavales, donde hay menores de edad, de la Asamblea de Estudiantes de Logroño, por 8 encapuchados de índole fascista, mientras recogían libros de texto para las familias más desfavorecidas. Un representante de la Asamblea de Estudiantes leerá una carta-comunicado a nuestros supuestos representantes políticos. Es por ello por lo que pide que todos los logroñeses debieran acudir al Pleno, para darles todo su apoyo. ¡Anunciado queda!

mía dijo...

El problema, querido Use, no es que mientan como bellacos, ¡es que se lo creen! Ellos y por supuesto sus secuaces.
Entretanto tú sigue así. Sigue siendo embustero y trucando fotos, que todavía somos muchos los que te creemos.
Abrazos embusteros.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo anónimo de las 13,46, nosotros nunca hemos querido tirar el silo, no sé de donde se a sacado eso, y pienso como tú que es un embustero que solo busca ponerles mala fama a los del ayuntamiento. A ver si publica esto.

Anónimo dijo...

Yo no se si se quiere tirar el silo o no, para el tema que voy a tratar es lo de menos.
Lo que es una no entra en una cabeza normal es que con las denuncia que hay por temas de telefonía, líneas de alta tensión, etc. El único sitio que tengan para construir una guardería es ese, en frente de una torre de telefonía y al lada de un transformador y una línea de alta tensión.

L.G.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Olvidables anónimos, aunque sé que vais a seguir pensando que soy un vulgar embustero, capaz de trucar, no solo fotos, sino hasta artículos de periódico, os voy a colgar un enlace sobre lo que aquí escribo o denuncio. Pero antes de ello, permitidme haceros un par de comentarios. Uno: Todo lo que yo escribo es absolutamente cierto. Prueba de ello es que ni el Ayuntamiento de Nájera ni el Gobierno de La Rioja me han llevado aún a juicio. Y dos: Fijaros si es grave lo que denuncio en mi artículo, que si fuera cierto lo que pone en el periódico, y por su negligencia, temeridad e irresponsabilidad, explotara el Silo (Dios no lo quiera) y matara a algún familiar mío, ellos iban detrás. Por eso quiero pensar que es solo un pretexto para tirarlo. Lo que no sé es si lo hacen por no atreverse a ordenar retirar la entena de telefonía móvil del Silo, o para favorecer a algún familiar o amigo suyo con el solar resultante de su derribo. Dicho lo dicho: ¡Hasta nunca, olvidables anónimos!
http://www.larioja.com/v/20110120/rioja-comarcas/silo-najera-incumple-20110120.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo L.G. En varias ocasiones he advertido al Ayuntamiento de Nájera del peligro que representa la contaminación electromagnética, y no me han hecho ni puñetero caso. Y eso que siempre les he dado enlaces a los que podían acceder para informarse vía internet. En cualquier página que entres, verás noticias como esta de la página de “Ecologistas en Acción”: “Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, numerosos científicos de renombre internacional han advertido del creciente riesgo a que estamos sometidos, señalando como efectos adversos: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, ansiedad, depresión, cáncer, leucemia infantil, alergias, abortos, enfermedad de Alzheimer, malformaciones congénitas, etc. Dichos efectos están en relación con la potencia de emisión recibida y con la duración de dicha exposición, y es de tener en cuenta que la radiación electromagnética atraviesa las paredes, por lo que el único "resguardo" es mantener una distancia adecuada”. Pero es que si entras en las de Líneas de Alta Tensión, es aún mucho peor. Además de esto, les he dicho que si en algo coinciden todos los científicos del mundo (defensores y detractores), es precisamente en lo que a nosotros más no afecta: En la leucemia infantil. Por eso me opuse con todas mis fuerzas a que construyeran la Escuela Infantil allí. Y por si esto no fuera ya lo suficientemente grave, van ellos y nos salen con que puede explotar el Silo. ¡Y se quedan tan tranquilos! Como decíamos antes, Amigo L.G.: “Esto es como para comer cerillas y cagar mecheros”. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, como dice mía, son tan tontos que se creen sus propias mentiras. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Amigo Pedro, aunque sé que las palabras no sirven de mucho en momentos tan graves como los que me imagino que estarás viviendo, quiero enviarte desde este blog mi solidaridad y mi cariño. Y al mismo tiempo, quiero, igualmente, enviarles el mayor de mis desprecios a quienes te han despedido. ¡Y me da igual el motivo! Abrazos solidarios y sinceros.

José Ignacio dijo...

Eusebio, muchas gracias por poner de manifiesto barbaridades tan grandes como esta. Una vez leído con detenimiento todo lo que has colgado sobre el tema, pienso que has sido muy indulgente al decir que habría que llevarlos a todos a la cárcel. Afectuosos saludos.

Anónimo dijo...

Use acuérdate de nuestra pobre y abandonada Zabaleta ,publica alguna foto de ese parque escombrera para que se les caiga la cara de vergüenza . Una vecina de Zabaleta

Anónimo dijo...

Los mendaces decretaron
hacer del silo explosión
y en la prensa con cerillas
hicieron la operación.
Si derribaran el silo
con polvora o goma dos
igual le daría ahora
a quien antes se negó.
Sólo el cantor tiene arrestos
de denunciar el compló,
Herodes era inocente,
criminales los de hoy.
Berceo.

Anónimo dijo...

No sabemos quién es Pedro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, Pedro Ochoa es quien llevaba hasta hace unos días el Polideportivo Sancho III. Casado y con dos hijos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra enormemente volver a leerte, Amigo Agrius. Yo también pensaba que habías malinterpretado mi escrito. Ahora veo que no. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

No amigo, esta vez he decidido poner a mal tiempo buena cara, de vez en cuando viene bien, un saludo

Anónimo dijo...

Lo de Pedro ha sido una venganza.

Un vecino de los barrios altos dijo...

Cantor, Pedro llevaba el polideportivo de primera y lo tenía siempre bien limpio y atendido, así que no entiendo porque lo han despedido. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, el despido de Pedro Ochoa, desgraciadamente, estaba cantado. En el Ayuntamiento de Nájera nada es casual. Por eso sé que esta espuria decisión estaba tomada hace aproximadamente un año, cuando salió a la luz pública el problema de las goteras que sufría el Polideportivo Sancho III. A estos badulaques que nos desgobiernan les hubiera gustado que no se hubiese cerrado nunca, aunque, merced a los charcos que se formaban, un montón de niños se hubiesen roto la crisma. Todo, menos que el pueblo se enterara de que su gestión no era buena. Pero se cerró. Y no porque a Pedro le saliera de la entrepierna. Sino porque ciertamente era peligrosísimo tenerlo abierto. Tanto es así, que la Dirección del Colegio Sancho III les entregó a todos los alumnos una nota para que éstos, a su vez, se la entregaran a sus padres, en la que les anunciaban que se suspendían las clases de gimnasia en el Polideportivo por el peligro que suponían las goteras que tenía, y porque ya se había accidentado un niño por culpa de ellas. La noticia tuvo tal repercusión, que nuestros mezquinos gobernantes decidieron vengarse. ¿Y de quién iban a vengarse? ¿De la Dirección del Colegio? ¿De los padres que se quejaron? ¿De los profesores…? ¡No! Decidieron vengarse del más débil e inocente: De un hombre que lo ha estado atendiendo cual si fuera su propia casa. Y esto no lo digo yo. Esto me lo han dicho un montón de personas indignadas por esta tropelía. Tropelía que ha dejado en el mayor de los desamparos a una familia najerina. ¡Esta es la cruda realidad! ¡Esta es la gente que nos gobierna!

Agrius dijo...

y me pregunto ¿por qué no lo tiran?, cuado derribaron el otro alegaron que estaba viejo y tenía goteras, que lo tiren y hagan uno nuevo, así ya tendran un argumento para pedir el voto en las próximas elecciones, seguro que detras del despido segun se las gasta esta gente, hay algo mas que tarde o temprano saldrá a la luz, a esta gente que una familia se quede en la calle, le importa muy poco, siempre y cuando no sea de los que tienen en su lista de amigos fieles y serviles.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DERECHO DE REPARACIÓN.
“La ONU da la razón a Garzón y pide investigar el franquismo”.
La oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos pide a España la derogación de la ley de amnistía de 1977.
La oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha pedido este viernes a España la derogación de la ley de amnistía de 1977 porque incumple la normativa internacional en materia de Derechos Humanos.
El portavoz de Pillay, Rupert Colville, ha descartado comentar la sentencia que inhabilita al juez Baltasar Garzón por ordenar escuchas telefónicas en la investigación de la trama de corrupción Gürtel, pero ha recordado las otras dos causas abiertas sobre el magistrado y, en alusión a la relativa a los crímenes del franquismo, ha defendido este tipo de pesquisas.
"España está obligada, bajo la ley internacional, a investigar las graves violaciones de los Derechos Humanos, incluidas las cometidas durante el régimen de Franco, y a procesar y castigar a los responsables si todavía están vivos", ha afirmado Colville, durante una rueda de prensa en Ginebra. Además, según la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, existe un deber hacia las víctimas, que tienen "derecho de reparación". (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LECCIÓN DE DEMOCRACIA.
La alcaldesa de Logroño (PP), Cuca Gamarra, le ha negado la palabra a la Asamblea de Estudiantes, en el Pleno celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Logroño. Toda una lección de Democracia, tratándose de una agresión a menores, por ocho encapuchados de índole fascista. ¡Sois todos asquerosamente iguales!

Anónimo dijo...

Los mendaces son sujetos
iguales a mientefuerte,
lo mismo les da el embuste
pero de echarla que suene.
Siempre van acompañados
de corifeos pelotas,
cantamañanas, pancistas
que jalean sus chirigotas.
Con estos bueyes berrendos
y ganado recental
ya podemos prepararnos
pues sólo se librarán
los mangantes de su cuerda,
los babosos del lugar
y los que compren arnica
en el antiguo hospital.
Berceo.

Publicar un comentario