viernes, 7 de septiembre de 2012

Broche de platino a los "Festivales de Verano".

Papá Goriot Band, en el Concierto del Cine Doga.

   Queridos Cantores, esta noche, en la ribera del Najerilla, por gentileza de Fran y Manolo, dueños del Parrales y del Kien, respectivamente, tenemos un conciertazo de los mejorcitos que  se están celebrando ahora mismo a lo largo y ancho de esta vieja piel de toro. Se trata de Papá Goriot Band, compuesta por Luis Aranzubía, Juan Hermosilla, Jesús Prado, Cristina Garoña, Eduardo Díaz, Jesús Correché, Ismael Peñaranda y las hermanas Náyade y Sara Aranzubía. Una Banda de nueve Músicos que, con la inigualable puesta en escena de uno de los  mejores Técnicos de luz y sonido de España, Andrés Gómez Tejada (AGT), tocarán para nosotros temas míticos de los Beatles, Pink Floyd, Bill Joel y Jimi Hendrix, además de otras muchas canciones originales del grupo.
   Puedo aseguraros (tuve la fortuna de verlos actuar en el Cine Doga), que vale la pena acudir al Concierto desde cualquier punto de nuestra región. Incluso de fuera de sus fronteras: Miranda de Ebro, Vitoria, Burgos, Bilbao… Es un auténtico lujazo escuchar a estos grandes Músicos en nuestra ciudad, y además, hacerlo por todo el morro, y en un entorno tan maravilloso. Así que yo os exhorto a todos vosotros, Cantores míos, seáis de donde seáis, a que más allá de prejuicios, envidias, rencores, acudáis todos a él, porque, a buen seguro, este Concierto va a ser, con muchísima diferencia, lo mejor que va a haber en las Fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real de este año, aunque esté fuera del Programa Oficial. ¡Avisados quedáis!  

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien ha hecho el ridículo, y lo va a hacer más si el pregón de fiestas, un momento apropiado para hacer una semblanza de nuestra ciudad se convierte en la semblanza de una persona, por muy campeón del mundo de pelota que sea. Aún están a tiempo de que a los najerinos no nos pongan la cara colorada ni de hacer más patético si cabe un acto ya de por si patético y ridículo como es el del pregón de fiestas:

Untoria no estará en el pregón de fiestas de Nájera por un partido en Segovia


El pelotari Álvaro Untoria no podrá pronunciar mañana el pregón de las fiestas de San Juan y Santa María la Real, ya que a última hora ha sido convocado a un partido que se jugará a las ocho de la tarde en Segovia.
El nombramiento de Untoria como pregonero fue complicado porque se tuvo que esperar hasta el último momento para poder encajar su presencia en la agenda, eso sí, con una gran alegría tanto del jugador como de su familia.
Su nombramiento, por tanto, fue confirmado y se dio difusión en este diario, pero el miércoles pasado le comunicaron que tenía un partido en tierras segovianas y se vio obligado a renunciar al pregón representativo de la ciudad.
En el Ayuntamiento de Nájera se decidió mantener el nombramiento de pregonero, ya que es un orgullo que un najerino haya alcanzado dos veces el campeonato del mundo y la junta de gobierno acordó pedir a un periodista del ámbito deportivo que hiciera una semblanza del pelotari.
La Corporación decidió mantener el resto de los actos previstos para mañana, a partir de las 21 horas, en la plaza de España.

Javi dijo...

Use, lo que tienen que hacer es suspenderlo todo. Las comedias dejaron de celebrarse en esta ciudad hace mucho tiempo. Que no se calle el cantor.

mía dijo...

Esto no pasa más que en Nájera.
Saliéndome del tema, con tu permiso, el año pasado fuí invitada a Santo Domingo en fiestas de septiembre en concreto el día de las calderetas. Como aquí las paellas pero allí con patatas. Pues bien, me quedé alucinada primero con el ambiente, la gente súper involucrada, charanga incluída. Pero sobre todo me llamó la atención el trato del ayuntamiento con los participantes. A cada cuadrilla se le asignaba una parcela, se les regalaba las patatas, la leña y botella de vino incluída. El ambiente genial y lo mejor de todo es que al igual que aquí, también había una caldereta del ayuntamiento para la gente que no participaba pero con la diferencia de que ¡era gratis!
Ya ves, Use, tan cerca pero tan lejos...

mia dijo...

Ah! Mucha suerte para Papá Goriot. Una persona a quien yo quería mucho también formó parte del grupo en sus inicios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mía, aunque mi Amiga Soraya me ha cortado la digestión con esta abyecta noticia, quiero decirte que comparto plenamente tus dos comentarios. Yo también me acuerdo mucho de esa persona que formó parte del Grupo en sus inicios. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya se han salido con la suya!
“El Gobierno ha aprobado este viernes un plan integral para paliar los daños ocasionados por los numerosos incendios ocurridos este verano en España, que incluye el uso de desempleados para ayudar a la extinción o los trabajos de recuperación tras las catástrofes naturales. "Existe la posibilidad de que administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro puedan requerir a personas paradas para que hagan trabajos de colaboración social", dijo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gabinete. "Son zonas muy amplias y, si es posible, contar con la colaboración en las tareas de limpieza con personas que reciben prestación por desempleo, el decreto permite que las administraciones y organizaciones no gubernamentales las empleen de esta manera", ha agregado sin dar más detalles”. ¿Y por qué no van también los jubilados? ¿Cuándo os vais a enterar que la prestación por desempleo no es ninguna limosna del Gobierno? ¿Por qué no vais los que estáis cobrando sueldos desorbitados por tocaros los ovarios y los huevos? ¿Por qué, en Nájera, por ejemplo, no limpian el Castillo Marta, Paquita, Maricruz y Sergio, para justificar sus sueldos? ¿No es, por ventura, bastante desgracia perder el empleo (y la dignidad como persona), como para que enciman te humillen (y te conviertan en esquirol) desarrollando labores que pueden desarrollar otros compañeros del desempleo, mediante convenios con el Gobierno? Sabía que erais una caterva de sinvergüenzas sin escrúpulos. Pero jamás pensé que llegaríais a esto. ¡¡El PARO y la JUBILACIÓN son DERECHOS pagados durante décadas por los OBREROS, y no una LIMOSNA del GOBIERNO!!

Anónimo dijo...

Los mendaces hoy anuncian
que mañana no hay pregón
porque tiene el pregonero
compromiso en el frontón.
Que se explique Alvaro Untoria,
que aclare la autoridad
si un partido de pelota
menoscaba a la ciudad.
Esto suena a chirigota
con más guasa que els juglars.
Berceo

Agrius dijo...

Amigo Eusebio, ya ves, ¿Como un empresario no se va a aprovechar de las circunstancias, si es el propio gobierno, quien lo hace?
Lo de los parados, es de juzgado de guardia, ¿No dicen que van a combatir la economia sumergida?, y eso ¿que es?, hacer trabajar sin que se cotize para la jubilación, con una prestación por debajo del salario minimo, y seguro que las jornadas serán de 10 horas, de verguenza, que vayan ellos que cobran buenos sueldos, y si no, que contraten en condiciones a esos parados, y les den un salario digno y cotización para la jubilación, pero no, es mejor tener exclavos, y me pregunto yo ¿esto es el progreso?,
Esperemos que esto sea contestado por todos, duramente, sobre todo, los sindicatos y los propios parados, sino la palabra DIGNIDAD, va a desaparecer para millones de personas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La iluminada de Ana Botella, Amigo Agrius, quería ir aún mucho más lejos: Quería poner a todos los parados madrileños a limpiar de las calles las mierdas de los perros, cual si estuvieran recibiendo una limosna en vez de lo que es suyo por derecho propio. Y hoy, el impresentable de su marido; ese sinvergüenza franquista que cobra millones de euros al año, después de habernos dejado al borde del precipicio (él fue quien inició el bum del ladrillo), dice con toda su jeta que “el Estado del bienestar es insostenible”, porque hace falta más disciplina. O sea, que según él, los que pasan HAMBRE, tienen que pasar más aún. Y los pocos que tienen la fortuna de trabajar, lo tienen que hacer gratis. ¡Y se queda tan tranquilo, el malnacido! Por si esto fuera poco, mi Amiga Soraya ha añadido esta tarde “que quien se niegue a prestar servicios sociales perderá el paro”. ¡Ojalá nunca me ponga Dios a prueba, Amigo mío, porque si algún malnacido de éstos me ordena a mí hacer “servicios sociales” (crear más paro), le voy a decir que los haga su puta madre! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿Quien va a dar el pregon ahora?

Anónimo dijo...

Ya tenemos la escusa perfecta para no ir mañana NADIE al pregón ya que no le haremos un feo a nuestro pelotari.

Agrius dijo...

Aznar, ese sonajillo
de la ESPAÑA VA VIEN, ya lo recuerdo, de ahí arranca mucho de esto, de su gestión, ese españa va bien de los grandes numeros, de la especulación del suelo, de valer todo lo que no era normal, de meternos en guerras,del amiguismo, del desproposito y reformas laborales, del mirar para otro lado cuando sabian que todo eso, iba a acabar en esto, ese sirvenguenza que dijo que pese a lo de las multas de trafico, su vinito en las comidas no se lo quitaba nadie, así gobiernan, leyes para los demas de yo hago lo me me sale de los huevos, para mi esta muerto, es un personaje que no me merece mas respeto y atención, un cacique y sinverguenza, que hizo mucho daño a España.

Anónimo dijo...

Sin animo de entraer en polémica alguna, no se quien es el culpable de si Alvaro Untoria dará o nó el Pregón de fiestas; o ha habido una falta de coordinación imperdonable para quien corresponda. Lo que no me parece nada de bien, es que otra persona sea el "comodín" del pregonero ensalzando los méritos o virtudes del mismo. Si no puede estar presente se suspende y "amen" no iba a se ni el primero ni el único acto que se suspendieran de unas fiestas venidas a menos.

Anónimo dijo...

No me ha gustado nada la espantada del pelotari, no me puedo creer que la empresa que monta los partidos ,ante un acontecimiento como este ,que para cualquier najerino sera único en su vida,no tenga un sustituto. Baya que no me creo el motivo de la suspension.

Atila dijo...

Es totalmente patético. Primero el acto es ya una comedia de por sí, un poco más de lo mismo chorradas varias, suntuosidad que no tenemos, gastos, palabras de la alcaldesa vacías. Que nos va decir, que va a seguir dando puestos de trabajo municipales a dedo, que cobran los impuestos con dos meses de antelación, que a su vez cobran sueldos astronómicos, que todas las calles están hechas una mierda. Joder que dé el pregón ella misma y que diga que van a quitar a los liberados y se va a bajar el sueldo. Esto solo pasa en este pueblo de jauja. Ahora sin pregonero y no es culpa de Álvaro que es un pregonero muy digno, que elijan a un parado y que nos dé un buen pregón sobre la gestión municipal.

Anónimo dijo...

Y porqué no dan el pregón los concejales "liberados", sería muy estimulante conocer como emplean el tiempo todos los dias para justificar esos salarios tan grandes en época tan dificil. No haría falta ni presentador/a, pues todos los Nájerinos conocemos ampliamente su procedencia, historia, vida y "habilidades".

Atila dijo...

Se em olvidaba el gasto de la cena y el copeo de después. Da asco verlos con la que está cayéndo.

Anónimo dijo...

A Olaizola tambien le pusieron un partido el dia que se casaba su hermano....

Anónimo dijo...

Anonimo de el dia 8 a las 14,41h,no creo que a OLAIZOLA le pondrían partido muy lejos de donde se casaba su hermano(tengo entendido que llego a la boda)por lo tanto me parece una falta de respeto para con una persona,la cual aunque joven todavia tiene un palmares en aficionados que para si quisieran muchas "figuras".No me parece serio como se ha actuado en esta ocasión,sea de quien sea la culpa.¿Sabeis donde mandaron a jugar a ALVARO?"Aqui cerca" un precioso pueblo de la provincia de SEGOVIA:se llama FRESNO DE CANTESPINO,creo que tiene unos 225 habitantes y un pequeño,pero coqueto frontón.Perdio 22-19.Seguro que si no hubiera tenido el asunto del pregon se centra mas y gana el partido.AUPA ALVARO y a seguir peleando que tu vales mucho.

BACARDI

Anónimo dijo...

Según he oido,creo que la culpa de todo esto fueron 600 euros, ASEGARCE queria montar un partido de pelota en las fiestas de Nájera, con Alvaro y solicito al Ayuntamiento el frontón y 600 Euros. La contestación del Ayuntamiento fue que NO por falta de presupuesto. Para unas cosas si hay dinero para otras no.

Anónimo dijo...

Dejad de liaros con el pregón y el pregonero.
El evento ese va de reinas y reyes de fiestas y más que nada es una "gala" donde se lucen dichos personajes.
Para darle, además, al evento un barniz,digamos, patriótico-local , si se puede, se busca un pregonero "famosillo" por algo.... y lo del pregón da igual, con tal que sea breve.
Ni el lugar ni la ocasión favorecen un pregón ... que, además, no interesa a nadie.
El pregonero de este año, pelotari de mérito, najerino popular y querido, ha cumplido su misión debidamente con ser pregonero nombrado. Que no haya podido leer el pregón es lo de menos.
¿A quién le importa el pregón?

Anónimo dijo...

Si a nadie importa el pregón
hay que suspenderlo y punto,
se nombra, eso sí, a un puntero
para hacer de pregonero
pero sin dar el sermón.
Ni el mismísimo Morgón
hubiese hilado tan fino,
la misa sin procesión
y la boda sin padrino.
Berceo.

Publicar un comentario