sábado, 8 de septiembre de 2012

La noche más hermosa.

Papá Goriot Band, en plena actuación.

   Tal y como os adelanté ayer, Cantores míos, Luis Aranzubía, Juan Hermosilla, Jesús Prado, Cristina Garoña, Eduardo Díaz, Jesús Correché, Ismael Peñaranda y las hermanas Náyade y Sara Aranzubía, todos ellos componentes de “Papá Goriot Band”, nos hicieron vivir la noche más hermosa del verano. Y es que no podía ser de otro modo. Cuando mezclas las canciones de los Beatles, Pink Floyd, Bill Joel y Jimi Hendrix…, la puesta en escena de un Maestro de la luz y el sonido, como Andrés Gómez Tejada (AGT)  y la profesionalidad de nueve Músicos como la copa de un pino, el resultado no puede ser sino apoteósico. Anoche la ribera del río Najerilla podía confundirse perfectamente con una de las orillas del Sena en París. Hasta el tiempo se alió con ellos, para que centenares de najerinos y forasteros, cantáramos y bailáramos al son que nos marcaban estos monstruos de la música, hasta que aparecieron por allí “los serenos”. Fue, como ya os he dicho,  la noche más hermosa. Pero no la única. Ya que Fran y Manolo, dueños del Parrales y del Kien, respectivamente, nos han venido ofreciendo cada viernes del  verano magníficas actuaciones. Y aún podrían darnos alguna grata sorpresa antes de que éste finalice. Y me da igual que lo hagan para ganar dinero. ¡Ojalá haya sido así! Porque gracias a ellos y a otros hosteleros como ellos,  nuestra ciudad se ha resentido menos de la masiva espantada de forasteros  que, gracias a la desastrosa política que están llevando a cabo nuestros mendaces Berengüelos, estamos padeciendo. Felicidades, pues, a Músicos, Cómicos, Actores y Hosteleros.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La música es la aritmética de los sonidos, como la óptica es la geometría de la luz". Claude Debussy.

Anónimo dijo...

Los mendaces beregüelos
son artistas del copón
aunque no haya preogonero
ellos daran el pregón.
Sacarán de la chistera
su conejo más mendaz
y darán gato por liebre
al ingenuo personal.
Lo de ayer en la ribera
se la pela a los que mandan,
patrullaban los serenos
por si acaso merendaban
Santi Viniegra y cuadrilla
a orillas del Najerilla
como siempre acostumbraban.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Berceo, "los serenos" paseaban por allí/, por orden de nuestra mendaz alcaldesa/, para que si no terminaba el Concierto a la hora señalada/, éstos les pusieran la receta/. Pues a pesar de lo que algunos crean/, Manolo y Fran, solo reciben de nuestros mendaces gobernantes/, zancadillas y recetas/. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Si asilo creo yo tambien, andan con ganas de recetar, ya que están muy enfermos, de hecho, ya han puesto al cobro el IBI, cada año lo hacen antes, ¿Poqué será?, a ver, quizá el próximo mes tengamos un impuesto por respirar, pero ahí los tienes, siguen con su silencio y prepotencia, de verguenza.
Por cierto, el concierto, fenomenal, no pude disfrutar de el mas que un poco, pero merecio la pena, mi enhorabuena a todos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No sé de qué te extrañas, Amigo Agrius: Tienen que pagar el suntuoso desfile de modelos de hoy en la Plaza de España, y la fastuosa cena. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño. Pablo Neruda.

Anónimo dijo...

hola eusebio me llamo jorge, tengo siete años y vivo con mis padres en zabaleta, lo que mas me gusta es jugar con mis amigos pero tengo un problema ya que mis padres no les gusta que juegue en el parque que hay frente ami casa porque dicen que esta muy sucio y descuidado y me obligan a ir a otros parques donde no estan mis amigos y a mi lo que me gusta es jugar con ellos. te escribo para que le digas a la alcaldesa que los niños de zabaleta tambien tenemos derecho a un parque limpio y decente como los niños del paseo o de otras zonas de najera ya que el nuestro es el peor con diferencia.

Anónimo dijo...

Calma, cantor, no discutas
jamás un verso que es libre,
el detalle del sereno
es culpa del cubalibre
que yo me estaba tomando
viendo feliz la actuación,
también los vi patrullar
puente arriba, puente abajo
cual viles escarabajos
de la cherif del lugar.
Y qué, quería decir
que en esta villa preciosa
la vida es jauja y melosa
y se queda atrás París.
Viniegra es solo un recurso
para componer un verso
lo grave es que los discursos
de los mendaces son ley
y viva la oligarquía
con o sin autonomía
son más guais que Robinjud,
roban a pobres y a ricos
para dar el beneficio
de la ganancia a sus bolsas.
Mañana será día
y yo pediré limosna.
Berceo.

mía dijo...

Uy qué bonito, Use. Grande Neruda.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Neruda, Amiga Mía, es el Poeta más sencillo (en teoría) y el más hermoso de los Poetas. Jamás tienes que acudir al diccionario para saber qué quieren decir las palabras que utiliza en sus poesías. Y por si esto fuera poco, siempre estuvo al lado del humilde, jugándose la vida. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Jamás trataré de afear o corregir (discutir, creo que no es el verbo correcto) un verso, Amigo Berceo. Simplemente quise decirles a algunos Cantores mal informados, que Fran y Manolo no reciben del Ayuntamiento más que palos. Abrazos sinceros. (Lo del verbo lo digo porque discutir, si se hace civilizadamente, siempre enriquece.) Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Jorge. Lo peor que puedo hacer para ayudarte es hablar con la alcaldesa, como tú me pides. Basta que yo le diga que os arregle el Parque, para que no lo arregle nunca. No obstante, si tiene corazón (todos los días entra al blog), cuando lea tu comentario, no tendrá más remedio que hacerte caso. Porque las palabras de un niño, Amigo Jorge, conmueven más que las miles de razones que yo le pueda dar, aquí o en su despacho. Abrazos sinceros, Amigo Jorge.

Anónimo dijo...

Los mendaces berengüelos
son dignos de admiración
cuanto más mentiras dicen
pues más prestigiosos son.
Lo que ayer noche en la plaza
aconteció en el pregón
si lo llega a ver Guevara
prepara el cristo mayor.
Que se vayan a la eme
estos granujas taimados
estamos ya muy escamados
de su espurio proceder,
mas lo que no entederé
en esta tierra, señores,
que sus continuos errores
sean virtud para el pueblo:
cuanto más meten la pata
estas mentes de hojalata
más votos suma su ejenplo.
Y esto mala cosa es.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo". Platón.

Anónimo dijo...

La música es para el alma
oxígeno y bendición
salvo si toca Nerón
el arpa por quemar Roma.
El arte bien entendido
siempre fue prosperidad
pero si se entiende mal
se convierte en doble filo:
hace al príncipe mendigo
y rey a quien desafina
por eso amigas y amigos
hay que aguzar el oido
para saber quien te toca
el tambor o las pelotas
y de ello saca partido.
Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PELÍCULA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA VER.

http://www.midwayfilm.com

El corto vídeo que vas a ver (3'55'') trata de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de todas las costas.
En esa isla no vive nadie. Solo hay pájaros en ella. Y, sin embargo, mira lo que ocurre.
Es una pequeña película que todo el mundo debería ver y sacar sus conclusiones. Por lo menos los que no están todavía afectados por el mal endémico de nuestra sociedad: ¡la indiferencia! Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

¡Hola Eusebio!. Has tocado -una vez más- con el corto de Chris Jordan la indiferencia de la gran mayoría de la sociedad hacia el entorno que nos rodea. Bien sabes que no tienes que alejarte mucho para comprobarlo.

Si alguien desea ampliar la información sobre las grandes 'islas' de plásticos a la deriva -especialmente en el Oceáno Pacífico- que enlace con el documental de Odisea:

http://www.youtube.com/watch?v=A1d_fy8COxM&feature=related

Lo que la segunda gran guerra -en dicha isla durante 4 días de Junio de 1942 se llevó a cabo una de las batallas más sangrientas, con más de 3.500 fallecidos- no logró acabar con las aves, lo haremos ahora sin hacer un solo disparo. El ser ¿humano? es el mayor depredador de la historia. Lograremos aniquilarnos.

Muchos abrazos.

PD.- Un ¡Bravo! para Berceo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegra enormemente volver a leerte, mi buen Amigo Benjamín. Ya me tenías preocupado. Sé perfectamente que es cierto lo que me dices: “El hombre es el único animal que ensucia el agua de la cual bebe, corta el árbol que le da sombra y mata sin tener hambre”. Pero este tristemente maravilloso vídeo me ha venido al pelo, porque siempre que voy a la tienda o a la librería y me niego a que me pongan bolsas de plástico "porque van todas a parar al mar", todos los clientes se ríen de mí. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario