miércoles, 8 de agosto de 2012

Suspendidos los "Festivales de Verano".

   ¡Mecachis en la mar! Con la cantidad de gente que iba a venir a nuestra ciudad, procedente de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Santander, Granada… a sacar el abono para asistir al Teatro y al Ballet Nacional de España; Al Concierto de Jazz de Nueva Orleans; a los Espirituales negros de Kentucky; al Ballet Ruso… y van el Ayuntamiento de Nájera y La Comunidad Autónoma de La Rioja, y suspenden los “Festivales de Verano” por la crisis. Menudo follón se va a preparar ahora, con todas las reservas hoteleras al completo; todas las provisiones que habían hecho bares y restaurantes; lo engalanadas que han dejado los comerciantes sus tiendas y calles... ¡Esto va a ser un desastre! Podían haber recortado de otro lado. Por ejemplo, de los sueldos de los liberados. Pero, qué se le va a hacer. ¡Otro año será! Bien mirado, con los trescientos o cuatrocientos euros que se van a ahorrar no celebrando esa mamarrachada que venían celebrando estos últimos años, llamada por ellos “Festivales de Verano”, igual pueden tomarse un café, para superar tan amargo trago. ¡Menos mal que gracias a la iniciativa de algunos hosteleros y de los Amigos de la Historia Najerillense, los najerinos y visitantes estamos teniendo algo este verano!

62 comentarios:

Anónimo dijo...

¿recortar el sueldo de los liberados? antes creo que se caiga Santa María que eso.
La verdad es que con los "festivales " de los últimos años, a lo mejor hasta ganamos este año con su no celebración. La crisis ha sido la patada que faltaba para mandar a freir espárragos a los festivales...con la mediocridad de los últimos años es lo que estaban buscando y no sabían cómo hacerlo. ¡qué bien les ha venido la crisis!

Najerina en la distancia

José Javier dijo...

¡Ya era hora de que alguien llamara a las cosas por su nombre! Felicidades, Use.

Un ama de casa dijo...

Hola Eusebio, perdona que no ponga mi nombre porque no me atrevo. Soy un ama de casa madre de un niño, y solo quiero que sepas que mis amigas y yo, cuando nos juntamos con los niños o los dejamos en el colegio, siempre hablamos de tu blog porque estamos enganchadísimas a él. Te lo digo para que no hagas caso de lo que te dijo tu amigo. Gracias por publicarme esto, y por las satisfacciones que nos das con tus escritos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias a ti y a tus amigas por seguirme. Y no te preocupes, que José Manuel es una persona maravillosa, y, aunque lleva razón en lo que me dice, sé que jamás se va a enfadar conmigo por seguir haciendo lo que hago. Lo que pasa es que cuando me ve sufrir a mí, sufre él. Y por eso me dice lo que me dice. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, que no los celebren nunca más. ¡Qué vergüenza nos han hecho pasar! Saludos.

Anónimo dijo...

Lo mejor que nos podía pasar.

Anónimo dijo...

USEBITO,por favor no me des estos sustos,que cuando he empezado a leer tu entrada no he podido por menos que pensar que te habias dado a la bebida o que te habias "metido"algo raro;pero estate tranquilo que al final ya he visto por donde iban los tiros.Que tristeza da,con lo que se ha luchado por las cosas,que al dia de hoy estemos personas que no nos atrevamos a poner nuestro nombreYo el primero.

BACARDI

Alejandro dijo...

Buen post, cantor. Aunque no creo que llegue a su destino. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Como bien sabes, cuando comenzaron a celebrarse los "Festivales de Verano" en nuestra ciudad, venían los que he citado en mi artículo, y muchísimos más, todos ellos de reconocida fama mundial. Y además, los primeros años gratis. Si se les puso precio (simbólico al principio. Cien pesetas me parece que eran), fue por el infame proceder del pueblo de Nájera, que, como además de ser gratis, se celebraban en el majestuoso Claustro de los Caballeros, se pegaban literalmente por entrar. Y cuando los sufridos municipales que estaban en la puerta intentando inútilmente poner orden, anunciaban que ya no podía entrar nadie más, les mentaban a todos sus muertos, e incluso, en más de una ocasión (eso lo he presenciado yo), los querían linchar. Así somos los najerinos, mi buen Amigo Bacardí. Pero, al igual que en todo, en cuanto estos impresentables que nos desgobiernan se percataron de que hicieran lo que hiciesen, tenían asegurada la gobernabilidad, fueron degenerando hasta llegar a lo que acabo de denunciar. Si tienen mayoría tras mayoría, para qué coño se van a esforzar. Igual al año que viene nos vuelven a hacer un favor, anunciándonos que suspenden el “Día de La Rioja”, y nos quitan la “caldereta popular”. Perdón, una “vergüenza más”. Abrazos sinceros.

antuan dijo...

Use, menudo susto m acabas de dar! estoy fuera de vacaciones y cuando lo he leido pnsaba q eran los d los parrales! con la q estamos liando con ambigu para el dia 24! un saludo

Atila dijo...

Al hilo del post, tengo que decir que hay personas que no ven más allá de sus narices y tienen la desfachatez de decir que: "para que van a poner actos y gastarse el dinero los del Ayuntamiento, sino va nadie a nada", incluso se atrevieron a decir que ni a las verbenas, para colmo afirmo con rotundidad que esas personas no van ni a verbenas ni otros actos culturales, sí que asisten a conciertos de jotas, de la banda y a algún teatrillo de risa fácil, del resto pasan. Como me dice siempre un buen amigo, "no pierdas el tiempo en escuchar y mucho menos debatir con ese tipo de personas porque es como dar palos de ciego". Conste que todo es respetable y que cada cual va a donde le da la gana, pero hablar tan gratuitamente es de necios o cortitos. ACTO MULTITUDINARIO SUSPENDIDO: LOS FUEGOS, por mentar alguno, a parte de los Festivales de Verano.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Disfrútalas mucho, Amigo Antuan, que nos vienen tiempos muy malos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ÚNICO QUE NO SE HA ENTERADO.
“Aznar pide silenciar a los contrarios a los recortes y dejar hacer a Rajoy”.
La Fundación para el análisis y los Estudios Sociales (FAES) que preside José María Aznar carga de manera airada en su último editorial contra la sociedad civil y los movimientos de protesta ciudadana con el objetivo de defender los recortes y decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy. El texto asegura que el Partido Popular ya preveía la pésima situación económica de España y que para hacerle frente, el Ejecutivo había elaborado un programa creíble. Lo que obvia en todo momento es que el propio presidente del Gobierno ha tenido que reconocer que la situación les ha desbordado y de ahí que haya incumplido sistemáticamente todas las promesas que hizo antes del 20-N. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los perros de Nizan.

http://elpais.com/elpais/2012/08/07/opinion/1344328493_891384.html

Agrius dijo...

Use, ¿te extraña lo de Aznar?, a mi en absoluto, la dictadura y soberbia han sido siempre dos de sus compañeras de viaje, está por encima de lo humano y divino, este es el de la España va bien, que pese a lo que digan desde el pp, es una de las etapas de mayor avance del pelotazo urbanístico, y del mirar para otro lado, que hoy nos ha traido a esto, saludos, respecto a los Festivales, mejor no hablar, la palabra cultura no esta en el diccionario del pp, ¡con lo que fueron los Festivales!, poder disfrutar de una velada de jazz en el monasterio, nada mas y nada menos que con d. Pedro Iturralde, entre otros, una pena

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Comienza la función!
"El Gobierno lanza a fiscales y policías contra los 'Robin Hood' de los híper".
Fernández Díaz y Gallardón ordenan la actuación contra los sindicalistas pero ninguno asume la responsabilidad de la persecución. De momento hay un detenido y cuatro identificados. Por su parte, Sánchez Gordillo, además de llamar “franquista” a Fernández Díaz, declaró que estará orgulloso de ir a la cárcel por este motivo.

Agrius dijo...

Cojonudo, que rapidez para quitar de en medio algo que puede perjudicarles, y mucho, delito por querer quitar el hambre, pero sin entrar a valorar la legalidad o no de esta acción, me duele que no tengan la misma diligencia y prontitud para encarcelar a los Urdangarines, Camps, Correas, y demas sinverguenzas, que purulan con toda impunidad, cometiendo delitos y dandoles todo el tiempo del mundo para preparar sus defensas, y hacer desaparecer el dinero robado a todos, ¡DE ESCANDALO!,saben que la gente está harta y temen que la revuelta se extienda, pero con las políticas de recortes que estan haciendo, ¿Que esperaban? ¿acaso que el pueblo se muera de hambre y les aplaudan?, dicen que el señor alcalde de Marinaleda vive en la Utopia, pero mi pregunta es
¿DONDE COÑO VIVEN NUESTROS GOBERNANTES?, Que se bajen de la nube, y de una vez por todas gobiernen para los ciudadanos, no para los mercados y el capital, y de paso recordarles que la utopia ha sido el gran motor que ha llevado al progreso, es un tema delicado pero desde luego para reflexionar mucho sobre el mundo que hemos creado, es hora de agitar conciencias y demostrar que el ser humano es lo mas importante, a ver si toman nota de eso, no en poner tantas medidas represivas, evitables con buenas políticas sociales

Benjamin dijo...

Eusebio, ¿recuerdas "Wall Street (1987)"?. Aquel método lo arrasó todo.

"Es la traición de la economía y de los economistas, la de cierta economía y la de ciertos economistas. Clérigos celosos de los conceptos destilados por su ciencia, se desentienden de los devastadores efectos de aplicarlos sobre los europeos de hoy, a quienes arrojan sin que les tiemble el pulso, soberbios en el baluarte inexpugnable de sus especulaciones teóricas, al paro, la miseria, el miedo y la desesperanza. Exactamente como, referido a la filosofía y a los filósofos, denunciaba Paul Nizan."

Y a todos ellos, añadamos políticos de medio pelo faltos de escrúpulos que lo único que persiguen es su lucro personal o familiar. Caso de 'La Cosa' que, incomprensiblemente -tanto como lo que escribe- está en silencio. Con lo que le gusta hablar sin decir.

¿Quien controlará a las 'masas' cuando se descontrolen?

¡Ay Cantor! Me temo que tendremos más de un 'Festival'. En en 'Palacio de Invierno'.

Muchos abrazos.

Anónimo dijo...

¡Comienza la función !
Te noto como que tuvieras ganas de que empezase, pues ten cuidado porque igual otro día deciden robar coches o casas para sacar dinero para los pobres y te quitan el tuyo.
Marcharse sin pagar de un supermercado es robar, y robar es un delito, y como tal han de pagar por ello.
La situación en España es dramática y entre todos debemos buscar soluciones y ayudar al que lo necesita como buenamente podamos, pero lo que nunca debemos hacer es alentar al delincuente y animar a los asaltantes.
Muchas gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Robin Hood jamás robó a los pobres, leído anónimo. Les robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Que es muy distinto. Y eso que no conocía nuestro refranero: "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón". No obstante, yo no le deseo el mal a nadie. ¡Que quede bien claro! Pero esto se veía venir por la política tan desastrosa que están llevando a cabo estos mendaces incompetentes que iban a acabar con la crisis y el paro en cuanto entraran en el Gobierno, y por la panda de sinvergüenzas, chorizos, malnacidos e hijos de la gran puta a los que protegen. Si sigues el blog, comprobarás que llevo meses (demasiados) advirtiendo de que lo de Grecia iba a ser un cuento de hadas comparado con lo nuestro. Y nadie hizo caso. ¡Y así nos va! Si lo que los Sindicalistas han hecho con dos grandes superficies, lo hubieran hecho en dos tienditas de barrio, yo mismo los tildaría de malnacidos hijos de puta. Pero no es el caso. Y me consta, además, que esto es solo un toque de atención, para que el desaparecido, mendaz y cobarde de Rajoy se ponga las pilas. Y para finalizar, no puedo dedicarte más tiempo, a mí lo único que me pueden quitar es la vida. O lo que es lo mismo, liberar mi Alma de este vetusto y torpe cuerpo. Con lo cual, me harían un favor. No obstante, amenazador anónimo, por fortuna mi destino no está en las manos de ningún humano. En el peor de los casos, esas manos solo serían el instrumento. Lo demás son cosas, y las cosas no me quitan el sueño. Las personas, y lo que sea de ellas, sí. Por ejemplo, me duele muchísimo más que esto, el que mujeres de misa diaria, madres de familia que jamás han hecho otra cosa en esta vida que dar cariño y ternura, se tengan que prostituir para darles de comer a sus criaturas. ¡Eso sí es triste! ¡Adiós!

Anónimo dijo...

Yo no amenazo querido cantor, como dices tu, solo aviso. Hay que tener mucho cuidado con lo que se desea porque hay veces que se cumple.
Si se quiere asaltar algo hay que ir al congreso de los diputados o al ayuntamiento. Nunca a una propiedad privada.
Gracias.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque me había despedido con un adiós, voy a molestarme en decirte una última cosa: Robar es arruinar un país con la miserable complicidad de quien gobierna, llevándose todo el dinero (somos el país europeo que más billetes de quinientos euros tiene) a paraísos fiscales. Y a estos canallas, miserables e hijos de la gran puta, no les pasa nada. Es más, se les aplaude. En cambio, cuando un crío hambriento entra a una gran superficie a robar un chorizo, le caen tres años de cárcel. Esto que te cuento es tan cierto como que he de morirme. Por eso no creo en la justicia humana. Solo en la Divina. Y en esa, por fortuna, no tienen nada que hacer los humanos.

Agrius dijo...

ya elegimos a nuestros diputados y alcaldes, pero ¿de que sirve?, en cuanto llegan al poder se olvidan de quien los puso ahí y para quien tienen que gobernar, el pueblo cabreado es el arma mas potente que jamas ha exisitido, y nuestros gobernantes con sus actos, están haciendo que ese arma esté a punto de explotar, solo ellos son los culpables con sus nefastas políticas y su visón cegada hacia los mercados y el vil metal, asi que no hay que ver mas que pura lógica de supervivencia en ciertas actuaciones,fruto del desaliento y desesperación, quizá lo que tendrian que hacer, es tener la misma contundencia con los especuladores y crear leyes que puedan proteger a los estados de estos mercados insaciables, todo ello lo digo partiendo de la base de que el acto es punible segun la ley, pero hemos visto tantas sentencias de verguenza y escandalo, que esto me parece una pequeñez, (Camps,Fabra, Garzón, etc) y de esas otras, solo se ha hablado de respetar las decisiones judiciales, que esta muy bien, pero tambien deberian preocuparse por algo que tienen olvidado que es RESPATAR POR ENCIMA DE TODO LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Chapó!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de peri cuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera.
Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna.
Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté ante la enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica.
Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer
multimillonarios.
Se podría recortar de muchas otras partidas.
Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.
Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones a la Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.
Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los ex presidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.
Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.
Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF como hacemos los demás.
Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y de la banca. Ahorraríamos 90.000 millones de euros.
Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza y la Iglesia se debe
mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio San Pablo.
Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque
se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.
Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero
la salud es un derecho."
Lo mismo podría decirse de la educación. ¿En serio vais a permitirlo? ¿O es que os dan alergia las manifestaciones?
Luchemos por lo nuestro, es nuestro derecho. Por una democracia real.
Un saludo. Lucía Etxebarria.

Anónimo dijo...

El Oso de Demanda.- Un festival de verano:

MARINALEDA, LA UTOPÍA COMUNISTA DE SÁNCHEZ GORDILLO.- El articulo incluye un Video documental “Marinaleda, el sueño de la tierra” de 1 hora y 4 minutos. “Una utopía hacia la paz. Hemos pasado mucha hambre. Expropiación. Si obtengo la mayoría absoluta en todas las elecciones, será por algo”.

http://www.huffingtonpost.es/2012/08/08/marinaleda-la-utopia-comunista-sanchez-gordillo_n_1756382.html#slide=more243744

Anónimo dijo...

Sabes que pasa cantor, que estoy absolutamente de acuerdo con este comentario y con el anterior.
Pero nada de acuerdo con ir a robar al carrefur, mas que nada porque la siguiente puede ser mi casa o la tuya.
Gracias

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues lo siento en el alma, querido anónimo, pero desgraciadamente, si no dimite Rajoy inmediatamente y convoca nuevas elecciones, tú y yo, al igual que muchos millones de españoles, no vamos a tener más remedio que ir a la tienda de nuestro barrio o al supermercado, coger lo estrictamente necesario, y decirle al dueño o a la cajera: "Pégueme, llámeme hijo deputa, denúncieme, haga lo que quiera, pero yo tengo que comer. Y eso ni lo propicio ni lo deseo yo. Eso es así. Porque esta gentuza que nos gobierna nos va a matar a todos de hambre. Y te diré más: Lo de los sindicalistas es una pijada para la que se va a armar en las calles antes de septiembre. Hay un millón setecientos mil hogares en los que no entra un solo euro; hay casi seis millones de parados; hay más cien desahucios diarios; muchas familias están volviendo a casa de sus padres a vivir del sueldo de un o unos jubilados; están cerrando decenas de Empresas a diario; han aumentado la prostitución, los robos, los suicidios, las depresiones... y se han acabado, o están a punto de hacerlo, el dinero negro y los ahorros que hasta ahora habían evitado que estallara esto. Y, para colmo de males, nos han puesto el despido libre; van a privatizar la Enseñanza y la Sanidad; nos han subido el IVA y los impuestos; han aprobado el copago; han subido la luz y todos los servicios básicos… Y yo no puedo alegrarme de ello en modo alguno. Si lo hiciera sería un auténtico monstruo. (Por eso no voté al PP) Pero no soy idiota. Y tengo ojos. Y sé escuchar y leer. Y oigo a la gente en las calles. Y sé que en mi pueblo (me imagino que ocurrirá lo mismo en todos) hay más de cien familias pasando hambre; más de mil parados; la mitad de las Empresas han cerrado y las que no lo han hecho no van a tardar nada en hacerlo (en septiembre van a cerrar otras cuantas); tenemos el pueblo hecho un auténtico adefesio; debemos 5.770.000 euros; hemos privatizado el único servicio que nos proporcionaba ingresos; tenemos que pagar este año y los cinco siguientes 432.000 por la gestión y mantenimiento de esa ruinosa e innecesaria piscina que, además de habernos destrozado nuestro mayor tesoro: El Paseo, nos ha dejado hipotecados para un montón de años; tenemos un casco antiguo totalmente hundido y abandonado; no podemos ni desratizar, ni parchear las calles, ni cambiar los bancos de los barrios y los parques, porque estamos arruinados; cada vez vienen menos turistas, menos visitantes y menos veraneantes a nuestra ciudad, porque se han cargado de un modo inmisericorde nuestra Cultura, nuestra Historia, nuestra Memoria… y sin embargo, nos permitimos el lujo de tener tres liberados que nos cuestan 107.000 euros al año. ¿Cuánto crees tú, querido anónimo, que puede durar esta infame sangría sin que el pueblo se eche a la calle? ¡Ojalá me equivoque! ¡Te lo digo de todo corazón! Pero igual ni este verano. Y termino reiterando que no le deseo daño alguno a nadie, pero haberle votado al PP nos va a salir a todos muy caro. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Me refiero al de lucia Etxeberria y el de agrius

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, la situación de España actualmente es dramática y pasar hambre es lo ultimo que una sociedad debe tolerar. Pero no es admisible el asalto a la propiedad privada, hay que asaltar el parlamento o los ayuntamientos.
Yo no vote al PP.
Tampoco veo tan cerca esas revueltas que vaticinas, mucho vicio que quitar, mucho smartfhone con internet , y mucho coche caro

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque te suene a chiste, de hecho la gente lo toma como tal, conque anunciaran que dentro de un mes los billetes de quinientos euros iban a cambiar de color, se acababa la crisis. Pero, ¿sabes qué? Que eso no lo van a hacer jamás porque son ellos quienes los tienen. Y para finalizar (¡esta vez sí que sí!) ¿Qué nos vamos a llevar del Parlamento y de los Ayuntamientos? ¿Los sillones? Yo tengo ya muy mal la dentadura para eso. No olvides nunca esto que te voy a decir: Todas las presas de los pantanos tienen desagües, sobraderos, aliviaderos, o como los quieras llamar, para desaguar de vez en cuando, porque si no la presión del agua las destruiría en un momento. La política del incapaz, mendaz, huidizo y cobarde de Rajoy, a nuestra sociedad, no le ha dejado ninguno. Y por eso va a reventar. ¡Y yo sí que no he votado a la derecha jamás!

Agrius dijo...

estiamdo anonimo, yo nunca he apoyado el robo ni la delincuencia, pero si he apoyado que el peso de la ley caiga para todos por igual, que los gobiernos lo hagan pensando en el ciudadano, y observo la sociedad y lo que está pasando y aunque no lo apoye, lo entiendo, porque el hambre y dar de comer a un hijo, hacen a una persona hacer lo que sea, lo que nunca entenderé es como los politicos, nos dicen hay que apoyar al gobierno, en unos años salimos, pero ¿que hacemos con los que se quedan por el camino?, eso de olvidarse del presente y de una realidad que tenemos al lado, es ,intoleraable, y lo que está pasando, no lo considero delincuencia, porque el delincuente está siempre delinquiendo, lo veo como el fruto de lo que está pasando, de la impotencia y la perdida de toda esperanza, y es lo menos grave que puede pasar segun mi opinion, si esto sigue asi

Villegas dijo...

Lo que hace prospera y rica a una nación es sólo su sana estructura y su eficaz organización. Lo demás son cuentos chinos. Ahí va un tremendo alegato del Deutsche Bank contra nuestra incapacidad de organizarnos como sociedad.
El porcentaje de emigración española a Alemania (la población española mejor cualificada profesionalmente) va superando en un 11, 5 % a los que ya se fueron el año pasado.
En noticia de El País de hace unos días se afirma que cotizan como trabajadores en Alemania un total de 46.026 españoles, 4.753 más que un año atrás.
Y yo me iría también si tuviese 25 años.
Ahí va el estudio del Deutsche Bank publicado ayer por El Mundo digital.
………………
ALEMANIA | Estudio de Deutsche Bank
Jóvenes alemanes, aunque sobradamente preparados para ganar dinero y ahorrar
• Los jóvenes alemanes entre 14 y 25 años ganan unos 466 euros al mes
• Su capacidad de ahorro es del 30%, 130 euros mensuales
• Casi un 20% de ellos de tiene plan de pensiones
El Mundo.- Rosalía Sánchez | Berlín
Actualizado jueves 09/08/2012 11:38 horas

…………………
Nunca seremos como ellos, tenemos que asumirlo. Un estudio de Deutsche Bank revela que los jóvenes alemanes, la franja de edad comprendida entre los 14 y los 25 años, ahorran una media de 130 euros al mes, lo que supone más de una cuarta parte de sus ingresos.
Para empezar, el dato premisa es que los jóvenes alemanes de entre 14 y 25 años, es decir, estudiantes de secundaria, universitarios y jóvenes en sus primeros empleos, tienen ingresos.
La fría estadística de Deutsche Bank no detalla de dónde proceden, pero una rápida consulta sociológica apunta a las becas de estudios Bafog, que reciben los universitarios (unos 500 euros mensuales), sumados a los trabajos a tiempo parcial, Minijobs (hasta 400 euros al mes), que muchos jóvenes alemanes realizan los fines de semana y compatibilizan con sus estudios.
Esta primera diferencia abre ya un abismo en la comparación con España. Según el estudio, además, la nueva generación viene pisando fuerte y ahorra más del doble que sus padres. De una media de 466 euros al mes de ingresos en esa franja de edad, se reservan 130, un 28% del total, mientras que el 2011 y según la Oficina Federal de Estadística, las familias alemanas ahorraron un 11% de su sueldo neto.
Casi un 20% de los jóvenes tiene plan de pensiones
¿Y por qué lo hacen? Pues un 55% dice que ahorra para sacar el carnet de conducir, comprarse un coche o viajar. Un 26% invierte en su propia educación y un 19% ¡tiene ya un plan de pensiones! Un 11% dedica al menos parte de sus ahorros a fondos de inversión.
A medida que los alemanes van cumpliendo años, desciende el nivel de ahorro respecto a los ingresos netos, pero no su laboriosidad. Un 35% de los empleados trabaja regularmente uno o los dos días del fin de semana.
Por sectores, un 60% del personal sanitario trabaja los fines de semana, el 65% del personal del sector de la enseñanza, el 73% del personal del comercio y, atención a este último dato, el 47% de los funcionarios.
Por si alguien no se lo cree, quien lo afirma es la DGB, confederación sindical alemana que segura que sólo uno de cada tres empleados alemanes tiene el fin de semana libre.
Y además está su concepto de las vacaciones, completamente alejado del bullicioso tópico de los alemanes en Mallorca, según un estudio divulgado por la agencia DPA y según el cual el 49% de los trabajadores alemanes sigue trabajando en vacaciones, entre dos y tres horas diarias gracias a las nuevas tecnologías.
Se trata de un estudio comparativo que sitúa a China como el siguiente país en el que más se trabaja en vacaciones, lo hace un 44% de los trabajadores chinos, un 17% en EE.UU., un 27% en India y un 21% en Japón. España no aparece en este ranking."

Estos son hechos, datos. Los hechos y los datos son tozudos como la pura y dura realidad.

Anónimo dijo...

Siento mucho la situación económica actual de gran parte de las familias de este país. HAY HAMBRE, yo particularmente he estado a punto de pasarla. Sin embargo he de reconocer que el asalto al super del otro día ES DELITO y como tal debe ser castigado. En cuanto a lo que he leído de que si asaltan o no tu casa y bla, bla... decir únicamente que si se creen con licencia para hacerlo YO SI QUE ME CONSIDERO CON LICENCIA DE CARGARME AL PRIMERO QUE PILLE DENTRO DE MI CASA. Me gustaría saber vuestra opinión si en vez de haber entrado en ese super os hubieran jodido a vosotros vuestro negocio o vuestra casa y si en vez de ser la dependienta la que fue atacada hubiesen sido vuestra madre, mujer o hija. Que fácil es hacer demagogia gratuita en la distancia!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gordillo carga contra Botín y los banqueros de la "usura y la alta delincuencia".
El dirigente del SAT asegura que la finca militar de la que han sido desalojados podría dar trabajo a doscientas familias.
El diputado de Izquierda Unida y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha denunciado la manera en la que está actuando la justicia contra los jornaleros detenidos tras la acción de 'expropiación' de varios carros de la compra con productos básicos del Mercadona de Écija. "Venir a buscar a jornaleros a sus casas sí es un espectáculo y una violencia que recuerda al Franquismo", ha afirmado en declaraciones al programa 'Al rojo vivo', de La Sexta, tras lo que ha pedido a las autoridades que se actúe con la misma celeridad contra los "directores de bancos y cajas que estafaron 30.000 millones de euros a miles de ciudadanos con las preferentes". Entre "banqueros de la usura y la alta delincuencia", Gordillo ha nombrado a Emilio Botín, presidente del Banco Santander, quien "evadió dinero a Suiza y al que tuvieron que darle un indulto". Gordillo ha apuntado de este modo a los que considera que son los responsables de la crisis, a los que el SAT ha querido señalar también con el acto "simbólico", tal y como lo califica el sindicalista, de la 'expropiación' de alimentos básicos. "La crisis es una gran estafa, estamos ante el mayor robo de la historia del capitalismo y encima a los que roban los tenemos que rescatar con dinero público", ha lamentado. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Las rentas del trabajo ya superan el 80% en el IRPF”.
Los trabajadores declaran una media de 19.359 euros anuales de renta, frente a los 8.275 euros que declaran los empresarios. Cerca del cuarenta por ciento de los declarantes del impuesto son mileuristas.
El Impuesto sobre la Renta recae cada vez más en las espaldas de los que cobran una nómina. Las rentas del trabajo ya suponen más del ochenta por ciento de la base imponible (los ingresos que se declaran, una vez realizadas ciertas reducciones) en el IRPF. Concretamente, representan el 80,5%, según los datos correspondientes al ejercicio de 2009, recogidos en la última Memoria de la Administración Tributaria, publicada hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
De media, se declararon 19.359 euros por rentas del trabajo, frente a los 8.275 euros que se presentaron de media por actividades económicas, donde se incluyen los empresarios (especialmente, los que tributan por el sistema de módulos, con una renta media declarada de 5.461 euros). Las actividades económicas suponen el 6,1% del IRPF, cuando dos años antes suponían el 8%. (Público.es)

Susana dijo...

Siempre ha sido así, los que menos tienen, manteniendo el Pais, mientras que los poderosos, defraudando y llevandose el dinero, yo, fui alumna de un curso de cocina entre Enero y Marzo del 2011, con sus practicas incluidas, pues bien, pagué mis desplazamientos de mi bolsillo, sin ningun tipo de ingresos, todo por prepararme mejor, me concedieron una beca de transporte, pues a dia de hoy, todavia no la he cobrado, ni se nada de ella, voy al Forem donde reallicé el curso y me dicen que es cosa del gobierno de La Rioja, pero el tema es que no se nada ni a donde acudir a reclamar, dicho curso estaba subvencionado con fondo social europeo, y me supongo que el dienro ha estado allí, ¿porque lo desvian a otras partidas?, somos paradas que necesitamos el dinero, seguro que el Sñor Erro y el Sr Sanz, cobran sus nóminas y dietas religiosamente cada mes, el diploma ya lo firmo el sr Erro, pero ¿el dinero? espero que alguien pueda informarme de donde y como puedo efectuar mi reclamación, y pedir disculpas por salirme un poco del tema del chat, pero estoy muy enfadada y necesitaba expresar la sensación de engaño e impotencia que tengo

Susana dijo...

perdón, hay un pequño error en lo del curso, el mismo comenzó a fianles del 2010, es decir año y medio largo ya, seguro que si yo dejo de pagar mis impuestos, al mes me los reclaman y como no, con intereses, o igual ¿es culpa de Zapatero tambien?, Sr Sanz, por favor sea serio y no presuma de dar tantas becas en el Diario La Rioja, porque así tambien las doy yo, si luego no las pago, y dejo que pase el tiempo a ver si se olvida el tema, veraderamente de verguenza

Benjamin dijo...

El sistema de Módulos implantado en 1998 debería ser fulminado de inmediato -en la última reforma en Gobierno saca del sistema de módulos a albañiles, pintores y carpinteros- y ejercer un ferreo control sobre empresarios y profesionales -algunos están controlados por los Colegios Profesionales, por lo que les resulta más dificil evadirse- y fiscalizar tanto sus ingresos como sus gastos e inversiones.

Resultaría muy dificil de explicar -tomando como base la declaración de la renta- justificar adquisiciones de vehículos, inmuebles, viajes y muchos otros gastos partiendo de unas cifras de ingresos con las cuales sería imposible dichas compras. Entre tanta reforma emprendida, ésta es una de las más necesarias. Pero claro ¿quien forma en gran medida el Senado, Congreso y Gobierno de turno?. No están muy sobrados de luces, pero tan tontos no son como para hacerse el 'Harakiri'.

A todo ello, podemos añadir que a la hora de solicitar una beca o ayuda para estudios, la declaración de la renta es el punto de partida para concederla o denegarla. La mayoria de las veces, un trabajador por cuenta ajena con unos ingresos medios, está por encima de cualquiera de las prefesiones que escamotean los impuestos. Conclusión, el hijo de éste último resulta beneficiado.

Y para finalizar, muchos de los acogidos a módulos, emiten facturas a conocidos y amigos para deducirse el IVA. Un IVA que no han ingresado.

Si a la Agencia Tributaria la dotaran con medios legales y materiales para presentarse en los domicilios de éstos empresarios y hacerles una inspección a fondo, otro gallo cantaría.

Podrían empezar por Arturo Fernández, presidente de la patronal de Madrid. Miembro de la CEOE, Consejero de Caja de Madrid (Bankia) y muchas otras cosas. El mismo que dijo que si en Laponia le ofrencen trabajo a un parado, que se vaya. Al que le han denegado un ERE por justificar pérdidas con un balance de un año anterior.

Mucho se habla de los trabajadores españoles con respecto a los de otros paises europeos -especialmente con alemanes- para justificar las reformas laborales. Pero, ¿en que se parece un empresario español a un alemán?. En poco ¿verdad?.

Villegas dijo...

Querido Benjamín:

El único elemento que mide objetivamente nuestra abismal diferencia con Alemania es la Prima de Riesgo.

También hay otro: la diferencia, medida en grados, entre la confianza que Alemania inspira a la Comunidad Internacional y la que le inspiramos nosotros.

Nadie cree ya que nuestros Bancos sean saneables.

A mí no me deja de sorprender que en un tema tan peliagudo como es la economía se atreva a dogmatizar cualquiera. Claro que lo mismo pasa con la política, la religión, el arte, la filosofía...

El Politzer y la Harnecquer nos han hecho "sabios" a todos.

Menos mal que luego sólo pasa lo que tiene que pasar: que los sueldos españoles, estando arruinada la economía española, han crecido más que los alemanes, que están lejos de estarlo, pero en peligro de que los arruinemos nosotros con nuestras "ocurrencias" justicieras.

Lo que nadie puede discutir es que nuestro capital y nuestra mejor mano de obra se están largando a toda pastilla a...Alemania.

Aquí sólo queda el bla,bla,bla, eso sí muy moral, ético y justiciero...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mariano Rajoy, solo ante el rescate.

El presidente afronta la vuelta de las vacaciones con la certeza de que tendrá que aceptar la intervención, pese a las resistencias de algunos en el PP, los ciudadanos y la oposición.

Anónimo dijo...

En este lugar parece que todo el mundo dice lo que quiere pero sin entrar en detalles:las personas entran en un supermecado,se llevan el carro y no pagan.Que actue la autoridad pero que no se hable de robo(hurto)ya que no llega a 400E
¡LO QUE NOS QUEDA POR VER!

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si te roban el coche a ti, Amigo Bacardí, y tienes la suerte de que no te lo quemen (es lo que suelen hacer), al individuo que te lo ha robado no le pueden hacer nada porque no ha sido robo, sino apropiación indebida. Lo que pasa es que el ladrón es solo eso: un ladrón, y Gordillo puede ser la mecha que prenda la revolución. Ahí estriba la diferencia. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Ahora va a resultar que los hosteleros de la ribera son una ONG que vienen en ayuda de la aburrida ciudad de Najera cuando todo lo que hacen es lucrarse y llevarse la clientela de otros establecimientos .pues nada tendremos que proponerlos para ciudadanos del año ,darles la medalla al mérito animador y las llaves de la ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Te guste o no, querido anónimo, si en nuestra ciudad no fuera por lo que hacen ciertos bares y alguna Asociación, además de morirnos todos de asco, aquí no vendría ni cristo. Y puedo aseverarte que lo que ellos hacen son los verdaderos "Festivales de Verano", sin estar cobrando veintidós millones al año del erario público, por ser liberados de un Ayuntamiento de analfabetos insolidarios. En cuanto a que se llevan a la clientela de otros establecimientos, todos ellos tienen escenarios preciosos para hacer cosas. Solo hacen falta ganas e ingenio. Y si no, mira lo de Abilio, que, con la actuación de un grupo de antiguos alumnos: "Los chiguitos de Marcelino", convirtió en el mejor de los escenarios un miserable meadero. Esto es así, te guste o no, querido anónimo. A cualquiera no se le ocurre presentar un libro en el primitivo templo del Rey Don García, como hizo Demetrio. O contarnos la Historia de nuestra ciudad y de las estrellas, además de enseñarnos los campanarios de Santa María La Real y Santa Cruz, y explicarnos las piezas del Museo, como hicieron los Amigos. Entre otras cosas, porque hay que conocer y amar la Historia para hacer eso. Así que menos ironías pueriles, y exígeles que se ganen de una santísima vez los súper sueldos a los sinvergüenzas del Ayuntamiento. Abrazos sinceros. ¡Ah, Se me olvidaba! Yo no tengo ningún negocio que defender, por lo que creo poder decir lo que digo sin ser sospechoso.

Anónimo dijo...

Estimado eusebio :sabia por donde iria tu contestacion pero te dire una cosa . el ayuntamiento no hace nada para animar los veranos (como nunca ha hecho ninguno)pero estos establecimientos estan encantados con que no les contraprogramen sus actuaciones(como si hace con otros de otras zonas),les coloca todos los eventos cerca de sus locales y les limpia la zona de sus terrazas cosa que no hace con todos ,aunque eso si todos pagamos nuestros impuestos como ellos.Ya secual sera tu siguiente contestacion,que vaya a quejarme al ayuntamiento que es donde tengo que acudir con este tipo de quejas.Ya lo hice en varias ocasiones y me hicieron el mismo caso que a ti con los coches de la alameda.Hace tres años cuando el ayuntamiento nos subio los impuestos de las terrazas estos hosteleros (diversiones sin fronteras)quisieron que todos nos uniesemos a su causa para una especie de protesta contra el ayuntamiento no sacando las terrazas ala calle pero luego pasan de todos los demas y van a lo suyo y no estoy hablando de los amigos del museo ni de los campanarios de santamaria sino de hosteleros que hacen lo que hacen para que tu vayas y ellos puedan llenar el cajon y luego si te aburres les da igual.un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo. Por lo que veo eres dueño de un bar, y te sientes perjudicado por las actuaciones de verano. Pero estás equivocado. El Ayuntamiento no solo no colabora con ellos, sino que les hace la vida imposible. Eso lo he visto yo. Y no solo son el Kien y el Parrales los que hacen actuaciones de verano. También lo hacen el Boffi, en el Paseo, y el Códice, en la Carretera de Huércanos. Te dije que en Nájera, cualquier rincón está lleno de Historia, y se le puede sacar mucho partido. Y si no mira como transformó Abilio en un magnífico escenario un miserable meadero. Y si te acuerdas, te nombré también la presentación del libro de Deme en el antiguo Monasterio. Hasta que él lo hizo, eso era un estercolero. En la Plaza de España, por ejemplo, pueden montárselo de maravilla. De hecho, en muchas ocasiones tienen un escenario montado durante mucho tiempo. En la Plaza de San Miguel, también son frecuentes los conciertos. Desconozco dónde tienes tú el negocio, pero seguro que con un poco de imaginación, también puedes sacarle partido. Y para finalizar, jamás te diré lo que tú has pronosticado que te diría: “Que vayas a quejarte al Ayuntamiento”, porque, entre otras muchas cosas, son unos auténticos ineptos. Por lo demás, si sacan o no mucho dinero con las actuaciones, a mí me la trae al fresco. Lo que de verdad me importa, es que los poquísimos veraneantes y visitantes que vienen a nuestra ciudad, lo hacen en parte gracias a ellos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Al Anónimo 15 de agosto de 2012 10:32:
Así os quieren, divididos y cada uno a la suya.
Y los del Ayuntamiento, encantados y cantando:

Lo estás haciendo muy bien, muy bien
Lo estás haciendo muy bien, muy bien
Lo estás haciendo muy bien, muy bien
Lo estás haciendo muy bien, muy bien, muy bien

Pero cariño no pares, tú sigue y no hables
que Dios te lo pague que lo haces muy bien
y mientras yo me concentro,
chúpala más adentro
que ya llega el momento y lo has hecho muy bien.

http://www.youtube.com/watch?v=GS4HYD-oXK0

Anónimo dijo...

Amigo Use, agradezco sobremanera tu apoyo a los Bares que de alguna manera y con sus conciertos o cualquier otro espectáculo hacen que nuestro verano o vacaciones en Nájera sean más dichosas y amenas. Unicamente recordar que igualmente existen otros establecimientos quizá con menos renombre, pero situados fuera del cogollito de la Ciudad, que gracias a la buena voluntad de sus propietarios o regentes (caso "Bar Codice"), nos han vuelto las ganas de salir un fín de semana a escuchar la música que el tiene a gusto de contratar con muchísimo esfuerzo, económico y otros..... Pues bien, desde que esto ocurre, parece ser que algunos vecinos u otras personas que se escudan bajo ese titular, están muy molestos con tales aconteceres. Están teniendo los dueños bastantes problemas y quizá no hay mas conciertos este verano y hasta Dios sabe cuando. Hace años que esta Zona "llamados BARRIOS ALTOS" está muy olvidada y ahora que gracias a gente como Juan "Bartolo" o cualquier otro hostelero de la Zona, todos són buena gente deciden hacernos la vida más agradable a los vecinos, se encuentrar con un montón de denuncias por parte de las minorias "vecinos ocasionales" , que a raiz de sus quejas les están haciendo la vida imposible. Existen 12/13 establecimiento de hosteleria en los barrios altos, creo que es hora se les tenga en cuenta no solamente a la hora pagar sus impuestos.

P.D. (Rara y ocasionalmente se ve a las Autoridades Municipales frecuentar la Zona, de no ser en periodo de elecciones).

Anónimo dijo...

Fíjate si les hacen la vida imposible que les cecen un espacio del ayuntamiento para que coloquen su propaganda en una zona de paso de mucha gente sin que nadie se la arranque( soportales de eroski)

Anónimo dijo...

Muy buena crítica.

Raquel dijo...

Hola anónimo hostelero, me ha llegado al alma lo de "hace tres años que nos subieron los impuestos de las terrazas"y "nos unimos a su causa" perdona, ya sabes que la movida fue porque no se podían dejar las sillas y mesas en la calle, y la mayoría de los bares se movilizaron en una especie de "huelga - protesta" para no sacar las terrazas, muy bonito el "todos a una".
Punto primero mi marido (el de los Parrales) y Manolo-Kien, no tenían ese problema ya que en el local de al lado metían las dos terrazas,así que ellos no iniciaron nada, pero se unieron a la movida por apoyar al gremio.

Conclusión: Ahora pagan una tasa que antes no tenían, los de "todos a una" casi ni se hablan un vez conseguido su objetivo, otros como tú (que no eres el único) tirando piedras, así que no me vengas a hablar de compañerismo ni chorradas.

Punto segundo: Los que actúan los viernes, bebida y comida, camareros,luz, impuestos, todo lo pagan, que parece que se sienta la gente a ver la actuación y todo lo que cobran es "neto", además sabes que hoy en día una mesa se toma 2 ó 3 cervezas (y con la que está cayendo harto esfuerzo es) y tú que eres hostelero multiplica y resta gastos, eso si no hace una noche fría y se "la pegan".
Lo que pasa es que Manolo y Fran los tienen bien puestos y seguirán a las duras y las maduras.
Estoy hartita de que gente que no mueve un dedo despotrique contra el que intenta hacer algo, eso en el diccionario se denomina "envidia" que es el gran mal de nuestro Nájera, no busquéis más culpables.

Bueno ya me he despachado a gusto, os espero a todos en la actuación del viernes con "La Perla" que cantan de maravilla a pasarlo fenomenal.

Use cariño, tenemos que volver a poner fecha, lugar y hora para "lo nuestro" ¿No van a subir otra vez al castillo? Mientas tanto, recibe mil besazos lascivos.

Anónimo dijo...

RAQUEL(hermosa,aunque tambien Hermoso)me alegro mucho que te hayas "despachado a gusto",con toda la razon;solo una puntualizacion a tu comentario:LA ENVIDIA NO ES SOLO EL MAL DE NAJERA¡ES NUESTRO DEPORTE NACIONAL POR EXCELENCIA!Ponte a hacer algo,ya seas lo que seas que enseguida saldrá alguien criticandolo.Quiero que sepas,tu y otr@s mas que tambien estamos personas que sabemos valorar los esfuerzos.....que sepan l@s envidiosos,que como tu bien dices"no es oro todo lo que reluce"Cuidado con EL CASTILLO(ya te lo dije en otra ocasión)que en esta nuetra ciudad"hay mucha mala baba".Un abrazo hermosa(aunque tambien HERMOSO)de este que os aprecia.

BACARDI

Anónimo dijo...

Amiga Raquel no soy hostelero ni falta que me hace ,solamente dije lo que pienso que os importa un carajo si en Najera hay actividades en verano y si la gente se aburre o no sabe que hacer os la trae floja por eso no me parece adecuado que se os trate como los salvadores de las noches aburridas primero porque solamente lo hacéis con animo de lucro como es normal y segundo por que os pisáis las actuacines unos a otros en una competición egoísta para ver quien se lleva mas ovejas al redil.yo por mi parte me da igual porque hace tiempo que decidí no ser participe de vuestra competición y tomar mi copa en un sitio tranquilo sin ruidos ni estridencias. Ha se me olvidaba ,para mi tenerlos bien puestos es por ejemplo no cerrar a medio día por que apenas va gente y mantener los puestos de trabajo. Un saludo

Anónimo dijo...

Soy una asidua de la ribera las noches de los viernes y veo que a la terraza de los parrales van los peregrinos y los que no caben en el kien

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A ver si nos entendemos (últimamente he debido perder facultades a la hora de expresarme). Aun admitiendo que a los dueños de los Bares (afortunadamente no solo son el Kien y el Parrales) que traen actuaciones se la traiga al fresco el que los najerinos nos divirtamos con ellas o no, y que solo busquen el vil y despreciable metal, querido anónimo, si con ello logran traer gente a nuestra ciudad (piensa que yo sí que no tengo ningún negocio, y por tanto no puedo beneficiarme de ello), ¡olé sus cojones! Porque, vuelvo a insistir, si no fuera por ellos y por la Asociación que tú ya sabes, a Nájera no habría venido este verano nadie. Y si así fuera, perderíamos todos. Hasta yo, que no tengo ni un celemín que defender. Porque el dar a conocer nuestra ciudad; el atraer a la gente con cualquier actividad; el hacernos salir de casa a los najerinos, beneficia a todo el conjunto. Y, como decía mi amado Marco Aurelio: “Lo que no es útil para la colmena, no es útil para la abeja”. O dicho de otro modo: “Lo que no es malo para el TODO, no es malo para la PARTE”. Así que, lo mires como lo mires, gracias a su ingenio y valentía (Te recuerdo que el Kien y el Parrales no son los únicos, aunque sí los primeros, o pioneros, como tú quieras) y a que exponen su dinero, todos pasamos unos veranos mucho más agradables. Y además de eso, cuando un visitante o veraneante se va a su lugar de origen, no dice: “Qué bien el Kien, el Parrales, La Fábrica, el Boffi o el Códice”. Sino: “Qué maravilla es pasar el verano en Nájera”. “Allá donde vayas, te encuentras alguna agradable sorpresa”. Y eso, querido anónimo, es algo que esta caterva de incompetentes, analfabetos e insolidarios que nos gobiernan, no han conseguido nunca. Al contrario: Cuando alguien de fuera entra a nuestro casco hundido, o visita la Calle Mayor, sale de nuestra ciudad más que pitando. O sea que, sin ser salvadores de la Patria, ni una ONG, ni la bendita madre que me parió, mi Celineta del Alma, yo creo que, lejos de criticarlos, deberíamos mostrarles todo nuestro agradecimiento y respeto. Aunque todos ellos se hicieran asquerosamente ricos con ello. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Líbrame, Dios mío, de la lengua de la víbora y de aquél que no consigue la fama que ansía". Khalill Gibran.

Agrius dijo...

claro que es así, todo lo que atraiga gente a nuestra ciudad es positivo, sea la iniciativa de quien sea, de hecho, creo que debiera ser el ayuntamiento el que deberia molestarse por dinamizar la ciudad en todos sus sentidos, porque de ello depende el que Nájera progrese, la gente monte negocios, pague impuestos y nuestra querida Marta, pueda cobrar su sueldo entre otras cosas, en el fondo el fin es el mismo , que haya actividad y todos ganemos, y esa iniciativa, por supuesto que se hace con animo de ganar dinero, faltaria mas, es como en toda la sociedad, el que monta industrias y contrata gente, el tener atractivos para que la gente nos visite, todo es una cadena, no por ejemplo el hacer y gastar en ciertas actividades, con dinero de todos, a sabiendas de que se va a perder dinero, o que no se tiene para hacerlo (Toros, piscina climatizada, etc), se trata simplemente de crear prioridades en función de los medios de todo tipo disponibles, a ver que presupuesto tenemos para Septiembre en protocolo de autoridades, espero lo hagan público, ya que presumen de tanta transparencia

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho Agrius debería ser el ayuntamiento el que organizase este tipo de actos,pero si fuese así y los organizasen pongamos por ejemplo en la plaza de España,en el parque de Zabaleta o en el parque de los barrios altos¿Donde pondrían en grito los amigos de la diversión najerillense?.Se de buena tinta que los dueños de estos establecimientos van amenudo en procesión al ayuntamiento para que les coloque los pocos eventos que hay cerca de sus locales, por delante son muy críticos y por detrás van a arrrastrarse.aquí nos conocemos todos así que demagógias las justas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡No tienes ni puñetera idea de lo que dices! ¡Y encima lo dices desde el anonimato! Si te parece bien, desviamos el río Najerilla durante el verano, para que tengan ese idílico marco todos los barrios. Porque eso es lo único que tienen: Unas riberas maravillosas en un río majestuoso. Igual hay que fusilarlos en la plaza pública por tener allí sus negocios. En la vida hay que tener imaginación, iniciativa, ingenio y arrestos, para, en un momento dado, poner los cojones encima de la mesa si hay que ponerlos, y poner como hoja de perejil a esta caterva de analfabetos. Por ejemplo, cuando traen en fiestas alguna Orquesta infame (cosa que se repite demasiado últimamente), exigir que con ese dinero os pongan en todos y cada uno de los barrios un Disco- Móvil, o como quiera que se llamen, o algunos de los Grupos Musicales locales. Como no se gana nada es despotricando contra los demás gratuita, pueril y anónimamente. Y finalizo diciéndote, que yo me recorro a diario todo Nájera, y puedo decir sin temor a equivocarme, que en los Barrios Altos, al igual que en el resto de Nájera, hay rincones preciosos, muy buena gente y unos estupendos bares.

Agrius dijo...

estimado Anonimo, ahí radica el mal de este puñetero pueblo, que es que este ayuntamiento gobierna por y para intereses particulares, y con una extrema subjetividad en sus actuaciones, buscando solo el lucro y bienestar de sus "amiguitos", importandoles la ciudad un pimiento, triste pero cierto

Anónimo dijo...

USEBITO,quiero dejar bien claro,desde un principio,que comprendo a ciertos"vecinos"de los alrededores del CODICE CUANDO SE QUEJAN DE LOS RUIDOS QUE TIENEN QUE SUFRIR ¿una vez por semana?Yo vivo al lado del CODICE y aunque no bajo todos los sabados,si alguno y tengo que reconocer que me lo paso "de cine"Alterno con personas jovenes que ante la situación laboral que existe en estos momentos procuran evadirse de la forma mas sana posible;no todos son "porreros"como ciertas personas se permiten llamarlos sin tan siquiera conocerlos.no estan siempre quejandose,como pasa con los que ya tenemos cierta edad,que al que no le duele el higado,tiene la prostata mal(por algo sera)Chicos y chicas jovenes que le dan a nuesta "jodida vida "un poco de alegria,lo cual buena falta hace.Dicho todo lo anterior y no queriendome extender deseo terminar diciendo que yo vivo cerca de susodicho lugar y si hay algo que me molesta(me lo trago)son los ladridos de los "perritos" a las 6 h cuando entro a trabajar a las 8 h.,la televisión a pleno volumen(no hace falta que sea sabado)y mas y mas cosas;asi que por favor seamos un poco condescendientes una vez,aunque sea una vez a la semana.

BACARDI

Publicar un comentario