sábado, 11 de agosto de 2012

Los socialistas najerinos no se enteran de nada.

Así está la Alameda del río Najerilla, por no poder poner los bolos.

   Los socialistas najerinos, en el pasado Pleno Ordinario del jueves 26 de Julio, basándose en el descenso de ingresos y de la actividad diaria de la gestión política, presentaron una moción proponiendo que el Ayuntamiento de Nájera dejara de pagar los 64.000 euros que los dos liberados cobran al año, o sea, que los eliminara, y se quedara solo con los 43.000 euros que cobra la señorita alcaldesa. A lo que los populares najerinos, obviamente, se opusieron. Y es que los concejales socialistas no se enteran de nada. Porque, a ver, ¿cómo pueden pedir quitar dos liberados, cuando van a tener que liberar a otros dos o tres para poder dar abasto?
   Señores concejales socialistas najerinos, soslayando u obviando las inmensas reuniones que mantienen a diario con Asociaciones y gentes del pueblo llano, para mostrarles cómo funciona el Ayuntamiento por dentro y rendirles cuentas de las recaudaciones y de los gastos, los componentes del Equipo de Gobierno están día y noche vigilando la buena marcha de las obras de la construcción del “Campo de Fútbol de yerba artificial”; del nuevo “Colegio San Fernando”; de la “Adecuación del antiguo Centro de Salud para Biblioteca y Centro Joven”; de la “Actuación paisajística integral desde la piscina climatizada a la plaza de toros”; de la “Eliminación del Silo y posterior creación de una nueva zona de ocio, con Partenón y todo”; de la “Rehabilitación del Cinema Club para oficina de atención a los pequeños municipios y a los ciudadanos”; de la “Réplica de la botica de Santa María La Real de Nájera”; de la “Rehabilitación de la Casa de Cultura para creación de un gran foco cultural”; de la “Remodelación de la Plaza de San Miguel y pavimentación de calles”; de la “Construcción del nuevo Cuartel de la Guardia Civil”... Hasta están viajando continuamente a Bruselas para llevar a cabo la “Rehabilitación Integral del Casco Antiguo” con fondos europeos. Pero si casi me dan ganas a mí de ofrecerme voluntario para ayudarles, viéndoles tan agobiados. Mirad si tienen trabajo, que todavía no han podido ni poner los bolos que quitaron de la Alameda más bonita que tenemos, cuando se fueron de allí los coches de choque. Calla que este mes han podido quitar de la “subida al Alcázar” un montón de sillas, sofás y mierdas varias. Así que, o cambiáis de política, o aquí no os va a votar nunca nadie.
Y así ha estado la subida al Alcázar, hasta este mes de Agosto.

44 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque parezca que lo que voy a colgar no tiene nada que ver con el artículo, lo tiene, ¡y mucho! Guarda relación muy directa con otro de los errores cometidos por nuestro Ilustrísimo Ayuntamiento.

La privatización del Agua – Pedro Arrojo from ATTAC.TV on Vimeo.

Josemari dijo...

Vergüenza les tenía que dar pretender vivir de las rentas de una ruinosa piscina construida en la pasada legislatura. Saludos, cantor.

David dijo...

Privatizar el servicio de aguas para no tener que quitar a ningún liberado, es de juzgado de guardia.

Anónimo dijo...

Menuda banda de atracadores. Cobran del Ayuntamiento por trabajar para su partido.

Gloria dijo...

Utilizar la alameda del río para aparcamiento de coches clama al cielo. Saludos.

Anónimo dijo...

Cantor, yo he visto muchos días la alameda repleta de coches y el aparcamiento vacío. Me parece vergonzoso. Saludos.

José Ignacio dijo...

La subida al Alcázar está siempre como un estercolero. Gracias por denunciarlo, Eusebio.

Najerino en Madrid dijo...

¿Pero cómo podéis consentir que sigan cobrando tres sueldos sin haber ninguna actividad en el Ayuntamiento? ¡Ni en época de crisis son capaces de dar ejemplo!

Javi dijo...

Use, muy bueno el vídeo de la privatización del agua. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Río Genil
Las alamedas se van,
pero dejan su reflejo.
(¡Oh qué bello
momento)
Las alamedas se van,
pero nos dejan el viento.
El viento está amortajado
a lo largo, bajo el cielo.
(¡Oh qué triste
momento!)
Pero ha dejado flotando,
sobre los ríos, sus ecos.
El mundo de las luciérnagas
ha invadido mis recuerdos.
(¡Oh qué bello
momento!)
Y un corazón diminuto
me va brotando en los dedos.
Federico García Lorca.

Anónimo dijo...

La privatización del agua tiene mucho que ver con las piscinas climatizadas¿De donde sino va a sacar el ayuntamiento dinero para financiarlas y para mantenerlas si no saca un euro de los abonos, de la cafetería ,etc? Menudo negocio para la empresa concesionaria.lo que esta por saber es ¿A cambio de que?

Agrius dijo...

Esa es mi graan pregunta en este tema y muchos otros, esos "A CAMBIO", que magnitud tienen, y hasta donde abarcan, porque creo que su gobierno, se está basando en esos a cambio para tomar decisiones nefastas y malgobernar

Susana dijo...

Siempre ha sido así, los que menos tienen, manteniendo el País, mientras que los poderosos, defraudando y llevándose el dinero, yo, fui alumna de un curso de cocina entre finales del 2.010 y Marzo del 2011, con sus prácticas incluidas, pues bien, pagué mis desplazamientos de mi bolsillo, sin ningún tipo de ingresos, todo por prepararme mejor, me concedieron una beca de transporte, pues a día de hoy, todavía no la he cobrado, ni sé nada de ella, voy al Forem donde realicé el curso y me dicen que es cosa del gobierno de La Rioja, pero el tema es que no sé nada ni a dónde acudir a reclamar, dicho curso estaba subvencionado con fondo social europeo, y me supongo que el dinero ha estado allí, ¿porque lo desvían a otras partidas?, somos paradas que necesitamos el dinero, seguro que el Sr Erro y el Sr Sanz, cobran sus nóminas y dietas religiosamente cada mes, el diploma ya lo firmo el sr Erro, pero, ¿el dinero? Espero que alguien pueda informarme de dónde y cómo puedo efectuar mi reclamación, y pedir disculpas por salirme un poco del tema del post, pero estoy muy enfadada y necesitaba expresar la sensación de engaño e impotencia que tengo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA UTOPÍA VIVE AQUÍ.

http://www.publico.es/espana/440867/la-economia-segun-sanchez-gordillo

Eduardo dijo...

Ahora entiendo porqué van a por él como hienas hambrientas. Para que no cunda el ejemplo y se les vaya al garete todo el invento.

Enrique dijo...

Eusebio, te sigo desde hace tiempo, y agradezco sinceramente tu esfuerzo. Pero, ¿crees realmente que va a nacer algo de lo que estás sembrando en este terreno yermo? Ánimo y suerte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Enrique, como decía Jacinto Benavente: "La alegría de hacer bien está en sembrar, no en recoger." Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Amigo Use, claro que merece la pena, despertar conciencias pero sobre todo, aprender a reflexionar sobre nuestros comportamientos, es bueno, aunque no tengamos ninguna intención de cambiarlos, estoy seguro que aunque se rian, algo les remordera sus adentros, sabiendo que están haciendo daño, y al final todo ese esferzo por joder y tener poder, se lo lleva algo tan inexorable como la muerte, yo les preguntaria ¿De verdad merece la peña ir por la vida con ese afan de ganar dinero y de poder?, si es que seguro que esta gente tiene familia y nietos que se van a a encontrar con lo que sus abuelos han destruido sin pesar en ellos, solo por decir siempre yo, no tú, que es lo que deberiamos aprender a decir realmente, seguro que asi nos iria mejor a todos, pero desde luego, expresar lo que sientes y llevas dentro, es siempre positivo, aunque no sirva para nada en muchas ocasiones, adelante con los comentarios, siempre es positivo luchar

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, la Historia nos juzgará a todos, y nos pondrá a cada uno en su sitio. Entre tanto, puedo asegurarte que yo, siendo como soy, duermo muy tranquilo. Nunca nadie podrá decir que nuestra Historia, nuestra Cultura, nuestra Memoria... han sido destruidas inmisericordemente ni con mi silencio cómplice ni con mi consentimiento. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

yo queria comentar otra cosa. Hoy he visitado el Najerastok. Parece que los comerciantes staban contentos con el inicio de la feria. Esperemos que les vaya bien para que puedan aguantar esta crisis.A lo que me queria referir , es que se les pone en el espigon del paseo, venia observando desde hace tiempo que estaban mal las baldosas , pero hasta hoy no me he dado cuenta de la dificultad de como personas con sillas de ruedas , carritos de ninos, o personas mayores con baston, tenian para andar por el espigon. Y en eso he pensado ...lastima ningun politico el dia de la inauguracion se tropezara con estas baldosas. No les da verguenza tener el pueblo como esta......que venga la gente de fuera a visitar este tipo de ferias y se encuentre en semejante estado una de las mejores cosas que tenemos de momento...el paseo. Dinero para arreglar las calles no hay pero para pagar a concejales liberados que no sabemos que hacen.......

Agrius dijo...

Ayer, leía un reportaje sobre el alcalde de Marinaleda en el "objetivo" diario La Rioja, y me llamó la atención el gran titular que decia, Dictadura Comunista.
Pues bien, despues de leído el reportaje, me preguntaba ¿y esto, es una dictadura?, pues vengan muchas dictaduras como esta, porque la DICTADURA TERRORISTA DE LOS MERCADOS, es la que no soporto, si, y la tildo de terrorista porque es inhumana, atenta contra todos y todo, y encima nuestros gobernantes se arrodillan ante sus peticiones, sin ningun tipo de criterio personal, de defensa a sus ciudadanos, asi que despues de reflexionar, solo tenía una respuesta, que vengan en España, muchas dictaduras como la de Marinaleda y muchos Sanchez Gordillo, seguro que otro gallo nos cantaria.saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, el embaldosado del Paseo, cuando se puso (yo estaba de concejal), se puso sobre arena en vez de sobre hormigón y cemento, precisamente porque está rodeado (o estaba) de árboles centenarios, y sabíamos que las raíces, un día u otro, iban a levantarlas. La solución era y es sencillísima: Allá donde una raíz ha levantado unas cuantas baldosas, se levantan sin necesidad de hacer obras, se corta la raíz, se vuelven a poner, y... a otra cosa. Pero el problema es el que yo apunto: Que aman mucho a Nájera y a los najerinos, pero con solo tres liberados no llegan. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, cuando colgué el vídeo de Marinaleda (hace ya unos cuantos meses de ello), me extrañó sobremanera que el sistema capitalista que nos explota y gobierna, les haya permitido vivir tantos años de esa manera. Y me extrañó, porque la solución a la crisis, al paro, a las desigualdades, a las injusticias, a los atropellos, a las vejaciones, a las tropelías... está aquí, en nuestro país. No hay que buscarla fuera. Y eso, Amigo mío, es peligrosísimo para el sistema. El invento se les puede ir a todos los Gobiernos a hacer puñetas. Así que, al igual que tú, si eso es comunismo, ¡viva el comunismo y los comunistas! Abrazos sinceros.

Chuchi dijo...

Leido el articulo del embaldosado del paseo, escribo estas breves lienas para comunicar que fui testigo por desgracia, de ver como una señora, caía tras tropezarse, afortunadamente sin mayores consecuencias, pero desde luego están de verguenza, a la altura de la discoteca dino, desgraciadamente tampoco fue uno de los plitos\as que nos gobiernan, ni familiar suyo, seguro que si así hubiese sido, posiblemente ya hubieran buscado soluciones, creo que hay prioridades para la brigada de obras y una de ellas es e´ta bajo mi punto de vista, a ver si se hacen eco de la denuncia, un saludo

Chuchi Niño dijo...

Estimada Susana.
Durante los primeros siete meses de 2010, como tu, realicé un curso de ebanistería a cargo del Sistema Riojano de Empleo que además estaba financiado con fondos europeos. Tras muchas llamadas de teléfono, cartas al director del diario La Rioja, conseguí que estas becas de desplazamiento se hicieran efectivas. Eso sí, dos años después de realizado el curso.
La Administración te selecciona determinando tu idoneidad para un curso, te dice a lo que tienes derecho, en este caso las ayudas de las que te puedes beneficiar, es decir, que para cuando uno empieza el curso no cabe ninguna duda de que la puñetera beca te corresponde; lo han dicho ellos, te han elegido, saben que está parado, ¿qué coño mas quieren?.
¡Pues nada! Hay que tomar, por parte de la administración, resoluciones años después, y mas resoluciones, meses después de la anterior, para decirte que reúnes los requisitos necesarios para ser beneficiario. ¡Coño! Si me eligieron ellos. ¿Qué puñetas hay que investigar?.
Con esto se acabó un proceloso itinerario de dos años de un pobre parado en pos de que no le tomen el pelo.
Así que Susana no dejes de pelear porque si no te darán largas. ¡Suerte!

Chuchi Niño dijo...

Estoy leyendo constantemente a gente en este blog hablar de la necesidad de cambiar las cosas, que si estos cobran por no hacer nada, que no hay derecho a esto y a lo otro. Peor, lo dicen sin identificarse. ¿Cómo coño vamos a hacer algo si los que protestan no se sabe quienes son? ¿Quienes somos? ¿Con quienes contamos? ¿Qué estamos dispuestos a hacer?.
Nada, protestar desde el anonimato. Invito a los descontentos a identificarse, y que se sepa que"el indignado" no es siempre el mismo que escribe una y otra vez como si fueran personas diferentes.

Benjamin dijo...

Un 'Jurado Popular' lo absolvió y otro 'Popular' lo condenó:

http://politica.elpais.com/politica/2012/08/11/actualidad/1344709280_900856.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En el embaldosado del Paseo, Amigo Chuchi, se han caído decenas de personas. Pero, unas, por miedo, otras, porque no se han hecho nada, y otras, por ignorancia, ninguna de ellas ha denunciado a este inepto e indigno Ayuntamiento. La solución es sencilla. Tanto como quitar y poner unas piezas de un puzle. Lo que pasa es que como saben que los najerinos les van a seguir votando, hacen lo que les sale de los ovarios y de los huevos. Y si no te lo crees, te fijas cómo nos tienen la Calle Mayor; la calle principal del pueblo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Chuchi Niño. Atreverse a escribir sin identificarse ya es mucho. Te asombraría saber la de gente que no se atreve a escribir ni como anónimo. Así que, ten paciencia, y sembremos a manos llenas, aunque la mayor parte de nuestras semillas caigan en tierra yerma. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso, mi buen Amigo Benjamín, ¿cómo lo podríamos interpretar? ¿Que el pueblo empieza a despertar? “El Pueblo me encumbró, el Pueblo me enmierdó. Bendito sea el Pueblo”. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Hablando de caidas debidas al mal estado de las aceras.

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/1324310/ayuntamiento/pagara/euros/por/una/caida.html

El ilustrísimo debería plantearselo seriamente antes de que alguien decida recurrir a los Tribunales.

Benjamin dijo...

"Si soy presidente plantaré 500 millones de árboles en 4 años" (Mariano Rajoy, Cadena Ser, Febrero 2008)

http://aldea-irreductible.blogspot.com.es/2012/08/sr-rajoy-donde-estan-sus-500-millones.html

Lo que no sabiamos es que los plantaría después de quemarlos.

Y el Ministro de Medio Ambiente en los toros

http://www.publico.es/espana/440950/canete-explica-por-que-se-fue-a-los-toros-con-el-rey-mientras-se-quemaban-tres-parques-nacionales

¿Alguien recuerda la actitud tomada por el Patido Popular y todo su mediático entorno enm el desgraciado incendio ocurrido en Guadalajara donde fallecieron once brigadistas?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De eso se valen aquí, mi buen Amigo Benjamín. De que nadie les denuncia. Porque en el Paseo del que estamos hablando, hay tantas baldosas peligrosamente levantadas, que el Tribunal lo tendría súper claro. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Eso sí que tiene cojones! Media España ardiendo, y el Ministro de Medio Ambiente, Arias Cañete, en los toros gritando henchido y ufano ¡oolé! Abrazos sinceros

Susana dijo...

Estimado Chuchi Niño, muchas gracias por tu comentario, se que tengo derecho a esa beca ya que realizé todos los papeles pertienentes para ello segun indicaciones de los oragnizadores del curso, estoy en el tema de conseguir la información necesaria de como va el asunto, pero viendo tu caso, me temo que me tocará esperar un poco mas, lo que puedes estar seguro que no voy a cejar en mi empeño por cobrarlo
un saludo

Agrius dijo...

Si amigo Bejamin recuerdo la actitud que tomaron en aquel desgraciadado incendio, la misma que han tenido durante los ultimos años de mandato de Zapatero, poner zancadillas, criticar con el único afan de llegar al poder, era la última oportunidad del Sr rajoy para satisfacer su Ego, y ahora andan pidiendo ayuda, consenso, colaboración, eso mismo decia yo hace tres años, que debian olvidarse todos de las elecciones y mirar por solucionar el problema, pero claro, entonces no interesaba, me produce su actitud verdadera repugnancia, y así vamos por mal camino

Atila dijo...

Siguen los coches en el Paseo con la de euros de multas para pagar deudas que podrían sacar allí. ¿Están de vacaciones o que?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y qué les importa a ellos eso! El Paseo, las pocas choperas que aún nos quedan, las alamedas, los yacimientos arqueológicos, los vestigios históricos, el río... ¿Para qué sirve eso? ¿Tienen, acaso, algún valor político? ¿Dan votos? ¡Pues eso! Que no te enteras, Amigo Atila. Que estás tratando con depredadores analfabetos. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Seguro que estan leyendo el blog y dirán, pues ahora para llevarles la contraria no denunciamos y que los sigan dejando, , así van preparandos para lo que en el futuro va a ser el paseo, edificios,coches, carreteras, urbanizaciones, es decir "progreso" y como proclaman en sus campañas "Una Nájera moderna", para apostillar con un que se jodan, asi de triste

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Nájera moderna, dices? Debiendo lo que deben, Amigo Agrius, ¡no van a hacer absolutamente nada! Nos conformaremos con no ver en traje de baño o en calzoncillos haciendo el servicio a los guardias. Lo único que están explotando electoralmente, es la ruinosa piscina de la legislatura pasada. ¿Y sabes por qué? Porque muchos tontos del haba se creen a pies juntillas que hay trescientos o cuatrocientos abonados, y nos da ganancias. No quieren leer, oír ni entender, que durante seis años (incluido este), el Ayuntamiento le tiene que dar 432.000 euros anuales a la Empresa encargada de llevarla. Esta es la triste realidad de este puticlub de arrabal, en que los Berengüelos han convertido nuestra otrora gloriosa Nájera. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gordillo dice que será "un honor" ir a la cárcel y el PP pide "todo el rigor" contra él.
El alcalde de Marinaleda asegura que renunciará a su aforo de diputado de la Junta para poder ser juzgado por la expropiación en los supermercados.
Juan Manuel Sánchez Gordillo ha afirmado hoy que estaría dispuesto a renunciar a los "privilegios" que le otorga su condición de aforado, pero para ello no se plantea dejar su acta en el Parlamento de Andalucía. El diputado andaluz de Izquierda Unida, alcalde de Marinaleda y líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha explicado que su renuncia viene motivada porque no quiere "ninguna protección ni red" ante la Justicia por las acciones que ha llevado a cabo, refiriéndose a la "expropiación forzosa" de un supermercado de Écija (Sevilla) la semana pasada. (Público.es)
¡Sí señor! ¡Que todo el peso de la ley caiga sobre él, para que puedan escaparse todos los chorizos protegidos del pepé!

Agrius dijo...

justo,justo igual que Urdangarin , ¿verdad?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

España siempre ha sido para los sinvergüenzas, Amigo Agrius. La gente honrada, a pesar de trabajar trece o catorce horas al día, siempre ha muerto en zapatillas porque no tenía para comprarse zapatos. Y eso es lo que estos miserables quieren que vuelva. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Gallardón quiere retroceder 30 años en derechos y conquistas democráticas".
La vocal del CGPJ Margarita Robles critica al ministro por la Ley del Aborto, el recorte de competencias del Consejo, el aumento de tasas judiciales y la cadena perpetua revisable. Además, se opone a que Carlos Dívar se embolse 208.000 euros de indemnización.
Margarita Robles quiere plantear una dura batalla a las reformas del ministro Ruiz-Gallardón, que califica de "retroceso de 30 años" en derechos y conquistas democráticas en nuestro país. La vocal del Consejo General del Poder Judicial, elegida en 2008 a propuesta del PSOE, rechaza la nueva Ley del Aborto, el recorte de competencias del CGPJ, el incremento de tasas judiciales o la cadena perpetua revisable.
Entiende que todos estos proyectos del Ministerio de Justicia justifican una reacción de los jueces en defensa de los derechos sociales que pretenden restringirse a los ciudadanos, aunque no anticipa si apoyaría una huelga en la carrera judicial, cuya convocatoria será debatida por los interesados en septiembre. Sobre la indemnización de 208.000 euros que reclama el ex presidente del Consejo Carlos Dívar, es tajante: "No tiene derecho a cobrar". Robles es juez de carrera, magistrada del Tribunal Supremo, la primera mujer que presidió una Audiencia Provincial en España (la de Barcelona), miembro de Jueces para la Democracia y exsecretaria de Estado de Interior (1994-96, en la última etapa de Felipe González). (Público.es)

Publicar un comentario