martes, 21 de agosto de 2012

¡Ni se os ocurra!

Aquí puede apreciarse bien el verdadero problema.

   Cuando leí que la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera se encontraba trabajando en el paseo embaldosado, me quedé muy preocupado. Más que preocupado, debería decir enfadado. ¡Muy enfadado! Y es que no se puede pasear por el rellano de la vida con tanta ignorancia. Hacerlo, cuando se trata de la supervivencia de árboles venerables, es muy peligroso. Me explico. Cuando se talaron los árboles centenarios del Paseo, los argumentos esgrimidos por estos depredadores, fueron varios: “Que estaban inclinados”, unos, “y en mal estado, o podridos”, otros. Yo sabía que ninguno de los dos argumentos era cierto. De hecho, además de exigir que se pidiera un Informe Pericial a Medio Ambiente (cosa que no hicieron, porque sabían que si lo hacían no los iban a poder tirar), pregunté allí mismo a madereros de toda la vida, y me dijeron que además de estar sanísimos, las raíces de los mismos llegarían casi hasta Santa María La Real. O sea, que para nada existía peligro. Por eso, cuando dentro de la noticia leí lo siguiente: “En esa zona se han detectado dos tipos de problemas. Por un lado, la presencia de numerosas baldosas que se mueven y que pueden provocar caídas de los paseantes o manchas inoportunas cuando llueve, al saltar el agua que se acumula bajo ellas, y por otro lado la acción natural de los grandes árboles que hay a lo largo del paseo. Como ya se apreciara en la piscina, donde las raíces perforaron algunas canalizaciones de agua que obligaron a quitar algún ejemplar, en el paseo están logrando levantar algunas zonas del pavimento, especialmente en los laterales, por donde ya asoman algunas gruesas raíces”, pensé sobresaltado: ¡Ya se los quieren cargar!
   Pues bien, el Proyecto del embaldosado del paseo alto, o espigón (durante muchos años fue de zahorra), se aprobó por unanimidad en el Pleno Ordinario del 30 de Abril de 1.990, por un importe de 9.597.094 pesetas. Y era, obviamente, un “paseo peatonal”. Por eso, como ya he dejado escrito aquí en algún comentario, se hizo cual si fuera un puzzle; o sea, después de hormigonado el suelo, se echó una gran capa de arena para colocar sobre ella las baldosas, con el fin de que si alguna raíz levantaba alguna de ellas, poder quitarla sin hacer obra, cortar la raíz, y volver a ponerla. ¡Así de simple! Tan seguro estaba de que la noticia no era cierta, y de que lo que se busca con ella es tirar los pocos árboles centenarios que nos quedan, que esta misma mañana (a las 8’15) he ido allí a hacer las fotografías que ilustran este artículo, y, efectivamente, los árboles centenarios, como todos vosotros podéis comprobar, no tienen ninguna culpa del deterioro de las baldosas, sino algo que en la susodicha noticia se silencia. Si os fijáis bien, el embaldosado está hundido justo donde no hay ningún árbol centenario, en el centro del paseo, y se alarga todo lo que ocupa el aparcamiento. Es decir, donde cargan y descargan todos los jueves las furgonetas del Mercadillo. Ése es el verdadero problema, y no otro. Ahora bien, si lo que el nuevo responsable de la Brigada de Obras busca, es hacer lo que su antecesor, tirarlos porque se le ponen los huevos, yo le adelantó desde aquí, que esta vez no lo denunciaré en Medio Natural de La Rioja, sino que iré yo mismo en persona a denunciarlo a Bruselas, aunque ello me cueste el empleo. ¡Avisado queda!

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo quiero ,comentar sin entrar en polemicas , que el rebaje de las baldosas se ha debido a la entrada de la maquina barredora y la muerte de las raices, que le han tenido que decir , que no pase por esa zona igual que estropeo la calle mayor , debido a su peso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y por qué vas a entrar en polémicas por decir parte de la verdad? ¿Qué más da qué clase de vehículos circulen por él? ¿También habrá influido la máquina elevadora de la Brigada de Obras, no? La cuestión es que ese paseo estaba concebido para ser peatonal (al igual que las tres Plazas y siete calles del casco antiguo) y nunca lo ha sido. ¿No me negarás que las furgonetas circulan por él todos los jueves a su libre albedrío, verdad? Pues esa es la cuestión: ¡Que lo venerables árboles no han sido! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Árboles.

¡Árboles!
¿Habéis sido flechas
caídas del azul?
¿Qué terribles guerreros os lanzaron?
¿Han sido las estrellas?
Vuestras músicas vienen del alma de los pájaros,
de los ojos de Dios,
de la pasión perfecta.
¡Arboles!
¿Conocerán vuestras raíces toscas
mi corazón en tierra?

Federico García Lorca.

Anónimo dijo...

Ya que hablamos de las máquinas barredoras, he de decir que no es normal que dichas máquinas con el ruido que meten estén funcionando por la calle donde vivo a las 6:30 de la mañana. Y no te digo el ruido del soplador que llevan los barrenderos. Tengo entendido que hasta las 8:00 de la mañana no se pueden hacer ruidos.

CAVIA

Anónimo dijo...

Yo no soy experto en estas materias, pero creo que le problema empezó a agravarse hace unos cuantos años cuando entraron los camiones a llevar las casetas del Mercanayara tan chulo que se hace justo encima de esas baldosas. Recuerdo las marcas que hicieron los camiones y como levantaban todas y cada una, dejando las rodadas muchisimo mas undidas. Todos los najerinos sabemos lo que ocurre en el paseo, las furgonetas del mercadillo, la maquina elevadora, el camión del ayuntamiento y la prepotencia de alguno hace que eso ni se solucione, ni se vaya a solucionar...
TRiki

Benjamin dijo...

Eusebio: ¿Era necesario poner baldosas?. Si en el sur existe un Parque emblemático, éste és el de Maria Luisa en Sevilla.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/61/Sevilla_-_Plaza_de_Am%C3%A9rica_-_Palomas_-_20070519-14.jpg?uselang=es

Está y espero que por mucho tiempo, con suelo de albero. Nada de baldosas.

Es como alicatar la fachada de la casa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que más me cabrea de todo esto, queridos Amigos, Benjamín, TRiki y anónimos, es que además de estar destrozando una zona peatonal con premeditación y alevosía, quieran servirse de ello para talar los cuatro árboles centenarios que nos quedan. Y si les sale mal (¡que les va a salir!), tienen la desfachatez de colgarse medallas, anunciando que protegen y miman los árboles, como hicieron con el "Álamo de las tres guías". Árbol que sigue en pie, porque me la jugué en su día. Y alguno de los muchos cantamañanas que andaban por allí, llegó a decir: “Lástima no se le caiga encima a ese hijo de puta”. Abrazos sinceros a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTERESANTE.

http://www.publico.es/439870/banez-quiere-pagar-4-7-millones-por-un-trabajo-que-costo-2-2-en-2011

Anónimo dijo...

El Oso de Demanda:

La Asamblea de Estudiantes: "Fue un ataque premeditado de índole fascista"
Ocho encapuchados de negro agredieron ayer a los miembros de la Asamblea de Estudiantes que recogían material escolar para las familias desfavorecidas
22.08.12 - 11:00 - SARA SÁENZ-DIEZ/EUROPA PRESS | LOGROÑO

La Asamblea de Estudiantes de Logroño ha denunciado que, en la tarde de ayer, durante una recogida solidaria de material escolar, varios de sus miembros sufrieron "un ataque premeditado de índole fascista"
Álvaro Villar, miembro de la Asamblea de Estudiantes de Logroño cuenta que estaban "recogiendo material escolar para gente desfavorecida y en paro y aparecieron ocho encapuchados de negro y nos pegaron".
Los agresores llegaron de repente, desmontaron la mesa en la que la Asamblea trabajaba, les pegaron y se fueron tal y como habían venido. No avisaron, no dieron explicaciones, nada.
La Asamblea de Estudiantes de Logroño está formada por chicos y chicas de entre 17 y 30 años que ahora mismo trabajan para facilitar el inicio del curso escolar a familias con pocos recursos. "No vinieron a por uno de nosotros, sino a por todos", manifestaba Álvaro. "Ten en cuenta que la mayoría de la gente con necesidad es inmigrante, y eso no les debe de gustar a los nazis".
Según explica el colectivo en una nota, la agresión se produjo alrededor de las 19,30 horas, en la Plaza Primero de Mayo "por 8 personas vestidas de negro y cubiertas con pasamontañas, algunos de los que portaban además tatuajes de los ultras del Logroñés, o símbolos ultraderechistas tales como una cruz céltica".
Desde la Asamblea se critica "el desamparo sentido por los miembros de la Asamblea de Estudiantes, víctimas de este ataque, debido según palabras de la Policía Nacional a la "falta de efectivos policiales", ya que, "tras varias llamadas a las diferentes líneas de emergencia, ningún coche policial u oficial se presentó, dejando la situación y las denuncias en manos de los estudiantes y sus familias y de las personas que fueron testigos del ataque".
"Llamamos a la policía y nos dijeron que estaban todos los efectivos ocupados con la vuelta ciclista y que no podían atendernos, solo podían enviar una ambulancia", manifiesta Villar. "Para eso, podíamos ir nosotros al hospital".
Tras los hechos, la Asamblea recogió el material escolar que los ocho vándalos habían destrozado, pusieron la mesa y continuaron con su actividad solidaria. "No íbamos a parar porque a ocho personas con la cara tapada no les guste, y hoy seguiremos con la recogida en Sagasta", admite con valor. Para ellos, "es mucho más importante ayudar a familias desfavorecidas que la agresión de unos pocos".
"Recoger material escolar de forma solidaria, promover el intercambio de libros entre familias, demostrar que creemos que la suma de todos nuestros esfuerzos es necesaria ha sido una iniciativa acogida con respeto y agradecimiento por muchos ciudadanos. Esto, es lo que querían destruir ocho personas vestidas de negro y con pasamontañas", señala la Asamblea.
Al parecer, "la policía ha identificado a uno pero todavía tienen que encontrarlo y esperar que delate a los demás", confesaba el joven. "Algunos de nosotros tenemos heridas, esto es un delito. Iremos a juicio y esperaremos a que actúe la justicia", concluía Villar.


http://www.larioja.com/20120822/local/nuestras-comarcas/rioja-asamblea-estudiantes-logrono-201208221100.html

Anónimo dijo...

Que ahora según ellos la culpa es de los árboles centenarios...es seguir buscando escusas para cargarse el Paseo.

Ya sé que la entrada del blog no va sobre esto pero ¿ no es posible desviar el tráfico hasta que terminen las obras de la fachada del San FErnandito o al menos los autobuses/camiones? no es de recibo cómo lo han dejado

Najerina en la distancia ( estos días no tan en distancia)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Padre nuestro de la Naturaleza.”
Padre nuestro que estás en el bosque, en el mar, el desierto y la ciudad. Santificada sea tu creación, pletórica de desarrollo, fuerza y vida. Venga a nosotros tu sabiduría, para proteger y desarrollar la belleza que se nos ha dado, que está en la flor y el arco iris, en el agua y la fértil madre tierra, en el cálido aliento del sol y en la fresca oscuridad del descanso. Hágase Señor tu voluntad, para que seamos los hombres a tu imagen y semejanza, los que asumamos el reto de mantener el proceso vital de tu creación. Danos hoy el verdor de cada día, en el prado y en el monte, en el jardín y en la tierra que agoniza. Perdona nuestra irresponsabilidad, al no cuidar de la tierra que nos has dado. Como nosotros, por tu amor, perdonamos a los contaminadores, y les instamos con vehemencia, que abandonen su trabajo de destrucción. Y no nos dejes caer en la desertización, que a la muerte conduce, que niega tu obra, y aniquila la vida.
Y líbranos del conformismo, para que se transformen nuestras vidas, en fuerza dinámica, que reproduce la vida. AMÉN. San Francisco.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Qué susto me has dado! Cuando he comenzado a leer tu comentario, he creído que eras una vidente, Amiga najerina en la distancia, pero ya he visto que no; que estás aquí pasando unos días de vacaciones. Soluciones hay. A mí se me ocurre ahora mismo, que el tráfico puede ir perfectamente por la calle Donantes de Sangre, a salir a la calle Canalón, y de allí, bajar al semáforo de Doña Cortina y seguir tranquilamente el viaje a Logroño, o a donde quiera que se dirijan. Pero eso, Amiga mía, es competencia de la Policía Local, o, en su defecto, del concejal responsable de la misma. Lo cierto es que está muy mal. Y se comenzó a colocar un jueves de mercadillo de Agosto. ¡Casi ná! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lamentable, Amigo Oso de la Demanda! Abrazos sinceros.

Chuchi Niño dijo...

A mitad del lateral de la piscina de verano hay desde hace mucho tiempo un pequeño árbol, creo que es un castaño de indias, prácticamente hueco y que parece milagroso que se mantenga en pie. Dado su tamaño nadie se ha preocupado por su estado, ¡ya se caerá!. Claro, este pequeño ejemplar no supone ningún riesgo para el viandante, o sí.
Queda claro que la preocupación de quienes nos gobiernan no es por los daños que su caída puedan ocasionar a los niños que a diario juegan en sus inmediaciones, sino que se pretende desmantelar todo árbol que, pasados los años, vayan a interferir en los proyectos urbanísticos en la zona. Proyectos que beneficiarán a unos pocos privándonos de su sombra y su cobijo.
Los árboles que tiraron hace unos años estaban en perfecto estado, pero eran grandes, sin embargo este ejemplar del que hablo, escribo, está hueco pero es pequeño. Cosas veredes Sancho.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A unos pocos metros del castaño de indias del que escribes, Amigo Chuchi, había una Olma preciosa con forma de "tiragomas". ¿Te acuerdas de ella? ¡Era un monumento viviente! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Amigo oso de la Demanda, no sufras, esos encapuchados no serán nunca detenidos, para ellos si hay impunidad y libertad de expresión, no molestan para sus intereses, es más, los defienden, y están entre sus votantes, los que molestan son los que piden justicia social, igualdad y menos abusos del capitalismo consentido que ellos apoyan con uñas y dientes, saludos

Anónimo dijo...

Qué raro que no haya salido el gavioto de turno a decir que has trucado las fotografías y que lo único que quieres es meterte con ellos. Yo he estado viéndolo, y efectivamente es tal y como dices. Los árboles no tienen nada que ver con el hundimiento. Saludos, cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dales tiempo, querido anónimo, que alguno saldrá diciéndolo. Ya sabes que yo soy experto en esto. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

'The Guardian' equipara a Gordillo con Ghandi.
El diario británico ensalza la lucha jornalera liderada por el alcalde Marinaleda como un ejemplo de desobediencia civil.
El diario británico The Guardian dedicó hace dos días un artículo a los "cinco ejemplos de desobediencia civil para recordar" en el que aparecía en primer lugar el alcalde de Marinaleda y diputado de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo. Tras él aparece el movimiento indpendentista de la India liderado por Ghandi y otros cuatro ejemplos de luchas sociales victoriosas gracias a los originales y pacíficos métodos empleados por sus protagonistas. La acción de "expropiación forzosa" en varios supermercados para entregar los alimentos a los más necesitados y las ocupaciones simbólicas en las 'marchas obreras' han popularizado al líder jornalero hasta el punto de que ha sido bautizado como el "Robin Hood español" por la prensa internacional. El propio periodista afirma que "en esta época de austeridad, hay que apoyar esta flagrante falta de respeto por la ley". Junto a Gordillo y Ghandi también aparecen como ejemplos de desobediencia civil la lucha de los campesinos extremeños por la tierra durante la Segunda República, los piquetes de trabajadores estadounidenses en las huelgas de las industrias textiles en 1934, el boicot a la cadena McDonald por parte de los campesinos franceses liderados por José Bové y las luchas de los trabajadores ingleses contra los impuestos (poll tax) de Margaret Thatcher. El periodista acaba afirmando que para los movimientos sociales "la clave de la cuestión no es violencia o no-violencia ni legalidad o ilegalidad, sino su capacidad de ruptura". (Público.es)

Teresa dijo...

Los árboles del paseo deberían ser sagrados, y si alguno se pone enfermo hay que curarlo en lugar de talarlo. Si supieran los del ayuntamiento el dineral que se gastan en recuperar árboles enfermos en muchas capitales, les daría vergüenza hacer lo que hacen. Es una lástima que no nos quede ya ni una parte del paseo que nos dejaron nuestros padres. Las personas mayores sufrimos mucho viendo cómo va desapareciendo paulatinamente. Gracias Eusebio por lo que haces.

Anónimo dijo...

Como bien dices, cantor, estos del ayuntamiento son unos depredadores. No nos van a dejar más que un desierto de hormigón lleno de chalés y de aparcamientos de coches. Igual les da romper el paseo, que talar los árboles, que utilizar la ribera de aparcamiento. Cuanto antes lo destrocen mejor para ellos, así podrán hacer lo que llevan años intentando y no se atreven. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hoy me han preguntado varios Cantores que si es cierto que en el viaje que hicieron los Reyes de España a nuestra ciudad, la Reina visitó el coro de Sillería de Santa María La Real. Pues no solo es cierto, sino que se quedó tan impresionada con él, que cuando volvió a la sobremesa (ya sabéis que comieron en el Claustro de los Caballeros de Santa María La Real, y, tal y como apuntó en un comentario Villegas, la Reina se aburría un poco en la comida, y decidió ver el Monasterio en su totalidad), le anunció públicamente a Jesús López, Alcalde de Nájera en aquel entonces, su compromiso de restaurarlo. Compromiso que cumplió pasados dos años. Por eso os decía yo que eso sí que es sacarle provecho a una visita: Salvar “las Crónicas”, y arreglar o restaurar el coro de sillería, sin que el Ayuntamiento de Nájera se gastara ni una sola peseta. ¡Aclarado queda!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Mejor información vía el Correo de la Rioja que el otro mayoritario regional de propaganda PP-rioja. (PARA AGRIUS) comparto tu opinión, sobre esta agresión; pero para SUFRIMIENTO un pequeño ejemplo: Las familias riojanas que actualmente no les entra ningún sueldo, la pobreza y el hambre aumentan en esta tierra, UN ABRAZO.

http://www.elcorreo.com/alava/prensa/20120823/rioja/ocho-encapuchados-tatuajes-fascistas-20120823.html


OCHO ENCAPUCHADOS CON TATUAJES FASCISTAS (mayores de edad) AGREDEN A TRES ESTUDIANTES (menores de edad). A los largo de este año me consta, por artículos de prensa de internet, que han actuado estos grupos de la misma manera y forma en varios lugares de este país. Con el beneplácito de algún delegado de Gobierno, algún Ministro y Comisarios de Policiales actuales (FALSIFICANDO INFORMES POLICIALES SOBRE supuestas AGRESIONES DE ESTUDIANTE hacia ellos, es como comparar a David y Goliat). Y la (in)JUSTICIA da más valor a un atestado policial que ha varios testigos y grabaciones con móviles en la calle.

LO MÁS GRAVE en el caso de LOGROÑO es que no fuera en unos minutos ningún coche de la Policía Municipal o Nacional (a Guardia Civil no le compete en esta actuación) a la llamada de ayuda por esta agresión. POR MUCHO MENOS SE PRESENTAN DOS COCHES POLICIALES, a cualquier hora en la noche logroñesa. NO me convence la versión policial. Suelen actuar muy rápidos, dada su profesionalidad y servicio público que es.

AL FINAL LOS VIEJOS Y CARCAS MAESTROS VAN HA LLEVAR RAZÓN: “Las letras con sangre entran”.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Y el Gobierno riojano dónde está! ¡Si llega a ser al revés, ya hemos leído setenta ruedas de prensa! ¡Qué vergüenza!

Agrius dijo...

Amigo Eusebio, el gobierno riojano, o está de vacaciones, o donde siempre, inaugurando alguna macroobra, en alguna fiesta o VIVIENDO DE LAS RENTAS, que para eso es SU CORTIJO

Agrius dijo...

Amigo Oso de la Demanda, cierto y mucho más importantes son, como dices, las familias que no tienen nada para comer, o un hogar, pero lo mas triste de todo, es que no les queda ni la esperanza de arreglo, porque para estos peperos, somos solo numeros y moscas cojoneras que entorpecen sus fines, las familias y su sufrimiento, les importan muy poco, solo las macrocifras y la propaganda engañosa que hacen (de servicios, becas, ayudas),aprovechando los medios de comunicación que están a su servicio, ese es su único interés y por supuesto, mantenerse en la poltrona a cualquier precio, su vara de medir la justicia es distinta para los ciudadanos. Esperemos que esto cambie pronto con nuestra propia implicación como ciudadanos, saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, cuando creé el blog, los cantamañanas de turno me decían sin cesar que no me iba a seguir nadie; que mi discurso estaba trasnochado; que el blog no iba a durar ni un mes, etcétera, etcétera, etcétera. Yo siempre les dije que, aunque me gustaría muchísimo que me leyera todo el mundo (cosa que afortunadamente está ocurriendo), me conformaba con que lo hiciera solamente uno. Y ahí es donde entras tú, quienquiera que seas. Hace tiempo que te leo con mucha atención y con mucho gusto. Y creo honradamente, que tienes lo que hay que tener para escribir: Cosas que decir, y arrestos para decirlas. La ortografía se aprende rápido. Como decía el gran Cela: “A escribir se aprende escribiendo”. Piensa que yo me salí de la escuela siendo un auténtico analfabeto. Así que me gustaría muchísimo que si me ocurriera algo (Dios no lo quiera), fueras tú el continuador del Cantor. Este blog no debe morir jamás. Por lo menos hasta que logremos que no haya ni una sola persona discriminada, perseguida, vejada, vilipendiada, humillada, maltratada, marginada, señalada, condenada, encarcelada… por querer ser Libre en este miserable e injusto mundo. Y te lo digo públicamente a propósito, para que, si algún día te vieras en semejante brete (ojalá que no), te cueste rechazar este duro y hermoso compromiso. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Amigo Eusebio, agradezco sinceramente tus palabras, bien dices que he de aprender mucho a escribir, intentaré estar siempre que me sea posible,escribir y denunciar lo que considere oportuno, pero por suerte, te quedan muchos años de cantar y remover conciencias, y hay muchos otros cantores que pueden aportar su granito, la gente está cansada de mentirás, engaños y sobre todo de callar y someterse, y como dije antes, creo que es hora de apoyarnos y unirnos todos y decir muy fuerte VASTA, AQUI ESTAMOS. Sinceramnte no me considero merecedor de ser tu continuador (te tenemos para mucho tiempo), pero lo que puedes estar seguro, es de que me haces refelxionar y mucho, sobre muchisimas cosas y actuaciones. un abrazo

Anónimo dijo...

USEBITO que gracia me hace la decision del consjo de ministros del dia de hoy en el cual dicen que no cobraran la ayuda de 400E los parados que vivan con ayuda paterna.¡PARA LLORAR!Encima de tener que mantener a @n hij@o,dandole para que viva dignamente,le quitan la ayuda para que sea siempre dependiente.REIR POR NO LLORAR.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Los parados que quieran cobrar los 400 euros tendrán que acreditar que han buscado trabajo durante 30 días”.
Deberán demostrar que han acudido a sus oficinas de empleo, se han apuntado a cursos o han realizado búsquedas "activas" de nuevos puestos.
La letra pequeña del Real Decreto-ley aprobado ayer por el Gobierno que prorroga el programa de ayuda para las personas que hayan agotado su prestación por desempleo, ha desvelado nuevas exigencias para quienes quieran acogerse al mismo, con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Los parados de larga duración que quieran cobrar la ayuda de los 400 euros y que, por tanto, lleven meses tratando de encontrar un puesto de trabajo, tendrán que demostrar a la administración que, efectivamente, han buscado empleo "de manera activa" durante al menos un mes completo.
A diferencia de lo que sucedía hasta ahora sólo cobrarán la ayuda los parados que no convivan con padres que dispongan de ingresos que, en el conjunto del domicilio, no superen los 1.443 euros. Así lo especificó ayer la ministra de Empleo, Fátima Báñez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Pero lo que no dijo es que los desempleados que quieran acogerse al conocido como Plan Prepara, tendrán también que acreditar con documentos que, en efecto, llevan tiempo buscando trabajo. (Público.es)
-Ya sabes que Rajoy dijo que hay que vivir del espíritu, y no del estómago. ¡Materialistas!- Abrazos sinceros, Amigo Bacardí.

Agrius dijo...

De verguenza, entre la burocracia y las exigencias, veo que van a quedar fuera casi todos, claro, ¡como no tenian que aumentar la cantidad!, , si al final van a gastar una cuarta parte.
Ahora habrá que saber de que manera acreditas que has estado buscando trabajo durante treinta dias, y respecto a los cursos de formación, ¡SI CADA VEZ HAY MENOS!, NO PAGAN LAS BECAS A TIEMPO, HAY QUE PASAR PRESELECCIONES PORQUE LAS PLAZAS SON POCAS, en fin vergonzoso, nos toman por tontos y se rien descaradamente del que mas sufre, lamentable y de juzgado, lo dicho, el 90%va a quedar fuera, es decir, lo que querian, suprimirlo aunque como siempre, de manera encubierta con nocturnidad y alevosia, ¿porqué no hace directamente el Sr Rajoy, un campo de concentración donde tenernos controlado y manejarnos al modo que el capitalismo y el amigo de turno quieran?, seguro que ganas no le faltan, Simplemente vomitivo una vez mas, y van ...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Marta, la enfermera más valiente de Catalunya.

1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw

2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

Anónimo dijo...

USEBITO,pues que viva del espiritu el gallego de los 5.100E,que en mi casa,si no como, me duele el estomago.El que un parado de larga duración tenga que demostrar ciertas cosas,con la que esta cayendo,me parece totalmente demencial cuando el ¡ESTADO!sabe mas de nosotros,que nosotros mismos.Que"dios nos pille confesaos".Mientras tanto RUIZ MATEOS "muriendose"URDANGARIN,"de pobre" y todos los demas de su cuerda riendose de los pobres de este pais.

BACARDI

Publicar un comentario