viernes, 24 de agosto de 2012

Emotivo homenaje a tres actores fallecidos.

 

Directivos de "Amigos de las Crónicas" y familiares de los homenajeados.
   En la tarde de ayer jueves, 23 de Agosto de 2.012, la Asociación najerina “Amigos de las Crónicas” le rindió un emotivo homenaje a los tres actores najerinos recientemente fallecidos: Jesús Untoria Pérez, José Domingo Mínguez Arenzana  y Santiago Pérez Rodríguez, en la sala anexa al Cine Doga, entre el calor de un nutrido grupo de familiares, actores y amigos. Los encargados de recoger los diplomas acreditativos de dicho homenaje de manos de tres miembros de la Junta Directiva de dicha Asociación, fueron: Elda Rábanos, mujer de Chuchi “Papeles”,  Pilar Arenzana, madre de José Domingo, y Guillermo y Estela Pérez, hijos de Santiago. Después de la entrega de diplomas, todos los asistentes abrieron un emocionante coloquio sobre el pasado, presente y futuro de las representaciones. Aprovecho tan especial ocasión, para felicitar de todo corazón a los “Amigos de las Crónicas”, por haberse acordado de ellos, y para darles mi más sincera y profunda enhorabuena a mis tres queridos y añorados Amigos, que a buen seguro estarán ahora mismo revolucionando a todos los serafines, en el Gran Teatro del Cielo. 

62 comentarios:

Antonino-Villegas. dijo...

Gracias, Use, por la entrada, gracias por la foto y gracias a los “Amigos de las Crónicas” por su emotivo homenaje a los tres actores najerinos fallecidos, uno de ellos, mi hernano.

Un blog, como todo, se mantiene si es útil y el tuyo, para los que estamos lejos, es un buen noticiero najerino. Gracias por tirar del carro.

Float dijo...

OTRA MAS:

La casta es insaciable: Diputados valencianos cobran 882 euros al mes de alojamiento hasta en vacaciones

Varios diputados de las Cortes de Valencia cobrarán en la nómina de agosto, como pasa todos los meses, un plus de hasta 882 euros por indemnización en el ejercicio de su función. Un complemento que hace años pactaron los grupos políticos para sufragar los gastos de sus señorías que se tienen que desplazar de distintos puntos de la Comunitat para asistir a plenos y comisiones.

Un dinero que los parlamentarios utilizan para hacer frente al pago de las pernoctaciones en hoteles y gastos de comidas y cenas durante los periodos de sesiones. El Parlamento valenciano dio por cerrada su actividad ordinaria en junio, aunque es cierto que en julio hubo plenos extraordinarios y a principios de agosto se reunió la Diputación Permanente (órgano compuesto por un grupo reducido de señorías).

Muchos parlamentarios llevan más de un mes sin aparecer por el Parlamento valenciano. A pesar de esas generosas vacaciones, no han dejado de cobrar su plus por alojamiento.

Los diputados que viven a más de cien kilómetros del Parlamento valenciano cobran 882 euros al mes. Sin distinción si se está en periodo vacacional o no. Los más beneficiados en este caso son los de las comarcas alicantinas. El segundo nivel se sitúa en los que residen en una distancia entre 10 y 100 kilómetros, que cobran un plus mensual de 588 euros mensuales. Da igual que uno viva Rafelbunyol (26 kilómetros) que en Vallada (75 kilómetros), el plus es el mismo. Hasta los que viven en Valencia ciudad tienen complemento por alojamiento: 294 euros mensuales.

Este plus se aprobó como una manera de engordar el sueldo. Algunos, como los socialistas Jordi Serra y Pilar Sarrión le dan un uso adecuado ya que tienen casa alquilada en Valencia para poder desarrollar con más efectividad su tarea de diputados. Otros los cobran y pernoctan en hoteles tres días al mes. Además, el menú (dos platos y postre) en la cafetería de Les Corts no supera los 5 euros. Hay otros que se dejan ver más bien poco (hace semanas que no lo hacen) y se llevan los 882 euros al mes.

Incluso como pasa en Madrid, hay señorías que viven en Valencia con casa en propiedad aunque en su acta figura como diputado residente en otro municipio para poder engordar así su nómina con el plus por ejercicio de la función.

Además, junto a esta ayuda para el alojamiento, la Cámara se hace cargo del pago de 0,32 euros por kilómetro en cada desplazamiento desde el lugar de residencia hasta Les Corts y la correspondiente vuelta. Alguien que viva a 150 kilómetros hace un trayecto de ida y vuelta de 300 kilómetros. A 0,32 céntimos, el abono es de 96 euros.

La ayuda se completa con la tarjeta gratuita de la autopista para que ningún diputado tenga que pagar peajes en sus desplazamientos por la Comunitat. Y si no encuentran aparcamiento en el centro de Valencia, pueden dejar su vehículo en el subterráneo de la plaza de la Reina y pasar el pago al Parlamento valenciano. Además, algunos grupos como el PP completan el sueldo de sus señorías con 300 euros al mes por gastos de gasolina.

Eusebio Hervías del Campo dijo...


Estimados “Amigos de las Crónicas”, cuando acudí ayer a la sala anexa al Cine Doga, atendiendo la amable invitación de Tomás Vizueta, me quedé sorprendido al no ver en ella ni a Celia, la mujer de mi difunto Amigo Emilio, ni a sus hijas, Cristina y Elisa. Desconozco qué criterios habéis seguido a la hora de homenajear a los actores fallecidos. Si habéis decidido homenajear únicamente a los más recientes, o, por el contrario, habéis querido homenajear a todos y se os ha olvidado Emilio. (Olvido bastante comprensible, ya que desgraciadamente falleció hace mucho tiempo.) Si es lo primero, no tengo nada que decir, que no haya dicho ya en mi escrito. Mas si fuera lo segundo, he de deciros que aún estáis a tiempo de corregirlo. Sea como fuere, quiero que sepáis que contáis con mi más hondo y sincero agradecimiento. Abrazos sinceros.

Arantza García dijo...

De vez en cuando, entre toda la sirvengonzonería que vemos todos los días, nos sorprende un acto de agradecimiento y generosidad, como este homenaje de los Amigos de las Crónicas a los actores que han fallecido. Un ejemplo, sí señor.A ver si cunde....

Anónimo dijo...

Cantor: si al escribir "todos" pareces reprochar que se olvidan de Emilio tú omites a muchísimos más, comenzando por Antonio "Jalisco" y terminando por los propios autores del espectáculo.
Un saludo.

Gonzalo dijo...

Me uno a este homenaje, y les doy mi enhorabuena a los amigos de las Crónicas, fueron muchos los ratos agradables que compartí con todos ellos dentro y fuera de las crónicas, un abrazo

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Bueno!!!! Ésta va a dejar chica a la de las piscinas de verano.

Nunca se debe abrir esa caja de los truenos que es el memorial de agravios. Al "a todos o a ninguno" responden hasta las piedras mas duras y mejor hincadas.

¡Preparate Cantor que vienen curvas!

Eusebio Hervías del Campo dijo...



No voy a consentir bajo ningún concepto que nadie utilice a los muertos para polemizar conmigo. Y mucho menos aún como anónimo. Cuando escribo que me extrañó no ver a la familia de mi Amigo Emilio, lo digo simple y llanamente por eso: Porque era mi Amigo y lo vi trabajar muchas veces en las Crónicas. ¡Nada más! Cuando recibí la invitación de Tomás Vizueta, le comenté a un buen Amigo que era un gesto hermoso, pero muy peligroso, precisamente por eso: Porque siempre te olvidas de alguno. Máxime cuando se trata de un espectáculo por el que han pasado miles de najerinos. Sacar esto de contexto, es de lo más abyecto que puede haber. Porque no solo me atribuyes a mí “reproches”, que para nada existen (solo hay que leer el texto), sino que mancillas la memoria de los muertos. Y eso es de lo más bajo, vil, despreciable, ignominioso, rastrero, miserable y canallesco que puede existir. Así que no vayas por ahí, porque eso no se lo consiento ni a mis bienamados padres que están en el Cielo. Y en cuanto a los Autores de las “Crónicas”, deja aparte la soberbia, lee despacio, y verás que era un homenaje a los actores fallecidos. No a los Autores, ni a los Directores. Que también los ha habido. ¡Listo!

Eusebio Hervías del Campo dijo...


“¿Permitirá también el PP utilizar piedras, hondas, arcos…para dar muerte a otros animales?”
Cospedal devuelve a CLM al paleolítico al recuperar la caza del jabalí alanceado a caballo.
La caza del jabalí alanceado a caballo es una realidad desde esta semana en Castilla-La Mancha. María Dolores Cospedal ha cambiado la ley para adaptarla a los intereses de un grupo reducido, devolviendo así a la región al Paleolítico superior o a “épocas del colonialismo británico”, como denuncia La Federación Española para el Bienestar Animal (FEBA). Por su parte, el Gobierno de la también secretaria general del PP cree que esta cruel y despiadada práctica cinegética “generará empleo”. “Ya sabemos que existen personas (por llamarlas de alguna forma) crueles, pero asusta que una ley les permita serlo”. “Es increíble que queramos que Europa nos ayude económicamente y nos tome por gente civilizada y seria y en Castilla La Mancha legalicen la muerte de animales con una lanza”. “Es como si en España viviésemos en la Edad Media”. “Sencillamente salvaje”. “Imagen patética y vergonzosa de España una vez más”. Estas son solo una pequeña representación de la indignación que ha producido en las redes sociales la decisión de Cospedal de recuperar la caza del jabalí alanceado a caballo en Castilla-La Mancha. Acoso, muerte lenta y dolorosa.
Esta modalidad de caza, más próxima al Paleolítico que al siglo XXI, consiste en acosar al jabalí a caballo para matarlo lentamente atravesándolo con una lanza, ocasionando al animal un sufrimiento lento e innecesario. Un grupo de cuatro jinetes se ensaña con el guarro, persiguiéndole en una finca acotada, sin que el puerco tenga opción a salvar su vida puesto que los lanceros llegan a pagar hasta 5.000 euros por jornada. (elplural.com)

Anónimo dijo...

Si me permito escribir desde el anonimato es porque nada importa mi nombre. Parece que quieres poner cara a todo aquello que te hiere. ¿Por qué? Yo ni te he agraviado ni te he insultado. He manifestado un comentario que difiere del tuyo. Ni polemizo con muertos ni quiero. Aplícate a ti mismo lo que puntualizas a los demás. Tu entrada alude a un homenaje a tres actores fallecidos recientemente, es bastante claro. ¿Porque sacas a colación un "olvido" de hace más de veinte años? ¿Quién es el peligroso? ¿Quién alimenta la polémica?
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cuando Tomás Vizueta me invitó al homenaje, me dijo: "Eusebio, esta tarde, en la sala anexa al Cine Doga, los "Amigos de las Crónicas" les hacemos un homenaje a LOS actores fallecidos. Me gustaría mucho que fueras". Cuando acudí observé sorprendido que solo homenajearon a TRES. Por cierto, muy buenos Amigos míos. José Domingo, además de quinto y Amigo, pariente mío; Santiago, Amigo, compañero de redacción de la Revista Malpica, camarada en la transición… Y Chuchi “Papeles”, compañero de sainetes de mi padre, Amigo mío desde que yo era chiquitito, confidentes… ¡Qué puedo decirte de este gran hombre! Como puedes ver, en mi comentario no hay nada malo ni perverso. Solamente digo (te lo cuelgo literalmente): “Desconozco qué criterios habéis seguido a la hora de homenajear a los actores fallecidos. Si habéis decidido homenajear únicamente a los más recientes, o, por el contrario, habéis querido homenajear a todos y se os ha olvidado Emilio. (Olvido bastante comprensible, ya que desgraciadamente falleció hace mucho tiempo.) Si es lo primero, no tengo nada que decir, que no haya dicho ya en mi escrito. Mas si fuera lo segundo, he de deciros que aún estáis a tiempo de corregirlo. Sea como fuere, quiero que sepáis que contáis con mi más hondo y sincero agradecimiento”. Si esto es “sacar a colación un olvido de hace más de veinte años”, que venga Dios y lo vea. Y por último, decirte que sí importa, ¡y mucho! que escribas con tu nombre. Entre otras cosas, porque además de sentirme indefenso: Tú juegas con tus cartas tapadas, y yo juego con las mías descubiertas, puedes ser perfectamente un concejal resentido por todo lo que sobre vosotros escribo, que quiere vengarse de mí, utilizando ruin, despreciable y miserablemente a los muertos. ¡Lo he dicho y lo digo! ¡Hasta nunca, cobarde anónimo!

Anónimo dijo...

Dios proveerá, paladín.
Qué la fuerza te acompañe.
Que no los argumentos.
Un saludo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza". Antonio Machado.

Agrius dijo...

Lo de la caza del jabalí, lo hacen para marcar diferencias, volver al feudalismo, en el que eran los amos de todo y sus privilegios no tenian fin, triste ejemplo, ahí es donde se marcan sus fiferencias y donde su poder economico puede hacerse visible, pero yo quisiera hablar del tema del futbol, una vez escuchado que quieren hacer pagar a los clubs, el coste del metro en horas que tienen que ampliar servicios. Pues me parece muy bien, tambien deberian hacerse cargo, segun mi opinión, de los gastos extras que suponen a todos los contribuyentes, el despliegue policial extra que debe hacerse para seguridad en los partidos, ya que pienso, que con los millones que mueven y pagan por fichajes, bien podian pagar estos servicios que son para tener seguridad en los espectaculos de los que se lucran, de paso , que paguen todo lo que deben a la Seguridad Social y a Hacienda, que cuantos pequeños autonomos por menos, han tenido que cerrar sus negocios. Y que no me vengan que es por la seguridad de los ciudadanos, evidente que si, pero estos mismos ciudadanos, les importan un comino a la hora de poner horarios y precios de entradas, solo les interesa el dinero de las televisones y su beneficio, ademas, en época de recortes,y crisis, tambien deberian hechar una mano y esta es la forma de descargar al estado de otra carga, creo que si vamos mirando si que hay muchisimos sitios donde recortar, o hacer repercutir el coste de ciertos servicios, de otra manera, con el fin de no tener que quitarselo siempre a los mas débiles, me gustaria que reflexionasen sobre mi propuesta

Anónimo dijo...

Soy Sonia de amigos de la Cronica decir que el criterio q se siguió fue el de los mas recientes por unanimidad.

Anónimo dijo...

"Es propio de algunas cabezas embestir contra todo por el placer de hacerlo. Y esos tales no admiten réplica porque les parece haber quedado mejor que Dios al hacerlo".

No entres al trapo, Cantor. Es inútil darse de cabezadas contra la pared.

Villegas dijo...

El anónimo éste va "marcando terreno" en todos los blogs. Acabo de recibir por enésima vez su tarjeta de visita.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Sonia. Con esta explicación que me das, me sobra y me basta. Es perfectamente lícito hacer lo que habéis hecho. Pero deberíais haberlo dicho en el homenaje, ya que si uno no conoce ese criterio o esa decisión, es normal que se extrañe o pregunte. Gracias por la aclaración, y reitero mi más sincero y profundo agradecimiento por lo que habéis hecho. Ha sido algo muy emotivo y hermoso Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo sé, Amigo Villegas. Lo he estado siguiendo. En cuanto decías algo, iba a por ti como un poseso, con comentarios que rezumaban veneno. Para mí, desde que ayer lo vi venir, ya está muerto. Pero ahora, con la aclaración de Sonia, lo está mucho más aún. Que se busque otros foros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas gracias, querido anónimo, por tus palabras de aliento. No temas que no le volveré a colgar ningún comentario más. En mi casa, cuando alguien ha estado de visita y se va, la puerta la cierro yo y no él. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Cantor, los que te conocemos sabemos de tu calidad humana, y no tienes que justificarnos nada. Haces bien mandando a hacer puñetas a ese personaje del pasado. Que no se calle el cantor.

Anónimo dijo...

Perdona que no ponga mi nombre, Eusebio, pero lo que yo te vi hacer con los familiares de los homenajeados no lo hace cualquiera. Gracias por ser como eres. No cambies nunca.

José Manuel dijo...

Eusebio, tu postura es tan clara, honesta y pura, que hay que ser o muy imbécil o muy cainita, para querer crear polémica con ella. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Gracias, Javi, anónimo y José Manuel por vuestros alentadores comentarios. Siempre ayuda saber que cuentas con gente culta, juiciosa y, sobre todo, buena. Abrazos sinceros a todos.
Quiero aprovechar el comentario, para lanzaros a todos los Cantores una pregunta: ¿Sabéis alguno de vosotros, por qué teniendo un electricista titulado en la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, hay un chico de fuera mirando todos los contadores, cables y farolas del alumbrado de nuestra ciudad? Me gustaría mucho saberlo. Gracias.

Anónimo dijo...

USEBITO,que no consigan lo que quieren;que no te"coman el coco"los monigotes no sirven mas que para eso.¡PARA SER MONIGOTES.!Los tres homenajeados(podían haber sido mas)lo entiendo como un detalle y el que quiera buscarle "cinco pies al gato"¡que se joda que no los tiene!Un abrazo querido amigo y no dejes que puedan contigo,ya sabes que a algunos nos tienes contigo hasta el final:caiga quien caiga Y SI HAY QUE SALIR A LA CALLE(CON LA QUE ESTA CAYENDO NO LO DESCARTO)¡PUES SE SALE!

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. A los que llevamos desde los dieciséis años luchando (tengo cincuenta y siete), y nos las hemos visto con los perros de Franco ("los grises"), imagínate tú el miedo que nos puede dar un mentecato. Lo que pasa es que yo sufro porque por medio hay bellísimas personas que, sin quererlo ni merecerlo, pagan el pato. Como mi querida Amiga Pili, madre de mi quinto y Amigo José Domingo. Mi quinta y Amiga Elda, mujer de mi no menos Amigo Chuchi "Papeles", y mis queridos Amigos Mariángeles, Estela y Guillermo, esposa e hijos de nuestro común Amigo, Compañero y Camarada Santiago. En fin. Ellos saben que los quiero con toda mi alma, y eso me basta. “Unidos en la lucha… ¡No nos moverán!” Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Estimado Use me gustaria que dieses una vuelta pot el parque de zabaleta y colgases en tu blog algunas fotos para que la gente vea lo deteriorado y descuidado que esta,el moviliario deteriorado o parcheado mil veces,las plantas del entorno crecen por instinto de supervivencia sin qye nadie las cuide,el arenero es un cascajal antihigienico lleno de suciedad y de malas hierbas donde los animalesacuden a hacer sus necesidades,las farolas tienen la mayoria de las bonbillas fundidas en definitiva un aspecto descuidado y olvidado,parece ser que los politicos no pasan mucho por esa zona.Soy una vecina que veo como las madres con sus niños prefieren ir a otras zonas y esta quedando el barrio abandonado.como te he oido comentar hay rincones preciosos en najera pero si estos no estan en el paseo o en la ribera estan abandonados,somos ciudadanos de segunda con impuestos como los de primera

Agrius dijo...

Asi es Señora, aqui hay ciudadanos VIP y de pago solamente, tanto en el cuidado de jardines, como en el de servicios (gas,limpieza,...), solo quieren mantener la fachada escaparate de la entrada y paso, por interés turistico, aunque creo que no son conscientes del ridiculo que hacen, ya que el turista lo patea todo, y con lo único que se encuentra es con el lamentable estado de abandono, en el que se encuentra nuestra querida ciudad, al final, tienen que irse con una imagen bastante negativa, eso si, con una foto de portada desde el puente que engaña e intenta lavar la imagen. un saludo

Anónimo dijo...

Anónimo 26 de agosto de 2012 09:35:
Nunca he entendido el miedo que tenéis en Nájera a quejaros donde hay que quejarse. Me parece muy bien la denuncia, en este medio o en cualquier otro, pero estas denuncias quedan a beneficio de inventario porque a estos gañanes que tenemos gobernando Nájera lo único que les interesa es cobrar su sueldo del Ayuntamiento a fin de mes, lo demás se la sopla. Pero estaría mucho mejor que fueras al Ayuntamiento dando la cara y te quejaras ante quien tienes que hacerlo. Pero eso ¡ay! supone tener que dar la cara, y a lo mejor algún día hay que pedir un favor de esos que con tanta generosidad hacen los actuales mandamases del Ayuntamiento con el dinero de todos a cambio de que en las elecciones tengas que recibirles en tu casa y recogerles el voto que no te pedirán, sino que te exigirán recordándote lo que les debes. Y, como se decía en tiempos del franquismo, "mejor no significarse". Y así nos quieren estos canallas, con miedo. Lo malo es que una sociedad atemorizada no va a ninguna parte.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida vecina de Zabaleta, el problema no es que tengan descuidado vuestro barrio (ojalá fuera solo eso), el auténtico problema es que tienen así toda la ciudad, incluida la Calle Mayor (calle principal), que causa vergüenza ajena ver pasear por ella a visitantes, peregrinos o turistas. El casco antiguo está totalmente abandonado (la calle San Jaime se va a hundir entera); la subida al Alcázar es un auténtico estercolero; la Calle Mayor es la vergüenza nacional; la Biblioteca está abandonada a su suerte; los barrios altos están sin bancos y llenos de ratas; las calles de toda la ciudad están llenas de baches y socavones; la entrada a Nájera por la zona Oeste es tercermundista; el casco urbano, Incluida la Guardería del Silo, está lleno de contaminación electromagnética; la mayoría de las empresas las tenemos cerradas, y las pocas que quedan no van a tardar nada a cerrar; los riachuelos que van al Najerilla están todos contaminados; la Cultura está desaparecida… ¡Toda la ciudad es una auténtica calamidad! Y para colmo de males, tenemos más de mil parados, y están pasando hambre en más de cien hogares. Y, sin embargo, ellos van por las calles que no caben en sí; henchidos de felicidad, porque tenemos una piscina cubierta. Aunque ello suponga que en más de veinte años en Nájera no se va a poder hacer absolutamente nada, porque debemos casi siete millones de euros, y, para no renunciar a sus astronómicos sueldos, han privatizado el único servicio que generaba ingresos: El del agua. Como puedes ver, querida vecina de Zabaleta, aunque yo siga (¡que voy a seguir!) denunciándolo todo aquí, a ellos les da igual, porque saben que cada cuatro años el pueblo les concede la mayoría absoluta en las urnas. Y como son unos desalmados, insolidarios, depredadores, analfabetos y sinvergüenzas, todo lo que te he enumerado aquí, literalmente (perdón por la expresión) se la suda. Es la desgracia que nos ha tocado vivir, por culpa de la caterva de ignorantes, analfabetos, cantamañanas, pelotas, y estómagos agradecidos que tenemos aquí. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¡Hola! Sobre lo del electricista ¿no será que estamos en agosto y puede estar de vacaciones?
Creo que es Javi Vallejo y no será difícil enterarse.
Un abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Imposible! Javi iba con él, de ayudante, cicerone o recadero. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 9:35 : resulta paradójico que alguien que no da la cara critique a otro por no hacerlo,acaso sabes tu si no he estado en el ayuntamiento quejándome ,parece que sabes mas que yo de favores electorales , quiero que sepas que tengo en marcha alguna iniciativa como recogida de firmas por el barrio o colocar alguna pancarta reivindicativa y que se lo hecho saber al concejal responsable así como a concejales de la oposición y quería también que Use lo denunciase en su blog que es seguido cada vez por mas gente de Najera ,mi nombre es lo de menos en el barrio vive mucha gente que en su inmensa mayoría piensa como yo,y si no solo hay que pasar a ver lo que denuncio esta ala vista de todos

Anónimo dijo...

Soy un vecino de zabaleta y estoy deacuerdo com mi vecina en que estamos olvidados el parque es una porqueria esta abandonado y dejado de la mano de dios las madres prefieren llevar a sus hijos a otras zonas mas alejadas pero mejor cuidadas,es mas conozco a uno de esos concejales liberados que tiene familia en esa zona pero no se le ve mucho por ahi,sera que no le gusta lo que ve y como dice el refran ojos que no ven....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos vecinos de Zabaleta. Lo extraño sería que alguien dijera que algún barrio de Nájera está bien cuidado. Yo he dicho hasta la saciedad que han abandonado totalmente las labores del día a día; las que, además de no costar cuatro euros, agradecen de verdad los ciudadanos. Pero puedo aseguraros que no tienen intención ni de desratizar Wichita, por ejemplo, porque sé de buena tinta, que cuando alguien de ese barrio ha bajado al Ayuntamiento a quejarse, le han dicho, mientras le daban cuatro bolsas de comida para engordarlas, "que eso no es cosa suya". Cuando la realidad es que para estas cosas tan importantes no tienen dinero (la Calle Mayor pudieron haberla arreglado por seis o siete mil euros), pero les sobra, empero, para la Semana del Medievo, que como todos sabéis solo se celebra para vengarse de los Amigos de la Historia Najerillense; para cobrar sus súper sueldos, y para hacer y celebrar cosas superfluas o innecesarias en estos difíciles momentos que estamos viviendo. ¡Todos lo vais a ver! No obstante, quiero que sepáis que el blog está a vuestra entera disposición. Y si me entregáis algún comunicado, lo colgaré con muchísimo gusto. Así que no entréis en polémicas estériles, y empleemos nuestro tiempo en intentar resolver estos y otros vergonzosos y sangrantes problemas que todos los najerinos padecemos. Abrazos sinceros.

Float dijo...

PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA:

Un diputado del PP que gana 5.100 euros al mes y vive en casa de su madre dice que “las paso canutas”

El diputado del PP y concejal de Orense, Guillermo Collarte, ha señalado que “las paso canutas”, pese a admitir que gana 5.100 euros al mes y vive en casa de su madre.

Collarte ha indicado, en una entrevista en La Voz de Galicia, que “yo vengo a Orense todas las semanas y es verdad que nos pagan los billetes y que aquí vivo en casa de mi madre, pero como fuera, ceno fuera y la gasolina me la pago yo. Si un diputado vive en Madrid tiene que hacer el viaje inverso para ir a su circunscripción”.
“Entre los 416 euros que me dan para ser concejal, que no me llega para nada, los 4.200 netos más o menos que gano como diputado y los 290 que me dan para los trienios como funcionario de la Xunta, en total gano unos 5.100 euros y las paso bastante canutas. Reconozco que soy un privilegiado, pero viniendo del nivel de ingresos que tenía es un palo muy grande”, ha añadido.
Collarte tampoco se ha escondido sobre su trabajo en el Congreso. “Da la sensación que los diputados del grupo de Gobierno sólo vamos a levantar la mano, pero es que es así. El papel del diputado lleva mucho de ser bien mandado, pero eso está configurado así”, ha añadido.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ah, se me olvidaba! Aún nos queda por descubrir lo del electricista que anda recorriendo nuestra ciudad. Que igual va y resulta que no teniendo dinero para estos problemas que nos ocupan, y teniendo un electricista titulado en la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, le vamos a pagar el cambio o arreglo de las instalaciones que tenemos, o el proyecto de otras nuevas, a alguien de fuera. ¡Ya lo sabremos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿A vosotros os extrañaría que alguno de los doscientos mil vagos materialistas que cobran (o cobraban) los cuatrocientos euros de ayuda, al leer o enterarse de esta noticia que nos ha colgado Aurelio, le pegara cuatro tiros en la cabeza con una escopeta de posta lobera, a este probo espiritualista? ¡A mí no! Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Lo malo amigo Eusebio, que lo de este diputado no es una excepción, es que tenemos que multiplicarlo por muchos,de todos modos, como todos los diputados del pp sean tan tontos como este, vamos de culo, y efectivamente, asi vamos. un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SE NECESITA TENER CARA DURA.
Gonzalez Pons: “Si Gordillo fuera presidente me iría al exilio al día siguiente”.
En opinión del dirigente popular, el parlamentario andaluz y alcalde de Marinaleda debería responder ante los tribunales por los posibles delitos que podría haber cometido. Según Pons, Gordillo “no puede ampararse en su condición de diputado para protegerse de los tribunales” y ha remarcado que si ha cometido algún delito o falta debe responder “como un ciudadano cualquiera y en las mismas condiciones que los demás”. Sin ‘gordillos’ en otros países. Desde su punto de vista, Gordillo “es el síntoma de un ambiente en el que falta responsabilidad y corresponsabilidad para salir de la crisis”. Además, considera que en otros países europeos “no existen ‘gordillos’” y ha apuntado que si el diputado de IU fuera presidente del Gobierno, él se iría “al exilio al día siguiente”. Partidos que jalean a Gordillo
“Gordillo existe en España porque en España todavía hay partidos políticos y gente dispuesta a jalear la no salida de la crisis y a no hacer nada aunque mañana estemos peor”, ha sentenciado, al tiempo que ha dicho que no ayuda a la gente, sino que la Perjudica. (elplural.com)
-¿Y qué le habéis estado haciendo vosotros estos últimos años, al Presidente Zapatero?-

Agrius dijo...

Si amigo Use, mucha caradura, Gordillo es la expresión del cansancio, aburrimiento y hartazgo de muchisimas personas sobre la clase plítica y el gobierno que tenemos, de todos modos, por algo, que aunque punible, tan pequeño y con tan poca transcendencia, quieren armar un escandalo y meterle entre rejas, ¿cuantos Gordillos tienen ellos en sus filas?, ademas con la diferencia de que estos otros, roban para su beneficio, estan en la calle, nadie les persigue y son jaleados, tocate las pelotas, amigo.
¿No le da más verguenza lo de su compañero Guillermo Collarte?, con 5.100 Euros decir que las pasa canutas, eso si es para meterle entre rejas, junto con los antes referidos(los Camps, Fabra,etc, etc,), llegando hasta el mismisimo urdangarin, que diferencia de trato y actitud ante sus faltas, faltas muchisimo mas graves , ver para creer.

Así, lo unico que estan consiguiendo es encender mas la mecha y que el cansancio entre la población aumente, un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para ti, Amigo Agrius. Y, por extensión, para todos mis Cantores. Abrazos sinceros a todos.

www.youtube.com/watch?v=d17FOGHGc2A

Luis Antonio dijo...

¡Qué tristeza produce, amigo cantor, escuchar canciones de hace medio siglo, y sentir que han sido compuestas hoy! Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como no dimita pronto Rajoy, Amigo Luis Antonio, van a estar vigentes todas las canciones protesta de la Transición. Abrazos sinceros.

Float dijo...

ATENCION MUY IMPORTANTE PARA PARADOS QUE NO COBREN PARO!!!

Una compañera por internet me informa de que a partir del 1 de septiembre todo los parados que ya no cobren el paro deberán haber hecho un trámite en la seguridad social para seguir teniendo derecho a la asistencia sanitaria.

Hay que dirigirse por tanto a la seguridad social y pedir cita previa (o no os atenderán)y sólo hace falta levar el DNI.

Las personas que actualmente están trabajando o cobran el paro no tienen que hacer nada, el resto sí.

Ningún medio de comunicación se está haciendo eco de esto, por tanto os pediría que lo hicierais circular y en el INEM no saben nada.

En la web de la Seguridad Social hay un enlace en el que te dicen que puedes comprobar si tienes derecho o no, pero OJO!! no funciona correctamente...MEJOR IR EN PERSONA!

Por favor, HACEDLO CORRER, por si alguno de vuestros amigos o familiares están en esta situación, que no se les pase el PLAZO!!! (si no, les va a tocar ponerse en la cartilla de un familiar).

Float dijo...

Adjunto el enlace de la Seg. Social:

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=169207

Anónimo dijo...

Me da mucha pena ver como nuestra ciudad va quedándose vieja y abandonada y las pocas inversiones que se hacen o lo poco que se va arreglando siempre es en los mismos sitios ,yo también soy vecina de Zabaleta desde hace muchos años,ese parque esta en un lugar privilegiado,es amplio y ofrece un montón de posibilidades ,pero el estado de dejadez y abandono en que se encuentra es lamentable,los políticos solo pasan por aquí en época de elecciones para colocar los carteles electorales y luego se olvidan de esto hasta dentro de cuatro años.No estaría mal que publicases unas fotos en tu blog para que la gente lo vea y el ayuntamiento se avergüence de el estado que se encuentra nuestro querido barrio.un abrazo Use y sigue así ,por lo menos que nos quede el derecho al pataleo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Marta, la enfermera más valiente de Catalunya.

1a parte
http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw

2a parte
http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

Una najerina dijo...

Cantor, viendo estos dos impresionantes vídeos, he sentido vergüenza de que ninguna de nosotras nos atrevamos ni tan siquiera a firmar los comentarios. Gracias por colgarlos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En verdad, querida najerina, Marta es una mujer admirable. Abrazos sinceros.

Javi dijo...

Use, especifica, "Marta la enfermera", no vaya a pensar la alcaldesa que te refieres a ella. Que no se calle el cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Bien sabe ella que no, Amigo Javi. Aunque como es pía, igual cree en los milagros. Abrazos sinceros.

Alejandro dijo...

Cantor, este año San Mateo se celebra del día 15 al 22 de septiembre. Imagínate que fiestas nos esperan en Nájera. Nos tendremos que ir todos a Logroño, huyendo de las orquestas. Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te vayas todavía, no te vayas por favor; no te vayas Alejandro, que igual hacen como con los "Festivales de Verano", y no tenemos más que Misa y Procesión... Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Aurelio:
Te recomiendo que hagas menos caso de los bulos que circulan por Internet y te informes mejor. La realidad de lo que está haciendo este Gobierno es ya bastante fastidiada como para andar exagerándola. En el INEM no saben nada de lo que dices porque es falso. Bastaría con que hubieras consultado el BOE, que bastante carga de profundidad contra los derechos de todos los españoles lleva ya como para que nadie vaya exagerando la realidad y haciendo caricatura de ella.

Anónimo dijo...

Alguien sabe porque no hay plectro en Nájera.

Float dijo...

Ya se lo he comunicado a la persona que me pasó dicha "información".

Ahí va la correcta y verificada por mí:

La aprobación de la Ley General de Salud Pública, que entró en vigor el 1 de enero, parecía haber puesto fin a la preocupación de miles de parados por su tarjeta sanitaria. Sin embargo, aún hay situaciones sin resolver.

La nueva ley ha extendido la asistencia sanitaria pública gratuita a quienes no estén cotizando, pero “hayan agotado una prestación o subsidio de desempleo“.

“La mayor parte de desempleados de larga duración, unos 200.000, han visto solucionado su problema con esta extensión de la cobertura sanitaria.”

Así pues, desde enero de 2012 el sistema funciona en tres tramos:

1) Cuando un trabajador se queda en paro y recibe del INEM (SEPE) una prestación contributiva por desempleo, se cotiza a la Seguridad Social y tiene asistencia sanitaria como el resto de trabajadores.

2) Cuando se cobra un subsidio o ayuda por desempleo ya no hay cotización, pero desde 2009 se garantiza por ley el acceso a las prestaciones sanitarias.

3) En el momento en que un desempleado deja de cobrar prestaciones o subsidios entra en juego la extensión del derecho de asistencia sanitaria que estableció la Ley General de Salud Pública a partir de enero de 2012.

¿Se ha puesto fin al problema de los parados sin tarjeta?

No. Algunos desempleados no tendrán cobertura sanitaria por esta vía de la extensión, porque no cumplen la condición de “haber agotado una prestación o subsidio por desempleo”. Ejemplos: un estudiante mayor de 26 años o un autónomo que se ha dado de baja en su actividad y nunca ha cobrado el paro.

¿Sabes si tienes derecho a cobertura sanitaria como asegurado?

La Seguridad Social ha puesto en marcha una aplicación online para comprobarlo.

Entonces, a día de hoy, ¿quién puede recibir asistencia sanitaria en España?

La persona que está “asegurada” y sus beneficiarios.

Son asegurados:

a) Los trabajadores por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliados a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.

b) Los pensionistas de la Seguridad Social.

c) Los que reciben prestaciones y subsidios por desempleo y otras prestaciones periódicas de la Seguridad Social.

d) Quienes hayan agotado la prestación o el subsidio por desempleo y se encuentren en situación de desempleo.

e) Los menores de edad sujetos a tutela administrativa.

¿Qué se puede hacer para RECIBIR ASISTENCIA SANITARIA si no se está en ninguno de los casos anteriores?

Hay dos opciones: tarjeta sanitaria para personas sin recursos o pasarse como beneficiario a la tarjeta de un familiar.

Continúa...

Float dijo...

La tarjeta sanitaria para personas sin recursos:

Las personas que no puedan acceder por ninguno de los requisitos anteriores y tengan nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza y que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán recibir asistencia sanitaria como asegurados siempre que no tengan ingresos superiores a cien mil euros anuales, ni cobertura obligatoria de la prestación sanitaria por otra vía.

“La tarjeta sanitaria para personas sin recursos es la vía por la que algunos desempleados mantienen su asistencia médica cuando no pueden acceder a ella de otro modo”

Pasar a depender de la tarjeta sanitaria de un familiar asegurado

¿Quienes pueden ser los beneficiarios de un asegurado?

El cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, que deberá acreditar la inscripción oficial correspondiente (parejas de hecho inscritas).

El ex cónyuge o persona separada legalmente, en ambos casos a cargo del asegurado, con derecho a pensión compensatoria.

Los hijos y personas asimiladas a cargo del mismo menores de 26 años o que tengan una discapacidad en grado igual o superior al 65% y acogidos de hecho.

Tendrán la consideración de asimilados a los hijos:

Los menores sujetos a tutela o acogimiento legal de una persona asegurada, de su cónyuge, aunque esté separado judicialmente, o de su pareja de hecho, así como de su ex cónyuge a cargo, cuando en este caso, la tutela o el acogimiento se hubiese producido antes del divorcio o de la nulidad matrimonial.

Las hermanas y los hermanos de la persona asegurada.

Requisitos que deben cumplirse para ser beneficiario:

Convivir con el titular (salvo separados y divorciados).
Estar a su cargo (salvo cónyuge y pareja de hecho).
No percibir rentas superiores al doble del IPREM.
No tener derecho, por título distinto, a recibir la asistencia sanitaria de la Seguridad Social en cualquiera de sus otros regímenes.
Tener residencia efectiva y legal en España.

OTRAS SITUACIONES

Convenios especiales para los no asegurados

Aquellas personas que no tengan la condición de asegurado o de beneficiario del mismo podrán obtener la prestación de asistencia sanitaria mediante el pago de la correspondiente contraprestación en un convenio especial. Esto es lo que se está mencionando en los medios de comunicación de que cobrará 710 euros al año a los inmigrantes no regularizados para que puedan recibir asistencia sanitaria.

Continúa...

Float dijo...

Los funcionarios tienen un régimen especial

Lo anterior no modifica el régimen de asistencia sanitaria de las personas titulares o beneficiarias de los regímenes especiales gestionados por la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, la Mutualidad General Judicial y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas, que mantendrán su régimen jurídico específico.
Los funcionarios que hayan optado por asistencia sanitaria en sus mutualidades deberán ser atendidas en sus centros sanitarios concertados. En caso de recibir asistencia en centros sanitarios públicos, el gasto correspondiente a la asistencia prestada será reclamado a la Mutua.

El caso de extranjeros en situación irregular

Desde el 1 de septiembre de 2012, los extranjeros no registrados ni autorizados como residentes en España, recibirán asistencia sanitaria únicamente en estos casos:

a) De urgencia por enfermedad grave o accidente, cualquiera que sea su causa, hasta la situación de alta médica.

b) De asistencia al embarazo, parto y postparto.

Los extranjeros menores de dieciocho años recibirán asistencia sanitaria en las mismas condiciones que los españoles.

Así pues, a partir del 1 de septiembre, más de 150.000 inmigrantes extranjeros que no tienen regularizada su situación verán como dejan de tener validez sus tarjetas sanitarias, como consecuencia del Decreto del Gobierno por el que se elimina la asistencia sanitaria a los “sin papeles”. Hasta ahora estar inscrito en el Padrón municipal era suficiente para obtener la tarjeta sanitaria.

Podría pensarse que todo inmigrante irregular lo es por haber entrado de forma ilegal en el país, pero no es así. Hay muchos casos de trabajadores extranjeros que en los años de bonanza trabajaron y cotizaron a la Seguridad Social, se quedaron en paro con la crisis y agotaron sus prestaciones por desempleo.

No tener trabajo ha llevado a estos parados a perder la residencia legal, la condición legal de desempleado y desde septiembre, a no recibir asistencia sanitaria.

Estas restricciones han provocado críticas desde todos los sectores sociales y en opinión de los médicos ponen en riesgo el propio sistema de salud pública. Regularizado o no, un enfermo sigue siendo un ser humano.

Fuentes de la información actualizadas a 19/08/2012:

Seguridad Social
Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud
Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.
Ley 33/2011, Ley General de Salud Pública

Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pobre del cantor de nuestros días
Que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida.
Pobre del cantor que nunca sepa
Que fuimos la semilla y hoy somos esta vida.
Pobre del cantor que un día la historia
Lo borre sin la gloria de haber tocado espinas.
Pobre del cantor que fue marcado
Para sufrir un poco y hoy está derrotado.
Pobre del cantor que a sus informes
Les borren hasta el nombre con copias asesinas.
Pobre del cantor que no se alce
Y siga hacia adelante con más canto y más vida.
Pobre del cantor que no halle el modo
De tener bien seguro su proceder con todos.
Pobre del cantor que no se imponga
Con su canción de gloria, con embarres y lodos.
Pablo Milanés.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Carta de un investigador a "Chiquito de Guindos".

http://www.principiamarsupia.com/2012/05/02/carta-de-un-investigador-a-chiquito-de-guindos-ministro-de-economia/

Anónimo dijo...

AURELIO,muchas gracias por la información que nos facilitas(no es facil,ni comodo y hay que molestarse)tiene un gran valor y aunque a mi no me repercute,seguro a otras muchas persona les será de mucho interes:repito,muchas gracias AURELIO.

BACARDI

Publicar un comentario