miércoles, 29 de agosto de 2012

Mendaces hasta la muerte.

Explanada de la Calle Canalón, repleta de coches.

   Como todos vosotros recordaréis, Cantores míos, la construcción del nuevo Colegio San Fernando ha sido el tema estrella del PP en las tres últimas elecciones, porque, según nuestros mendaces gobernantes, la Educación era lo primero, y nuestra ciudad se merecía un Colegio nuevo. Pero no un Colegio cualquiera, ¡ojo!, sino uno dotado de servicios de comedor, polideportivo, gimnasio, patio y otras dependencias, e iba a construirse en la explanada de la Calle Canalón, explanada que Gloria Moreno, concejala del FORO, compró hace once años aproximadamente (y a muy buen precio, por cierto), gracias a su tesón y a sus atenciones con los dueños. Pero obviamente, una vez ganadas las elecciones, nuestros mendaces gobernantes olvidaban una y otra vez este compromiso electoral por completo. Hasta que hace año y medio (no recuerdo exactamente la fecha, y no tengo tiempo para buscarla), cuando la AMPA del Colegio San Fernando, cansada de tanto discurso falaz,  decidió colgar pancartas en la entrada del mismo, nuestros analfabetos gobernantes leyeron en una de ellas: ¿Dónde está nuestro Consejero? (en realidad ponía: ¿Dónde está nuestro conserje?), y esa misma mañana se desplazó a nuestra ciudad el entonces Consejero de Cultura, Luis Alegre, quien, junto con nuestra mendaz alcaldesa, ofreció una rueda de prensa en la susodicha explanada, enseñando,  ufano y altanero, el Proyecto del nuevo Colegio, aseverando que si ellos ganaban las elecciones, en un año iba a estar hecho.
   Pues bien, llegaron las elecciones, las volvieron a ganar, y, una vez más, no se ha vuelto a oír nada de este beneficioso (para ellos) Proyecto. Y uno, cuando ve los jueves la explanada llena de coches, no puede sino preguntarse: ¿Puede alguien, por ventura, creerse que aquí van a construir alguna vez un Colegio? Y se responde: ¡No! Y lo hace así, porque, intereses particulares aparte, sabe que nuestros gobernantes son unos incorregibles mendaces.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Y lo que te rondaré morena. Lo que si vamos a tener van a ser ¡Toros!. ¡Si!. ¡A tope!, fuegos, no se sabe, pero toros si. Te lo digo todos los días. ¡No hay nada que hacer!. Yo no digo esas palabras tuyas de mendaces y desgüaces, pero yo con mi gran incultura digo que son unos pobres listillos que serán recordados por "Los bárbaros que arrasaron Nájera".
Trik

Eduardo Gámez García dijo...

Las palabras se las lleva el viento, pero menos mal que nos quedan las hemerotecas:
Diario El Correo, 18 de junio de 2005: El PP anuncia un nuevo colegio San Fernando.
Diario El Correo, 23 de marzo de 2007: El nuevo colegio San Fernando empezará a construirse a final de año.
Diario La Rioja, 31 de marzo de 2009: Nájera tendrá colegio antes de que acabe la legislatura.
Diario La Rioja, 16 de abril de 2011: La alcaldesa anunció la construcción del nuevo colegio, que sustituirá al San Fernando, para el año que viene.
Ahora mismo son las 11:14 horas del día 29 de agosto de 2012 y el Nuevo Colegio San Fernando ni está ni se le espera.

Anónimo dijo...

Estoy apenada, desilusionada, triste ...me duele lo que pasa en Nájera, me duele que los ciudadanos pasemos de todo que no miremos a los ojos de nuestro vecino de nuestro amigo cuando lo esta pasando mal y que nuestra respuesta sea ! a mi que chorra me importa, eso no va conmigo ! luego ira con nosotros y estaremos solos y no quedara nadie para que nos ayude
Lo del colegio sin comentarios, son las mentiras de la Sra. alcaldesa y de sus votantes, digo votantes, pues esta ahi porque ellos la han puesto ahi y todavia tengo que oir como la defiende cuando esta claro que esta ciudad de esta cayendo a pedazos, no hay trabajo, no hay servicios, cada dia somos más pobres, ya no temos ni ulusión y no sabemos que va a ser de nuestros hijos, pero eso si, tendremos toros y nos podremos ir a bañar a la picina climatizada, y seguimos con la alcaldesa y dos más viviendo de nuestros impuestos.
Espero que haya fuegos artificiales ya que por ellos no hay que pagar entrada.
Un saludo y ANIMO para todos

Anónimo dijo...

El nuevo colegio esta más o menos junto a las instalaciones del campo de hierba artificial de la escuela de fútbol de Nájera.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Médico de la cabeza, de la Seguridad Social, "Recortando".

http://www.youtube.com/watch?v=W-bO999EGJc&feature=player_embedded

Anónimo dijo...

No solo nos da igual lo que le pase al vecino sino que preferimos que le vaya mal,este es un pueblo de envidiosos y si nuestro vecino pone un negocio deseamos que se arruine antes que su prosperidad y le deseamos lo peor,se de lo que hablo por que veo como proliferan en Najera los negocios de gente de fuera mientras que los nuestros tienen que cerrar por que sus vecinos y "amigos" les dan la espalda, eso si cuando te cruzas con ellos te preguntan con su sonrisa hipócrita ¿que tal? ,necios ,a todo cerdo le llega su san Martín

Chuchi Niño dijo...

Mañana hay pleno en el Ayuntamiento de Nájera. No estaría de mas que fuésemos para ver como se desarrolla; la excepcional comunicación que se respira, ese tono amistoso, vecinal...
El último en el que estuve era algo parecido a "Sálvame". Puro despotismo, y no precisamente ilustrado. No, ilustrado no.

Anónimo dijo...

El colegio, según los datos de Eduardo Junio de 2005 tenemos una primera referencia, estamos a Agosto 2012. En cifras redondas, y siendo optimistas, consideremos que estamos a mitad del camino, para el 2020 ponemos la primera piedra, la segunda, dios dirá.
Estamos en crisis con recortes... Si no utilizan la explanada para dar clases al aire libre, vamos bien, veo unas tiendas de campaña, los niños en el suelo, tableros haciendo de pizarra...
Un consejo, que luego dicen que trucas las fotos. La explanada está así un par de veces al año, otras con un circo, la hoguera, pero normalmente hay 10 coches, al ver la foto, da la impresión de que la no construcción de la escuela es porque tenemos un parking

LG

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso es precisamente lo que pretendo con esta fotografía, Amigo LG, que veáis en ella el trasfondo del asunto. En esa explanada (que en mis tiempos albergaba fértiles huertas y tupidas choperas) nunca va a haber ni un “Huerto solidario” (la tierra es buenísima para ello), ni un Colegio ni nada de nada, porque, intereses particulares aparte, todos los jueves de Julio y Agosto está siempre así, y los del resto del año, aunque en menor medida, también es utilizada como aparcamiento. Y a mí me parece una auténtica aberración (obscenidad, sería más correcto decir, en estos difíciles tiempos), sacrificar un terreno con tantas posibilidades, en el centro del pueblo, para que sea un miserable aparcamiento. Cuando Gloria compró la explanada, apalabró también las otras dos parcelas colindantes con sus dueños, a pesar de que ambos viven fuera, para tener más del cincuenta y uno por ciento, y poder desarrollar así, la “Primera Fase del Plan Residencial del Espadañal”, aunque el Ayuntamiento pueda hacerlo legalmente cuando quiera por Decreto. Pero a nuestros insolidarios, egoístas, déspotas y analfabetos gobernantes, por motivos inconfesables para ellos, no les interesaba esto. Y así está, ¡y va a estar por mucho tiempo!, el ya olvidado “Plan Residencial del Espadañal”. Pero tampoco quieren que treinta o cuarenta familias puedan sobrevivir cultivándola como “Huerto Solidario”. Lo único que quieren es que sea un miserable aparcamiento, para no tener que tomar nunca una decisión que pueda hacerles daños a miembros de su partido, ni poner en un brete al Presidente de La Rioja y de su partido. Estas son las alturas de miras de estos mendaces que, con su desgobierno, están arruinando totalmente nuestro pueblo. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Lo mas triste de todo, es que para cuando nos demos cuenta, Nájera va a estar totalmente muerta, (Industria,comercio,cultura,servicios) y esta Señorita pasará a la historia, pese a sus triunfos electorales, como la gestora mas nefasta de esta ciudad y figurará en las hemerotecas para siempre como se está ganado a pulso, NEFASTA TOTAL.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

INTOLERABLE. INAGUANTABLE. INSUFRIBLE. INSOPORTABLE...
El Financial Times sugiere a Rajoy que pida el rescate ya "por el bien de España, no del partido."
El diario lamenta que los "cálculos electorales" del presidente del Gobierno hayan "ensombrecido" el comportamiento del Ejecutivo ante la crisis de la eurozona.
La prensa internacional ha vuelto a exigir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que actúe como el representante de todos los españoles y no como el líder de un partido político. Esta vez ha sido el Financial Times el que en su editorial de este miércoles ha pedido al jefe del Ejecutivo que solicite ya el rescate a las autoridades europeas. El texto, titulado Por el bien de España, no del partido, el prestigioso diario económico lamenta que igual de Grecia, Irlanda y Portugal España "no parece dispuesto" a pedir la ayuda "a menos que su caída en el abismo se vuelva irreversible".
Según el periódico británico eso se debe a que Rajoy teme que la solicitud de ese nuevo rescate blando, que todo el mundo ya da por hecho, suponga "una catástrofe política de su partido", el PP, recién llegado al poder. El diario reconoce que tras ver las experiencias de los gobiernos de Atenas, Dublín y Lisboa los "temores de Rajoy" no están lejos de la realidad. Pero lamenta que desde su llegada al poder sus "cálculos" electorales hayan "ensombrecido el comportamiento del Gobierno de Rajoy" ante la crisis de la eurozona. (Público.es)

Chuchi Niño dijo...

Anónimo de las 15:16, la envidia y la insolidaridad forman parte de la condición humana. No creo que en Nájera seamos peor que en otros sitios; ahora bien, si estamos dirigidos por una determinada gente es porque la hemos votado. Resulta curioso comprobar como pasado el tiempo da la sensación de que en las últimas elecciones hubo pucherazo.
A algunos no nos sorprende nada lo que está ocurriendo, se veía venir. ¿Quien los votó?. Yo no.

Javi dijo...

Use, si no coincidiendo nuestras fiestas con las de San Mateo, perdemos un montón de dinero en los toros, ¿qué va a ocurrir este año que coinciden nuestras novilladas con las corridas de toros de Logroño? Que no se calle el cantor.

Pili dijo...

La culpa la tenemos las madres del Colegio Público San Fernando, por no ir todas juntas al ayuntamiento a sacarle los colores a Marta, a Maricruz y a Sergio. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Yo tampoco!

Anónimo dijo...

Cuando se habla de envidia de las personas q ponen comercios, puede haberla como en todos los sitios, pero lo q no es normal es q pases un dia a la calle mayor a las 10:30 y te encuentres muchos comercios cerrados , por no decir cuando vuelves a la tarde y tienes q esperae pq la de la tienda sta tomando cafe.Muchas veces haces mas rapido bajando a logroño q comprar en el mismo Najera, por no decir cuando por ejemplo te encuentras la misma prenda bastante mas barata. Eso es envidia????

Anónimo dijo...

Eso es verdad.

Anónimo dijo...

En primer lugar decir que no tengo ningún comercio, ni empresa en Näjera, tan solo vivo en Nájera, pero nuestras compras las debemos realizar en Nájera, aunque nos cueste un poco más caras (que no siempre son más caras), debemos consumir en nuestro pueblo, es una forma de ayudar a nuestro vecino y a nuestros amigos.
Hay por ahi un correo circulando que viene a decir que si todos los españoles durante tres meses solo comprariamos productos españoles acabariamos con la crisis en este pais, no se si sera cierto ahi dejo el tema

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.Debemos comprar en Najera.Ahora , si vas y te encuentras la tienda cerrada q haces ??? Como bien han comentado antes, por no hablar de los lunes por la mañana,q quitando los chinos, pocos comercios estan abiertos.

Anónimo dijo...

Estoy desacuerdo contigo yo siempre que puedo compro en Najera y no hablo de supermercados y te diré mas, la inmigración ha traído cosas buenas y otras no tanto.en los últimos años han salido de España millones y millones de euros de gente que trabajando aquí enviaba parte de su sueldo a sus familias en sus países de origen,sin embargo los comerciantes de nuestro pueblo reinvierten sus ganancias aquí

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y el Colegio nuevo?

Anónimo dijo...

¡Y eso qué importa! Es mucho más importante hablar de tiendas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Hay que ver qué torpe soy. Siempre se me olvida que la Cultura es algo que solo a cuatro imbéciles les importa. No obstante, querido anónimo, aquí te dejo una cita célebre de uno de los imbéciles a los que les importó, ¡y mucho! la Cultura: "Donde hay buena educación, no hay distinción de clases". Confucio. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Soy un asiduo de comprar en Logroño, realmente y sobre todo en alimentación la diferencia de precios son "escandalosas", existen productos casi doblados de precio y sobre todo en las pequeñas tiendas de Nájera. En efecto deberíamos de consumir en el propio pueblo pero me pregunto ¿cuantas tiendas de alimentación han cerrado de no ser por jubilación? pocas o ninguna y cuanto empleo han creado CERO, sin embargo viven y muy holgadamente muchos familiares con sus buenos coches, pisos, chalets., etc. Mi economía si necesita de hacer las compras en los comercios que mejores precios me apliquen, si para encontrar trabajo debo de desplazarme fuera de mi pueblo, puesto que aquí no se me ofrece o nó existe, igualmente debo de adquirir los productos necesarios para mi hogar allí donde me resulten mucho más económicos.
De cualquier forma, el comercio de Nájera no se ha caracterizado nunca por crear empleo, si bien de los mismos y por pequeños que sean viven y muy bien muchos familiares.

Anónimo dijo...

al anonimo de las 19.04 eso de que las pequeñas tiendas de alimentacion solo han cerrado por jubilacion es mentira. ademas lo tienes muy facil... si tanto ganan.....monta una

consumidor dijo...

Muy de acuerdo contigo, anónimo. Con la que está cayéndo es imprescindible ahorrarnos lo que podamos. En Tiendas de Nájera y de España misma hay artículos procedentes de otros países. Lo que se trata es de comprar donde más barato esté y productos del país, hay que leer lo de made in... spain. Bajas a Logroño en bus o en coche y aún te ahorras bastante, lo he comprobado en el mismo producto o ropa de la misma marca, aquí bastante más caro, eso de comprar en Nájera es ya deficitario para el bolsillo, o se ajustan precios y no sacan rebajas del año de la pera a precios escandalosos o la directa es ir fuera a comprar.

Anónimo dijo...

Anónimo 19:04
Hay que ver que atrevida es la ignorancia y que mala es la envidia. Jajajaja
Los cochazos, buenos pisos y chalets es solo lo que se ve, pero como casi siempre lo mejor es lo que no se ve. Apartamentos en la costa, cortijos, generosos plazos fijos, millones en acciones, cientos de onzas de oro y el pisito de San Sebastián.
Esta es la verdadera vida del tendero de barrio.
Pero pensándolo bien esto no debe ser nada al lado de todo lo que te has ahorrado tu bajando a comprar a Logroño.


Rosa dijo...

Soy una clienta habitual de una tienda de barrio y aseguro que tienen unos precios muy competitivos en primeras marcas y un trato personal extraordinario.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Yo no puedo creer que el último término del progreso humano sean estas grandes aglomeraciones que llamamos ciudades, y su organización definitiva esos grandes establecimientos de la industria, en que el apretado rebaño de los trabajadores es esclavo de una sola máquina gigantesca que todo lo mueve a su mecánico compás”. –Juan Maragall.-

Anónimo dijo...

y lo bien que nos viene la tiendita de barrio para que nos apunten cuando no llegamos a fin de mes........?????????

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso, sin contar con que el tendero es el psiquiatra, que no te receta medicación; el confesor, que no te impone de penitencia rezar tres padrenuestros y cinco avemarías, y el amigo que, por muy deprimido que te levantes, te alegra el día… ¡Y la vida!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

...O con el hambre que algunas de ellas les están matando ahora mismo a muchas familias; o la rapidez con que acuden cuando los llamas; o la amabilidad con la que te atienden; o con la sonrisa que te regalan...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años”.
El galán barcelonés había sido ingresado la pasada semana en un hospital de Benalmádena.
El actor barcelonés Carlos Larrañaga ha muerto esta tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado fuentes hospitalarias. El actor, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, había sido ingresado el 20 de agosto en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena (Málaga), el mismo en el que fue operado el 9 de enero de un tumor en las vías urinarias y del que tuvo que ser intervenido en una segunda ocasión. Larrañaga, uno de los grandes galanes españoles del cine y del teatro, también estuvo ingresado entre finales de marzo y mayo pasado en la clínica Premium de Estepona (Málaga). (Público.es) - ¡Descanse en Paz!-

Anónimo dijo...

Que cierto es que la ignorancia es la madre de la valentia! Y eso es exactamente lo que esta pasando en Nájera,mi querido pueblo.
Respecto al pequeño comercio yo lo tengo claro, la tienda de barrio es donde habitualmente compro, asegurandome calidad,precio, confianza y un trato excepcional y cercano; quien diga que en las grandes superficies se ahorra algo se equivoca, y no solo lo digo yo lo avalan estudios, de todos modos reto a cualquiera a que lo compruebe realizando un mes la compra en las tiendas de barrio y otro mes en una gran superficie
Por otro lado, por que nos sorprendemos de lo que esta pasando en Nájera?somos los propios najerinos los que nos lo estamos cargando,supermercados franceses,almacenes chinos,electrodomesticos del media mark (porque nosotros no somos tontos), ropa y calzado en grandes almacenes...pero alguien se oha percatado donde va todo ese dinero?sois conscientes que sale de España en un porcentaje altisimo?
Recordad que sin el pequeño comercio y la pequeña empresa no se crea empleo y si no hay empleo no se consume y si no se consume...esto nos empieza a sonar eh?
Ojala todos recapacitemos un poco y no tengamos que decir. ..que nos hemos dejado morir Nájera!
Posdata:que mala es la envidia

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por ese vecino de najera que se esta forrando de tanto ahorrarse en las grandes superficies de Logroño; tranquilo dentro de poco tambien podras tener tu buen piso y tu buen coche, como todos los tenderos de Nájera y sus familias.
Si ves que no llegas un consejo es que montes tu tiendecita de alimentacion y te dejes de tanta envidia

Anónimo dijo...

Sin dudarlo yo apuesto por la tienda de debajo de mi casa. Plena confianza, calidad y precio!trato y amabilidad
Sin envidias tal vez ellos el dia de mañana me tengan q comprar y echar una mano a mi!vecinos edtamos en esta vida para muchas ocasiones y nunca sabemos a quoen vamos a necesitar

cc dijo...

Use, ahi esta la clave, en la educacion, la formacion de las personas;para q no vivamos en la ignorancia y sepamos cuando debemos alzar la voz. Por eso han luchado y trabajado mis padres por darme una carrera universitaria y ahora soy yo y todos los de mi generacion (tengo 35 años) los q debemos luchar para q no nos quiten todo lo q a vosotros os a costado tangos años conseguir ;como se atreven?donde esta la voz del pueblo?alguien no se ha enterado todavia q eso q llaman el Estado del bienestar ha costado mucho coneguirlo?el acceso a la educacion y la sanidad para todos esta colgando de un hilo?
Q pena!

cc dijo...

Completamente de acuerdo con todas y cada un de tus palabras. Ahi esta la clave

Anónimo dijo...

Vamos hombre!q valiente cuando dices q los dueños de los comercios de Nájera viven muy holgadamente con sus buenos coches,buenos pisos y chalets! Q bonitos se ven todos los negocios desde fuera!acaso no trabajan mientras otros se dedican a hacer viajes a logroño mientras asi creen q se ahorran dinero. Con un poquito de cultura general sabrias q el comerci y los autonomos son el motor de las economias de las pewueñas poblaciones como la nuestra.
Yo tambien te animo a q montes una tienda para q sepas lo q es estar forrado y si no siempre te quedara pedirles q te den una vuelta en sus buenos coches! Insist q mala es la envidia

Agrius dijo...

Donde esté la tienda de barrio, lo demás sobra, mejor trato, confianza, aunque cierto es que a veces no pueden ser competitivos en precios, pero como he leído por ahí, un dia u otro todos nos necesitamos, y la cercania facilita el intercmabio, sino, ¿ Que ocurre cuando compras un electrodoméstico por ejemplo en una gran superficie?, pues que si se estropea, luego tienes la cara dura de llamar al profesional de tu barrio, y encima si te cobra lo justo, le dices que está robando, deberiamos olvidarnos de las grandes superficies, que ademas se llevan los capitales fuera de España, y apostar por la vuelta al trato humano, cordial de siempre, seguro que mejorarián muchas cosas, aunque es cierto que hay que mirar la economia y estos depredadores no se conforman con nada.Respecto al colegio, ¿como van a hacerlo ahora?, si nuestro "queridisimo" gobierno, esta pensando en privatizar todo , porqué se iban a gastar un dinero en lo más importante, LA CULTURA, cuanto mas analfabetos tengamos, mejor para ellos, serán mas manipulables, pero dentro de dos años, cuando se acerquen las elecciones, seguro que volvemos a oir hablar de él. un saludo

Anónimo dijo...

lo mismo que hacen las grandes superficies con el dinero lo hacen a menor escala los restaurantes y las tiendas chinas o los bares de rumanos, sacarlo de españa y mandarlo a sus paises ,a ver cuando espabilamos

Anónimo dijo...

Hola Eusebio, se que no viene a colación y que no nos solemos tratar, pero informar a todo el mundo que www.najera.net ha vuelto a la "normalidad informativa".
Un saludo a todos tus lectores.

www.najera.net

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“La salida de capitales de España suma 219.817 millones hasta junio”.
El año pasado, el saldo de los intercambios de capitales con el exterior era positivo, en 22.000 millones.
La salida de capital aumentó su ritmo en España en junio, hasta alcanzar una cifra de 219.817,4 millones de euros en la primera mitad de año, en un momento de incertidumbre en el sector financiero español, pendiente de la recepción de ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros. Sólo en el mes de junio (cuando España realizó la petición de ayuda para la banca española a sus socios de la eurozona), la huida de capital ascendió a 56.631,5 millones, como consecuencia de la fuga de inversiones en cartera, préstamos y depósitos, según datos publicados el viernes por el Banco de España dentro de la balanza de pagos. Las salidas de capital de junio correspondieron a operaciones interbancarias, préstamos y retirada de depósitos de 45.366,3 millones de euros y, en menor medida, por la venta de deuda en manos de inversores extranjeros. La fuga neta de capital en los seis primeros meses equivale a casi un 22% del Producto Interior Bruto (PIB), mientras que en los últimos doce meses (en todos los cuales se ha registrado salida de capital en términos netos), el importe asciende a algo más 315.600 millones de euros. (Público.es) –Y encima quieren que arreglemos la crisis los pobres. ¡¡¡Cabrones!!!-

Anónimo dijo...

Parece que en Najera a nadie le gutan los toros mas que en el dia de las paellas. pues a mí sí y mucho.Otra cosa es la construccion de la plaza. Si mal no recuerdo las que habia hace poco tiempo eran portatiles y me imagino que mas baratas. Nada mas, un saludo a Use y a los demas Cantores. MIGUEL

Vecino de tendero dijo...

Al anónimo 19:04 decirle que me parece muy bien que haga las compras en logroño porque le resulta mas barato, pero decir que compras en logroño porque los tenderos de najera tienen buenas casa y buenos coches.
Ese comentario te retrata como persona y no te deja demasiado bien. Nos a salido un poco envidiosillo el nene.
Yo tengo unos vecinos tenderos y mas que en sus coches me fijo en lo que trabajan y en los dias que guardan fiesta, te puedo asegurar que prácticamente ninguno.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Soslayando, como muy bien apunta el vecino de un tendero, las infinitas horas que meten al cabo del año muchos de ellos, no os podéis ni imaginar cómo hecho yo de menos las agradables charlas que cada mañana tenía con mi buen Amigo Fernando, el droguero. Cuando cerró la tienda, algo se me murió a mí por dentro. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Sabes, Amigo Miguel, por qué no se va a celebrar este año ningún Concierto de Plectro en Nájera? Porque para Cultura no hay ni un solo euro en nuestro Ayuntamiento. (El Concierto costaba mil euros.) Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Tenderos, buenos tenderos,
alivio del personal,
cuando en casa faltan huevos
siempre está vuestro portal.

Bajada Alcampo a por huevos
cuando no haya pa cenar
la tienda cerró por muerte
de quien no quiso comprar.

Chuchi Niño dijo...

Por si no lo sabéis, al ayuntamiento hace tiempo que se le paró el reloj.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y el del intelecto, también.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MUY INTERESANTE:

http://www.lasexta.com/lasextaon/alrojovivo/documentos_arv___lo_que_decian__lo_que_dicen_y_lo_que_diran/317283/7553

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14,35h(cuidado que cuesta poco el ponerse un "mote")decirle que con poco ha dicho mucho;claro que una docena de huevos tienen un precio menor en una gran supeficie(de donde son,no lo se)que un pequeño comercio,pero anda que cuando en un momento dado,pero a una hora no comercial vas a la despensa y no tienes....¿a que viene bien la tienda de barrio?Los huevos como ejemplo ya que pasa lo mismo con el pan,un tarro pimientos,la sal etc.,etc.,etc. y que bien nos caen cuando allá por el dia 25(por ejemplo)vas y le dices PEPE(por ejemplo)apuntamelo,que cuando cobre te lo pago.Dios guarde a las tiendas de barrio.

BACARDI

Anónimo dijo...

Y el empleo que se genera en las grandes superficies que?. Si el dinero sale de España que no les permitan ponerlas. Es que esto es de locos. La pequeñas tiendas no pueden competir y sí, efectivamente las utilizamos para comprar lo que nos falta en el momento y algún artículo puntual para seguir manteniendolas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COMPRAR Y VENDER.
Y un mercader dijo: Háblanos del Comprar y el Vender.
Y él respondió:
La tierra os entrega sus frutos y vosotros no conoceréis necesidad si sabéis solamente cómo llenaros las manos. Es en el intercambio de los dones de la tierra donde encontraréis abundancia y seréis satisfechos. Pero, a menos que ese intercambio sea hecho con amor y bondadosa justicia, llevará a algunos a la codicia y a otros al hambre. Cuando, en el mercado, vosotros, trabajadores del mar y los campos y los viñedos, encontréis a los tejedores y alfareros y vendedores de especies,
invocad al espíritu guía de la tierra para que vaya en medio de vosotros y santifique las medidas y para que pese al valor de acuerdo con el valor. Y no permitáis que el de las manos estériles, el que quiere venderos sus palabras al precio de vuestra labor, intervenga en vuestras transacciones. A ese hombre deberéis decirle: "Ven con nosotros a los campos o ve con nuestros hermanos a la mar y arroja tu red:
Que la tierra y el mar serán espléndidos para ti como lo son para nosotros." Y, si vienen los cantores y los bailarines y los tañidores de caramillo, comprad de sus dones. Porque ellos son también cosechadores de frutos e incienso y lo que ellos traen, aunque hecho de sueño, es ropaje y alimento para vuestro espíritu. Y, antes de abandonar el mercado, ved que nadie se marche con las manos vacías. Porque el espíritu señor de la tierra no dormirá en paz sobre los vientos hasta que las necesidades del 'ultimo de vosotros sean satisfechas. -Del libro "El Profeta", de Khalil Gibran.-

Anónimo dijo...

Yo creo q se estan mezclando varios temas. Una cosa es la importancia de los pequeños comercios,no solo porque te saquen de un apuro un dia si no por los puestos de trabajo q pueden generar o por la vida q pueden dar al pueblo.
Otra cosa es que te encuentres comercios q abren cuando les da la gana, o q vas a comprar ropa y te sacan una prenda de cuando abrieron la tienda y te la quieren cobrar a precio de temporada, q tambien los hay, como tambien hay comercios q se lo curran mucho y estan al dia.
No os parece que la calle mayor cada dia esta mas muerta y es la principal calle comercial de la ciudad???

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desgraciadamente, en nuestra ciudad las Empresas están cerradas; el Comercio herido de muerte, y la Hostelería, que es lo único que de momento funciona, se la quieren cargar por el ruido. ¿Qué va a ser de nosotros, con este panorama tan sombrío? ¡Quizás tengamos que volver a los tiempos que yo viví siendo niño! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Los mendaces han querido
la muerte de los comercios,
confunden valor y precio
como dijera Machado
quien proverbial dejo dicho
este cuarteto acertado:
la envidia de la virtud
hizo a Caín criminal,
gloria a Caín hoy el vicio
es lo que se envidia más.
Nos tendremos que aplicar
estas sencillas verdades
y entender que las ruindades
nos llevan por mal lugar.

Arantza dijo...

Yo fui una loca que abrió un pequeño comercio hace unos meses. Sí, en plena crisis. Y he de decir que me llena de alegría que la mayoría de clientes vuelven, precisamente por el trato cercano, porque les explicas las cosas, les ayudas con sus pequeñas pegas con la tecnología y te lo agradecen así, volviendo cuando necesitan algo y hablando bien de tí a otros. Claro que me encantaría crear puestos de trabajo, y Dios quiera que la marcha del negocio lo requiera pronto.Y sí, comprando en Nájera es como hacemos que esto pueda mejorar algo para todos.
Si alguien pasa dificultades y hay tiendas cuyos precios no puede permitirse, seguro que hay otras en las que sí puede comprar.Un grano de arena de cada uno hace la playa. Y, por cierto, yo abro TODOS los días a las 10 en punto, como está mandado, que los horarios están para cumpirlos.

Anónimo dijo...

A ti anonimo de lad 21.37h: yo tengo un empleo de esos q tu dices q ofrecen las grandes superficies de los q todos conocemos como contratos basura yo y otras compañeras y creeme q me alegro q gracias a este tipo de contratos tu te ahorres tus centimitos...yo trabajo en una de estas en najera y compro todos los dias en mi tienda del barrio ya q asi se lo q compro...ahi lo dejo.tu sigue ahorrando centimitos y ojala nunca necesites del vecino porqu a lo mejor ya no esta y esto abarva muchas cosas de la vida...se de lo q hablo

Anónimo dijo...

Dejo en el aire la pregunta:cada pueblo tiene lo q se merece?

Anónimo dijo...

Tu donde compras el pan,un pantalon o una sarten?

Anónimo dijo...

USEBITO hago una exposcion general ya que contestar anonimo por anonimo,me supera.Una persona decide montar un comercio y automaticamente se convierte en autonomo(@el se lo guisa y @l se lo come) y sus beneficios se quedan en casa.Una multinacional monta un negocio pone precios que unden en la miseria a los autonomos pero los beneficios se los lleva fuera;ademas a l@s emplead@s les obligan a aceptar los horarios que les impongan(siempre a su disposición)eso es un negocio,lo otro es una forma de poder vivir dignamente y por suerte en NAJERA hay muchos comercios a los cuales siempre tendras a tu disposición en las horas que les corresponde y si me apuras incluso fuera de ellas.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí, lo que está ocurriendo ahora mismo con las grandes superficies, pone de rabiosa actualidad la genial película "Tiempos Modernos", del no menos genial actor Charles Chaplin. ¡A esto nos conduce el progreso! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO:rebobino.Va a comenzar el curso 2012/2013 y ni se habla del nuevo colegio,no ya empezarlo,tengo casi la desgraciada certeza de que no se va hacer,y tampoco el de URUÑUELA juntamente con su centro de dia;como tu bien dices "la cultura no interesa,pues el pueblo ignorante es mas manejable"por eso les quiero decir a todos es@s muchach@s que el problema les repercute directamente a ellos,de rebote tambien a nosotros,pero nosotros nos vamos haciendo mayores y aunque estamos dispuestos a seguir peleando,reconozco que,al menos yo,comienzo a estar cansado,he dejado muchas cosas por el camino y aunque dispuesto a echar una mano en lo que sea,ellos son los que tienen que pelear y pelear por mantener lo que en estos momentos aun queda y por recuperar lo que nos han quitado.¡Un joven no debe de estar todo el dia quejandose de la situación mientras se toma una caña,o lo que sea,con un dinero que le han dado sus padres con mucho sacrificio.Como bien dices en el trino de la semana"PARA QUE TRIUNFE EL MAL,SOLO HACE FALTA QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA"Se que hay jovenes con inquietudes:jovenes que se preocupan,pero hay que tener en cuenta ¡que la union hace la fuerza!.Lo contrario mal asunto pues pasa como con las RATAS de "WICHITA" mucho hablar y poco hacer.Un saludo para tod@s los que participan en este lugar,pues todas las opiniones son bienvenidas,siempre y cuando se expongan con educacion y respeto.

BACARDI

Publicar un comentario