domingo, 19 de agosto de 2012

Como en los mejores tiempos.

Los "Chiguitos de Marcelino", en plena actuación.

   La noche del pasado viernes, a pesar de ser fiestas en muchos de los pueblos de la comarca, los najerinos se quedaron en Nájera y se echaron a la calle para disfrutar de la agradable temperatura y de los variados Conciertos que hubo en distintos bares y restaurantes. Fue una auténtica delicia para mí ver Nájera como cuando, siendo joven, venían a nuestra ciudad cantidad de veraneantes que llenaban de envidiable algarabía calles, terrazas y bares. La ribera del río Najerilla estaba impresionante. Pero lo que más me impactó, lo que me dejó absolutamente embelesado, fue ver la evocadora Plaza de La Cruz (esa que nuestros analfabetos gobernantes quieren remodelar para llenarla de coches y camiones de reparto) repleta de gente cenando y tomándose unos refrescos mientras escuchaban entusiasmados el Concierto que los “Chiguitos de Marcelino” ofrecieron para ellos en el Restaurante Olimpo. Fue verdaderamente increíble.
    Al final va a resultar que, sin ellos saberlo, este grupo de antiguos alumnos del inolvidable Marcelino, en lugar de Músicos, van a ser unos magníficos guías históricos que nos van a ir descubriendo la grandeza de todos y cada uno de nuestros recoletos rincones, convirtiéndolos en los lugares más acogedores y coquetos. ¡Lástima que los del Ayuntamiento tengan tan mal oído y no asistan a estos Conciertos!

25 comentarios:

Agrius dijo...

¿Es cierto eso de que quieren meter más trafico en nuestro casi perdido, casco viejo?, me parece absolutamente vergonzoso, siento envidia cuando salgo de Nájera y veo que las ciudades y pueblos, miman sus cascos histórcos, los protegen del tráfico, en definitiva, los aman y hacen de ellos tanto un atractivo turístico, como un bien para disfrute de los ciudadanos.
Aqui vamos al revés, en una ciudad que no hay distancias, que podiamos tener una restricción casi absoluta de tráfico en nuestro casco viejo, que podíamos mirar por conservar,cuidar y restaurar lo poco que desgraciadaamente nos queda de nuestro pasado, queremos meter tráfico, ruido, ¿progreso?. Que cada uno reflexione sobre el tema, una vez más queda demostrado su amor a esta ciudad, aunque , es curioso que luego se les llene la boca hablando de su historia, la belleza de la ciudad y demas pamplinas que dicen. Hechos son amores es lo que a mi me han enseñado, y si no son posibles, por lo menos callar y no hacer el desaguisado, aún mayor.
En cuanto a los conciertos, gracias a los impulsores de los mismos, que hacen que esta ciudad y salir a la calle, sean gratificantes.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tan cierto como que nos vamos a morir, Amigo Agrius. Pero no es solo la Plaza de la Cruz, sino la de San Miguel y la de Santa María La Real. Las tres las quieren remodelar para hacer más aparcamientos y poder meter más coches. Lo que pasa es que la Plaza de la Cruz, es la que peor parada sale de las tres, ya que en ella, además de meter más coches, quieren habilitar un espacio para que los camiones puedan cargar y descargar los paquetes de los comercios, restaurantes y bares. Menos mal que lo quieren hacer con dinero de Bruselas y ya se lo han rechazado dos veces. Ese es el amor que estos analfabetos depredadores tienen por nuestra Historia. Estas Plazas, al igual que siete calles del casco antiguo, cuando se remodelaron fue con la idea de peatonalizarlas (de hecho la Plaza de la Cruz lo estuvo durante un tiempo y se concentraba allí medio Nájera), y que solo pudieran acceder a ellas los vecinos del casco antiguo con una tarjeta de residencia, y los proveedores de los comercios, bares y tiendas, con un horario de carga y descarga, con el fin de humanizar el casco antiguo, llenándolo de parejas jóvenes que a su vez lo llenaran de niños, y de talleres artesanales en los bajos de todas las viviendas que así lo quisiesen, para que tanto los residentes, como los peregrinos, los visitantes y el resto de los najerinos, pudiéramos disfrutarlo, paseando plácidamente por él sin ningún temor a que te atropelle un coche. Y por si no lo sabes, he de decirte también, que escondido por algún cajón del Ayuntamiento, existe igualmente un informe que desaconseja el tráfico rodado por Santa María La Real, porque está probado fehacientemente, que eso lo perjudica seriamente. De hecho, fue a eso a lo que estos mendaces depredadores se agarraron cuando quisieron hacer el tercer puente: A peatonalizar los alrededores del Monasterio de Santa María La Real, para proteger el Monumento Nacional. Como puedes ver, Amigo Agrius, no solo no han querido acogerse a un “Plan de Rehabilitación Integral de Cascos Históricos”, sino que siendo, como es, Camino de Santiago, “Patrimonio de la Humanidad”, nos lo quieren llenar de ruido y de coches. Esto es para esta caterva de analfabetos, amar a Nájera y a los najerinos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

OTRO MATERIALISTA DE MIERDA, SEÑOR RAJOY.
"Tengo que buscar en la basura para llegar a fin de mes".
Cada vez más personas se congregan al cierre de los supermercados para recoger alimentos de los contenedores.
No queda mucho para la medianoche cuando Pedro, un jubilado de 70 años, se acerca a un Carrefour Market en el centro de Madrid y deja discretamente su carro de dos ruedas frente a la puerta. El establecimiento lleva un rato cerrado y sólo queda un par de empleados dentro. Pedro se aleja del carro, mira a la puerta, se distancia un poco más y permanece a la espera.
Unas semanas antes, el gerente dio la orden a los trabajadores de sacar la basura justo cuando pase el camión de recogida, de modo que nadie pueda llevarse nada de los contenedores. "La cantidad de personas que se acercaba a por comida era ya demasiado grande", asegura el jefe del establecimiento. Por eso, Pedro no quiere llamar la atención y espera que, como cada semana, los empleados hagan la vista gorda y le permitan coger algo de la comida "que hay por arriba, sin rebuscar demasiado".
"Vengo una vez por semana, y cojo sobre todo fruta y verduras", explica con media sonrisa este mecánico retirado que no llega a fin de mes con sus 400 euros de pensión. "Tengo cuidado de que estén empaquetadas, poco dañadas, y que luego se puedan pelar", añade, y asegura que con la cantidad que recoge semanalmente consigue sobrellevar su situación económica. (Público.es)

Anónimo dijo...

Que sepas amigo Use, que desde cuando estuvo Gloria Moreno como concejal de cultura en este ayuntamiento,a nadie del mismo se le a vuelto a ver por ningun concierto de MUSICOS NAJERINOS. A no ser que despues del mismo haya habido una buena comilona, pagada eso si por los musicos, ó hayan tenido algun otro interes. Eso si, como venga Perico el de los palotes a tocar las palmas ó los huevos, no falta ni el politico de turno de Logroño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Cómo puedes decirme eso, querido anónimo, con todo lo que estos probos gobernantes aman a Nájera y a los najerinos? ¿No sabes tú, que siempre que actúan la Agrupación Musical y la Coral Najerense, además de darles suculentas cenas después de sus magníficas actuaciones, acuden todos a escucharlos en corporación? ¿Que en las fiestas de San Juan y San Pedro, les llevan a la ribera del río Najerilla cantidad de bandejas de pasteles, además de pagarles el almuerzo? ¿Sabes, quizás, que jamás le han insinuado siquiera a la Coral Najerense, que si no hacen lo que ellos quieren traen a otra Coral de fuera y mandan a la nuestra a hacer puñetas? ¿Y qué me dices de todos los Grupos Musicales de chavalitos de Nájera (que por cierto tocan de cojones) que contratan en las distintas fiestas, en lugar de traer Orquestas de medio pelo, de fuera? ¿Y de la promoción que desde el Consistorio najerino están haciendo de la Orden de la Terraza, mundialmente? Por lo que veo, querido anónimo, tú no sabes nada de nuestros conspicuos gobernantes. Donde no acuden jamás es a las actuaciones que hacen los gitanos en el Paseo. ¡Allí sí que no he visto yo jamás a ninguno de ellos!

Agrius dijo...

Con lo mucho que se podría aprovechar el tema del camino de Santiago para acojerse a ayudas de rehabilitación, entre otras cosas, veo que lo que siempre pensé, desgraciadamente es cierto, no me pilla por sorpresa nada, efectivamente, lo del tercer puente lo vendieron con esa idea de descargar el centro del casco viejo de trafico, pero ya sabemos cual era el verdadero fin desde el primer momento, recalificar terrenos, para edificar y no dejar nada de nuestro preciado paseo, que nuestros ancestros nos dejaron como herencia, y no hemos sabido cuidar y respetar, solo la crisis, hace que por el momento, no siga la tala de árboles y las construcciones, , aunque bastante daño han hecho ya con la plaza de Toros y la piscina, los mismos (o el mismo partido, que hace muchos años votó una mocion, para quitarla de ahí y buscarle otra ubicación, pero lo que mas me llama la atención en Nájera, es el silencio del equipo de gobierno, no dan la cara para nada, claro, están en su cortijo perpetuo, pero lo que pienso es que habrá que aplicarles aquello de "el que calla, otorga", espero que pronto quede cada cual en su sitio, y tanto desman urbanistico y desidia por levantar esta ciudad, tengan su castigo donde corresponde, en las Urnas

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Para eso, Amigo Agrius, se tendrían que PESAR, en lugar de CONTAR, los votos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Te recuerda esto, Amigo Agrius, algún episodio pasado?

Los ciudadanos que protestan contra Cospedal son equiparados a los violentos de la “kale borroca”
Protestar, manifestarse, pitar, abuchear o recibir a la presidenta María Dolores Cospedal con una sonora cacerolada está prohibido en Castilla-La Mancha, como lo prueba los expedientes sancionadores abiertos contra una veintena de ciudadanos conquenses que en las últimas semanas se han opuesto a los salvajes recortes neoliberales que la también secretaria general del PP viene aplicando de forma indiscriminada en la región manchega. Todo aquel que ose levantar la voz contra Cospedal será equiparado a los violentos de la “kale borroca”. (elplural.com)

Agrius dijo...

Como no me va a recordar, desgraciadamente esta gente es asi, lo lleva en la sangre, y si no,ahí está el caso de Sra Fabra tambien, una vez demuestran lo que son, miremos el ejmplo de el Sr alcalde de Marinaleda, enseguida han sido arrestados y llamados al orden, sin embargo, veo como pasan los dias y los meses, y no tienen cojones de exigir ni llamar al orden, a los gestores de Nova Caixa Galicia, siempre a por el débil y que les pueda molestar, al poderoso, alas y sumisión ¿porqué será?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PROVOCACIÓN MONUMENTAL.
"El ministro de los recortes se compra un ático de medio millón de euros".
Luis de Guindos y su esposa han adquirido una vivienda en la Moraleja por la mitad de lo que costaba en 2007 y unos meses antes de que el Gobierno suba el IVA.
El elegido por el PP para llevar a cabo los recortes presupuestarios más drásticos de la democracia, el ministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos, no hace gala de la tan apelada "austeridad" y se ha comprado un ático en el lujoso barrio madrileño de La Moraleja por más de medio millón de euros. Sin embargo, ha puesto en práctica su habilidad como economista, posiblemente adquirida en su puesto como presidente de Lehman Brothers en España, y ha sabido comprar en el momento adecuado, pues esta vivienda con tres dormitorios y uno más para el servicio llegó a costar 2,3 millones en 2007, según revela El Confidencial en un artículo publicado este lunes. Además, lo ha hecho antes de que se produzca la subida del IVA, aprobada por el Gobierno el pasado 13 de julio. (Público.es)
-Y luego tienen la cara dura de decir que los pobres desgraciados que tienen que malvivir con cuatrocientos euros al mes, son unos vagos y unos sinvergüenzas. ¡Malnacidos!-

Maricruz dijo...

Use, yo estuve allí el viernes pasado, y me pasó algo parecido a lo que te pasó a ti. Esa Plaza tiene algo especial. Lo que tienen que hacer es arreglar un poco el adoquinado y el banco corrido del olmo, y dejarla peatonal. Tanto por lo bonita que estaba el viernes llena de gente escuchando el concierto, como por preservar la iglesia de la Santa Cruz. Enhorabuena a los que organizaron el concierto. Besos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Real Parroquia de Santa Cruz, Amiga Maricruz, para estos mendaces analfabetos que nos gobiernan no sirve más que para aparcamiento de coches, y meadero de incívicos domingueros. Esto es así. Y la Plaza, incluido el Olmo, no la han destrozado ya, porque Bruselas les ha negado el dinero en dos ocasiones. Esta es la sensibilidad que tienen por nuestros Monumentos, y el amor que nos tienen a quienes los mantenemos con sus súper sueldos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Estigmados cantores un Ayuntamiento a fin de cuentas es una empresa, como todas las empresas del mundo mundial, sus dirigentes se pueden equivocar, como humanos que son pero siempre teniendo como premisa el hacer las cosas bien. El problema es cuando un Ayuntamiento se construye y se dirige por y para el desgobierno, que es lo que tenemos en Najera.Donde todo se improvisa dependiendo quien pida el favor, donde solo prima el hacer macro obras, y eso si manteniéndose ellos en la poltrona.
No puede ser que un Ayuntamiento, haga tantas cosas mal, no puede ser que un pueblo este dirigido por una persona, no puede ser que se vote cada 4 años y el elegido tenga patente de corso para hacer lo que quiera. Esto no es democracia, donde esta el instrumento regulador que le diga a estas personas que no se puede manejar el presupuesto de 8.000 personas a su antojo solo por haber sido votados, lo mismo me sirve para banqueros y otro tipo de gente, que usan el dinero de los demás, y si luego les va mal, el gobierno les da pasta esto ni es democracia ni Dios que lo fundo, esto esta lleno de fariseos, que solo piensan en vivir a costa de los demás. Si a todo esto añadimos que los propios gobiernos les hacen la vista gorda, que alguien me explique el concepto Democracia.
Esta situación afortunadamente va a explotar pues no puede durar mucho asi,no creo en la Democracia cuando veo que esta gente que se dedica a saquear al pueblo, para luego repartirse la pasta,se pasea por la calle como si nada y encima los politicuchos de turno les jalean, por jugarse nuestra pasta a la bolsa.La democracia en este pueblo esta afectada de un cáncer terminal que todavía tiene dos años de vida,y la población a contraído un virus llamado idiotitis acompañado a su vez de otro virus,tan letal como el primero,que es la mieditis.Esto es lo que hay muchachos.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Solo te ha faltado: ¡He dicho! Abrazos sinceros

Agrius dijo...

¿Cultura?, me temo que estos depredadores de poder, no la tienen en su diccionario, ni saben que significa, arrasan con todo vestigo interesante, eso si, presumen del glorioso pasado de nuestra ciudad, pero como bien dice el amigo encantador de serpientes, padecemos idiotitis, te doy laenhorabuena por tu articulo, defiene a la perfección la situación de esta ciudad, saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Verás tú, Amigo Agrius, la de cosas que van a hacer; los respetuosos que son con la Historia y con el Medio Ambiente; lo bien que lo hacen todo; lo que les quita el sueño el tener en nuestra ciudad tanto parado; lo muchísimo que trabajan altruistamente, y lo mucho que nos quieren a Nájera y a los najerinos. Eso sí: En el Programa de Fiestas de San Juan Mártir y Santa María La Real. Después… ¡Que nos den! Abrazos sinceros.

Fernando D dijo...

¿Quien es la concejala de cultura de Najera?
Por primera vez en 42 años nos vamos a quedar sin escuchar los conciertos de plectro que todos loa años se celebran en La Rioja.Mirando la publicidad veo pueblos como Aleson que si que lo van a disfrutar.¡Que pasa en Najera ¡¡

Anónimo dijo...

Nájera disfruta de lo votado.
"Envuelta en sus harapos,
desprecia cuanto ignora"

Anónimo dijo...

Yo creo que no la conoce nadie.

Anónimo dijo...

Un usuario de la piscina cubierta me comenta que, tras un mes de parada para efectuar reparaciones,se ha encontrado con que la piscina grande no se puede utilizar por exceso de cloro, las duchas que estaban averiadas siguen averiadas, la sauna cerrada sigue cerrada, las manchas negras de hongos de las duchas siguen ahí, las piezas metálicas oxidadas de las corcheras siguen oxidadas, ...

Agrius dijo...

Efectivamente, nos quedamos sin Festival de Plectro, ¿es que esta gente no se da cuenta de que los dirigentes provinciales de su propio partido, pasan de ellos olimpicamente?, solo los utilizan para las elecciones pero Nájera no existe para ellos, salvo en rentabilidad electoral. Yo les invitaria a reflexionar y preguntarse que opinion tienen de ellos en Logroño, creo que se defraudarian mucho, pero claro , que les importa, con tal de mantener sus puestos y privilegios, que importa el resto.
En cuanto a lo de las piscinas, su privatización va a dar lugar a muchos momentos como este, creo que están mintiendo, que simplemente el personal guarda sus vacaciones y no quieren contratar mas, a ver si el Ilustre Ayuntamiento les pide y sobre todo DA explicaciones al pueblo, aunque me parece que es como pedir peras a un Olmo.
No nos queda nada por ver y sufrir, tanto en este tema como en la privatización del servicio de Aguas, tiempo al tiempo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL FRANQUISMO HA VUELTO.
“La edición de los telediarios de la televisión pública se entrega a ‘peperos’ y ultras de la política y el catolicismo”.
La dirección de TVE se quita definitivamente la careta y entrega los informativos al ‘pensamiento único’
Los responsables de los informativos de TVE, Julio Somoano y su equipo de dirección, con el apoyo del presidente de la Corporación, el abogado del Estado Leopoldo González-Echenique, hombre de confianza de Soraya Sáenz de Santamaría, han rematado los cambios en los informativos de la televisión pública. Unos cambios de extraordinaria importancia, porque es el de los equipos de edición, los responsables de cada ‘telediario’, y que vienen a confirmar la instauración del ‘pensamiento único’ en TVE. (elplural.com)

Benjamin dijo...

Cantor. El franquismo no ha vuelto. Es que nunca se ha ido. Ahora que estamos pasando por momentos críticos económicos, vuelven a mirar al pasado. Como si aquel 'pasado' hubiera sido el paraiso. Como la mayoría de los que vivieron los años 40/50 han fallecido, quedan pocos para contar las enormes privaciones sufridas.

Para rematar la faena, Telecinco: http://www.bobpop.tv/2012/08/sin-franco-nada-es-igual-en-telecinco.html?spref=tw

Que maravilloso país.
Abrazos Eusebio.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo vi anunciar mientras cenaba, mi buen Amigo Benjamín. ¡¡Vomitivo!! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

La verdad que la plaza de la cruz el dia del concierto estaba preciosa, llena de gente, de alegria, como cuando hace muchos a;os jugabamos por sus suelos mientrass nuestros padres tomaban algo, es una pena que se la esten dejando perder de esa manera porque es uno de los sitios mas bonitos y tranquilos de Najera.

Publicar un comentario