martes, 5 de junio de 2012

CSIF apoya la actuación de la Policía Local de Nájera.

Dependencias de la Policía Local de Nájera.

CSIF valora y apoya a la Policía Local de Nájera en su valiente actuación en el caso del ex concejal Álvarez.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios defiende la imparcialidad y valentía demostradas por los agentes de la policía local de Nájera al denunciar la conducta del que todavía era su Jefe en los momentos de suceder los hechos.
Recordamos que el ya ex concejal y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, Juan José Álvarez tuvo que dimitir la semana pasada tras dar positivo en las pruebas de alcoholemia que le practicaron los agentes. Es importante aclarar que según las propias diligencias, los delitos - no faltas – de los que se le acusa al ex edil es un “ delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas” y otro “delito de amenazas a agentes de la autoridad”. Este segundo, en reiteradas ocasiones; una de ellas en presencia de la propia Alcaldesa de Nájera y otras personas. También conviene esclarecer que el ex concejal fue reconvenido por los agentes en el casco urbano de Nájera y no en un “camino rural” como asegura Álvarez. Tampoco se había montado ningún control, ni dispositivo especial, ni coche cruzado como afirma el ex concejal. Los agentes circulaban en su vehículo cuando se percataron de las extrañas maniobras del coche que conducía el ahora inculpado. Por lo tanto, en ningún momento existió la pretendida “emboscada a la que alude el entorno del edil”. Los hechos son los que figuran en las diligencias y que deberán ser juzgados por un juez. Afortunadamente, en España existe una democracia que garantiza la división de poderes y un principio de “igualdad ante la ley” que consagra el artículo 14 de nuestra Constitución. Los agentes de la policía local de Nájera lo único que han hecho es cumplir con su deber, hacer valer dicho principio de igualdad y velar por la seguridad vial en las calles de su ciudad como parte de dichas obligaciones. Sin lugar a dudas, estos funcionarios con su actuación también han contribuido a que la ya de por si larga lista de victimas del alcohol en la carreteras no se vea engrosada.
CSIF defiende la honestidad de estos empleados públicos que son un ejemplo a seguir. Más aún en estos tiempos en los que se cuestiona la labor de los empleados públicos cuando son precisamente la garantía de imparcialidad e igualdad que preserva nuestra Constitución, muy a pesar de ciertos políticos.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Notamos la falta de valentia de nuestra alcaldesa, que hasta ahora no ha dicho absolutamente nada del tema estando presente la noche de autos..
Igualmente no ha salido a la palestra el Jefe de la Policia Local, aunque igual le han prohibido hablar.
Si lo hechos son los que se transcriben, mi enhorabuena a la Policia Local.

Anónimo dijo...

Pues le va a caer una suave.

indignado dijo...

Lo de la alcalda y la senatriz de no hablar era de esperar.
Lo del exconcejal dipsomaniaco: estará aún de resaca porque mayor ridículo que hablar de ¿emboscada y camino rural?.
Lo del jefe interino de la Policía Local también: la sumisión al que manda es su único mandamiento, no vaya a ser que le remuevan del puesto.
Lo de la oposición: ¿hay oposición en el Ayuntamiento? esperemos que salgan de la inopia.
Mientras tanto: ¡¡¡Bien por los valientes municipales que hicieron valer el principio de que la ley es igual para todos!!!

Anónimo dijo...

Alguien me puede decir cuántos controles como éste ha realizado la agente en cuestión en Nájera en lo que va de año,para saber si fue encerrona o hacen cumplir la ley a todo el mundo?

Anónimo dijo...

En Najera yo he visto varios controles de alcoholemia en el casco urbano, no sé decir cuantos, pero repito no es anormal ver controles.

Ademas la policía municipal dice que no montaron ningún control, sino que pararon el vehículo al ver que realizaba extrañas maniobras.

Anónimo dijo...

Estigmados cantores.
De todo este tema hay un anónimo no se a que hora puesto que a mi se me a parado el reloj. Que es el único que dice la verdad y habla claro, pero a su vez le voy a dar varios consejos los cuales puede usar en la época estival que se avecina.
1º El dice que era una reunión de compromiso y de negociación. Este verano si vas de vacaciones a Salou procura no sacar el tema y explicarlo así pues mas de uno se retorcerá de la risa, por el contrario si vas de vacaciones a hacer un circuito por el país de la Merkel ni se te ocurra sacar el tema pues tienes todos lo números para que te arrojen al Rhin, como mínimo, esto lógicamente es solo un consejo. Como veras yo no creo que debas ir diciendo por fuera de Nájera que las negociaciones del Ayuntamiento con las asociaciones son en los bares a las 2 de la mañana con música y tos petaos.
2º En cuanto al lugar de la dimisión si vas de vacaciones a Benidorm, explicalo de forma que parezca que como La Rioja es tierra de vino, pues los concejales dimiten en los bares como estrategia de Marketing Vinicola.Caso contrario te pueden hacer pagar toda la deuda de la Comunidad Valenciana,y menuda putada.
Por el contrario si haces un circuito por el país de Hollande, ni se te ocurra decir nada del vino, di que lo hacemos así por el amor que tenemos al Wermouth, caso contrario como mínimo te ponen la guillotina.
3º En cuanto al horario de cierre del bar en cuestión, si vas de vacaciones a Canarias no importa pues con el horario Canario una hora menos, tendría categoría súper especial, eso lo puedes decir sin problemas.
En cambio si vas a ver a los hijos de la Gran Bretaña ándate con ojo, pues tienen una hora menos pero una vez que suena la campana y te pillan bebiendo puedes acabar en el Támesis
A pesar de todo yo creo que como bien dices volverán a sacar mayoría absoluta. Si antes no nos quitan hasta los calzoncillos.Aquellos que hacen las cosas bien y negocian y tratan los asuntos en los sitios adecuados, igual que las dimisiones,el resto los que que somos países de pandereta se hace todo en los bares.No te cobro por los consejos

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Anónimo dijo...

Yo creo que le está bien al exconcejal, por que alguna vez le tenía que ocurrir, no va a tener siempre tanta suerte de ir bebido y nunca pillarle noooo. Bueno y lo de antes de pillarlo, eso ya me parece increíble, resulta que están los vecinos hasta las narices de ruidos y los fines de semana se callan por que es lo que hay, llega un día entresemana y son los propios concejales los que se ponen a dar guerra hasta las 2 de la mañana, y encima les llaman la atención y el señor exconcejal se pone tonto por que se lo estaba pasando bien hasta cantando con karaoke incluido, no se podrían imaginar ustedes que serenata estaban dando.
Bueno que tiene lo que se merece, lo que espero es que luego no haya represalias por parte del ayuntamiento.
Un saludo cantores

Anónimo dijo...

Hola me gustaría dejar claro al encantador de serpientes que antes de hablar se informe:
1 el horario de cierre entre semana para este tipo de bares son las 03:30.
2 cuida las maneras y si no estabas allí no hables porque no estan petaos.
Gracias

Anónimo dijo...

Use corazón, como nos gusta la sangre a los najerinos. Por cierto anónimo de las 01:53, efectivamente el horario puede ser hasta las 03:30, pero, es un poquito tarde para "reunirse". Por lo que leo tu estabas ahi, ¿o no? si no estabas tampoco hables, y si estabas, mejor estabas durmiendo la mona "o eso creo yo" que el currito a diario se levanta a a las 7:30 para entrar a trabajar. ¿No es un poco raro estar hasta tan tarde tienendo al dia siguiente que trabajar? ¡Ojo! que si a ti te lo parece no te diré nada, pero ¡Manda huevos!. ¡Cuentanos! ¡¿Quién pagó la última?!.
ikirt

Anónimo dijo...

¡Ah! se me olvidaba ¡Hay Janjito, Juanjito, Juanjito!, ¡Hay Juanjito que guapito estás! ¡Con la bota de vino en la maaaaaano! *********************** ¡Una morena y una rubia, hijas del pueblo de Nájera, mueven los hilos con tal gracia, que no se puede tolerar!! ¡Ha venido un carro lleno de tiriiiiitas, pá tapar las bocas a las periquiiitas! ¡Hay concejal! ¡Eh!, ¡Eh!, ¡Hay concejal!.....
de sal gatellas

Anónimo dijo...

Al anónimo 6 de junio de 2012 09:50:
Pero no hay huevos de cambiarle este año la letra a las canciones de las vueltas.
A ver quien empieza. Porque las letras actuales también cuentan hechos reales. No es mal momento para actualizarlas.

Eduardo Gámez García dijo...

Tengo una pregunta para Anónimo 5 de junio de 2012 20:45:
¿Cuantos años hace que no vas a un pleno o te interesas por lo que hacen los concejales de la oposición? Porque como todo lo que te informes de lo que se hace en Nájera sea por lo que publica la prensa regional, estás "apañao".
La oposición está haciendo lo que tiene que hacer, existen unos cauces para hacerlo y no tiene porqué pregonarlo a los cuatro vientos. Ya sé que algunos quieren morbo, pero para eso bien pueden pasarse el día enganchados a TeleCirco hasta que se empachen.
La oposición viene denunciando con los medios que tiene a su alcance, que no son muchos, algunas de las cosas que ocurren en nuestra ciudad. Podías haber aprovechado alguna de esas ocasiones para darle su apoyo o hacer alguna sugerencia en vez de esperar a este momento para criticarla como si fuera ella la culpable de los hechos que nos ocupan.
Al igual que tú yo también apoyo a los funcionarios municipales que hicieron valer el principio de que la ley es igual para todos. Justamente lo mismo que dijo el portavoz municipal del PSOE de Nájera y que salió publicado el sábado en la prensa regional.

Anónimo dijo...

Hay que ser bastante gilipollas para utilizar una palabra como DIPSOMANÍACO en un foro como este y además utilizarla mal, pues tiene que llevar tilde.
Y también hay que ser muy, pero que muy, pero que muy pedante para utilizarla cuando hay una palabra mucho más conocida por todos:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=dipsoman%C3%ADa

Anónimo dijo...

Va para el indignado.
Para que quieren a la oposición si esta tu y ademas haces lo que mas te gusta, COTILLEAR, CHISMORREAR por los bares, creando crispación y así se dan unos contra otros, porque tiene c......., que al final el malo el PSOE, pongas el nombre que te pongas, no vas a cambiar, mas que indignado, eres un amargado.

Atila dijo...

Encantador de Serpientes, me ha gustao lo que has escrito está perfecto, aunque a algunos les pique... "Sieso" ¡Que se arrasquén!!!. Las cosas son así, esta es la España de charanga y pandereta que tenemos y buenísimo lo de las tonadillas de las Vueltas a cantarlasssss.

Anónimo dijo...

Hola ikirt.
Yo habló porque estaba. cosa que tu no. Borrocho(a) no estaba asi que no hace falta ofender. Creo que los bares que tambien son currelas tienen derecho a trabajar por la noche (da igual la gente sea). Y la última ronda se pago con un bote(dinero que se pone al principio todos y digo todos).saludos.

Anónimo dijo...

¿Cuantos bares los días de labor cierran a las 3.30?. Sé de algunos que los mandan cerrar a la 1.30 incluso los sábados, me pregunto en que se diferencían los que duermen en una zona u otra. De todas formas los curritos que nos levantamos a las 7 de la mañana (allí no debía estar ninguno), vamos que no madrugan, imposible estar hasta las 3.30 de juerga flamenca y karaokes.

Agrius dijo...

sin entrar en los horarios y muy someramente, me gustaria hacer una pregunta
¿cuantos bares de nuestra zona cumplen los requisitos legales de insonorización?, ¿porqué
cuando hay traspasos, no obligan a ponerla antes de conceder licencias de apertura?
por favor que alguien me conteste, porque creo que no cumple la normativa de ruidos, prácticamente ninguno

indignado dijo...

Para el erudito: Dipsomaniaco o dipsomaníaco va con tilde o sin según la propia RAE: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=dipsomaniaco
Y hay que ser lerdo o estar bajo los efectos de la dipsomanía para no saber que se refiere a un tipo específico de alcoholismo, no es lo mismo que ser borracho que son verdaderos enfermos.
Y a los que les ha molestado que diga que no hay oposición basta relacionarse un poco con la gente para saberlo, era una crítica constructiva. Entiendo la mala baba de algún comentario: tal vez sea por la mala conciencia de la "no labor" realizada o por ser meros figurantes en el ejercicio de su "puesto" político.

Anónimo dijo...

Bares que cierran a las 03:30. De la mañana los que tienen la licencia y para ello pagan. Es tan digno el q entra a currar a las 07:00 de lamañana como el que acaba a las 03:30.
Que yo sepa en Nájera no hay ningun bar de karaoke ni de flamenco aunque igual no estaría mal. Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana jueves, día 7, en Nájera,César Luena analiza con el sector la situación del Mueble.
El Secretario General del PSOE de La Rioja, César Luena, se reúne mañana con los miembros de la Asociación el Mueble de Nájera, encabezados por su Presidente Sergio Díez.
La reunión dará comienzo a las 10h en la sede de la Asociación en Nájera y en ella Luena, Díez analizarán la situación que atraviesa el sector y plantearán las posibles alternativas ante el complicado momento económico.
Esta reunión forma parte de la ronda de contactos que Luena mantiene de forma constante con la sociedad riojana a fin de conocer su situación y tender la mano de su formación política para trasladar a las instituciones las demandas de los riojanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ACTIVIDADES DE AMIGOS DE LA HISTORIA NAJERILLENSE:
*Sábado 9 de junio
- Excursión a Estella
- Villa romana "Las Musas" en Arellano
- Villa romana de Andelo.
*Sábado 16 de junio
- Excursión nocturna al Castillo:
historia y estrellas
*Domingo 29 de julio
"La miga de los Amigos"
- Nájera desde las torres de Sta. María
la Real y la Sta. Cruz
- Piezas singulares del Museo
- Degustación de migas.
¡A QUE TE GUSTA!
www.amigosdelahistorianajerillense.com

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Soy un estudiante de Historia medieval y he visto que la asociación de amigos najerenses organizan bastantes actos. ¿ se puede asistir aunque no seamos de Najera? Otra cosa, esta asociación ¿ es la misma que organiza la semana de estudios medievales ? Por cierto, ¿ por que en una ciudad como Najera cohabitan dos jornadas medievales al mismo tiempo ?? Yo he participado varias veces en las semanas pero en mi facultad la que mas se oye son los Encuentro Internacionales del Medievo.

Anónimo dijo...

Indignado, tu que estas tan informado de todo, ¿sabes algo del juicio?, debió de ser el miércoles, me refiero solo al de alcoholemia el otro tardara un poco mas, bueno aunque todo serán chismes y cotilleos, si te lo cuentan tus amigos indignados, comentarlo aquí.

Vale JULITO,

Anónimo dijo...

En respuesta al estudiante de Historia medieval...

A las actividades de la Asociación de Amigos de la Historia Najerillense puede acudir cualquier persona que lo desee, sea o no de Nájera y sea o no Socio de la misma. En la web http://www.amigosdelahistorianajerillense.com tienes información actualizada.

Sobre la pregunta "¿ por que en una ciudad como Najera cohabitan dos jornadas medievales al mismo tiempo ?" la respuesta es muy sencilla: es resultado del comportamiento caciquil de nuestros gobernantes cuando no pueden doblegar la independencia e integridad de la sociedad civil. Más información al final de esta página: http://www.larioja.com/pg060728/prensa/noticias/Cultura/200607/28/RIO-CUL-065.html

Agrius dijo...

Asi es, por un comportamiento caciquil,vengativo, despreciable en cualquier gobernante de talante democratico, tenemos que gastar un dinero de la manera mas absurda, para satisfacer el ego de nuestra primera dama, ¿Hasta cuando?, ¿Cuando va a sentarse con Amigos de La Historia y solucionar el problema?,impropio de un gobernate

Anónimo dijo...

Es del todo normal que un sindicato de policía apoye a unos agentes de la autoridad que no han hecho sino cumplir con la obligación de su cargo. El problema al final es lo que subyace detrás de la notiicia. Esto es, que teniendo el país como lo tenemos, unos concejales (sean del partido que sean) se dediquen aunque sea en su tiempo libre a alardear y a hacer ostentación de una posición que mas de uno desearía. Señores, debemos ser serios en todos y cada uno de las facetas de nuetra vida. Y los políticos son igual de necesarios que los funcionarios, los fontaneros, los agricultores y quienes pueblan este gran país. Pero debemos saber que hay algo que está por encima nuestro y es el futuro que dejaremos a nuestros hijos y nietos. Pensémos por un momento en ello y dejemos de comportarnos como chiquillos para comenzar a actuar como se espera de nosotros. Firmado: un funcionario que se debe sus ciudadanos.

Edmundo dijo...

Bien por las nuevas letras de las vueltas. Claro que deben dar un premio "in eternum" a los concejales que den la nota.En el articulo "dimisión inesperada" de este mismo blog hay un comentario de Martina que sugiere más letras para las vueltas. Es muy grave que un concejal abuse de su poder, es muy grave que sea un chuleta o un botarate. Mucho más grave es que se salte todas las normas que le de la gana y que encima conduzca bebido. Claro que debió dimitir, no hizó nada de más. Ser concejal debe ser un honor y ese Sr. no se merece ese honor.
Muy bien por la policía. Han cumplido con su obligación. Creo que no ha debido ser fácil. Es de personas bien nacidas que se lo agradezcamos y manifestemos nuestro apoyo a los policías y nuestra repulsa hacia el Sr. Concejal, lo que les debe ayudar a seguir cumpliendo con sus obligaciones.

Luis Castellano dijo...

Es muy dificil cambiar una letra de una canción popular. La puede cantar un grupo de personas, pero es poco probable que cuaje en la mayoría.

Anónimo dijo...

Desde siempre las letras de las canciones de las vueltas provienen de satiras de algún najerino o de noticias singulares acaecidas en la localidad.
Creo que una de las mas sonadas es la de nuestro concejal, por eso llevan razón los que piden algún estribillo que recuerde la efemeride.
Ahora bien, con el resto de asistentes a la cena en el poder, nos atrevermos a cantar algo?

Publicar un comentario