jueves, 7 de junio de 2012

Colaboración ciudadana.

Fiesta multitudinaria en Nájera.
   El Ayuntamiento de Nájera, ante la masiva asistencia de visitantes que tiene previsto que acudan a nuestra ciudad a disfrutar del extensísimo e interesante Programa de Fiestas que, junto con el Gobierno riojano, ha elaborado para celebrar el "Día de La Rioja", pide nuestra colaboración para que todos los najerinos les mostremos a las decenas de miles de visitantes nuestra mejor cara, ayudándoles en todo aquello que necesiten, para que vean que somos una ciudad hospitalaria. Igualmente, aunque se van a habilitar un montón de aparcamientos, nos pide paciencia y comprensión, si alguno de los coches impide la entrada a nuestras cocheras o a nuestras casas. ¡Todo sea por la fiesta!
   El Programa que nuestros representantes locales y regionales han elaborado para tan significativo y reivindicativo día, es el siguiente: Sábado 9 de junio de 2012,  “Día de La Rioja”, de 12’00 a 14’00 y de 17’00 a 20’00 horas, hinchables y juegos infantiles en el Paseo de San Julián. A las 14’30 horas, en el cementerio norteamericano, perdón, en el Merendero “La Chopera”, Caldereta Popular. Y a las 17’00 horas, en el Frontón Municipal, Partidos de Pelota. ¿Se puede pedir más?
   Menos mal (por una vez me alegro de la duplicidad de actos) que tanto la Asociación “Amigos de la Historia Najerillense”, como las dos Parroquias de Nájera, han organizado una Visita a la villa romana de “Las Musas”, Andelo y Estella y una Romería a Valvanera, respectivamente, para este día.

13 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No os olvidéis que mañana viernes, 8 de junio, el Cine Club Hexágono de Nájera, proyectará en el Cine Doga, a las 21'30 horas, la película Incendies (Denis Villeneuve, 2010), y sus directivos esperan vuestra asistencia.

Anónimo dijo...

Use corazon, ajajaja, como dice la encuesta de www.najera.net es dia mejor me voy al Ikea, porque por Nájera no se va a poder andar, yo que tu metía los pies al río y veia pasar a la gente por la puerta de alcala. Por cierto, voy a levantar una piedra a ver quien tiene cojones de contestar.... ¿¡ANDE ANDA LA ERMITA DE SAN JUAN ORTEGA!? ¿Quién la tiene y dónde la tiene escondida?
trikititran tran tran

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
La película “Incendies” (Denis Villeneuve, 2010): Una historia dura de una madre (termino en Canadá), y comienza su vida en un ambiente de enfrentamientos entre palestinos y cristianos (Líbano), con un final que corta el hielo. (NO PUEDO CONTAR NADA MÁS) IR A VERLA.

Anónimo dijo...

USEBITO la CORAL NAJERENSE se va a OÑA,FRIAS,TOBERA Y POZA DE LA SAL asi que la caldereta sera para los de fuera,pues de casa pocos quedaran.Que tiempos aquellos.....En fin tendra que ser asi.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD Y EN IGUALDAD"

http://www.levantatuvoz.es

Benjamin dijo...

Eusebio:

Una educación de calidad e igualdad es lo que pretendía la República.

http://www.youtube.com/watch?v=I5oDyJMD2n0

La historia de éstos mayores y sus ansias de continuar aprendiendo es una demostración de ello. Para generar una buena educación no se precisan grandes inversiones. Con libertad, vocación y menos interferencias estaría logrado.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Admirable!! Abrazos sinceros, mi buen Amigo.

Anónimo dijo...

http://www.radioharo.com/2012/06/08/mendiola-pide-a-luena-que-no-se-entrometa-en-las-relaciones-entre-el-gobierno-de-la-rioja-y-la-asociacion-el-mueble-de-najera/

Enviada por su amo y señor, dice la senadora: Mi tesoooooro, la Asociación del Mueble es mía, no te entrometas en mi tesooooro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡Repugnante!!! Aquí, en su cortijo particular llamado La Rioja, llevan más de veinte años mandando ellos. Y lo han hecho, además, en los años de mayor bonanza económica de toda la historia de esta tierra. Y les están cerrando una Industria diaria, entre otras muchas tragedias. Y en Nájera, ya van para dieciséis, y no solo han cerrado casi todas nuestras industrias y arruinado a comerciantes, autónomos y pequeños empresarios, sino que se han cargado del modo más abyecto nuestra Historia, nuestra Identidad y nuestra Memoria. Y tienen a la mitad de los najerinos en el paro, y a la otra mitad con ERES, además de a un montón de familias pasando Hambre. Así que quien, no solo tiene que pedir disculpas públicamente, sino dimitir inmediatamente por su abyecta conducta, es ella. ¡¡¡Asqueroso!!!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO ES LO QUE DE VERDAD LE DEBERÍA PREOCUPAR, SENADORA MENDIOLA.
"El Gobierno añade más confusión sobre el rescate a la banca".
Sáenz de Santamaría no descarta que el Ejecutivo vaya a pedir ayuda a la UE este mismo fin de semana. Insiste en que no se pronunciará hasta conocer las cifras del FMI y de los organismos evaluadores.
Ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Los mercados internacionales, los gobiernos y los organismos financieros tenían esta tarde la vista puesta en el Palacio de La Moncloa. Hacía apenas unas horas que la agencia Reuters había informado de que fuentes europeas apuntaban a que el Gobierno español iba a pedir ayudas para la banca a la Unión Europea este mismo sábado. Y la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros se presentaba como el mejor momento para que el Ejecutivo confirmara o desmintiera esa información. Lejos de arrojar un poco de luz sobre el asunto del que depende en buena parte la confianza internacional sobre España, la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha optado por añadir más confusión. No ha confirmado ni si el Ejecutivo pedirá el rescate, ni cuándo lo hará. Y ni siquiera ha desmentido que su equipo vaya a solicitar esas ayudas este mismo fin de semana. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que digo yo que no vendrán mañana vascos, catalanes, andaluces, gallegos... a copiarnos el Programa de Fiestas del "Día de La Rioja". ¡Que no nos jodan, que lo celebramos a puerta cerrada!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Mañana, domingo 10 de Junio, a partir de la una de la tarde, fuera del grandioso Programa de Fiestas del Día de La Rioja, El Kien y el Parrales, Manolo y Fran, como vosotros queráis, nos obsequian con un recital de jotas en sus terrazas, a cargo del Grupo de Jotas najerino, "Aires del Najerilla". ¡A disfrutar!

Anónimo dijo...

LA POLINIZACION
EL INFLUJO DE LA LUNA
EL CAMBIO CLIMATICO
EL CROAR DE LAS RANAS EN EPOCA DE REPRODUCCION

No se cual de estos (yo me inclino por el ultimo) , es el motivo por el cual en España los ciudadanos podamos ser tan hipócritas,falsos y mentirosos para convertir en tan solo un día lo que era una catástrofe llamémoslo RESCATE a que hoy sea ayuda financiera, y encima el pueblo va y se lo cree, o tal vez no. Bueno haya cada cual.
Quizás el pueblo esta corrupto o esta en vías de estarlo hasta el ultimo de la fila, quizás España a perdido los valores, quizás no existe la amistad.Quizas, quizás quizás demasiados quizás. No creo en la suerte cuando no se busca.
Pero que mediocres somos tenemos una casta política impresentable que solo piensan en ellos. Pero si nos ponemos a pensar ellos en su día fueron pueblo, luego quien es el culpable, de todo este desaguisado. Hay una prueba de lo que es España que me gusta observar y que como aglutina a la práctica totalidad de los españoles puede servir muy bien como ejemplo es los móviles. Las compañías de móviles que tontas no son tienen Psicologos, personas de marketing etc. Nos animan a cambiar de teléfono pues el que tenemos se queda enseguida viejo cada año, nosotros decimos claro tengo puntos, voy a cambiar el teléfono, o lo cambiamos para venderlo, somos asin de cutres.
Incauto ese teléfono que te regalan no es gratis tiene un precio y la compañía te lo va a cobrar doblado, cuando nos llaman para ofrecernos un teléfono se les dice, no mire usted yo quiero tarifas mas baratas, y así todos y ellos se tendrían que poner las pilas.
Pero claro de todo esto cobra el Estado que alquila las frecuencias cobran Las Comunidades Ayuntamientos con antenas, iva, impuestos etc. Aquí todo Cristo hace caja menos el incauto del ciudadano de a pie, que a cambiado un teléfono casi nuevo con el tocomocho de los puntos,y al final esta pagando las tarifas mas caras de Europa.
Pero el llevar un móvil nuevo parece como que da mas estatus a su portador,igual que un BMW o MERCEDES.

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Publicar un comentario