miércoles, 23 de mayo de 2012

Amor de madres.

   Aunque pueda parecer mentira en estos inciertos e insolidarios tiempos, un grupo de madres pertenecientes a la AMPA del Colegio Público Sancho III, en lugar de pasarse las tardes disfrutando de los suyos, tomando café, leyendo o paseando plácidamente, como es de derecho, llevan más de dos meses ensayando una obra de teatro: “Un espíritu de luz”, y todo lo que va de semana, cosiendo y confeccionando los trajes con los que la interpretarán para todos los alumnos de dicho Colegio, el jueves 31 de Mayo, a las 15’15 de la tarde. Pero antes, con motivo de la Fiesta del Colegio, el miércoles 30, los niños disfrutarán de un Cantajuegos, organizado por la AMPA, después de haber disputado un emocionante partido de Fútbol Sala entre profesores y alumnos de sexto, a las 11’30 en el Polideportivo Sancho III. Y como colofón de la Fiesta del Colegio, el día 1 de Junio, desde por la mañana, todos los niños disfrutarán de hinchables y de chocolate con churros, y llevarán a cabo talleres y actuaciones, a partir de las 12’30, después de haberse hartado de saltar en los hinchables y de comer chocolate con churros. Que disfruten muchísimo los niños y sus padres, y mi más cordial enhorabuena a estas benditas madres. ¡Feliz Fiesta a todos!

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones primero a las "currantas" de las madres que demuestran su interés por el aprendizaje de sus hijos, colaborando en lo que haga falta (teatro, vestuarios, charlas, cantajuegos,...) ,siendo una parte importante de la comunidad educativa.
También quiero felicitarte, Use porque no haces discriminaciones de gentes, barrios, asociaciones,... en tu blog; todos tienen cabía en él.

Gracias, gracias y gracias, sigue así y no cambies.

Anónimo dijo...

USEBITO,tenias que ser tu el que diera a conocer las cosas que se hacen en la escuela publica(no solo esta pues hay muchas mas)Como bien dices en otra entrada LA JUVENTUD ESTA VIVA y cuando digo juventud no me refiero unicamente a jovenes de edad,si no a personas de cierta edad que son capaces de dar lo mejor de si para los demas.Unicamente decir que con las prisas a alguien se le olvido comentarte que en ese mismo momento,en el gymnasio habia un grupo de gente ensayando unos pasos de baile y que a las 17,15h una maestra,no digo quien ya que es lo de menos,ensayaba en el patio otra actuacion con alumn@s¡QUE EN LA PUBLICA NO SOLO SE COBRA,TAMBIEN SE TRABAJA!MUCHAS GRACIAS QUERIDO AMIGO Y "PALANTE"

RIOJA

Javi Manzanares dijo...

Hola Euse.

Gracias por contarnos la obra que están preparando las madres del A.M.P.A. en el colegio público Sancho III. Es una pena que muchas de estas cosas no se den a conocer.

Creo que en Nájera existe mucha gente con ganas de hacer cosas y de sacar adelante proyectos artísticos en estos tiempos difíciles. Y lo consiguen.

De verdad que no es fácil sacarlos adelante. Se disfruta mucho pero también se trabaja mucho.

Al final lo mas importante es compartir afición con otras personas y compartir esos buenos momentos.

¡ Animo a las madres del A.M.P.A. del colegio público Sancho III !

¡ "Mucha mierda" para su obra "un espíritu de luz" !

¡ Que cunda el ejemplo !

Un abrazo amigo Euse.

Javi.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Amigos, anónimo, Rioja y Javi. Gracias a vosotros por darme la oportunidad de poder colgar en el blog cosas tan hermosas como las que estáis haciendo con los niños y jóvenes de nuestra ciudad. Los que asistimos a una obra de teatro, lo único que vemos es eso: Una obra de teatro con la que hemos pasado el rato. Pero desconocemos por completo la ingente cantidad de cariño, trabajo, abnegación, entrega, ilusión y entusiasmo que durante meses (en vuestro caso, mi buen Amigo Javi, todo un año), habéis derrochado ensayando con los niños la obra, una y otra vez, para que llegue con la mayor de las dignidades al escenario. Esta es una labor impagable, Amigos míos. Y más en estos tiempos. Así que no me deis las gracias a mí, dároslas a vosotros mismos por ser como sois, y seguid así muchos años. Abrazos sinceros.

Belén Merino Martinez dijo...

Hola a todos.
Como ya he dicho en alguna ocasión llegamos al colegio trayendo a nuestros hijos de la mano,y para ellos y para la comunidad escolar se trabaja colaborando en todo lo que se propone.Cada quien en lo que puede.Y no siempre está quien mas puede.
Yo, como autora de las tres últimas obras,quiero decir que se trabaja mucho,pero que merece muchísimo la pena...y la alegría.Estamos construyendo sus recuerdos,formando parte de ellos.Hacer realidad un sueño,aveces solo es posible con la ayuda de gente maravillosa, como la que me acompaña en esta aventura de nuestras obras de teatro para el Sancho III
Gracias Eusebio,por este lienzo donde plasmar lo que mi voz no se cansa de decir:Compañeras,por creer en este proyecto,por acompañarme en la aventura,por confiar,esperarme y animarme durante meses,mientras nace la historia y porque sin vosotras mis personajes no tendrían ninguna posibilidad y sin el colegio, ninguna oportunidad.Repito:Gracias siempre por vuestra voz...que pone luz a las sombras.
rían

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querida Amiga Belén, no lo dudes ni un momento. Vuestra loable labor dejará un recuerdo imborrable y maravilloso en los niños del colegio. Y los hará hombres libres y felices. La infancia es la verdadera Patria del hombre. Y quien ha tenido una infancia feliz jamás será desgraciado. Por eso os admiro. Porque gracias a personas bondadosas y generosas como vosotras, yo pude, no solo escribir mi libro "Recuerdos de infancia", sino vivir de mis hermosos recuerdos. Y puedo asegurarte, por ejemplo, que jamás olvidaré a mi querida “Esme”, que no sé por qué extraña razón, siempre me trató igual que a un hijo cuando me quedaba de niño a comer en el comedor del colegio, y ella era la encargada de servirme. Así que, ánimo, y que Dios os bendiga por la gran obra que estáis haciendo. Abrazos sinceros.

Belén Merino Martinez dijo...

Como ya veras,la tecnología se hace extraña, para quién el bic de cristal es un aliado insustituible.Pero no se nota,casi.Recojo tus líneas y las guardo como acicate para cuando,las mías se resistan en llegar.Ya sabes que la inspiración es caprichosa desobediente y cualquier aliciente es bueno si ayuda a continuar.Las palabras de ánimo siempre lo son cuando suenan sinceras; y éstas así me llegan,al igual que el abrazo que ya atesoro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡¡Gracias!!!

Belén Merino Martinez dijo...

A Javier Manzanares
Gracias por tu ánimo y tu valoración,por estas palabras que recogemos para continuar con ganas e ilusión.Muchas, muchas,gracias

Raquel dijo...

¡¡¡Aupa esas madres, con Belén a la cabeza!!!(a la que admiro, porque escribir un guión es harina de otro costal, palabras mayores, y no hay que mas que ver como se expresa), pero sin olvidar a un gran equipo de ayudantas insustituibles a la hora de meterse en estos berejenales.
Me consta que habrá días en que os quedaríais tranquilamente en casa, pero toca ensayar, y coser y pegar decorados, el día a día se puede hacer cuesta arriba, pero llegado el momento entre la sonrisa, carcajada y alegría en esos niños, y sobre todo sus ojos, enorme ojazos que se abren cada vez más esperando lo que va a pasar a continuación, eso no tiene precio, y todo el esfuerzo como por arte de magia se esfuma en un momento y sólo tienes una gran satisfacción, alegría y tu espíritu se vuelve LUZ.
Que no pare ningún año, no se lo podéis arrebatar. Como dice mi gran Use la infancia es la verdaderá Patria, y el próximo 31 de mayo tenéis la gran labor de crear recuerdos imborrables.
Os deseo "mucha mierda" y estoy aquí para lo que necesitéis.
Use morro, que ando muy liada pero veamos si tenemos algún huequecito....tu ya sabes... ja,ja,ja.Besazos libidinosos.

Anónimo dijo...

Se ha ablado en este sitio de cosas muy importantes,de lo cual me alegro,pero quizas se ha dejado de lado,sin mala intencion de lo cual estoi seguro,que tambien colabora nuestro AYUNTAMIENTO.En estos momentos miembros de la brigada de obras estan terminando de montar el escenario para la gente pueda ensayar,si quiere,este fin de semana.Muchas gracias.Ser agradecidos es de bien nacidos.Al pan y al vino vino.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdona que te corrija, Amigo Bacardí: "Al pan, pan, y Albino, el taxista". Así es como se decía cuando vivía mi buen Amigo Albino Pahío. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Recuerdo lo mucho que le gustaba a Albino el chorizo y la cecina. (Por ejemplo: http://bodega-capricho.com/media/tienda-cecina-vaca/plato-cecina.jpg) No le importaba en absoluto tener que levantarse dos o tres veces en la noche a beber agua. Un buen tipo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y Elvira, su mujer, una gran señora. Abrazos sinceros, mi buen Amigo.

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para todos los del SANCHO pero las obras de teatro empezaron hace 11 años y durante este tiempo ha habido mucha gente poniendo su esfuerzo y su ilusion para ke esto se siga manteniendo,asi ke mi felicitacion a todos ellos tambien

Belén Merino Martinez dijo...

A Anónimo del 26 de mayo
Gracias por mencionarlo,de entonces aún quedamos gente.Hay quienes llevamos 9,10 años en esta anónima andadura como bien dices poniendo esfuerzo e ilusión,si se mantiene es por el grupo que está cada año.Aprovecho para dar las gracias a la empresa de sonido AGT,que hace posible que se nos oiga estos últimos años en el patio del colegio.Lo que se va consiguiendo es fruto de la inquietud de los que están,pero es bueno decir que hubo gente que empezaron con las mismas ganas e ilusión.

Anónimo dijo...

MORGON.Uno que por naturaleza es curioso,ayer noche vio las luces del patio del SANCHO III encendidas:se acercó,el patio estaba cerrado pero en el escenario alli montado para la fiesta de dicho centro,por nuestro ayuntamiento,habia un grupo de madres ensayando la obra que se representara proximamente.Eran las diez(10)de la noche.¡Ole.ole y ole y todos los oles que hagan falta;eso son ganas de hacer las cosas y lo demas pues ya sabes,amigo,"PIJA"Me falta un ole:ole por tu escrito sobre el WYNDY;QUE RATOS EN ESE LUGAR Y EN EL CHULE CHIMI.Que nos quiten lo "bailao".

BACARDI

Anónimo dijo...

No podemos olvidarnos de los padres del Colegio Público San Fernando que llevan también varios años realizando obras de teatro para los alumnos en su semana cultural. Por cierto, mañana también celebran sus fiestas, "creo que ya es hoy".
VIVA LA ENSEÑANZA PÚBLICA, SUS MAESTROS, LAS FAMILIAS Y SOBRE TODO SUS ALUMNOS!.

Anónimo dijo...

ANONIMO del 30 de MAYO a las 00,09h aqui no se olvida nadie de nadie.QUE EN LA PUBLICA NO SOLO SE COBRA,TAMBIEN SE TRABAJA.

RIOJA

Publicar un comentario