martes, 22 de mayo de 2012

Muerto Zapatero...

descubierta la Escuela de Patrimonio por los peperos.
NOTA DE PRENSA DEL PSOE NAJERINO.
DESDE EL PSOE DE NÁJERA DAMOS LA BIENVENIDA AL PP A LA ESCUELA DE PATRIMONIO
Consideramos que ya era hora de que altos cargos del PP participasen en los actos organizados por la Escuela de Patrimonio Histórico en lugar del desinterés mostrado hasta ahora.
Valoramos muy positivamente la actividad desarrollada desde su apertura por el anterior gobierno socialista y deseamos que el nuevo gobierno la mantenga en funcionamiento sin que le afecten los recortes que hasta ahora ha planteado. 
Hasta ayer, día en el que el Consejero de Cultura y el Delegado del Gobierno del PP asistieron a la inauguración de uno de los cursos que para este año ha organizado la Escuela de Patrimonio, ha sido vergonzosa la actitud de los representantes del PP de Nájera  y del Gobierno de La Rioja al no responder a ninguna de las invitaciones que desde la Escuela se han cursado para asistir a los actos organizados por esta.
El boicot practicado por el PP respondía a la estrategia partidista de no favorecer el funcionamiento de la Escuela, que por otra parte estaba siendo impulsada por el gobierno socialista de España, que fue el que la puso en funcionamiento y la apoyó económicamente año tras año.
Deseamos que este cambio de actitud de los populares sea beneficioso para la Escuela y dejen de entorpecer su desarrollo solo porque fue creada por otro gobierno.
Valoramos muy positivamente el funcionamiento de la Escuela y la actividad cultural desarrollada así como la repercusión que ha tenido para la actividad económica de la ciudad, sobré todo para el sector de la hostelería y el comercio.
Al parecer, y ahora que la Escuela funciona, igual que lo hacía con el anterior gobierno socialista, a Pedro Sanz ya no le interesa que el Ministerio de Cultura le trasfiera las competencias de gestión de la Escuela de Patrimonio Histórico.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Antes de opinar sobre este vergonzoso tema, voy a colgaros un comentario de lo que he presenciado esta mañana.
Desconozco el seguimiento que la Huelga General de la Enseñanza ha tenido en nuestra ciudad, pero sé que ha tenido consecuencias favorables, porque esta mañana me he topado con una concentración de alumnos, asidos a las manos de sus padres, que han formado un gran círculo que bordeaba todo el patio del Colegio Público Sancho III, donde han escuchado atentamente el manifiesto que les han leído en contra de los recortes, invitando a los padres de los alumnos de dicho Colegio, a firmarlo al finalizar el acto. Después, bajando la cuesta de la calle San Fernando, unos cuarenta mozalbetes de uno de los dos Institutos (creo que eran del Esteban Manuel de Villegas), pancarta en mano, han llevado a cabo una manifestación en toda la regla (¡ya les gustaría a los Sindicatos!), parando todo el tráfico, mientras gritaban consignas en contra de los recortes y de los políticos, hasta que la presencia de un coche patrulla de la Guardia Civil, los ha dispersado. Así que, Cantores míos: ¡La juventud está viva! ¡Podemos estar tranquilos!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTA MUJER HA PERDIDO EL NORTE.
Aguirre pide suspender la final de Copa si se pita al himno.
"No se debe consentir", dice la presidenta ante el temor de que se repita lo acontecido en la final de 2009
La final de la Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona que se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid no es una mera cita deportiva, al menos para la derecha.
Ante el riesgo de que las dos aficiones piten el himno nacional español como ya hicieran en la otra final que jugaron hace tres años en Valencia, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha propuesto algo francamente llamativo en Onda Cero: "Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar". (Público.es)

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
"El gran logro de la democracia es que nos hace ver que, por muy estúpido que pueda ser un político, más lo han de ser los electores que le votaron". (Bertran Russell). Dedicado a “LA IMPUNIDAD DE CARLOS DÍVAR - Presidente del CGPJ y del Tribunal supremo, y a Eduardo Torres-Duce-Fiscal General del Estado”.

"Sin crimen no hay Estado", "Juventud que no se arriesga, sangre que no se derrama, ni es sangre, ni es juventud"

Benjamin dijo...

Eusebio. La señora Aguirre no ha perdido nada. No se puede perder algo de lo que carece. Parece ser que es el tema más importente que tiene en éstos momentos. Todo lo demás que está ocurriendo carece de ello.

La que no pierde el tiempo en éstas cosas es la otra señora. En éste caso Cospedal. ¿Quien le habrá concedido la hipoteca?.

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2069/EN-LA-RED/Las-redes-sociales-echan-humo-por-la-casita-que-Cospedal-se-compro-por-23-millones.html

Estos son sus principios. Si no nos gustan, tiene otros. Como diría Groucho.

PD. Supongo que la pancarta la habran guardado para volver a sacarla dentro de tres años y medio. Aunque tendrán que cambiar el nombre.

Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, que una mujer que se ríe con tanto descaro y con tanta desvergüenza de todo el mundo no tiene juicio, es algo sabido. Por eso yo he puesto el "norte", en lugar del "juicio". Porque aunque parezcan iguales, para mí no son lo mismo. No obstante, igual me da lo uno que lo otro. Lo de la Cospedal, efectivamente es distinto, y ya nos lo demostró nada más entrar en el nuevo Gobierno. Aquí nadie se pierde, mi buen Amigo. Por eso lucharon tan denodadamente durante ocho años, con las más bajas, ruines, viles, ignominiosas y despreciables artes, para coger un "país hundido". Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y a ti, Amigo Oso dela Demanda, dejo que te conteste Pablo Milanes, en lugar de hacerlo yo:

www.youtube.com/watch?v=YjYBYfclRuI

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Yo también vi a los a los del instituto por la calle. Son menores de edad y no les acompañaba nadi. Los profesores tienen que estar con ellos y no pueden salir del centro. No se si había algún profesor o no, pero lo que no se puede es dejarlos solos, vuelvo a repetir que son menores de edad. Iban mis hijos y no he dado ningún permiso para que el centro les deje salir a ningún lado. Luego pasa lo que pasa y ha sido sin querer.

Cavia

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ESTO TIENE UN NOMBRE: ¡INCENDIARIA!
Aguirre apela a su "libertad de expresión" para hablar de la final de Copa.
La presidenta madrileña insiste en exigir que se cancele el partido si se pita el himno porque se trata de que "una mayoría" evite "que una minoría radical delinca".
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha ratificado este miércoles en exigir que no haya pitadas a ningún símbolo nacional en la final de la Copa del Rey que disputarán el día 25 el Barcelona y el Athletic, y ha exigido que se respete la libertad de expresión que le ampara "para decir lo que piensa que es correcto".
Aguirre, que ha presidido el Comité de Dirección del PP de Madrid, se ha referido de nuevo a sus polémicas declaraciones de ayer, cuando planteó suspender la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Athletic si las aficiones vasca y catalana "pitan" al príncipe, la bandera o el himno español, una propuesta que ha provocado un aluvión de críticas. Esta misma mañana, el lehendakari, Patxi López, le ha remitido una carta pidiendo que rectificara sus palabras por "desafortunadas e inadecuadas".
Se trata, según la presidenta, de que "una mayoría" evite "que una minoría radical delinca" y ofenda a los símbolos nacionales, "tanto a la bandera, como al himno de España como al jefe del Estado", porque, ha recordado, se trata de delitos contemplados en el Código Penal. (Público.es)

Atila dijo...

También son menores de edad los del botellón de los viernes y vísperas de algún evento, tampoco les acompañan profesores y dudo que los padres les den autorizacióny ahí siguen. A mi me pareció de p. madre p'arriba que esos chicos y chicas se preocupen por su futuro y protesten. Eso es digno de alabar y que sigan luchando por sus derechos. También tengo hijos y siempre les digo que las castañas del fuego se las tienen que sacar ellos mismos y no los hijos de otros. BRAVO POR LOS ESTUDIANTES NAJERINOS.

Anónimo dijo...

LOs menores de edad que están en el insti tienen que estar siempre vigilados por los profesores, y no pueden salir del centro. Por ello cobran. Que luego tu hijo va al botellón o donde sea es responsabilidad de cada padre, pero si un profesor tiene responsabilidad sobre esos niños lo que tiene que hacer es cumplirla, que para eso se los confiamos. No confundas las churas con las merinas.

Cavi

Agrius dijo...

de la Aguirre que vamos a decir, ademas de no rectificar, hoy se ha ratificado, simplemente demuestra lo que es, una impresentable y retorcida persona, dictadora, intolerante y soberbia, pero ahí esta, votada por los madrileños, solo demuestra que tipo de personajillo es, asi nos corre el pelo con gobernates como ella, pero no dice nada a lo que le dijo su propio compañero de partido sobre los vascos y las banderas preconstitucionales, eso es legitimo incluso plausible, la represión solo para los que no piensan como ella, como en los viejos tiempos, pais sociedad limitada, en cuanto a la escuela de patrimonio, que decir, al final, lo unico que pasara (y no quiero con esto dar ideas), es que como pasó con el Ayuntamiento, pagado por el gobierno central, lo que harán es poner una placa con el nombre del Sr Sanz, para que la ponga fotografiada en su amplia colección,
sin palabras

Atila dijo...

Cavi paso, no merece la pena perder el tiempo. En el Insti y en la escuela se enseña, para educar están los padres. Sin más. Las movilizaciones estaban convocadas en toda España, deberías haberles dicho a tus hijos que no fueran o se quedaran en casa. En lo sucesivo ya sabes, mano dura y que sean otros los que luchen por sus derechos y por los de tus hijos.

Anónimo dijo...

La convocatoria de protesta contra los recortes en educación era para todos los implicados en la enseñanza, desde niños de la guardería hasta universitarios, incluidos los profesores. Por lo tanto, aunque yo no tengo hijos ni nietos estudiando, felicito a todos los estudiantes y profesores que la secundaron, porque lo único que hicieron fue luchar por "su futuro". Saludos y gracias de antemano por publicármelo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, en esta vida nada es casual, y mucho menos aún tratándose de la Presidenta de Madrid. Todo esto le viene al pelo para que todos los españoles nos olvidemos de que, con sus mentiras, nos ha avergonzado, no solo en Europa, sino en el mundo entero. ¡Y lo peor de todo es que lo está consiguiendo! Lo grave es que estas cosas se sabe cómo empiezan, pero no cómo terminan. ¡Ojalá nunca tenga que arrepentirse de ello! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Atila en la escuela y en el insti se enseña y los profesores son los que se tienen que hacer cargo de los niños. No digo que no protesten, al contrario. Sí que digo que no vi a ningún profesor manifestándose con ellos.No les vaya a descontar un día de su escaso sueldo,además no quiero que que estén fuera del instituto cuando yo creo que están allí. Cuando no están en el instituto los responsables somos los padres, que en nuestro caso somos los que les ucamos lo mejor posible. Porque sé perfectamente que es lo que tenemos que hacer.

Cavia. Punto y final

Atila dijo...

¿Que quieres cavia maja que los aten a la mesa?. Te repito que las movilizaciones estaban convocadas, razón de más para que hubieras aleccionado a tus niños o en su defecto llamado a su tutor prohíbiendo su salida del Centro. De todas forma me alegro por tus hijos y por la participación con sus compañeros en la manifestación. Y sin punto ni final pero con esperanza en estos chicos y chicas que luchan por sus derechos. AUPA ESTUDIANTES DE NAJERA. SSin mas majeta allá tú y tu inquina al profesorado y a lo que cobran. Ya no te contesto más digas lo que digas.

Publicar un comentario