lunes, 16 de abril de 2012

Concierto de la Coral Najerense.

La Coral Najerense actuando en el Claustro de Los Caballeros.

   La Coral Najerense celebrará un Concierto el próximo martes, 17 de Abril de 2012, en el Monasterio de Santa María La Real, a las 20'00 horas, en el que interpretarán las siguientes Obras:                                        
   1.- Peregrina …………………………R.Palmerín
   2.- Galopín ………………………….  M.Groba
   3.- Señor , me cansa la vida …………  J. García y  A. Machado
   4.- Carnavalito ……………………….  Folklore argentino
   5.- Rosa última ………………………. J. A. García
   6.- Ave Verum ………………………. W.A. Mozart
   7.- Se equivocó la paloma   …………...C. Gustavino y R. Alberti
   8.- A Caracola ………………………... J.I. Jiménez
   9.-  El Abanico ……………………….. J. Traiter
 10.- Torrevieja ………………………… Popular habanera
 11.- Aita Gurea ………………………… F. Madina
 12.- Ave María …………………………. Rachmaninov
 13.- Panis  Angelicus …………………..  F. Franck
 14.- Romance del ciego ………………… Popular
 15.-  Si se muere el mar ………………… j. Madurga (habanera)


   

22 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ Por fin un poco de aire fresco!!!

Atila el Rey de los elefantes dijo...

Pues se siente es lo que ahora mismo tenemos: Crisis, mata-elefantes, subida de impuestos, paro, situación de kaos total... Que la Coral nos alegre con sus cantos, vale, pero es un parentésis en este país a la deriva.

Anónimo dijo...

Menos mal que el tiempo todo se lo lleva. Pasan reinos,repúblicas e imperialismos negros, azules, arco iris y rojos varios. Quedan las corales que cantan las viejas canciones eternas: habaneras, motetes,lieder,romances...Canciones sin espacio ni tiempo, inmortales.
Pasó Atila. Hoy peleamos para no ser expulsados del Tratado de Roma. De la Roma eterna que Atila quiso destruir. De Atila nadie se acuerda.

Anónimo dijo...

Las corales y lo que cantan las corales son eternos.
Las corales y sus canciones son el pueblo -the people- que sobrevive como puede a los desastres acarreados por los ideólogos varios que quieren seguir comiendo sin trabajar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La Coral Najerense siempre es una bocanada de aire fresco para nuestra ciudad. Porque lo que canta, y cómo lo canta, es sublime. ¡Sin más! Así que no mezclemos las cosas, y acudamos todos al Concierto a disfrutar. Que alguien te ponga la carne de gallina cantando o tocando, siempre es de agradecer. Y mucho más aún si es en el Monasterio de Santa María La Real. Abrazos sinceros a todos mis Cantores, y a estos Artistas, con mayúscula, que no sé si Nájera se merece, en especial.

Anónimo dijo...

La dueña de Argentina expropia una filial de Repsol. Somos una mierda de país al que cualquiera puede desmembrarle una parte sabiendo que no le va a pasar absolutamente nada.
Estos son los mismos tiempos que los de Carlos II, el rey deficiente físico y mental, en cuyo reinado el mundo se repartía el territorio español según le venía en gana.
Inglaterra se quedó con el control del paso en el importántisimo estrecho de Gibraltar y ahí sigue.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Argentina "recupera" YPF
La presidenta argentina, Cristina Fernández, declara de utilidad publica el 51% del patrimonio de la petrolera, controlada por la española Repsol. Kirchner dice que toma la medida para poner fin a "una política de vaciamiento" de la petrolera.
Finalmente Argentina tomará el control de YPF al declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la petrolera, controlada mayoritariamente por la española Repsol. La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha hecho el anuncio en la televisión nacional, justificándola "a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos" del país.
Las reacciones en España no se han hecho esperar. Desde el PP, María Dolores de Cospedal ha asegurado que el Gobierno dará "cumplida respuesta a esta situacion" y que el Ejecutivo de Rajoy contará con el "apoyo" de los "socios comunitarios" y de los socios "a otros niveles". La semana pasada, ante las primeras gestiones, el Gobierno español desplego una intensa actividad diplomática. El ministro de exteriores convocó al embajador argentino y la vecepresidenta, Sáenz de Santamaría, advirtió que una acción contra Respsol sería considerada "una agresión" a España. (Público.es)
¡Seguro que los argentinos están ahora mismo cagados de miedo por nuestras amenazas!

Benjamin dijo...

Te equivocas Eusebio. Aquí la demostración de que el gobierno ya ha tomado medidas. ¡Para que luego digan que no son rápidos!.

http://twicsy.com/i/gFvCnb

Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Así tienen que estar los argentinos, mi buen Amigo Benjamín, con las amenazas de la mendaz de la Cospedal: ¡Descojonándose de risas! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Rajoy estudia la situación de YPF en La Moncloa con los ministros de Industria y Exteriores."
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está reunido en el complejo de La Moncloa con los ministros e Industria, José Manuel Soria, y Exteriores, José Manuel García-Margallo, para estudiar las medidas que va a tomar el Ejecutivo tras el anuncio de Argentina de expropiar el 51% de YPF.
Horas antes de conocerse la decisión sobre YPF de la presidenta argentina, Cristina Fernández, Mariano Rajoy ha garantizado que "allí donde haya una empresa española, allí estará el Gobierno defendiendo como propios sus intereses". Y no te digo nada con las de este Prestidigitador de Rajoy. ¡Cómo se lo van a pasar hoy! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Alguien se imagina la que habrían montado los patriotas peperos, si quien se hubiera ido a cazar elefantes, en plena crisis, hubiese sido José Luis Rodríguez Zapatero, siendo Presidente del Gobierno? ¡Ni pensarlo quiero!

josean dijo...

Mira mi tia Glori , que guapa ella.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Señores del pepé, como no se le hace ningún favor a la nación es intentando silenciar lo ocurrido en la cacería del Rey. Lo que ha hecho, además de macabro, es una falta de respeto a su cargo, y, por ende, a todos los españoles. Y mucho más aún, en la terrible situación en la que nos encontramos. Por consiguiente, creo honestamente, que lejos de intentar silenciarlo, lo que tendrían que hacer ustedes es animarlo a que abdique. Y de paso, enseñarle la factura de lo que le ha costado (o le va a costar) al Estado, operarlo.

Benjamin dijo...

Genial la viñeta de 'El Roto'.

http://elpais.com/elpais/2012/04/16/vinetas/1334584171_667619.html

Sobran las palabras.

Atila defensor de los elefantes dijo...

Pocas personas en el mundo tienen una tan mala fama como Atila, el rey de los hunos. Su leyenda negra ha superado con creces la realidad del hombre, creando una imagen distorsionada y muy alejada del Atila real. Su nombre es usado con frecuencia para designar barbarie y crueldad sin medida, pero nada más lejos de la realidad. En contra de la opinión general, Atila fue uno de los hombres más cultos de su época. Su táctica consistía más en asustar que realmente en destruir, de forma que intentaban siempre obtener la rendición de sus enemigos con un primer acercamiento muy salvaje. Así a costa de unos pocos, podía salvarse la mayoría. Sus acciones guerreras no fueron especialmente crueles, a pesar de la creencia actual, lo que sucedió es que a Atila le interesó ofrecer una imagen violenta. Los encargados de difundirla por el mundo entero fueron los emperadores del imperio romano de Oriente, con sede en Constantinopla. Parte de la leyenda de Atila se forjó en su fallido sitio de la ciudad de Roma en el año 452. Cuando se encontraba a sus puertas con un ejército de hunos dispuestos a todo, tuvo una entrevista con el Papa León I, después de la cual, se retiró inexplicablemente. No debía ser un bárbaro sanguinario sin cultura si atendió a las razones dadas por el Papa. (parte de la biografía del Rey de los Hunos). Como podras ver no era tan malísimo, otro lider de su época incluido en la Historia del mundo. Ni bueno ni malo sino otro más y una historia muy interesante la suya.

Atila defensor de los elefantes dijo...

Bueno a lo que vamos, ahora a el Rey con su caza de elefantes y demás fauna de animales exóticos, le ha supuesto una baja en sus funciones, así que si está 21 días de baja y según la brillante Reforma Laboral del PP, debería ser despedido del cargo como el resto de españoles. ¿Y la factura del Hospital quién la pagará?. Joder que chungo todo.

Atila defensor de los elefantes dijo...

Por cierto me encanta la Coral, la música la danza y todas las artes, es lo que nos queda en este país de locos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchísimas felicidades por el nacimiento de vuestra hija Elisa (precioso nombre), Amigos míos. Espero que todo vaya de maravilla, y pueda veros pronto en la calle. Abrazos sinceros para los cuatro, de este Cantor que os quiere.

Anónimo dijo...

Siempre ha habido gente para todo.

Pero la trradición europea de siempre piensa que a mediados de junio del 451 en los Campos Cataláunicos nos libramos de una muy gorda. Aecio y los visigodos, venciendo, permitieron que siguieramos consiguiendo ser lo que somos.

Lo del papa no es más que una "milagrería" más.
Atila era un genio del chantaje.

No me gustan los líderes carismáticos que se llamam "padrecito". "Ati-la" tiene que ver con el turco "ata" y con el vasco "aita".
Y los "padrecitos" orientales, pues me gustan mucho menos. El último que tuvimos que aguantar fue el "padrecito Stalin" y la maldita Guerra Fría que envenenó nuesta infancia y juventud.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡CUIDADO, CANTORES MÍOS, CON LA DECLARACIÓN DE LA RENTA!! ¡¡NUEVO TIMO!!

Tal como lo recibo os lo envío: "He recibido un correo, teóricamente del Ministerio de Hacienda (con todos los membretes etc), diciéndome que, tras ver mi declaración, habían detectado un fallo a mí favor de 284 € y que tenía que rellenar un cuestionario que aparecería al pinchar en la dirección e-mail. Como me ha olido mucho a chamusquina, he llamado y me han dicho que ya han tenido más llamadas en este sentido. Cuando les das los datos de tu cuenta para que te hagan el ingreso, te la limpian". Así que ojo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

MORGON,como casi siempre cuatro y el de la guitarra;menos mal que el recital se celebro en "el fronton" en cuyo lugar ademas de encontrarnos mas arropados(pareciamos mas)no se pasó frio,si se llega a celebrar en el monasterio nos quedamos "tiesos.Un monton de gracias de gracias a LA CORAL NAJERENSE,por su esfuerzo y dedicacion para hacernos pasar esos ratos tan agradables,los cuales en estos tiempos aun se agradecen mas.

BACARDI

Anónimo dijo...

El verdadero problema de Nájera no es la crisis ni el peperismo ni los "salaos" del Ayuntamiento, el problema es una sociedad najerina insolideraria ("MORGÓN; como siempre, cuatro y el de la guitarra..." fotografía con toda exactitud BACARDI)que desprecia lo poco que tiene este pueblo de sociedad civil por que "es cosa de aficionados".

"Solidario", "solidaridad" es compartir "el sueldo", en estos casos, "pagar las entradas, acudir y aplaudir".Luego, además proteger, defender y mimar lo nuestro, lo mejor de lo nuestro.Lo más "civil" de lo nuestro, lo único de verdad político de lo nuestro.

"Político" es lo que los ciudadanos hacen por sí mismos para gobernarse a sí mismos. Lo demás son otras cosas que me niego a denominar.

Sin "sociedad civil" poderosa por bien organizada no hay nada. Bueno sí, hay lo que hay en Nájera, piscinitis aguda y verborrea inútil.

Ese es el secreto de Santo Domingo, de Haro, de Laguardia y hasta de Alesón. Es gente que se quiere y que se estima y que cuida sus intereses como sociedad.

Publicar un comentario