sábado, 14 de abril de 2012

81 aniversario de la Segunda República Española.

24 comentarios:

Benjamin dijo...

Con la voz de Miguel Fleta, Himno Nacional de la 1ª y 2ª República.
http://www.youtube.com/watch?v=x-4LPadIG8s
¡Salud Eusebio!

Anónimo dijo...

Desde Madrid, SALUD y REPÚBLICA

http://www.youtube.com/watch?v=meXafSNSx9o

Anónimo dijo...

El Rey también celebra el aniversario de la República.

http://www.cuartopoder.es/preferirianohacerlo/el-monarca-cazador-vuelve-herido-del-pais-de-los-elefantes/1559

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Capital del Dolor

Ciudad de los más turbios siniestros provocados,
de la angustia nocturna que ordena hundirse al miedo
en los sótanos lívidos con ojos desvelados,
yo quisiera furiosa, pero impasiblemente
arrancarme de cuajo la voz, pero no puedo,
para pisarte toda tan silenciosamente
que la sangre tirada
mordiera, sin protesta, mi llanto y mi pisada.
Por tus desnivelados terrenos y arrabales,
ciudad, por tus lluviosas y ateridas afueras
voy las hojas difuntas pisando entre trincheras,
charcos y barrizales.
Los árboles acodan, desprovistos, las ramas
por bardas y tapiales
donde con ojos fijos espían las troneras
un cielo temeroso de explosiones y llamas.
Capital ya madura para los bombardeos,
avenidas de escombros y barrios en ruinas,
corre un escalofrío al pensar tus museos
tras de las barricadas que impiden las esquinas.
Hay casas cuyos muros humildes, levantados
a la escena del aire, representan la escena
del mantel y los lechos todavía ordenados,
el drama silencioso de los trajes vacíos,
sin nadie, en la alacena
que los biseles fríos
de la menguada luna de los pobres roperos
recogen y barajan con los sacos terreros.
Más que nunca mirada,
como ciudad que en tierra reposa al descubierto,
la frente de tu frente se alza tiroteada,
tus costados de árboles y llanuras, heridos;
pero tu corazón no lo taparán muerto,
aunque montes de escombros le paren sus latidos.
Ciudad, ciudad presente,
guardas en tus entrañas de catástrofe y gloria
el germen más hermoso de tu vida futura.
Bajo la dinamita de tus cielos, crujiente,
se oye el nacer del nuevo hijo de la victoria.
Gritando y a empujones la tierra lo inaugura.

Rafael Alberti, Capital de la Gloria
(1936, Guerra de España, en homenaje a Madrid)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"La República sale a la calle 81 años después".

Hoy, 14 de abril, hace 81 años que la República fue proclamada en España. En esta fecha, tan simbólica para aquéllos que no reniegan del recuerdo y el significado que tuvo el advenimiento de este nuevo régimen que ponía fin al reinado de Alfonso XIII, las calles de las principales ciudades de España se teñirán con los tres colores de la bandera republicana.

Atila con ganas de arrasar con sus elefantes dijo...

Con la crisis que tenemos va el Rey a Bostwana en viaje privado para cazar y se cae, según se comenta por la red han sido 20.000 euritos de nada el capricho. Si señor pa crisis la de los españolitos de pié, el Rey a "resbalar" de lo que pasa en el País y a derrochar dinero pagado por todos los españoles, lo demás pija que cada uno aguante su vela, pase hambre, los deshaucién de sus casas, los echen del trabajo y limiten las libertades. Ellos pasando.
¡¡¡ VIVA LA REPUBLICA!!!

Atila el Rey de los elefantes dijo...

"Esta es la monarquía que a mí me gusta. Un infante, que no sé a que juega con escopetas en el patio de su casa y se hiere. Un Rey que se va a cazar elefantes a Botswana (qué coño: una dura semana laborable de abril) y se hiere también. Quién va a reñir a quién, el abuelito, dice Froilán".
Por muy raro que parezca esto está publicado en: elmundo.es

MarLa dijo...

SALUD y REPÚBLICA!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=wPKs4ZHIkzs

Atila dijo...

Eso por querer cazar a mis elefantes.

Float dijo...

Hoy aparece en el Diario La Rioja la siguiente noticia:

La Junta Local de Gobierno de Nájera ha decidido apostar por cualquier vía que suponga la creación de empleo en el municipio, aunque éste tenga carácter temporal. Para ello ha solicitado al Gobierno de La Rioja, a través del Servicio Riojano de Empleo, el poder participar en ocho programas que, de ser aprobados, supondrían la contratación de alrededor de 20 personas durante unos meses.
En concreto, se han solicitado apoyos para contratar a ocho trabajadores desempleados que se encargarían de la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad; otras tres personas para llevar a cabo el fomento de actividades de información, atención y promoción turística de Nájera; una para realizar un estudio que mejore y optimice el consumo energético, tanto en el alumbrado público como de edificios municipales; otra plaza para el fomento de actividades industriales y comerciales; tres para la promoción turística de Nájera en los eventos culturales del verano; dos para el servicio de actividades de ocio y lectura en las piscinas municipales; una para el apoyo, atención y colaboración con personas dependientes del servicio de ayuda a domicilio y una para atención a la tercera edad.
Estas medidas de fomento del empleo están subvencionadas por la Consejería de Industria, Innovación y Empleo, que aporta el 90% del gasto que suponen esas nóminas, mientras que el Ayuntamiento se hace cargo del 10 por ciento restante.
Los contratos suponen también una oportunidad de prepararse para un mejor acceso al mercado laboral, por ello van dirigidos especialmente a parados de larga duración, colectivos desfavorecidos, familias en situación de necesidad o personas con cargas familiares y sin recursos económicos e inscritos en el Servicio Riojano de Empleo.

Y yo pregunto:

- ¿Los puestos se van a otorgar a dedo como se ha estado haciendo los últimos años?

- ¿Todos aquellos que no estén afiliados al partido de los Peperonis se pueden ir olvidando de acceder a dichos puestos?

- ¿Por qué se incorpora de nuevo el puesto "... para el fomento de actividades industriales y comerciales..." (o lo que es lo mismo Agente de Promoción de Empleo Local) cuando hace menos de un año renunciaron al mismo habiendo ya designada persona para tal efecto y estando también subvencinado por el SRE? Me gustará saber quien es la persona designada para dicho puesto en concreto y cuales han sido sus méritos (a parte de los que usa nuestra corporación para designar a su personal) después de haber sido vilipendiado hace casi un año por este ayuntamiento lleno de caciques que solo funcionan por amiguismo e intereses personales.

- ¿Por qué han esperado hasta ahora para llevar a cabo esto? ¿Es que hace un año no era importante la creación y promoción de empleo local y ahora si?

Tras la lectura de la noticia en la prensa y como persona designada en su momento para dicho puesto por el SRE, desearía vehementemente ser llamado por el SRE (según ellos en su momento me dijeron que estaba en lista de espera, por lo que se supone que el puesto teóricamente sería para mi) y por los responsables del consistorio a fin de poder gratamente mandarlos a tomar por.....

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo creas o no, Amigo Aurelio, cuando lo he leído esta mañana, me he acordado de ti, y se me han escapado de la boca decenas de improperios. Porque, en verdad, hay que ser muy sinvergüenzas para salir ahora con esto. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores, el próximo martes, día 17 de Abril, Canal + emite la hermosa y desgarradora película "La voz dormida", basada en la novela de Dulce Chacón. Os recomiendo que si no la habéis visto todavía, no os la perdáis. Ya sé que no es lo mismo que verla en el cine, pero la ocasión es como para no perdérsela. Abrazos sinceros.

Atila defensor de los elefantes dijo...

No lo dudes Aurelio, los puestos serán como siempre a dedo y para los suyos, al resto que nos dén, vamos a tener que convertirnos en asaltadores de caminos o en su defecto de puestos de trabajo. Da lo mismo la cualificación que se tenga, el puesto será para la hija, el hijo, la sobrina, sobrino, etc... de su cuerda política.
Joder que asco me dán, estoy a punto de pasarme a zona oscura y montar una buena. ¿Es que esto no es denunciable, reclamable o algo que nos dé algo de defensa jurídica?. Si seguimos tan pacíficos y quietecitos, nos seguirán dando, más claro el agua sin contaminar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El 15-M se une al movimiento republicano para pedir más democracia.
Los indignados animan a participar en la manifestación en conmemoración de la II República bajo el lema "Si hay rey, no hay democracia"
El movimiento republicano ha llegado este año al 14 de abril con un nuevo compañero de viaje. El 15-M, surgido un mes después del anterior aniversario de la proclamación de la Segunda República española, participará como bloque independiente en la manifestación convocada por las las asociaciones republicanas.
Antes, ha dado su apoyo a causas vinculadas al movimiento republicano, como a la plataforma Solidarios con Garzón, o en el reconocimiento de las víctimas del franquismo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La izquierda ve "una falta de respeto" en el viaje del rey a Botsuana.
PP y PSOE no se pronuncian al respecto. ICV pedirá explicaciones en el Congreso sobre la salida del monarca
"Es una tremenda "falta de respeto" en un tiempo de grave crisis económica. Es la lectura que los partidos a la izquierda del PSOE sacan del viaje de caza del rey Juan Carlos de Borbon a Botsuana, un desplazamiento que ha trascendido a los medios tras conocerse que el monarca ha tenido que ser operado de una rotura de cadera tras sufrir "un tropezón" mientras estaba en ese país. Por el momento, socialistas y conservadores guardan silencio sobre este asunto. Preguntada por el accidente, la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, se ha remitido al comunicado del Palacio de la Zarzuela".

Anónimo dijo...

TELETIPO URGENTE AGENCIA EFE

ETA PIDE AL REY QUE DEJE LAS ARMAS

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD.
Cuatro expertos en sanidad han publicado un libro en el que advierten que el "pseudodiscurso" de que es inevitable aplicar recortes en el actual contexto económico esconde, en realidad, una intención de privatizar el sector sanitario que ya viene de lejos.
"El problema ya no son tanto los recortes, sino que se estén usando estos ajustes como una excusa para que saquen provecho los movimientos neoliberales que, desde hace años, quieren que la sanidad se abra al capital privado", ha explicado Joan Benach, uno de los autores del libro La sanidad está en venta.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ESTO ES SOLO EL PRINCIPIO.
La estimación de voto del PP cae en picado, según un sondeo de 'El País', que refleja una pérdida de casi ocho puntos en un mes, es decir, del 46,3% al 38,1%. Seis puntos menos que el resultado que consiguió en las elecciones generales del 20 de noviembre. La mayoría de los ciudadanos, un 56%, considera que Mariano Rajoy no está sabiendo hacer frente a la crisis y siete de cada diez desconfía de él.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10,29 que pena me dás, careces de todo lo que debe de tener una persona, que pueden pensar de tu absurdo comentario cualquiera de los afectados por las muertes de ETA, o acaso existe alguna similitud; debieras de pedir perdón, no haces ninguna gracia y sí mucho daño.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Mutis del Gobierno y los dos grandes partidos sobre el viaje de caza del rey en Botswana".
La operación de cadera a la que ha sido sometido el rey Juan Carlos tras sufrir un accidente en Botsuana, donde se encontraba cazando elefantes, es el último episodio que ha vuelto a poner en entredicho el prestigio y la responsabilidad de la casa real, especialmente por producirse en medio de la mala situación económica que vive el país. Sin embargo, lo ocurrido al monarca no ha recibido opinión o valoración por parte del Gobierno o de los dos grandes partidos, PP y PSOE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Valenciano advierte a Gómez: "El PSOE no comenta la agenda del rey"
La número dos del PSOE apela a la "responsabilidad institucional" después de que el líder de los socialistas madrileños emplazara al monarca a abdicar.
El viaje del rey a Botsuana , que ha trascendido a la opinión pública únicamente después de que el monarca sufriera un accidente y se le rompiera la cadera, ha aflorado las diferencias existentes entre los diferentes miembros del PSOE sobre la posición y el tratamiento que debe dar el partido a la monarquía.
La mecha la encendía esta misma misma mañana el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, al mostrar su rechazo al desplazamiento que hizo el jefe del Estado al mencionado país africano la pasada semana. "Ha llegado el momento de que el jefe del Estado se plantee que tiene que elegir entre las obligaciones y las servidumbres de las responsabilidades públicas o una abdicación que le permita disfrutar de una vida diferente", ha asegurado en rueda de prensa.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Miles de personas defienden la sanidad en las calles".
Diferentes ciudades de España se manifiestan contra la privatización y los recortes.
Mientras el Gobierno guarda silencio sobre los términos en los que realizará el recorte extra de 10.000 millones de euros en sanidad y educación, después de haber reducido en un 6,8% la partida de los presupuestos destinada al sector sanitario (288,96 millones de euros menos respecto al año anterior), miles de personas salen a la calle este domingo con una voluntad clara: la defensa de una sanidad pública, gratuita y universal.

Atila defensor de los elefantes dijo...

Anónimo de las 16.35 a mi el Rey no me dá ninguna pena, un señor Borbón que se dedica a matar especies preciosas: grandes felinos, elefantes y demás especies en peligro de extinción y gastarse una dineral en ellos me da un asco tremendo. Lo del anónimo de más arriba es hacer una broma del árbol caído sin más. La monarquía española nos está resultando muy friki, pasán de la crisis que hay en país y de todos los problemas, ellos a lo suyo, chorizando, cazando, enseñando a utilizar armas a los niños, etc. La única que merece mis respetos es la Reina, sigue manteniéndose en su sitio y ni siquiera volvió de Grecia, donde estaba celebrando la Pascua Ortodoxa, para ver a ese Borbón Rey de España al que le importamos una mierda.

Anónimo dijo...

Hola Atila gracias por tu defensa yo sinceramente no pensaba contestarle,pero bueno como tu ya le has dicho 4 palabrejas.Pues bien.
En un país de políticos chorizos,banqueros ladrones, gente pasando hambre, gente hipotecada etc,etc.
Que venga ahora a decir alguien que hay que pedir perdón por un chiste,y mezclar churros con merinas en cuanto a ETA es como para mear y no echar gota.El mismo se desprestigia.
Muchacho o muchacha si después de la que esta cayendo no eres capaz de tener un poco de sentido del humor y si de sacar las cosas de contexto algo te ocurre.Sin mas TU MISMO

EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Publicar un comentario