lunes, 30 de abril de 2012

Anonadado.

Momento de la inauguración del Mercado Medieval.
Así me quedé. Y así sigo. Resulta que después de estar más de una hora por el Mercado Medieval sacando fotografías de los puestos (¡cuánto mejor hubiese estado en Logroño, en la Manifestación!), haciendo tiempo para fotografiar el acto de inauguración (a las 13'00 horas), me quedé bajo el “arco del triunfo” hasta que fueron llegando poco a poco nuestros solícitos, comunicativos y serviciales gobernantes, y, tras preguntarles más de veinte veces (lo juro por mis muertos más frescos) cómo lo iban a hacer; si iban a cortar alguna cinta; si me tenía que colocar en la parte del Cine Doga o, en su defecto, en la del comienzo de la Calle Garrán, ellos, que estaban a lo suyo, ya sabéis: Que si que bien ayer; que si cómo te pusiste de bailar; que si falta alguien; que si esperamos más; que si comenzamos ya, y otras trivialidades, en lugar de darme alguna respuesta, me ignoraron completamente, y para cuando me di cuenta, no les pude fotografiar ni los culos, tal y como demuestra la fotografía, porque ya habían cruzado bajo las espadas de los guerreros que para tal fin estaban apostados allí, en dirección al Mercado Medieval. Y yo me quedé, tal y como os digo en el título, completamente anonadado. Menos mal que el tiempo acompañó, y el Mercado Medieval fue todo un éxito. Que es lo que realmente importa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esdo te pasa por inconsciente. Cuando te ven, ellos piensan que han visto a un gato negro. Te quedaste anonadado, "convertido en nada", "ninguneado", "desconocido".
Pues ¿Qué carajo esperabas? ¿Que te invitarán a comer?
Lo de las espadas en alto es horterada de boda cutre ¿no?
Si eso es medieval mis colgajos son tiestos de amapolas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Educación y Respeto!! Eso esperaba. Porque para eso se les paga. Y aunque ya lo he dicho alguna vez, te lo voy a volver a decir: "Antes de preguntarme qué voy a comer, me pregunto con quién voy a comer; porque no hacerlo así es vivir como los animales". Y a mí, querido anónimo, por gracia o por desgracia, me falta mucho para serlo. Por lo demás, jamás he pedido ni pediré Caridad, sino Justicia. Yo pertenezco a la raza de cobardes y tarados, como dijo aquí mismo algún imbécil, que prefieren suicidarse que vivir sin dignidad. Así que yo a lo mío, y a ellos... ¡que les den! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¡ No te cabrees, que no hay motivo! Los políticos respetan a la prensa si la prensa es
realmente el cuarto poder, es decir, si les puede "hacer pupa".
El día que piensen que les puedes perjudicar, te lamerán el trasero, quieras tú o no.
No se trata de "educación y respeto". Estamos muy lejos de ese nivel de civilización. Se trata de PODER (estoy gritando) y el poder sólo condesciende ante un poder más grande.
Un liberalote convicto y confeso dijo aquello de "prefiero que haya periódicos y no gobierno a que haya gobierno y no periódicos". Pero eso era en el siglo XIX y en Estados Unidos, o sea en otro tiempo y en otro planeta.
En fin, eso de los mercados medievales no deja de ser una memez y una horterada.
Si tanto interesa la edad Media restáurense el "monolito" ( que de tal no tiene nada) del Paseo y el humilladero de san Juan de Ortega a la entrada del Puente de Piedra y déjense de hacer el indio "medievaloide".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sí hay motivos para cabrearse, querido anónimo. ¡Y muchos! Mientras a madres honradas y trabajadoras (sin trabajo, por supuesto) con hijas pequeñas a su cargo les están quitando los bancos los pisos (eso está ocurriendo ahora mismo aquí, en esta ingrata y cobarde ciudad), estos sinvergüenzas que no cesan de decir a los cuatro vientos que hacen todo por amor a Nájera y a los najerinos, les están garantizando una vida segura, saludable y sin sobresaltos a todos los suyos, después de habérsela garantizado ellos mismos, claro, con nuestro dinero, o con nuestros impuestos, como tú quieras. Y encima, mientras juegan a estas cosas, están arrasando de un modo inmisericorde nuestra verdadera Historia. Nuestra Identidad. Nuestra Memoria. Esto, querido anónimo, es absolutamente intolerable y abyecto. Pero lo es muchísimo más aún, nuestro cobarde y cómplice silencio. Como puedes ver, querido anónimo, motivos para cabrearse sobran. No querer verlo es otra cosa. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

“Primero vinieron a por los comunistas,
y yo no los defendí, porque yo no era comunista.
Después vinieron a por los judíos,
y yo no los defendí, porque yo no era judío.
Entonces vinieron a por los católicos,
y yo no los defendí, porque yo no era católico.
Finalmente vinieron a por mí,
y para entonces, ya no quedaba nadie para defenderme”.

Anónimo dijo...

Eusebio, están deseando que hables de ellos, de lo que hacen y de lo que cagan, no quieren mas que ponerte de media vuelta y ver como te desesperas como un tigre enjaulado. Alguna vez te he dicho que soy muy cabezón y que tengo buen corazón, pero muchas veces he preferido no mirarles y mirar a los que les miran. Que no te hacen caso, no chilles. Su indiferencia es la ignorancia. Pobres infelices que se creen los reyes del mundo y solo dirigen una pequeña ciudad. ¿Acaso cambias ser alcalde por ser padre?. ¿Cambiarias sus felicitaciones por traicinoar tus ideales?. Farsantes, todo lo que sube ¡BAJA!
Triki

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Triki, no cambio ni uno solo de mis peores días, por todos los de sus hueras vidas. Y no traicionaré jamás mis ideales, aunque en ello me vaya la vida. Esto te lo juro por la memoria de mis bienamados padres. Y por si te quedara alguna duda: Sus desaires me importan un par de cojones. Entre otras cosas, porque con ellos me demuestran su analfabetismo y su impotencia. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO¡AMIGO!claro que se tienen motivos para cabrearse,mas que sobrados,pero como bien me has dicho en alguna ocasión,a veces tenemos que pensarnoslo mas de una vez antes de ponernos delante del teclado,pues hay momentos en que se nos "calienta el casco" y que mas quieren ciertos personajes.Se lo he oido decir a muchas personas mayores,yo no es que sea un "chiguito":NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.Pero reconozco que en ciertos momentos cuesta hacerlo.Un abrazo sincero querido amigo.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No hay dicho más certero que ese, Amigo Rioja: "No hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Pero tú me conoces bien, y sabes (de ahí que no cambie ni uno solo de mis peores días por todos los de sus anodinas vidas), que quiero que me duelan las injusticias; que los telediarios me quiten el hambre y el sueño; que sufra las tragedias ajenas cual si fueran propias; que me hagan llorar los desahucios que a diario sufren en este servil y cobarde país, parejas de jóvenes y de venerables ancianos..., porque gracias a eso me siento vivo. El día que deje de ser así, aunque sea tildado de “cobarde” y “tarado”, me iré de esta injusta e hija de perra vida, en silencio. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio, ¿has visto en Jordi Évole el domingo en el programa 'Las cuentas claras'?. En el caso de que alguien quiera verlo, aquí está completo:

http://www.youtube.com/watch?v=ay15wI10S_4

Cuando se habla de políticos, suele decirse que todos son iguales. Y no es verdad. Ésta derechona (que gran definición logró Umbral), sigue teniendo unos resabios que los delatan. El mérito de Jordi Evole es que les lanza en anzuelo y los deja reflejar lo que son. La salida de tono de Martínez Pujalte al final del programa, lo dice todo. Son lo que son, unos por convencimiento y otros por oportunismo. En ambos casos es una pérdida de tiempo intentar convencerlos de sus actitudes. No tienes más que ver las declaraciones de la número 2 del gobierno. "... debería darles vergüenza salir de casa ...". Ellos salen, despues de hacer todo lo contrario a lo que prometieron en campaña. Simplemente por que carecen de ella.
Hagamos acopio de paciencia durante los próximos años. Nos van a podar por los cuatro costados. Lo próximo será la bajada de las pensiones. Al tiempo.

Anónimo dijo...

USEBITO:lo decia LA BULLONERA....."QUE SE NOS INCHEN LOS HUEVOS Y CAIGAN DEL PUENTE PIEDRA DE CABECITAS AL EBRO" Y TAMBIEN DECIAN"AQUI NUNCA PASA NADA PERO UN DIA PASARA"ESPERO Y DESEO QUE NO TENGAMOS QUE VOLVER A AQUELLO;AUNQUE VISTO LO VISTO.....

RIOJA

Anónimo dijo...

Me "soplan" porque yo no caia en ello, que uno de nuestros "liberados" concejalillos del Ayuntamiento, en estos momentos ha pasado de percibir unos 30000 euros año, a estar en el paro o quien sabe donde habida cuenta de la empresa en la cual trabajaba y los problemas que esta está atravesando. Tambien es cierto de que este personajillo debe de ser un fenomeno y gran "transformista", cambia sin ningun pudor donde más le convenga, carece de principios y cualquier otra cualidad, eso si, las misas de tres en tres.

Spiderman dijo...

¿Es eso cierto?. Ten en cuenta anónimo que ya le habrán buscado algún puesto fantasma de esos que se sacan de la manga o sino a su parienta. En el paro no se queda eso fijo. Por cierto esa gente que pasa de tí, Cantor, no saben que cobran de nuestros sudorosos impuestos y que deben ser menos orgullosos y frikis y deberse al pueblo llano que los está alimentando y pagando sus vicios.

Publicar un comentario