domingo, 29 de abril de 2012

San Prudencio "el Salvador".

Procesión dentro de la Real Parroquia de Santa Cruz.
   Ya sé que es San Prudencio "el meón". Pero es que ayer, después de padecer durante meses una pertinaz sequía, nuestro Patrón quiso que estuviera lloviendo todo el día, a baja temperatura, para que el agua calara bien en la sedienta tierra, lo que provocó, a partes iguales, tristeza y alegría. Tristeza porque el día del Patrón (en realidad el único día de fiesta), salvo la Misa, en la que actuó la Coral Najerense, y la mini Procesión, en la que actuó la Agrupación Musical Najerense, puede decirse que no hubo nada, salvo la Verbena de la noche, que, obviamente, contó con muy poca asistencia. Y alegría, porque todos los najerinos relacionados con la agricultura, estaban pletóricos de alegría, prometiéndole a nuestro "Salvador" Patrón, cientos de velas, por acabar con la pertinaz sequía. ¡Como la vida misma!

21 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Miles de personas han salido a las calles contra los recortes: "Nunca más vamos a enfermar".
La manifestación en defensa de la sanidad y la educación públicas, a la que se han sumado miles de ciudadanos, ha recorrido las calles de Madrid y más de 50 ciudades de España para exigir al Gobierno que no recorte estos servicios públicos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aguirre planta cara a la "desvergüenza" de las "algaradas" que dañan la imagen de España.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado decidida a "plantar cara a la desvergüenza" de los sindicatos y de la izquierda que pretenden ganar con "algaradas callejeras lo que han perdido en las urnas" y generan "desconfianza" en la imagen de España en el mundo. Y Rajoy nos manda ¡callar!

Anónimo dijo...

Que bien quedan en la foto los concejales llevando al patrón, antes de serlo nunca les había visto llevar ni a San Prudencio, ni a Santa María La Real ni a ningún otro. Los tienen confiscados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"Rajoy reconoce que ha incumplido su programa electoral con los impuestos".
El presidente dice que ha tenido que subir tributos "porque no quedaba otra alternativa". No menciona el alza del IVA. Advierte de que las reformas "continuarán cada viernes", y "hasta el fin de legislatura", pese a las protestas.
A todos los efectos, pareciera que el Gobierno no hubiera anunciado el pasado viernes una subida del IVA y de los impuestos especiales les para 2013. Ni ayer lo mencionó la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y Cristóbal Montoro se limitó a decir que lo que habría sería una "ponderación de los impuestos". Hoy, Mariano Rajoy, ante la parroquia de militantes del PP de Madrid, tampoco ha dicho una sola palabra sobre el alza de los tributos indirectos. Simplemente ha reconocido que el Ejecutivo ha aumentado la carga fiscal de los contribuyentes, pese a que no lo advertía así el programa del PP. Y lo ha hecho porque "no quedaba alternativa". Y pareciera también que no hubiera manifestaciones en toda España contra el tijeretazo social, porque el presidente no las ha mencionado en su discurso aunque sí ha advertido de que nada le desviará de su agenda "reformista", que se desplegará "hasta el fin de legislatura", en 2015. (Público.es)

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Conste que en la Misa de ayer, al finalizar, el Párroco José Félix, aprovechó el agradecimiento público que le hizo al Ayuntamiento de Nájera por haberle regalado unas ¿almohadillas? (no recuerdo exactamente como las llamó) para las andas de los Santos, para decir que así "igual pueden llevarlos otros najerinos, y no siempre ellos". ¡Con un par!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Anonymous: el juego se acaba. [#WorldRevolution, Mayo - 2012] Cuantos han muerto?, ¿cuantos se han marchado?, ¿cuantos, de todos los orígenes e ideas, sufrieron de maneras indecibles para mantener a un 1% en su juego de poderes, en el que siempre perdemos los ciudadanos? Este Mayo podemos empezar a cambiarlo de una vez por todas, todos juntos. Por que los ciudadanos de este país somos el 99% y somos los únicos soberanos. Por que los ciudadanos de este país somos su único "sistema". VIDEO DE ANONYMOUS 1 minutos 41 segundos:

http://www.meneame.net/story/anonymous-juego-acaba-worldrevolution-mayo-2012

(Sobre FOTO y un comentario anónimo) Al Patrón lo llegan las personas que quieren (najerinos) y las que pueden por su cargo, NI PONGO NI QUITO A NADIE. No impongo una idea sea religiosa, política o social, A NADIE. Tarde o temprano dios y el diablo ponen a una persona en el lugar que le corresponde, sus hechos y actos salen a la luz. LES DELATAN. Hay bastantes fotos y videos sobre personajes que reciben la bendición y comunión de la iglesia: dictadores, políticos corruptos, ladrones de cuello alto,………etc.

Anónimo dijo...

Pues que tenga cuidado este parroco, y todos los demas,porque tienen la gran suerte de no sufrir recortes. Y si quieren seguir así, que dejen a los ediles llevar las andas.
Petra.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por decir la verdad, Amiga Petra, no tiene que tener cuidado nadie. Y menos aún diciéndola en su casa. Además, el comentario tiene dos lecturas: Que haya gente que no los lleve porque le hacen daño en el hombro las andas, perfectamente válida, y que, efectivamente, ya va siendo hora de que aparezcan otras personas en las fotografías. Igualmente válida. Privilegios no tiene que tener nadie. Y mucho menos aún en Misa. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Nos quejamos de los recortes en sanidad y educación, pero estamos encantados con tener la piscina climatizada mejor del norte de España. Con eso nos han tapado la boca. Los que nos quejabamos del lamentable estado del colegio San Fernando ahora somos socios de un maravilloso complejo deportivo al que llevamos a nuestros niños, podamos o no, y nos convencemos de que para estudiar tampoco hace falta tanto. Sobretodo ahora que estamos retrocediendo y volveran a ir a la universidad los que tengan dinero. Los demas practicaran padel, si pueden.
Pero no es culpa de los politicos, al menos no toda, si no de los que les votamos y permitimos que en vez de colegios, construyan piscinas, culpa de los que nos dejamos comprar. Hay personas que no pueden(perdón por la expresión) cagar, porque no tienen para comer, pero, pero... son socios de la piscina. Se han encargado de hacernos creer que ser socio te dá prestigio y como los borreguitos que somos, les seguimos el juego.
Pues eso ¡Viva San Prudencio!

Anónimo dijo...

pues lleva raz´on Petra a la iglesia no les han recortado ni un centimo con todo el dinero que tienen que se anden con cuidao que sanar almas es ahora mas importante que sanar cuerpoos pero bete a saber hasta cuando.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, estoy totalmente de acuerdo contigo: Que al Patrón lo lleve quien quiera. Pero que si alguien quiere hacerlo, pueda. Y efectivamente, la vida nos pone a todos en nuestro sitio. Y digo a TODOS. En todas las casa cuecen habas, y en la mía a calderadas, dice el dicho. Y aprovechando el comentario, me voy a permitir la licencia de pedirte que leas el libro de Mariano Ayerra Redín, "No me avergoncé del Evangelio", o veas la película "La Buena Nueva", dirigida por Helena Taberna, si es que no los has leído o la has visto ya. Abrazos sinceros

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Anunciando desde ya, que este es mi último comentario sobre este trivial tema, he de decirte, querido anónimo, que la alcaldesa, por ejemplo, cobra muchísimo más que un cura, y no salva ni cuerpos ni almas. Ni tan siquiera las Casas Nobles del casco antiguo, que se nos están hundiendo de asco, desidia y pena. Y ninguno le decís nada. Abrazos sinceros.

Atila dijo...

Joer vete es con "V" de Vendetta. Vamos a ver, yo no comulgo con nada, que lleve quién le dé la gana a los santos, pero lo que está claro es que hasta que no son concejales no se les ve con el santo de turno a cuestas, no se si para salir en la foto o para que los vean. Esto es el corralito argentino, pasamos hambre pero vamos a la piscina, le debemos al carnicero, pero tenemos bono de piscilandia, aprendemos a jugar al Padel, pero pronto tendremos que recoger las mierdas de la calle. Esto va a la deriva amigos. Lo menos importante es quién lleva al santo sino quién está llevando el país a la más dura catástrofe. Me importa un pito que les recorten a los curas, entre ellos hay buenos y malos (como en todo). Sí me importa el resto de recortes que nos llevarán al kaos más absoluto. Las Universidades para los ricos, la sanidad para ellos también, que se queden con todo, entonces despertaremos. Cuanto paripé se hace en este pueblo.

Anónimo dijo...

que pongan la verbena y los toros enla piscina que es el unico sitio de najera donde va gente

Anónimo dijo...

¡Ole, ole y ole tus cojones, Anónimo 29 de abril de 2012 18:55!

El Indignado dijo...

Pues yo aún no he ido, me conformo con una ducha de agua límpia. Cuanto mejor hubieran hecho un colegio en condiciones o arreglado las calles tan bonitas que tenemos. Nuestras calles parecen salidas de un bombardeo, casas medio derruidas, obras a medio terminar, parches en el suelo a diestro y siniestro, una preciosidad de moisaico románico, a lo mejor hacemos moda. La piscina mejor de España, ahora está en pleno proceso de novedad, cuando se pase la moda veremos quién va. Con el cine pasó lo mismo, ¡que abran el Doga!, se abrió, al principio bien, después un fracaso. Con esto pasará lo mismo. Y es cierto que hay gente, yo conozco algunas, que deben en las tiendas, pero ¡ojo!, tiene el bono de casi 400 euros que abarca todo. Increible de verdad. Pronto veremos cobradores pingüinos por ahí, que incluso irán a la Piscina a decir a los deudores que paguen lo que deben. Una moda sin más. El tiempo me dará la razón. APOYAR LAS REIVINDICACIONES DEL DÍA 1 DE MAYO, ES NUESTRO FUTURO.

Benjamin dijo...

Lástima que, como el año pasado, no se celebre mañana de nuevo el ‘Campeonato de España de Recortadores’ en la plaza de toros.

El éxito estaría asegurado ya que contarían con la nueva figura, Mariano I “El Recortador”. Para adaptarse al momento actual de ahorro, se sustituirían los toros por trabajadores en paro.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y al final, en lugar de suelta de vaquillas, "suelta de concejales". Abrazos sinceros, mi buen Amigo.

Anónimo dijo...

Respecto al hecho de que los concejales saquen en procesión a San Prudencio, tengo entendido que hace años no había gente dispuesta a sacarlo y fue idea de un fraile proponer a los propios concejales del ayuntamiento que sacaran al Patrón en la procesión. Y desde ese año sigue haciéndose así.

Por lo que se ve, los concejales, ( que no tienen el hombro con callo suficiente) han tenido que poner almohadillas nuevas, porque no hay gente dispuesta a hacerles relevo durante la procesión ( cosa que pasa también el en resto de porcesiones incluidas las de Semana Santa) A ver si todos arrimamos más el hombro, nunca mejor dicho

Anónimo dijo...

En Semana Santa sacan los pasos la Cofradía, la Cruz Roja y hasta mujeres, así que no me cuadra nada.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Cierto es, querido anónimo, que en Semana Santa, son los miembros de la Cofradía y de la Cruz Roja quienes llevan los pasos en Procesión. Pero no lo es menos, que en las Fiestas de San Prudencio y de San Juan Mártir y Santa María La real, son los políticos quienes llevan a los Santos. Sobre todo en los sitios estratégicos. Miles de fotografías dan fe de ello. Dicho esto, he de decirte que a mí, particularmente, este tema me importa un par de huevos. Lo que no quiere decir, que me parezca, además de bien, justo, que si algún najerino quiere llevarlos al salir de la Iglesia, al entrar en ella, o durante el recorrido, pueda hacerlo. Abrazos sinceros.

Publicar un comentario