martes, 24 de abril de 2012

Alegrémonos un poco la vida.

Cuadrilla "sanjuanera", con su director de orquesta, en el Puente de Piedra.
   Ya sé que estamos en vísperas de San Prudencio, patrón de esta ingrata ciudad. Pero como el “programa de fiestas” que ha elaborado el Ayuntamiento es más deprimente que la realidad en la que nos han metido sus compañeros de partido, me permito la licencia de colgaros una bonita fotografía de San Juan, para que os alegre a todos un poquito la vista, y con ello, la vida. Tiempo habrá de colgar incumplimientos, cacicadas, atropellos, falacias, despropósitos y demás tropelías. Así que a lo dicho, Cantores míos: Disfrutad del la fotografía, y pensad que en seguida llegan las fiestas.

12 comentarios:

Benjamin dijo...

Pongámonos tambien un poco nostálgicos y recordemos un 25 de Abril 'rojo de claveles'.

http://www.youtube.com/watch?v=_KFZwGy1eJ4

Están intervenidos, pero su revolución nadie se la puede quitar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pongámonos nostálgicos, pues, mi buen Amigo Benjamín. Todo viene bien en estos trágicos e inciertos tiempos. Abrazos sinceros.

Antonino dijo...

Use:

Los Najerillenses preparan una muy aprovechable movida:

XXIII Semana de Estudios Medievales.
Del 30 de julio al 3 de agosto de 2012 se celebrará en Nájera la 23ª edición de la Semana de Estudios Medievales.
En el marco del 800 aniversario de la batalla de las Navas de Tolosa y con el fin de tratar los importantes acontecimientos históricos que sucedieron en el territorio de la Península Ibérica en esta época, la Asociación Amigos de la Historia Najerillense organiza un año más la Semana de Estudios Medievales. Este año su título es: "1212, un año, un reinado, un tiempo de despegue"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y como viene siendo habitual en los últimos años, Amigo Antonino, sin concesión de local ni de subvención, porque -dicen nuestros vengativos y perversos gobernantes- el Ayuntamiento (con la incondicional ayuda del Gobierno riojano)ya tiene un acto de las mismas características previsto. O sea, que volverán a dilapidar cuarenta y tantos mil euros de nuestros impuestos, mientras centenares de najerinos pasan hambre, y tenemos la calle principal hecha unos zorros, por no gastarse en ella seis mil euros. ¡Con un par! Abrazos sinceros.

Eduardo Gámez García dijo...

Hoy, día 25 de Abril, también me emociona "Grandola Vila Morena" de José "Zeca" Afonso,como siempre que la escucho. Por la belleza de la canción y por lo que significa (la canción, y el 25 de Abril) para Portugal, pero también para España.
Pero me emociona más un documento con fecha también de un 25 de Abril de hace 26 años, y que es, ni más ni menos que la Ley General de Sanidad, esa ley que nos garantizaba a nosotros y al resto de nuestros conciudadanos el derecho a una sanidad pública, universal, gratuita (pagada con impuestos, evidentemente) y de calidad. Una ley que está siendo desmontada estos mismos días:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1986-10499

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo que están haciendo estos sinvergüenzas con la sanidad y con los jubilados, es lo más abyecto que nunca se haya hecho. Jamás sospeché (aunque me cansé de advertir en este mismo blog lo que nos iba a venir si ganaban ellos) que se iban a atrever a hacer esto. Al final va a salir más rentable dedicarse a la vida alegre que ponerse enfermo. Y los pobres jubilados, Amigo Eduardo, tienen ahora mismo tanto miedo a morirse de hambre, que han dejado de darles la paga a sus nietos. Fíjate si será grave lo que está ocurriendo, que, aunque lo han suavizado un poco, no nos van a dejar ni concentrarnos, ni manifestarnos, ni comunicarnos, ni hacer huelgas, sentadas o acampadas, porque saben que más pronto que tarde, nos vamos a tener que echar todos a la calle, porque no nos va a quedar otro remedio. ¡Franco ha vuelto! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Algunas pinceladas que avalan lo que te he dicho:

El PSOE estudia recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto sanitario del Gobierno de Rajoy.
Los socialistas creen que es una "agresión" a los derechos constitucionales.
________________________________________________

-Los Consejeros de RTVE reciben el finiquito y ya pueden casar el consejo con su antiguo trabajo.
• Peligra la independencia de los informativos, según asegura el consejo.
______________________________________________

-El PSOE recalca la “máxima soledad política y social” del Gobierno
Soraya Rodríguez, portavoz socialista en el Congreso, ha comparecido tras el rechazo a las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos para poner de manifiesto la “máxima soledad política del Gobierno”, que, a su parecer, coincide con el “máximo rechazo social” que padece. Las cuentas de 2012, opina, “no son creíbles” ni dentro del Parlamento, ni fuera de él, ni siquiera lejos de España.
________________________________________________

-IU ve los Presupuestos como una "declaración de guerra" e ICV avisa de sus efectos "explosivos"
Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida, ha calificado a los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el Gobierno de "declaración de guerra" contra la sociedad española. Por su parte, el diputado de Iniciativa per Catalunya (ICV), Joan Coscubiela, que las cuentas públicas con una "máquina infernal" que sólo logrará destruir más empleo.
________________________________________________

-Interior advierte: las acampadas por el aniversario del 15M son "actos ilegales"
El Ministerio del Interior ha advertido este miércoles, por medio de su máximo responsable, Jorge Fernández Díaz, al Movimiento 15M de que la acampada prevista en la Puerta del Sol de Madrid entre los días 12 al 15 de mayo son considerados "actos ilegales" y por tanto la Policía podrá tomar acciones contra aquellos que incumplan la ley.
________________________________________________

El Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha condenado a una mujer de 76 años que fue desahuciada el pasado diciembre de su vivienda de Níjar (Almería) al pago de una multa de 20 euros por una falta de coacciones por encadenarse a las puertas de una sucursal bancaria en la capital almeriense.

Anónimo dijo...

MORGON,que no pasa nada.Esta noche juega el REAL MADRID(el "BARSA"esta eliminado")y eso es lo mas importante,pues si se clasifica el REAL MADRID todos los problemas estaran solucionados.¡PAN Y CIRCO!MAÑANA BAJA EL ACEITE.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Eso me decía uno todos los días, Amigo Bacardí, y le han cortado hasta la luz del coche. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"El recorte en investigación nos da una patada hacia años atrás"
Javier Martínez-Picado, coordinador del estudio sobre la molécula que propaga el VIH, critica el tijeretazo en el presupuesto científico.
Se llaman gangliósidos, viven en la cubierta del virus del sida y se encargan de propagarlo por todo el organismo. Estas moléculas, descubiertas recientemente por científicos del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, pueden ser clave para nuevos fármacos y un paso más en el desarrollo de la vacuna para erradicar el sida. "Se podría conseguir que el virus desapareciese de la sangre, algo que no logran los fármacos actuales", señala el coordinador del estudio, Javier Martínez-Picado. Este investigador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados (ICREA) y del IrsiCaixa, alerta del peligro que entrañan los recortes en investigación que está realizando el Gobierno: "La reducción del presupuesto en investigación nos da una patada hacia años atrás".
OTRA CONSECUENCIA GRAVÍSIMA DE LOS RECORTES.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡¡Última hora!!
El Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, acudirá al concurso de recortadores de Nájera, para demostrarnos in situ sus habilidades en el arte de recortar, y engrandecer, así, aún más, estas magníficas y completísimas fiestas con su presencia. Esperemos que no le ocurra nada con alguno de los astados, no vaya a ser que tenga que pagarse de su bolsillo la ambulancia, la estancia en urgencias y la prótesis, o lo que le pongan.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:

El gobierno parece haber declarado de manera encubierta un ESTADO de EXCEPCIÓN en el que manifestarse y realizar ciertas acciones no está permitido.
http://www.soydelbierzo.com/2012/04/26/en-estado-de-excepcion-encubierto/


OPINIÓN LIBRE: RIP por la revolución de los claveles (“o abril 25 sempre”, “o som profundo do fado), el mayo 68 (sus grafitis y frases no se han cumplido, son validas hoy todavía), parte de las revueltas de los plazas árabes (su democracia árabe para cuando, nuestra democracia no les vale). “15M” y “Democracia real ya” están naciendo, ¿Cuánto tiempo duraran? ¿Con el actual gobierno hay que usar otros métodos de lucha? ¿Qué futuro les espera a los jóvenes y estudiantes actuales?

Publicar un comentario