jueves, 26 de abril de 2012

Interesante Conferencia.

Presentación de la Conferencia filatélica.
   El pasado viernes 20 de Abril, medio centenar de najerinos pudimos disfrutar de una amena y enriquecedora Conferencia sobre “La historia postal de La Rioja”, en la que el Vicepresidente del Grupo Filatélico y Numismático Riojano, Luis Ángel García Varela, y el Secretario de la Asociación najerina, ACONA, José Luis Tejedor, después de hacer un repaso de la historia postal de La Rioja, desde el primer sello dedicado en 1.937 al pedagogo Manuel Bartolomé Cossío, de Haro, hasta el último, dedicado en el año 2.011, al guionista Rafael Azcona, de Logroño, nos explicaron todos los pasos que hay que dar para conseguir que Correos emita los sellos que los enamorados de la filatelia consideran dignos de ser emitidos, bien para rendirles homenaje a personajes públicos; bien para dar a conocer rincones de nuestro país, o bien para conmemorar hechos históricos. La Conferencia terminó, ¡cómo no!, recordando la presentación del sello del Náxara, que la Asociación najerina llevó a cabo el 3 de Diciembre de 2.011, en la sala anexa al Cine Doga, para conmemorar que dicho equipo quedara campeón de la liga 2.010-2.011 de Tercera División, y jugara el “Play off” de ascenso a Segunda División B, y la primera eliminatoria de la Copa de S.M. El Rey, para la que pidieron 850 sellos.
Objetivos de ACONA:
La Asociación Filatélica najerina, tiene como uno de sus principales objetivos el plasmar en sellos, bien de correos o sellos personalizados, la Historia de Nájera y Comarca, antigua y reciente. Aunque saben que conseguir un sello de correos no es tarea fácil. Pues primero hay que buscar el personaje o la historia, con una fecha de aniversario, documentarla correctamente, y luego, a través del Gobierno de La Rioja, una vez que éste le haya dado el visto bueno, solicite a correos en Madrid, que decida incluirlo en la programación de los sellos del año siguiente. De estos sellos Nájera solo tiene uno de 1971 el claustro de Santa María La Real. El que no haya más sellos de Nájera de tirada nacional puede ser porque nadie se ha preocupado, pues oportunidades hemos tenido muchas. De tema histórico, tenemos, por ejemplo, el de García Sánchez III (El de Nájera), rey de Nájera-Pamplona, nacido en 1016, ya que en 2016 se cumplen 1000 años. Y el de Gonzalo de Berceo, poeta que murió en 1264, y que en 2014 cumple el 750 aniversario. Con los sellos personalizados que correos autorizó en el año 2007, de los que Nájera tiene ya cuatro, el último el del Náxara, es más sencillo, pues basta con buscar un tema, una buena foto, añadirle un texto, y pedir la cantidad, mínimo 25 sellos, teniendo en cuenta que en los sellos no puede haber personas vivas. Del Náxara se pidieron 850 sellos. Los próximos sellos que tienen previstos para este año son:   El 25 aniversario de la creación de la banda de Nájera y el 200 aniversario de la conmemoración de la convención de comisionados en Santa Coloma en 1812, que  celebra el 8 de junio, en Santa Coloma, el Gobierno de La Rioja.

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los recortadores que iban a participar en el Concurso que la Peña Taurina de Nájera ha organizado para estas fiestas de San Prudencio, tras enterarse de que va a participar en el mismo, Mariano Rajoy, le han enviado un correo a la Peña Taurina comunicándole que se retiran, porque competir contra un rival como él, aseguran, es como pretender jugar una final contra el Barcelona o el Real Madrid, un equipo de segunda regional. Así que, a tenor de lo expuesto por los recortadores, seguramente que el Concurso se suspenderá.

Enfadada dijo...

No sabia donde poner esta queja. Ayer jueves tuve que ver una escena que me parecio vergonzosa. Tres empleados de la brigada del ayuntamiento comprando plantas en el mercadillo y pidiendole al vendedor que le haga una nota sin IVA porque el ayuntamiento no esta para muchos gastos. Resulta que desde las administraciones nos piden que paguemos nuestros impuestos, que cada vez son mayores y el ayuntamiento en vez de dar ejemplo, va pidiendo que no le cobren impuestos. Vergonzoso. ¿Que debemos hacer? ¿No pagar impuestos nosotros tampoco?

Anónimo dijo...

A propósito de los tres policías fallecidos, intentando salvar la vida a unos borrachos en La Coruña el 27 de enero


Maestro: 1.400 euros por prepararte para la vida.

Policía: 1.600 euros por arriesgar por ti su vida.

Bombero: 1.800 euros por salvar tu vida.

Médico: 2.200 euros por mantenerte con vida.

Diputado: 30.000 euros por joderte la vida, y los 30.000 son..., ¡para toda la vida!.


NO MAS SUELDOS PARA TODA LA VIDA , ¡ COÑO !

Somos España, no NESCAFÉ.



Solo falta por añadir que para trabajar como:

- Policía hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

- Bombero hay que tener el Bachillerato Superior y hacer una Oposición.

- Maestro hay que tener el Bachillerato Superior, Título Universitario (cuatro años) y una Oposición.

- Médico hay que tener el Bachillerato Superior, la nota media mas alta en la selectividad. Título Universitario (seis años) Oposición a MIR. Especialidad (obligatorio 4 años para medicina general o cinco años el resto de especialidades) Oposición. Total once años en el mejor de los casos.

- Diputado: NINGUN REQUERIMIENTO, ni titulación ni oposición, solo el dedo.

Y que no hablen de elección popular, que son listas cerradas.

Benjamin dijo...

" Qué vergüenza la de este Gobierno, que quiso enmascarar en un presunto pacto para fortalecer la unidad de los demócratas frente a ETA lo que no era otra cosa que una coartada para darle otro triunfo político… ¡Qué vergüenza, que cobardía y qué falta de honor! Qué quieren que les diga, su comportamiento es un fraude democrático para el conjunto de la sociedad, más allá de que hayan votado o no al partido que gobierna España”, escribe Díez en el diario de Pedro J. Ramírez. "

¡Toma ya! ... es un fraude democrático ... ¿solo ésto?. Se les llena la boca diciendo que la 'sociedad nos ha dado la confianza ...' ¿En que se parece lo que están haciendo con lo que han prometido?. ¿Se puede considerar tambien fraude democrático?. ¡Hay que joderse!. Que visión más sesgada tienen de las cosas.
Salud Cantor

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: LA BICICLETA NO ES CONVENIENTE, para unos pocos actualmente:

http://bicicletasciudadesviajes.blogspot.com.es/2012/04/la-bicicleta-no-es-conveniente.html?spref=tw

Eusebio Hervías del Campo dijo...

NOTA DE PRENSA
CCOO CONSIDERA DEMOLEDORES LOS DATOS DE LA EPA DEL 1 TRIMESTRE Y DENUNCIA LA EXISTENCIA DE UN ESTADO DE EXCEPCIÓN ECONOMICO Y SOCIAL, CON REFORMAS DE MARCADO CARÁCTER IDEOLOGICO.
Fecha: 27 de Abril de 2012.

el sindicato expresa su profunda preocupación ante unos datos demoledores que expresan el segundo dato más negativo desde el 2008 con una fortísima destrucción de empleo. Los datos referidos al conjunto del estado configuran un escenario de emergencia social con más de 1,7 millones de familias donde todos sus miembros están en paro, con cifras de pobreza en España que lideran los indicadores europeos y con un Gobierno que en su plan de lucha contra el fraude centra su estrategia en el presunto fraude en la percepción de las prestaciones por desempleo, obviando el fraude empresarial y convirtiendo en sospechosos a los trabajadores en paro.
En La Rioja, rebasamos los 31.000 parados sin que el Gobierno presente un plan de reactivación económica, situándonos en un 20% de paro, y es el propio Gobierno del PP conducido de manera temeraria por el Sr.Rajoy quien con el recorte de 1.500 millones de las políticas activas de empleo, ha herido de muerte el Plan de Empleo Riojano. En este sentido CCOO adelanto al Presidente de la Rioja la necesidad de la activación urgente de la comisión de seguimiento del plan.
Las políticas económicas del Gobierno nos han introducido en la recesión y la primera estimación del gobierno en cuanto a la generación de paro por las reformas se quedará corta a la vista de los datos de la EPA. Es necesaria una política de reactivación económica y una defensa de los servicios públicos como vector generador de empleo.
Se comprueba una vez mas la inutilidad de la reforma laboral y en las actuales circunstancias están plenamente justificadas las movilizaciones sociales.

Anónimo dijo...

RAJOY (MENTIROSO COMPULSIVO)

1. No subiré los impuestos
"Mi intención es no subir los impuestos porque con las dificultades que están teniendo las empresas y los españoles no me parece lo más razonable", dijo Rajoy en el Congreso el 19 de diciembre de 2011.

"Rajoy va a subir el IVA a pesar de hacer campaña en contra de la subida del impuesto al consumo"

2. No abarataré el despido
Con la reforma laboral de Zapatero, Rajoy se quejó: "Lo que ha hecho usted es para el despido y no para el empleo".

3. No dejaré que me digan lo que debo hacer
Rajoy reivindicaba su independencia y sostenía que a él no le iban a dar "órdenes" desde Europa, pero pronto vio que no era tan fácil. "Como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que tengo que hacer", decía en la oposición.

4. No aplicaré lo que mi partido criticó
El Gobierno ha lanzado una amnistía fiscal en las cuentas "más restrictivas de la democracia" para que afloren 25.000 millones de euros. Los defraudadores pagarán un 10% por blanquear su dinero.

5. No me esconderé
Fue la primera entrevista que concedió nada más ser nombrado

6. No recortaré en sanidad y educación
"Le voy a meter la tijera a todo, salvo a las pensiones públicas y, aunque sea competencia de las comunidades autónomas, a la sanidad y la educación, donde no quiero recortar los derechos de los ciudadanos", explicó Rajoy en una entrevista en Punto Radio antes del 20-N..

7. No implantaré el copago
"No es un asunto que se haya debatido. Yo no soy partidario del copago en la Sanidad", dijo Rajoy el pasado 17 de marzo.

8. No me saltaré la ley 'estrella' de mi campaña
No hacía más que repetir en todos sus mítines que su prioridad era aprobar la Ley de Emprendedores para generar empleo.

9. No impondré mi mayoría absoluta
En su investidura, Rajoy tendió la mano a la oposición y ofreció "diálogo" para renovar el Constitucional, el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas y RTVE. "Quiero que sea la principal característica del estilo del nuevo Gobierno", indicó.

Lo que está por venir: En la recámara el IVA, el sueldo de los funcionarios, las prestaciones por desempleo... Desde el Gobierno dicen que "no hay intención" de tocar nada de eso. Pero la frase se repite mucho en los últimos tiempos y luego se olvida"

¡¡¡ NUEVAS ELECCIONES YA !!!

ESTOS HAN MENTIDO EN TODO.

FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!! FRAUDE !!!

Por favor, que la mesa electoral tome cartas en el asunto. Están ahí elegidos por un programa electoral que no cumplen. Menudo cachondeo.
Y no hablo solo del gobierno de la nación sino también para las autonomías. Y que la justicia sea mucho más severa y eficiente con los políticos sean del color que sean.
Y una cosa mas, que los políticos se dediquen exclusivamente a la política y vasta ya de utilizar el gobierno para hacerse publicidad del partido y pongo como ejemplo a la presidenta de castilla la mancha que no hace más que salir como secretaria general de su partido y no como lo que es. Que la cosa está para que se calienten la cabeza y se dediquen exclusivamente a lo que han sido elegidos y a un solo puesto o cargo.
Y ayuden a crear más empresas no a motivar a los españoles a irse de España. Mas investigación, mejor educación y más motivación para crear empleo en España no en Alemania.

Anónimo dijo...

Se dice por el pueblo que mañana viene Rajoy a Nájera, viene al concurso de recortadores de la Farola. Yo creo que no hace falta que se presente nadie mas, pues este señor es el maximo RECORTADOR de toda la historia de España y el presidente mas mentiroso de la DEDOCRACIA.

Publicar un comentario