jueves, 8 de marzo de 2012

Un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Los creadores del Albergue, detalles del mismo, y distintos momentos de la bendición
   Tal y como os adelanté ayer, Cantores míos, esta tarde ha sido inaugurado el Albergue Puerta de Nájera, con la asistencia de autoridades locales y regionales, y un nutrido grupo de najerinos que no han querido perderse tan especial acontecimiento. El Albergue ha sido bendecido por el Párroco de la Real Parroquia de Santa Cruz, José Félix, quien, después de un extenso y certero discurso, les ha deseado mucha suerte a sus creadores, Javier y Maite, conocedores, por haberlo hecho, del Camino. Una vez bendecido, todos lo han recorrido para verlo con detalle, dando buena cuenta, después, del sabrosísimo jamón, partido allí mismo por un maestro del oficio, y del exquisito vino con el que esta pareja de najerinos han obsequiado a todos los que han asistido. Si ayer os lo alababa, sin haberlo visto, hoy os digo, que pernoctar ahí, en la casa en la que vivió nada menos que el gran Poeta, Esteban Manuel de Villegas, es un auténtico lujo al alcance de cualquier bolsillo. Este Albergue, además de estar ubicado en un lugar privilegiado, frente al río Najerilla, Javier y Maite lo han decorado con un gusto tan exquisito, que solo por pernoctar allí, dan ganas de ponerse a hacer el Camino. ¡Felicidades!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Perdonadme, Cantores míos, que vuelva a colgar el enlace de este precioso vídeo:

http://www.youtube.com/watch_popup?v=7bXtPlNy1kc&feature=digest_refresh_thu

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿QUÉ MÁS LES TIENEN QUE HACER PARA QUE SE DECIDAN?

"Los órganos confederales de CC OO y UGT se reunen este viernes para decidir si convocan una huelga general contra la reforma laboral, después de que el Congreso haya convalidado este jueves el decreto-ley del Gobierno y su tramitación como proyecto de ley".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL ABORTO Y GALLARDÓN.

"Una 'marea violeta' formada por miles de personas ha inundado este jueves la calle de Atocha para reivindicar políticas en favor de la igualdad de género en una marcha en la que han exigido la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, por sus palabras sobre el aborto".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y ESO QUE MANDAN LOS SUYOS.

"El francés Nicolas Sarkozy es el presidente menos apreciado en comparación con los líderes de Alemania, Italia, Gran Bretaña y España, mientras que el español, Mariano Rajoy, se alza, según una encuesta difundida este viernes, como el más desconocido".

Mariano José de Kafka dijo...

Alguien ha hecho números sobre el cuento chino que nos están contando de que la culpa del déficit del Estado la tienen los abuelos que van más al médico de la cuenta, la gente que se pone enferma y hay que hospitalizar y hay que ver lo que gastan en medicinas, personal, comida, instalaciones..., los que optan por la enseñanza pública en vez de mandar a sus hijos a colegios de curas o monjas donde además de sangrar al Estado con los conciertos educativos les imponen un impuesto revolucionario (voluntario le llaman, eso sí) a los papás que no quieren que sus nenes se mezclen con otros nenes que no es que sean más oscuros de piel sino que son pobres... Como soñar es gratis, y aunque lo que pasa en los sueños bonitos nunca sucede, ahí lo dejo por si alguien quiere soñar conmigo:

http://www.elplural.com/2012/03/08/5-recortes-que-salvarian-a-espana-sin-tocar-a-los-mas-debiles/

Benjamin dijo...

Más sobre el déficit. "Bruselas envía una misión a España" ¿Que teme Bruselas?

http://economia.elpais.com/economia/2012/03/09/actualidad/1331284278_732563.html

Anónimo dijo...

A Don Mariano (Kafka)
No sé de dónde eres, pero el colegio de monjas que hay en Nájera está lleno de nenes, que dices tú, de todos los colores y condiciones. Date una vuelta. Hablar por hablar.
Esto ya los sabes tu Use, no le dices nada.

Unknown dijo...

Deseo mucha suerte para el Albergue "Puerta de Nájera", un servicio imprescindible para la ciudad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡LA HUELGA GENERAL YA ES DEFINITIVA!

"Los sindicatos CC OO y UGT han convocado de manera conjunta la huelga general en contra de la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, después de que ambas centrales lo hayan acordado por unanimidad en sus respectivos órganos de dirección".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BUEN ROLLITO.

"El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes a un "código de buenas prácticas voluntario" dirigido a las entidades bancarias con el fin de plantear alternativas a las ejecuciones hipotecarias y, en definitiva, a los desahucios. Así, según ha anunciado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, se ha aprobado un real decreto ley para dar "cobertura legal" a los deudores hipotecarios sin recursos".

Mariano José de Kafka dijo...

Anónimo del 9 de marzo de 2012 16:22: si no fuera así tendrían que cerrar el colegio de monjas que hay en Nájera. Sabes bien que toda regla tiene una excepción que la confirma. No era este colegio en el que estaba pensando precisamente. Hay cientos de colegios en toda España que cumplen la regla que te digo: cierran el paso a quienes no quieren tener en sus aulas cobrando una cuota que está prohibida por la ley. Y así, en vez de seleccionar los padres el colegio son los colegios quienes seleccionan a los padres y a los alumnos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

EL DOMINGO MANIFESTACIÓN.

www.youtube.com/watch?v=aoIwZtPEW4o

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PENOSO.
"Mariano Rajoy, presidente del Gobierno y del Partido Popular, ha defendido hoy la reforma laboral promovida por su Ejecutivo, y ya convalidada por el Congreso de los Diputados, asegurando que pretende crear empleo y evitar que vuelvan a producirse "otros tres millones de despidos como los que han tenido lugar en los últimos cuatro años", durante el Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero. "Queremos que vuelva la ilusión y que los jóvenes tengan un horizonte de futuro", ha indicado.
CON LOS CUATROCIENTOS EUROS QUE VAN A GANAR AL MES LOS AFORTUNADOS QUE LO ENCUENTREN (MUY POQUITOS), NO VAN A TENER NI PARA PAGAR EL ALQUILER DEL PISO. CONQUE FÍJESE USTED, QUE HORIZONTE DE FUTURO MÁS COJONUDO. LO DICHO: ¡¡PENOSO!!

maitejavi dijo...

Muchas gracias Eusebio por tu publicacion; la verdad es que ha quedado muy acogedor nuestro albergue y con toda la ilusion que hemos puesto en este proyecto esperamos poder acoger a todo el mundo que tenga a bien hospedarse en el.Gracias de nuevo.

Publicar un comentario