miércoles, 28 de marzo de 2012

Porque no podemos hacer las dos cosas a la vez...

  ¡Todos a la huelga general!
    Cuando falta justamente una hora para que comience la huelga general más importante de cuantas se hayan celebrado jamás en nuestro país, yo os exhorto a todos los trabajadores, profesores, médicos, estudiantes, comerciantes, hosteleros, autónomos, parados, a que la secundéis masivamente, porque en esta ocasión es muchísimo lo que está en juego. La huelga que está a punto de comenzar no es una huelga más, para conseguir mejores salarios o mejores convenios. Es una huelga en la que no solo defendemos nuestra dignidad como personas; nuestros derechos como trabajadores, nuestras conquistas sociales como ciudadanos libres. Defendemos el futuro de nuestros hijos, y honramos la memoria de quienes murieron por conseguir todo lo que aún tenemos. Por consiguiente, todos a la huelga, Compañeros.

18 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A la huelga

(Chicho Sánchez Ferlosio)

A la huelga, compañero;
no vayas a trabajar.
Deja quieta la herramienta
que es la hora de luchar.

A la huelga diez, a la huelga cien,
a la huelga, madre, yo voy también.
A la huelga cien, a la huelga mil,
yo por ellos, madre, y ellos por mí.

Contra el gobierno del hambre
nos vamos a levantar
todos los trabajadores,
codo a codo con el pan.

Desde el pozo y la besana,*
desde el torno y el telar,
¡vivan los hombres del pueblo,
a la huelga federal!

Todos los pueblos del mundo
la mano nos la van a dar
para devolver a España
su perdida libertad.

La versión citada es la de Chicho Sánchez Ferlosio. Rolando Alarcón canta:

* Desde el pozo y el arado

Anónimo dijo...

Querido Eusebio.¿Porque no pagan los bancos? lo que tenemos que pagar el pueblo obrero; y ¡nos seguimos callando!.Yo estoy de huelga:por mis hijos,por mi,y por respeto a mi padre (ya fallecido)

Tote dijo...

Hola Use, hoy es un día para que los trabajadores le digamos a quien nos gobierna que ya vale, que estamos hasta las narices de ellos, y podemos usar una de las pocas herramientas que tenemos para protestar, sino es la única, la huelga. Yo la estoy secundando y me va a salir cara la broma, porque me descontaran mas de 100 eurazos que no estoy en situación de dejar de ganar, pero he hecho huelga con la esperanza de que sirva de algo, a mi y al resto de trabajadores de este pais. Pero se me cae el alma a los pies dando una vuelta esta mañana por Nájera, los carpinteros montando la feria del mueble, la calle Mayor TODA abierta, y el resto de negocios que he podido ver por todo Nájera abiertos como si con ellos no fuera la cosa. Después, con decir que los de los sindicatos no hacen nada por nosotros ya está todo arreglado. Desde luego, que cierto es que tenemos lo que nos merecemos, una ciudad arrasada por la crisis y la gente como si con ellos no fuera esta guerra, PATETICO!!!

Anónimo dijo...

En Arnedo ha parado casi todo el mundo. ¿Será por eso que los sueldos allí son superiores a los de Nájera? Y que no se olviden los comerciantes y hosteleros que la devaluación de los derechos y el sueldo de los trabajadores que supone esta reforma laboral les va a acabar pasando factura a ellos; que no crean que esta reforma no va con ellos porque son autónomos; si los trabajadores pierden derechos y poder adquisitivo, los siguientes en la lista de la bajada de ingresos son ellos, porque los trabajadores podrán consumir menos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Tote, lo de Nájera no tiene nombre. Soslayando el importantísimo hecho de que esta huelga general es muchísimo más que eso: Es defender los derechos conseguidos durante años con muchísimo sacrificio, lucha, sangre y cárcel, es inconcebible que teniendo más de novecientos parados, y casi un centenar de familias pasando hambre (están viviendo de lo que les dan algunos pequeños negocios de alimentación, y algunos hortelanos), en las tres manifestaciones celebradas hasta ahora en Logroño, no hayamos estado cuatro gatos, y los cuatro con trabajo. Desconozco qué harán esta tarde, pero si no bajan a Logroño un buen porcentaje de ellos, sintiéndolo en el alma, tengo que decirte que no les estaría mal que sufrieran el escarnio que algunos iluminados del pepé les quieren imponer: Salir todos los días a recoger las mierdas de los perros de las calles. Sé que es durísimo lo que te acabo de decir. Pero lo es muchísimo más, el que se estén comportando como si este conflicto social; esta tragedia humana que estamos sufriendo en nuestras propias carnes, no fuera con ellos. ¡Ojalá no sea así, y esta tarde estemos más de mil najerinos en Logroño! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que lo hagas por eso, querido anónimo, te honra sobremanera. En un futuro próximo podrás decirles a tus hijos o a tus nietos: "No fue con mi consentimiento". Cosa que muchos cobardes no les podrán decir, y tendrán que guardar silencio. En cuanto a lo de los bancos, ya sabes, por más que nos digan ahora todos los que han creado esta crisis que hay que salir de ella entre todos, que las épocas de las vacas flacas solo las sufren los obreros. Las de las vacas gordas, ellos. Cuando todo va bien en el país y en las empresas: ¡Que te den! Cuando, por contra, todo va mal, por su mala cabeza o por su mala gestión: ¡Tienes que arrimar el hombro! Abrazos sinceros.

huelguista dijo...

Queridos... Najera es diferente. Aqui todo paz y armonía, borreguitos pastando y comiendo de las manos del mismo gobierno que les ha quitado los derechos del trabajador y ciudadano. Yo también estoy de huelga e iré a la mani de esta tarde. Por mis hijos, por los que luchamos en su momento por conseguir un mundo justo y un salario digno, por los DERECHOS HUMANOS, porque terminen de una vez las injusticias sociales, por los tragones que estan cobrando de nuestros impuestos unos sueldazos que da vergüenza decirlos. Ala seguir produciendo y montando la Feria, también con nuestros dineros, que pronto os veremos en la (empieza por p y acaba en uta) calle recogiendo caquitas de perro y bolsas de chuches.

Atila dijo...

Propuesta de consumo: al precio que se están poniendo las consumiciones en las terrazas, propongo comprar un pack de birras que cuesta unos 2,5 euros, poco más o menos e irnos a tomarlas, bien fresquitas en los bancos de la plaza, en las Traseras del Najerilla o donde nos dé la gana. con 6 cervecitas hasta invito si alguno pasa y aún salgo ganando. Puestos ya, podemos llevar hasta el bocata o los tapers.

Anónimo dijo...

Yo no he ido a la huelga, y así se lo diré igualmente a mis hijos; que no vayan detras de estos señores de las banderitas y siglas que lo unico que les importa es seguir cobrando ellos sus buenos sueldos, dietas, etc. , y cuantos más tengan "acompañandolos" mas seguros se sentirán. Por lo que parece en Nájera ha habido excasa o casi nula participación, que ocurre despues de tantos llamamientos para acudir a secundar dicha huelga que aparecían hasta en la sopa; esto es como el que circulaba en dirección contraria por la autopista que pensaba que los locos eran los otros.

Anónimo dijo...

Pero, a ser posible, dentro de la zona del rió entre los hitos y la orilla, que sino esta Corporación nos casca una denuncia...

Huelgista dijo...

Yo he ido a la huelga y no me han pagado nada, al contrario me han cobradooooooo. Soy de Nájera he hecho huelga y por supuesto no he llevado un cartelito colgado diciendo que estoy de huelga, como yo muchos más, menos tú anónimo de las 19,22. Y me siento orgulloso de los riojanos, hasta de todos los najerinos, bastantes más de los que esperaba, que con dos pares estuvimos allí detras o delante de los de las banderitas, eso me da igual, yo reivindico mis derechos como ciudadano trabajador que están intentando quitarme mi pan y el de mis hijos. La unión hace la fuerza y Nájera muy prontito tendrá lo que se merece señor suyo.

Anónimo dijo...

Este comentario va dirigido a Anónimo del 29 de marzo de 2012 19:22:
Sería todo un detalle por tu parte que salieras del anonimato y fueras al notario a firmar una declaración publica mediante la cual renunciaras a cualquier logro salarial, días de vacaciones, mejoras sociales, etc. conseguidos gracias a "los de las banderitas" como tú dices. Con tu comentario lo único que demuestras es que llevaba razón quien decía que mucho peores y más peligrosos son los tontos y los ignorantes que los malos. Como seguramente ignoras, la jornada laboral de 8 horas, las vacaciones pagadas, las pensiones, seguridad social e incluso la democracia no crecen en los árboles; constaron mucha sangre, sudor y lágrimas e incluso muchas muertes para que vengas tú ahora a reírte de aquellos que lucharon por conseguir unos derechos que tú no mereces. ¡ANORMAL!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

GUARDEMOS LAS FORMAS, ANÓNIMOS.
Cuando el día 29, en plena huelga general, leí el comentario del anónimo aludido, también yo estuve tentado de contestarle. Pero no por él, que puede hacer y decir lo que le plazca, sino por lo de: “y así se lo diré igualmente a mis hijos; que no vayan detrás de estos señores de las banderitas y siglas que lo único que les importa es seguir cobrando ellos sus buenos sueldos, dietas, etc., y cuantos más tengan "acompañándolos" más seguros se sentirán”. Porque, como decía mi amado Gibran: “Nuestros hijos no son nuestros hijos, sino hijos e hijas de la vida deseosa de perpetuarse a través de nosotros”, y harán, por tanto, lo que les de la real gana. Y en cualquier caso, para mí es muchísimo más deshonroso seguir a quienes utilizan el poder (y una sola bandera) para prevaricar, caciquear, trapichear, premiar, castigar, perseguir, acosar, enriquecerse y enchufar a todos sus familiares, enriqueciéndolos también a ellos, a su vez. Y muchísimo más aún, habiendo millones de españoles pasando hambre. No obstante, dicho esto, tengo que decirte a ti también, anónimo de hoy, día 31, que para mí no tienes ninguna legitimidad, escudándote tú también en el anonimato, ni para decirle al otro “que te gustaría que saliera del anonimato”, por más que te duela su comentario (él lo escribió para eso), ni para llamarle “¡ANORMAL!” Y te diré más, si no fuera por ese insulto (que dicho sea de paso, para mí no lo es, ya que significa ser distinto del rebaño), compartiría plenamente tu comentario. Y ya que estamos con el tema de los anónimos, quiero aprovechar la ocasión, para pediros que firméis con cualquier nombre o seudónimo, en lugar de con anónimo, para no volver locos a los Cantores. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PARA LOS DOS ANÓNIMOS, Y PARA TODOS MIS CANTORES:

www.youtube.com/watch?v=scJfPazTdy8

Abrazos sinceros.

Atila dijo...

Hey anónimno de las 22,17, yo creo que podemos tomarnos las birras y el bocata en el yerbin. Es terreno de policia y el Muy Ilustre no tiene compretencia. Mira, sino que nos detengan y nos las tomamos en los calabozos, salimos en la prensa por estar al aire libre y frente al río o sentados en los bancos y que se entere tol mundo que en Nájera los najerinos, no podemos pisar la hierba. Eso sí que se caguen los perros sí, pero sentarnos nosotros no. Es muy fuerte. Bueno yo a lo dicho y lo mantengo, este verano No al Consumo a mi no me roban 2 euros o más por una caña, cuando me puedo tomar 6 por el mismo precio y en el mismo sitio y fresquitas. O bajan los precios o a mi no me pillan. Hay que ver lo que les cunde todo a los bares, sacan el 1000% de ganancia en cervezas, cubatas, etc. Ya se sé que pagan impuestos, nóminas y demás pero sigo insistiendo en que se pasan.

Anónimo dijo...

Vaya problema que se está creando en cuanto a los precios de los bares en Nájera; personalmente pienso no debe de importarnos mucho, tambien hay quien se queja de lo poco que cobran en el bar de la nueva piscina. Que yo sepa ni en el uno ni en los otros hay nadie a la entrada obligandonós a pasar y consumir. Ya está bien de tonterías, estos que se quejan que se den una vuelta por bares y terrazas de otras localidades de La Rioja, Haro, Logroño, etc. ; o es que no salen de Nájera.

Atila dijo...

Si, si que salimos: Un pincho de tortillita, buenísimo por cierto, y una cañita de compañía 1,5 euritos na más en un céntrico bar de la Calle San Juan, por decir uno porque hay varios más. En los bares de barrio de Logroño precios muy acomodados a la crisis, en otras capitales en zonas de pinchos, mejores precios que aquí y en otros de lugares de playa en las terrazas, caña y pincho gratis por 1,5 y encima al rato sacan bandeja repartiendo más pinchos, lo que te invita a tí mismo a echarte otra birra. Eso es negociar bien, aqui ni cuatro panchitos o patatas rancias de acompañamiento. Sintiendolo mucho así están las cosas. No sé lo que cobran en la nueva piscina pero podrían negociar precios entre todos y llegar a un acuerdo digno, ni tanto ni tan calvo.

Anónimo dijo...

Atila, 18,46 gracias esa información si que me parece bien, aunque debieras de dar direcciones más concretas: tambien nosotros salimos y te lo agradeceríamos pues como tú dices y más ahora en tiempo de crisis nunca está demás por donde alternamos para no llevarnos sobresaltos a la hora de pagar. Saludos

Publicar un comentario