jueves, 29 de marzo de 2012

La Rioja existe... pero sí es.

Cabecera de la multitudinaria manifestación celebrada hoy.
   Más de cuarenta mil riojanos nos hemos dado cita esta tarde en Logroño, para celebrar la multitudinaria, reivindicativa y festiva manifestación que ponía fin a la huelga general convocada para el día de hoy en todo el país por los sindicatos mayoritarios. Y digo multitudinaria, reivindicativa y festiva, porque las decenas de miles de riojanos que hemos asistido a ella, lo hemos hecho con la convicción, energía e ilusión suficientes, como para secundar cuantas manifestaciones sean necesarias celebrar, hasta que se bajen del burro los del Gobierno popular. Desconozco la cifra de manifestantes que aparecerá mañana en la prensa, pero tengo en mi poder decenas de fotografías que atestiguan que hemos estado en la manifestación más del veinte por ciento de la población riojana. Y aunque tampoco hoy han acudido a ella el número de najerinos que a mí me hubiese gustado, puedo decir y digo, que me siento muy orgulloso de ser riojano. Me imagino que a mi Amigo Jesús Vicente Aguirre, de quien he copiado el título, le pasará lo mismo. ¡Vivan la huelga y los riojanos!

10 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PRIMERAS VALORACIONES.
Este jueves 29 de marzo España ha vivido su octava huelga general de la democracia. Los sindicatos han calificado de "éxito" la convocatoria y han invitado al Gobierno a retomar el diálogo, aunque han advertido que si no se modifica la reforma laboral el conflicto será "ascendente y prolongado". El Gobierno ha destacado la "normalidad" durante la jornada, con una baja incidencia de la huelga, aunque no ofreció datos globales de seguimiento, solo la repercusión en las administraciones públicas. Hubo algunos incidentes, en general de poca importancia, y se registraron un total de 176 detenidos y 116 heridos en toda España. La protesta contra la reforma laboral sí tuvo un reflejo masivo en las 381 concentraciones convocadas en toda España a las que asistieron millones de personas, según los sindicatos.

Anónimo dijo...

Informaciones incroncretas de la Cadena Dial sobre la Huelga en Nájera. Hubo mercadillo, abrieron los bares y punto, que bonito todo. Estuvimos muchos de Huelga, tranquilitos y sin dar guerra, ya la dimos en la Manifestación con las consignas. Que se informe la corresponsal sobre el Monasterio y todo lo demás.

Anónimo dijo...

Lo de los incidentes de "poca importancia" no será por los de Barcelona. Que cambien pronto las leyes y todo el peso de la justicia caiga sobre ese tipo de delincuentes, otro nombre no tienen. Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LA COSA VA EN SERIO.

"Los secretarios generales de CC OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han advertido este viernes de que el 1 de mayo, Día del Trabajo, "podría haber un nuevo anuncio" de los sindicatos si el Gobierno no mueve ficha antes de esa fecha y abre una negociación para corregir sustancialmente la reforma laboral. En declaraciones a RNE y a la cadena SER , Toxo y Méndez no desvelaron si ese anuncio podría ser la convocatoria de una nueva huelga general, pero tampoco lo han descartado. En todo caso, han precisado que ven "prematuro" que se hable ya de una próxima huelga general".

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
EL ODIO DE TUS OJOS, "la mirada de un policía antidisturbios".
http://elventano.blogspot.com.es/2012/03/el-odio-de-tus-ojos.html

#29M: Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona:

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article35508

Al final volveremos a oir y recordar a Carmen,Jesús e Iñaki(quizas ahora podamos decir que somos riojanos,hablando en serio):

http://www.youtube.com/watch?v=lIUfi_gbjGs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=52S9T1n9C8U

Atila dijo...

O por los Logroño en el Mercarioja que les dieron palos por todos los costados a los piquetes informativos. Consigna "Pegar". O por los de Mercamadrid que también cobraron lo suyo, policía con caballos incluidos. Joder¡¡¡¡¡¡¡¡ que informen como Dios manda. ya vale de enmascarar todo con claveles.
Por cierto en la tranquila y pacífica Nájera de jueves de mercadillo (donde no hay obreros en los puestos), el Monasterio estuvo cerrado y sumado a la Huelga, ole sus webos. Pero eso se lo callan. Yo que creía que Luis del Olmo tiraba pa la derecha y hoy me ha sorprendido, ha dicho que lo que esgrimen como aumento del gasto de luz ha sido por el cambio de hora, (amanece más tarde) y ha dicho varias cosas más en favor de la huelga, ma gustao.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, dejando meridianamente claro que soy pacifista hasta la médula, por tanto, enemigo de la violencia, quiero decirte que lo de “Mossos infiltrados volvieron a ser descubiertos en el Paseo de Gracia de Barcelona", desgraciadamente no es nada nuevo. Siempre que el proletariado ha tenido que luchar en las calles por su dignidad y por su salario (yo sé que tú lo sabes) ha tenido infiltrados con distintos nombres. Para no extendernos en demasía, te hablaré solamente de los que tú y yo hemos conocido: De los “Guerrilleros de Cristo Rey". En todas las concentraciones, reuniones, protestas o manifestaciones reivindicativas y pacíficas de cierta relevancia, había una docena de ellos infiltrados, armados con pistolas, cadenas y palos, que, para desprestigiar a la clase obrera (entonces existía la conciencia de clase), se dedicaban a pegarle a los policías o a romper escaparates, para que éstos nos pusieran a hostias morados, y apareciéramos al día siguiente como vulgares delincuentes, en periódicos y telediarios. Así que, como puedes ver, no hay nada nuevo: ¡Todo inventado! No obstante, quiero aprovechar el comentario para decirle al anónimo que ha escrito: “Lo de los incidentes de "poca importancia" no será por los de Barcelona. Que cambien pronto las leyes y todo el peso de la justicia caiga sobre ese tipo de delincuentes, otro nombre no tienen”, que esas declaraciones no las hicieron los sindicatos, sino los portavoces del Gobierno: “El Gobierno ha destacado la "normalidad" durante la jornada, con una baja incidencia de la huelga, aunque no ofreció datos globales de seguimiento, solo la repercusión en las administraciones públicas. Hubo algunos incidentes, en general de poca importancia, y se registraron un total de 176 detenidos y 116 heridos en toda España”. Y en cualquier caso, deciros a los dos, que jamás olvidaré esta frase que en cierta ocasión, hace ya muchos años, le escuché a un proletario perseguido, apaleado, encarcelado y desterrado de su tierra por defender lo suyo: “Odia la violencia, y compadece a quien la comete”. Dicha por un anciano venerable, puedo deciros que te pone los pelos de punta. ¡Gracias por el vídeo de mis viejos Amigos Carmen, Jesús e Iñaki, y recibe mis abrazos más sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ADMIRABLE:
"El diputado nacional del PSOE por Almería Luis López ha presentado su renuncia al acta del Congreso de los Diputados porque no se ha "visto útil" para los ciudadanos en este cargo. En una rueda de prensa, López ha explicado que ha tomado esta decisión por motivos "estrictamente personales" y ha aclarado que no se ha visto capaz de hacerse útil y ha estado "lleno de remordimientos" porque "estamos en una situación donde lo que hace falta es gente que sea útil y le sirva a los españoles para salir de esta situación en la que estamos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

BONITO TITULAR REFERIDO A LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS:
"Rajoy aprueba el perdón al fraude fiscal que el PP tildó de "antisocial". ¡Seguimos mintiendo!

Benjamin dijo...

Ya que te has referido a Almería. Aquí tenemos la cruz:
http://www.elplural.com/2012/03/30/un-concejal-del-pp-almeriense-cree-que-deberia-estar-en-vigor-la-ley-de-vagos-y-maleantes-de-franco/

Respecto al cinismo. Una recopilación de videos donde recojen aquello de 'donde dije digo, digo Diego'. No tienen remedio.
http://www.elplural.com/2012/03/30/viernes-de-dolores-para-rajoy-cospedal-saenz-de-santamaria-y-montoro/

Abrazos Eusebio

Publicar un comentario