martes, 27 de marzo de 2012

Huelga general también de consumo.

29 de marzo de 201
29M: No trabajs¿Qué es la Huelga de Consumo?
Se trata de no adquirir ningún tipo de bien, producto o servicio durante el próximo 29 de marzo coincidiendo con la Huelga General, con el objetivo de paralizar gran parte del sistema productivo, grandes empresas, bancos, multinacionales y presionar al gobierno para que retire la Reforma Laboral y corrija su actual política económica, basada en el recorte de derechos sociales y laborales. El objetivo de la Huelga de Consumo es exigir al gobierno un cambio en sus políticas. Los grandes bancos, multinacionales y especuladores que ocasionaron la crisis del mercado financiero mundial y que reciben ayudas de decenas de miles de millones de los contribuyentes, han retrasado la edad de jubilación a los 67 años y abaratado el despido en tantos aspectos, que el trabajo será “low cost” tal y como ya han conseguido con la Reforma Laboral, quieren privatizar la Seguridad Social por la vía del copago y recortar aún más derechos sociales y laborales, seguir reduciendo nuestro poder adquisitivo rebajando o congelando aún más salarios y pensiones…, y es necesario pararles. El modelo económico del Capitalismo Salvaje ha fracasado. Se ha demostrado que es social y ecológicamente insostenible, pero aún así han intentado mantenerlo, creando burbujas bursátiles e inmobiliarias hasta que han explotado.
El capitalismo salvaje, lejos de reconocer sus errores y pasar a un modelo basado en el consumo responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pretende seguir aumentando sus grandes fortunas recortando nuestros derechos, salarios, prestaciones sociales e intentando que trabajemos más horas y años por menos dinero ¿Esta es su forma de crear empleo?
Debemos demostrar a los verdaderos culpables de esta crisis y sus marionetas, nuestros gobernantes, que somos la mayoría de la sociedad: parad@s, estudiantes, trabajadores, jubilad@s, autónom@s quienes con nuestro trabajo y consumo mantenemos el modelo actual y lo podemos cambiar.
¿Quién puede hacer la Huelga de Consumo el 29M?
A diferencia de una Huelga General que solamente la pueden hacer quienes tienen un trabajo y su empresa no les amenaza con el despido, la Huelga de Consumo o día sin compras, puede ser secundada por toda la sociedad.
¿Cómo se puede participar en la Huelga de Consumo?
Es tan sencillo como evitar adquirir o consumir cualquier tipo de bien, producto o servicio que no sea imprescindible. Al levantarlos ese día intentaremos consumir la mínima cantidad de electricidad o agua. Los desplazamientos para acudir a los piquetes o manifestaciones del 29M, se realizarán, si es posible, andando o en bicicleta. Si fuese imprescindible el uso de un vehículo, procuraremos no viajar solos y compartir desplazamiento con otras personas.
Bares, cafeterías, restaurantes, comercios y sobre todo grandes
almacenes, centros comerciales, supermercados, bancos,
gasolineras, empresas con centros de atención presencial o
telefónica deben evitarse. Para ello compraremos lo necesario el día anterior o posterior al 29 de marzo.
Estas medidas no van contra el pequeño comercio o autónomos, que están pagando también la crisis que bancos, multinacionales y especuladores han provocado. El pequeño comercio y autónomos puede y deben apoyar esta huelga sin coste alguno desplazando su día de descanso semanal al 29 de marzo o secundando la Huelga General.

16 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A nuestros gobernantes no les va a ser posible secundar la huelga general del día 29, ya que ese día celebran el Pleno Ordinario de este mes, a las ocho y media de la tarde. ¡Mecachis en la mar! ¡También es mala suerte!

Anónimo dijo...

También se podría aprovechar para verlos en acción en el Pleno...

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
EMPRESARIOS APOYANDO LA HUELGA GENERAL. Esta empresa apoya la Huelga General, por lo que el 29 de marzo no abriremos. Disculpe las molestias.

http://www.killtheloop.com/apoyo-empresarios-huelga-general-29marzo.html

MULTAN A UN PADRE Y LO ENVÍAN A SERVICIOS SOCIALES POR LLEVAR A SUS DOS HIJAS AL COLE EN BICICLETA. Acosado por la policia municipal por llevar mis hijas al cole en bici (Pozuelo).

http://pozueloconpedales.blogspot.com.es/2012/03/acosado-por-la-policia-municipal-por.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

LAMENTABLE.

Representantes de sociedades y organizaciones científicas y sindicatos le han pedido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que haga "una excepción con la ciencia" y no aplique un recorte en investigación y desarrollo para evitar, así, que España se convierta en "un país de segunda división". ¡A lo que tenemos que llegar!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ATERRADOR.

Según se desprende del documento de análisis político “Reforma laboral y crisis: efectos sobre la economía española”, elaborado por la Fundación Ideas -principal “think tank” del PSOE- que ha sido presentado hoy por su vicepresidente ejecutivo, Jesús Caldera, la reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero va a suponer una destrucción de entre 738.000 y 807.000 empleos solo en 2012, lo que implica una pérdida de entre 103.000 y 172.000 puestos de trabajo adicionales a la previsión oficial, fijada en 635.000 empleos. Lo dicho: ¡Aterrador!

Benjamin dijo...

Eusebio. Lo de los ayuntamientos debe de ser una órden generalizada del PP. Otro ejemplo.

http://www.elplural.com/2012/03/26/el-mal-perder-de-un-alcalde-del-pp-malagueno/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=el-mal-perder-de-un-alcalde-del-pp-malagueno

¿Que tal el ánimo?
Abrazos

Benjamin dijo...

Éstos son los 'educados', 'cristianos', 'demócratas', 'patriotas' y por supuesto inconfundibles simpatizantes de nuestra derecha:

http://www.publico.es/espana/427417/puta-en-el-coche-de-pilar-manjon

¿Se puede ser más ruin?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

De preocupar, mi buen Amigo. Fíjate si está teniendo éxito el enlace que has colgado, que me ha salido varias veces en la pantalla que volviera a intentarlo, por estar siendo muy utilizado. ¡Os lo lleváis todo! Por lo demás, la oposición lo tiene muy fácil: estar en las manifestaciones que va a haber por la tarde en todas las grandes capitales, y dejar solos en los Ayuntamientos a esos probos representantes del saber perder con tan buen talante. Yo estoy muy animado, Amigo Benjamín. Creo que la huelga va a ser todo un éxito. La prueba la hemos visto con los cien días de gobierno, de este mago que iba a erradicar la crisis y el paro, dándole unos golpecitos con la vara mágica a su redentor sombrero. Pero es que además, tal y como ya he comentado en otras ocasiones, independientemente de que estés o no sindicado; de que aprecies u odies a los sindicatos; de que temas o no las represalias de los empresarios; de que te duela o no que te descuenten unos euros de tu salario… a esta huelga debemos de ir todos, porque es muchísimo más que una reforma laboral lo que nos jugamos. Y tenemos, por tanto, muchísimo más que perder dejando de ir, que yendo. Si la huelga triunfa tendremos alguna posibilidad de cambiar algo, y conservar nuestros actuales puestos de trabajo. Mas si fracasa, los despidos serán, además de seguros, masivos. Así que todos a la huelga, mi buen Amigo. ¡Viva el proletariado!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

"A Miguel Hernández, asesinado en los presidios de España". -Pablo Neruda.-

LLEGASTE a mí directamente del Levante. Me traías,
pastor de cabras, tu inocencia arrugada,
la escolástica de viejas páginas, un olor
a Fray Luis, a azahares, al estiércol quemado
sobre los montes, y en tu máscara
la aspereza cereal de la avena segada
y una miel que medía la tierra con tus ojos.

También el ruiseñor en tu boca traías.
Un ruiseñor manchado de naranjas, un hilo
de incorruptible canto, de fuerza deshojada.
Ay, muchacho, en la luz sobrevino la pólvora
y tú, con ruiseñor y con fusil, andando
bajo la luna y bajo el sol de la batalla.

Ya sabes, hijo mío, cuánto no pude hacer, ya sabes
que para mí, de toda la poesía, tú eras el fuego
azul.
Hoy sobre la tierra pongo mi rostro y te escucho,
te escucho, sangre, música, panal agonizante.

No he visto deslumbradora raza como la tuya,
ni raíces tan duras, ni manos de soldado,
ni he visto nada vivo como tu corazón
quemándose en la púrpura de mi propia bandera.

Joven eterno, vives, comunero de antaño,
inundado por gérmenes de trigo y primavera,
arrugado y oscuro como el metal innato,
esperando el minuto que eleve tu armadura.

No estoy solo desde que has muerto. Estoy con los que
te buscan.
Estoy con los que un día llegarán a vengarte.
Tú reconocerás mis pasos entre aquellos
que se despeñarán sobre el pecho de España
aplastando a Caín para que nos devuelva
los rostros enterrados.

Que sepan los que te mataron que pagarán con sangre.
Que sepan los que te dieron tormento que me verán
un día.
Que sepan los malditos que hoy incluyen tu nombre
en sus libros, los Dámasos, los Gerardos, los hijos
de perra, silenciosos cómplices del verdugo,
que no será borrado tu martirio, y tu muerte
caerá sobre toda su luna de cobardes.
Y a los que te negaron en su laurel podrido,
en tierra americana, el espacio que cubres
con tu fluvial corona de rayo desangrado,
déjame darles yo el desdeñoso olvido
porque a mí me quisieron mutilar con tu ausencia.

Miguel, lejos de la prisión de Osuna, lejos
de la crueldad, Mao Tse-tung dirige
tu poesía despedazada en el combate
hacia nuestra victoria.
Y Praga rumorosa
construyendo la dulce colmena que cantaste,
Hungría verde limpia sus graneros
y baila junto al río que despertó del sueño.
Y de Varsovia sube la sirena desnuda
que edifica mostrando su cristalina espada.

Y más allá la tierra se agiganta,
la tierra
que visitó tu canto, y el acero
que defendió tu patria están seguros,
acrecentados sobre la firmeza
de Stalin y sus hijos.
Ya se acerca
la luz a tu morada.
Miguel de España, estrella
de tierras arrasadas, no te olvido, hijo mío,
no te olvido, hijo mío!
Pero aprendí la vida
con tu muerte: mis ojos se velaron apenas,
y encontré en mí no el llanto,
sino las armas
inexorables!
· Espéralas! Espérame!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

MAGNÍFICA NOTICIA.

“La manifestación convocada por CC OO y UGT de Madrid para el próximo jueves 29, día de la huelga general, contra la reforma laboral concluirá en la Puerta del Sol -como habían solicitado ambos sindicatos- y no en la Puerta de Alcalá, como proponía la Delegación del Gobierno.
Así ha resuelto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) el recurso contencioso administrativo interpuesto por los secretarios de Organización, Miguel Ángel Abejón (UGT) y Francisco Cruz (CC OO), contra el acuerdo de la Delegación del Gobierno de modificar el final de la manifestación y situarlo en la Puerta de Alcalá, según ha informado una de las partes personadas”.

Benjamin dijo...

Más sobre ayuntamientos peperos:

http://www.elplural.com/2012/03/28/el-ayuntamiento-de-ciudad-real-descuenta-con-cuatro-dias-de-anticipo-a-los-trabajadores-el-dia-de-la-huelga-general/

Como ponía en la camiseta de alguien. "A mi no me mires. Yo no los voté"

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esto, mi buen Amigo, se va a convertir (si no lo es ya) en un circo. Es increíble la forma de mandar de estos peperos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SEGUIMOS SUMANDO APOYOS.
La Huelga General sigue sumando apoyos. Ayer fue el turno de la comunidad educativa que, de manos de los principales sindicatos de enseñanza (FETE-UGT, CCOO y STE), la Federación de Padres de Alumnos y la Asociación de Estudiantes, manifestó su apoyo a una huelga en contra de los brutales retrocesos que tanto los recortes públicos como la reforma laboral están abocando al personal docente y a los propios estudiantes como futuros trabajadores. ¡MAÑANA TODOS A LA HUELGA!

Anónimo dijo...

hay u un pleno el alcalde malaqueño con mal perder por poner un pleno el dia 29 , en nuestro ayuntamiento tambien tenemos pleno ¿por que sera?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

COACCIONES.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, con su característica verborrea, ha llamado "a todos los ciudadanos a ir a trabajar mañana", a denunciar a la Policía Nacional "cualquier acto de violencia o coacción de los piquetes" y a "colgar en las redes sociales fotografías y vídeos" que lo atestigüen. Aguirre ha hecho este llamamiento tras reunirse el Comité de Dirección del PP de Madrid, que considera que la huelga general del 29 de marzo "no tiene ningún sentido". Asimismo, ha dicho que los adelantos (se refería a las cámaras de seguridad de industrias, tiendas, farmacias, comercios…) están para utilizarlos. Lo grave, señora Aguirre, va a ser grabar hoy (o haber grabado ya estos días atrás) las coacciones de “si no vienes a trabajar atente a las consecuencias”, y otras inmaculadas e inocuas lindezas que, a buen seguro, les habrán hecho los empresarios a sus trabajadores. ¡Es una pena que estas coacciones no estén al alcance de las nuevas tecnologías!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

DESAFÍOS Y ACUSACIONES-
El Gobierno se resiste a escuchar. Ni los malos resultados en las elecciones autonómicas de este fin de semana en Andalucía y Asturias parecen servirles de advertencia ante el rechazo que provocan sus primeros ajustes y la que se ha convertido en su medida estrella: la reforma laboral. Nada sirve, ni la previsible masiva huelga general de trabajadores convocada para mañana.
Por si esta despótica postura fuera poco, el portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, ha acusado hoy (y ya van…) a TVE de "jalear" la huelga general de este jueves y de silenciar las voces de las organizaciones contrarias a la protesta. Durante la comparecencia ante la comisión del presidente de turno del Consejo de RTVE, Jesús Andreu, el diputado popular puso el tratamiento que está dando estos días la cadena pública a la huelga general como el último ejemplo del "clamor", dijo, en que se ha convertido "la manipulación" de los informativos de TVE. ¡MENOS MAL QUE TIENEN MAYORÍA ABSOLUTA, QUE SI NO…!

Publicar un comentario