jueves, 1 de marzo de 2012

¡Huelga General, ya!

Manifestantes en la Delegación del Gobierno riojano.
  Ayer por la tarde, miles de personas salieron a las calles para secundar las manifestaciones contra los recortes sociales y la reforma laboral, en la protesta que, a nivel europeo, había convocado la Confederación Europea de Sindicatos. En Logroño, miles de riojanos volvieron a secundar el llamamiento, demandándoles, alto y claro, a los Sindicatos una Huelga General, ya. Motivos les sobran para ello: Fueron engañados cuando negociaban con los empresarios la Reforma Laboral; no han sido (ni van a ser) recibidos por el Presidente del Gobierno; no les ha contestado a la carta que éstos le enviaron, pidiéndole una reunión para hablar sobre posibles cambios y mejoras en la Reforma Laboral; han sido castigados por ejercer un derecho constitucional, y lo que es muchísimo peor aún: han sido (y lo están siendo) criminalizados por el Gobierno actual. En consecuencia, creo honradamente que los Sindicatos no tienen ninguna excusa para demorarla más. Como nota negativa, tengo que decir, una vez más, que hubo muy poquitos najerinos protestando contra esta injusta, desmedida, salvaje e irracional Reforma Laboral.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ayuntamiento de Nájera, como todos sabemos en la ruina, está procediendo a vender las joyas de la abuela. De momento están empezando con la privatización del servicio de aguas y alcantarillado. No hay que ser un lince para sospechar que en breve los najerinos tendremos el agua más cara:
http://noticiasriojanonoscuentan.blogspot.com/2012/02/gestion-indirecta-del-servicio.html

Anónimo dijo...

De Nájera va poca gente porque se ve que están conformes con lo que hace el gobierno. Y si no fuera así no ganarían las elecciones sobradamente como las ganan. Digo yo que esos novecientos parados de Nájera, más familia, los padres de lo que juegan a futbol y se les ha prometido campo hace 7 años, los que protestan por la piscina, sumados todos ellos bastaría para que fueran otros los que gobernasen en Nájera.
Lo que pasa también es que conociendo a los otros pues...

Unknown dijo...

Hay rumores que la huelga general podría ser el 29 de marzo, aunque no se haya anunciado de forma oficial aún.

Anónimo dijo...

Esos otros que dices conocer, Anónimo de las 12:39 son los que por ejemplo, consiguieron sacar al Ayuntamiento de la ruina a la que lo había llevado otro gobierno del PP. Puedes preguntar las colecciones de facturas que almacenaba el Ayuntamiento de Nájera, hasta el punto de que los vehículos municipales no pasaban la ITV porque se debían reparaciones a algún mecánico y se negaba a hacer nuevas reparaciones mientras no cobrara. Igual que ahora, que algunas personas tienen unas cuantas deudas del Ayuntamiento. Y más cosas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CINE CLUB HEXÁGONO.
El Cine Club Hexágono de Nájera, proyecta mañana viernes, 2 de marzo, la película de 1963, “El gatopardo”, en el Cine Doga, a las 21’30 horas.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues ellos verán, queridos anónimos. Las cosas están bien claras: Criminalizar a los Sindicatos, a los estudiantes y a los parados; y despedir masivamente a obreros y funcionarios. O sea: Mucho más paro. Y por si esto fuera poco, en breve, si ellos (los parados) y nosotros no lo remediamos, sufrirán el escarnio de ir cogiendo mierdas por las calles. ¡Como para quedarse en casa esperando a que esto lo arregle alguien! Abrazos sinceros.

Eduardo Gámez García dijo...

Esta vez no es la oposición, sino los profesionales quienes denuncian:
"No vamos a consentir que se carguen la sanidad pública riojana"
Representantes de la Unión Profesional de Médicos denuncian el "deterioro", el "caos" y la "escasez de camas" del Hospital San Pedro.
http://www.rioja2.com/n-91255-2-vamos_consentir_carguen_sanidad_publica_riojana

Anónimo dijo...

Si llevas razón, pero a lo que yo voy es el porqué hay tanta gente que no estando de acuerdo o en total desacuerdo siguen sacando mayoría absoluta, son masocas o qué.
A los otros que yo conocí, casi ni me acuero, hacían de las suyas como dar licencias a negocios sin terminar edificios, mover viales para que no pasaran por fincas de polígonos, dar concursos del ayuntamiento sin cumplir pliegos, intentar encauzar el najerilla con cemento, cosa que no lograron porque el pueblo dijo que NO. Supongo que te acuerdas de todos esto. Aún así yo les daba mi voto, y sigo haciéndolo.

Anónimo de las 12:39

Benjamin dijo...

“España va a cumplir, pero teniendo en cuenta que las circunstancias han cambiado” (Luis de Guindos, Ministro de Economía).

Si ya resultaba dificil rebajar el déficit al 4,4% con los resultados estimados, imaginar le que va a caer con el 8,5% -si es real- para conseguirlo.

Da la impresión de que al señor ministro no parece preocuparle mucho vista la imagen:

http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/bajacalidad/_ue2_28d00a43.jpg

Debería cuidar un poco sus actitudes -tambien las del señor Montoro, que algunas veces da la impresión de disfrutar dando malas noticias- ya que el país no está para risas.

Abrazos Eusebio

Benjamin dijo...

Y después hablan de revanchismo cuando se refieren al PSOE.

http://politica.elpais.com/politica/2012/03/01/actualidad/1330587131_595086.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La cosa está clara, mi buen Amigo: Quitamos a los Técnicos, y los suplimos por políticos. De este modo, jamás podrán darnos sustos. ¡Aberrante! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Que no señor! Que aquí lo que dijeron hasta la saciedad, Amigo Benjamín, es que la crisis y el paro se acababan en llegando ellos al Gobierno. Que hundir un país, arruinando a todos sus habitantes, lo sabe hacer cualquier tonto del ciruelo. Lo único que han demostrado esta caterva de mendaces, es que son unos ineptos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

ALGO AVANZAMOS EN EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS:

"Definitivamente, ante la envergadura del problema de los desahucios, las Administraciones no han podido seguir mirando para otro lado. Desde el Gobierno central se ha decidido "animar" a los bancos a aceptar la dación en pago en casos de familias sin ingresos. Parece que algunos ya están haciendo caso.
Pero también las Administraciones autonómicas vienen haciendo o van a hacer algo al respecto. El último en anunciarlo ha sido el Gobierno Vasco, que pondrá en marcha antes de dos meses un servicio de mediación para evitar el "drama" que supone que el impago de la hipoteca termine en desahucio".

Benjamin dijo...

Voz de Quintin Cabrera. Letra de Mario Benedetti

http://www.youtube.com/watch?v=li8SgDl_pOE

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La verdad es que se confunden los tiempos. ¿Fue concebida ayer? ¿Lo ha sido hoy? La realidad no es tan diferente. Quizá vuelvan a ser de los jóvenes de hoy, las canciones que lo fueron de la nuestra, ayer. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

No te ilusiones Eusebio. Los desahucios continuarán -ya son más de 350.000- produciendose. Para cumplir con ello deberán cambiar las Leyes y de eso no han hablado. Solo confiar en la buena voluntad de los bancos y cajas. Y no cre que estén por la labor.

Lo malo es que los peores augurios fijan la cifra futura en torno a los 700.000 desahucios. Todo un catastrófico drama.

Hay un viejo dicho que dice "A grandes males, grandes remedios". Este es el momento para demostrar que a los políticos aún les queda un poco de imaginación para adoptar medidas que al menos reduzcan un poco los negros nubarrones que se vislumbran.

Reducción de salarios. Menos ingresos fiscales. Menos ingresos, más déficit. Y vuelta a empezar. ¿De verdad no existe otra alternativa?. ¿No es momento en hacer un pacto social y político en el Parlamento con ABSOLUTAMENTE todas las fuerzas?. Esto ya no es un drama de un grupo político. Es un drama nacional. Lástima que no tengamos un Goya para que vuelva a plasmarlo en lienzos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aquí te envío tres de las que yo escuchaba incansablemente:

www.youtube.com/watch?v=8nBrOArVjEI

www.youtube.com/watch?v=u80ocuvZxmY

www.youtube.com/watch?v=fZRarkPqqaA

Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Encima tienes que ver a la Esperanza Aguirre diciendo a diario que el PSOE quiere que España sea Grecia. ¡Increíble! Abrazos sinceros y solidarios.

Anonymus dijo...

Más claro, agua:

http://www.larioja.com/videos/riojanizate/informe-rioja/1482078504001-crisis-morro.html

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORTES EN EDUCACIÓN.

"Ya son dos semanas de movilizaciones estudiantiles y parece que esto es solo el principio. Las protestas contra los recortes en la educación en Valencia y la polémica actuación de los antidisturbios prendieron la mecha de un movimiento que se expande por el país como la pólvora y que en Barcelona ha encontrado un fiel heredero. Y es que, en el conjunto de España, la crisis ha hecho que se le resten nada más y nada menos que 2.000 millones a las aulas, algo que ya sufre en su día a día la comunidad educativa". -¿Para cuándo recortar en armamento?-

Enrique Rubio Martínez dijo...

Hola a tod@s. Como siempre Use dando en el clavo con sus artículos. Enhorabuena!

A "Anónimo de las 12:39":
En primer lugar quiero agradecerte que pese a tus críticas constructivas sigas votando al Partido Socialista de Nájera pero tengo que reconocer que tu comentario me ha dejado algo preocupado, porque lo he escuchado en varias ocasiones.

El PP no está gobernando bien, está claro. Su programa electoral no es el que necesitaba ni Nájera ni l@s najerin@s.
Creo que el Partido Socialista llevaba un buen programa, basado en el día a día, alejado de grandes despropósitos pero, al parecer no hemos sabido convencer ni llegar a los ciudadanos, no sé. Está claro que tenemos que mejorar y en eso estamos.

En el Grupo Municipal Socialista estamos 5 concejales dejándonos la piel día a día y en el Partido Socialista hay un equipo de responsables que igualmente trabajan desde el día siguiente de perder las elecciones con el único objetivo de ser los altavoces de los 1500 votos que obtuvimos. Lo estamos dando todo, pensando en el presente y futuro de Nájera e intentando aprender de los errores del pasado, que los tuvimos.

Invito a todo el que quiera a hacernos propuestas y sugerencias. Toda ayuda es poca.
Espero haber transmitido la ilusión con la que me levanto todos los días, con una sola cosa en la cabeza, que es hacer que Nájera ocupe el lugar que merece.

Un saludo a tod@s.

Con el único fin de que los ciudadanos estén informados a diario y no solo en elecciones, podéis seguir la actividad del PSOE de Nájera en el blog: http://www.najeramerecemas.com

Eusebio Hervías del Campo dijo...

PODEROSO CABALLERO:

www.youtube.com/watch?v=Yujfiafeg48

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO:el armamento es "sagrado" por lo tanto ¡NI TOCARLO!Asi es esta sociedad.Te acuerdas,seguro que si,de aquella canción que decia....QUE SE MUERAN LOS FEOS......pues eso querido amigo.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo más lacerante que hay en esta maltratada y prostituida Tierra, Amigo Rioja, es que existan países armados hasta los dientes, mientras muchos de sus habitantes se mueren de hambre, y los que sobreviven, lo hacen en la más absoluta de las miserias. De eso se tenían que preocupar toda esta caterva de desalmados que nos gobiernan. Abrazos sinceros y solidarios.

Benjamin dijo...

Ya que hablas de armamento Eusebio. ¿Seguirá el gobierno español con el compromiso de adquirir 27 aviones Airbus A400-M por importe de 3.500 millones de euros?.

Si alguien está interesado en el tema, aquí tenemos detalles.

http://rojoygualda.wordpress.com/2010/11/11/presupuesto-de-defensa-de-espana-2011/

¿Recortarán algo?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

No te lo crees ni tú, mi buen Amigo. Como ha dicho hace una hora el Amigo Rioja: "El armamento es sagrado". Abrazos sinceros.

Publicar un comentario