martes, 28 de febrero de 2012

¿Por qué no, tareas políticas?

Imagen de nextagencia.blogspot.com
   La Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha hecho público hoy lo que ya les planteó ayer a las Comunidades Autónomas: “La posibilidad de firmar convenios con el Gobierno para que los parados que no estén recibiendo cursos de formación puedan realizar servicios sociales". Esta propuesta, además de ser descabellada, deja meridianamente claro el total desconocimiento de la señora Ministra de dos cosas fundamentales: Que cuando un trabajador tiene la desgracia de perder el trabajo, pierde con él su condición de ciudadano. Y que la prestación por desempleo que recibe, no es en modo alguno caridad del Estado. Pero es que además, con esta descabellada propuesta, consciente o inconscientemente, trata a TODOS los parados de delincuentes insolidarios, que se dedican a hundir el País realizando bajo cuerda otros trabajos. Soslayando el hecho de que los miembros del Gobierno pueden combatir la economía sumergida de otros muchos modos, sin moverse, incluso, de sus propios despachos, me centraré en lo que podría ocurrir si prosperase semejante disparate. En nuestra ciudad, por ejemplo, tenemos la desgracia de contar ahora mismo con más de novecientos parados. Si de estos novecientos parados, solo unos pocos están realizando cursos de formación, podemos suponer que en unos meses la cifra se incrementaría en mil o dos mil parados. Me explico. Si los ponemos a todos a barrer calles, a crear y cuidar jardines, a mantener en perfecto estado descampados, plazas y calles, a atender la Ciberteca, la Biblioteca,  el Museo, las Conserjerías de las Escuelas, a cuidar a las personas mayores, a recibir las llamadas del Centro de Salud, de la Residencia de Ancianos y de las Oficinas del Gobierno riojano, a plantar, cuidar y mantener choperas, a atender a turistas y peregrinos, a pintar vallas y paredes y a todas las tareas que se nos puedan ocurrir, además de ir a la quiebra un buen número de autónomos y pequeños empresarios, sobrarían todos los barrenderos, empleados y funcionarios que ahora mismo están realizando dichos  trabajos. Ante esta incontestable realidad, no puedo sino hacerme dos preguntas: ¿No sería mucho más económico y mejor para el Estado, suplantar a los políticos? ¿Se ha planteado la señora Ministra la de millones de euros que ahorrarían de ese modo los parados? ¡Basta ya de estulticias y de persecuciones! ¡Si tienen que castigar a algunos parados, háganlo con todo el peso de la Ley! Pero a los demás, a los que con cuarenta y cinco, cincuenta, cincuenta y cinco, sesenta años, lo han perdido todo con su puesto de trabajo, déjenlos que digieran su tragedia paseando, leyendo, escribiendo, disfrutando de sus hijos o de sus nietos, tumbados al sol, o tocándose los santísimos huevos. Porque ellos y usted, señora Ministra, saben que jamás volverán a ser contratados.  

9 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

CANCIONES DE JUVENTUD.

www.youtube.com/watch?v=15JfnrqBqSI

www.youtube.com/watch?v=HSoT_jc7dls

www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek

Abrazos sinceros.

Unknown dijo...

Muy buena esta apreciación de la situación actual, como integrante de las listas del paro, en su momento coticé precisamente por si llegaba este caso, así que no le veo justificación alguna para tener que realizar trabajos gratuitos al estado, ya que cuando se llevaban mis impuestos de las nóminas no decían ni "MU" y ahora que les toca dar, les duele cumplir sus obligaciones como políticos, me suelen llamar para selecciones para cursos en oficinas de Logroño y tengo que pagar los desplazamientos de mi bolsillo, encima estar parado me cuesta dinero, por ejemplo esta semana me han convocado para una selección para un curso, ya no te dan el curso directamente, hay fase previa de selección, lo que digo yo, es que nos den labores sociales con un sueldo de 1000€ + la prestación que te corresponda por tu cotización y así marcharemos todos mejor, trabajando y cobrando por tu trabajo y por tus impuestos pagados en su momento, o es que piensan tomarnos el pelo...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

SOLO HA SIDO UN SUSTO.
A mediodía de hoy, en el Residencial San Fernando ha habido un revuelo del copón, por un pequeño incendio ocurrido en la cocina de uno de los pisos. Al lugar han acudido inmediatamente dos camiones de bomberos, dos coches de la guardia civil, la policía local y una ambulancia. Lo que demuestra, una vez más, que a pesar de haber sido innecesario tal despliegue de medios, ESTAMOS EN MUY BUENAS MANOS. Mi más cordial felicitación a todos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

RECORTES SOCIALES Y REFORMA LABORAL.

Los sindicatos europeos han convocado para este miércoles 29, en los 27 países miembros de la UE, una jornada de protestas por las políticas de ajuste y disciplina fiscal impuestas desde las instituciones europeas a los gobiernos nacionales. En España, hay previstas manifestaciones, concentraciones y otros actos públicos en todas las comunidades autónomas.
En la nuestra, en concreto, como ya os he venido informando, tenemos una concentración en la Plaza del Mercado, a las ocho de la tarde, y a continuación una manifestación hasta la Delegación del Gobierno, que está casi al lado. Así que ya sabéis, Cantores míos, cuantos más asistamos mejor, ya que los políticos se rigen por los pulsímetros. ¡¡Animaros!!

www.youtube.com/watch?v=evk3iEMI9w0

www.youtube.com/watch?v=Z51r3_pPCiE

www.youtube.com/watch?v=FBLPF0LX8mQ

Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Otra canción "L'estaca" - Lluis Llach (Democracia Real Ya):

http://www.youtube.com/watch?v=BROSScC4Z2c&feature=player_embedded

Eusebio Hervías del Campo dijo...

AFLUENCIA MASIVA EN LOGROÑO.
Miles de personas han salido a las calles españolas este miércoles por la tarde para secundar las manifestaciones contra los recortes y la reforma laboral en una protesta que, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, se ha desarrollado en varios países de la UE.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Precioso, Amigo Oso de la Demanda. Aún se me pone la carne de gallina escuchándola. ¡Qué tiempos! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

En nuestra ciudad, señora Báñez, conque suplieran tres parados a los tres liberados del Ayuntamiento, nos ahorraríamos veintidós millones de las antiguas pesetas al año. Ahora haga cuentas usted de lo que nos ahorraríamos los españoles, si los parados los suplieran a todos ustedes en todo el Estado.

Agrius dijo...

verguenza les tenía que dar, bajo mi punto de vista, se convertirian en estafadores, empleando a gente sin contrato laboral, con bajos salarios,condiciones injustas, y eso yo lo llamo, fraude y economia sumergida, de verdadera verguenza, mucho quieren que se arime el hombro, pero de sus sueldos, sus dobles trabajos, de las pensiones vitalicias a cargo de de todos, mientras por dar conferencias cobran un paston, simplemente se les teía que caer la cara de verguenza,

Publicar un comentario