viernes, 2 de marzo de 2012

Memoria y vergüenza.

Manifestación celebrada en Logroño, el pasado jueves.
   Señores del Gobierno, en la vida, y más en la política, que es en la que ustedes se mueven, hay que tener, además de memoria, vergüenza. Y ustedes, a tenor de lo que están demandando estos días, no parecen tener ni la una ni la otra. Hasta hace muy poquito tiempo, cuando el señor Rodríguez Zapatero, entonces Presidente del Gobierno, les pedía a ustedes que dejaran a un lado los intereses políticos y arrimaran el hombro para salir de la crisis, le contestaban, con bastante desprecio, por cierto, lo de siempre: “Que no podían ser cómplices de una política de reformas y recortes. Que lo suyo no era hacer reformas laborales, subir los impuestos, congelar las pensiones, atacar el estado del bienestar y perjudicar a los trabajadores”. Ahora que son ustedes los que gobiernan, después de habernos subido los impuestos; de haber hecho, a espaldas de los Sindicatos, una Reforma Laboral salvaje; de haber llevado a cabo cantidad de recortes sociales, y de haberse cargado de un plumazo todas las conquistas sociales, tienen la cara dura, o la desvergüenza, como ustedes quieran, de pedirles (hoy mismo lo han hecho) a todos los partidos políticos responsabilidad de partido, colaboración, y altura de miras, para salir de una situación difícil. Y lo hacen, no nos engañemos, porque los Sindicatos (ninguneados, despreciados y denostados por ustedes), ejerciendo un derecho constitucional, están convocando movilizaciones por todo el país para intentar revisar, discutir y suavizar esta Reforma Laboral con el señor Presidente. Hoy mismo, cuando han conocido la fecha de la próxima manifestación (el domingo 11 de Marzo), han intentado por todos los medios echarles encima a todos los españoles. Y eso, señores del Gobierno, no es de recibo. Hagan ustedes lo que tengan que hacer, que para eso les eligió el pueblo. Pero tengan la decencia de dejar que el resto de los españoles puedan hacer lo mismo, defendiendo sus legítimos derechos.

6 comentarios:

Josemari Hernáez dijo...

En dos meses de gobierno el PP ya se ha delatado, por si alguien se creyó sus silencios engañosos de estos años: como siempre, mentir (antaño con el 11-M y ahora con subir las pensiones para bajarlas con el IRPF) y, ¿novedosamente?, reprimir (al que detiene delincuentes Gürtel, se lo castiga vía coleguillas; a quienes descubren ladrones, se los echa de la inspección vía veterana en lides). Y para completar el cuadro, su fiscal general agradeciendo servicios a la cuadrilla mediática de ultraderecha en su montaje del 11-M. ¡Redondo!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Esta es la democracia del PP. EXPULSADO DEL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO POR QUERER GRABAR LA SESIÓN. Ayer 1 de marzo, un ciudadano es expulsado del salón de plenos del Ayuntamiento de Logroño por intentar grabarlo con su móvil. En el vídeo se puede ver como el interventor responde "no" cuando otro ciudadano espeta "es un ciudadano más, ¿no tiene derechos?"

http://www.meneame.net/story/expulsado-salon-plenos-ayuntamiento-logrono-querer-grabar-sesion

Eusebio Hervías del Campo dijo...

VOMITIVO E INTOLERABLE.
No contentos con criminalizar a sindicatos y a estudiantes, los mendaces portavoces del Partido Popular pretenden mostrarnos al aspirante a Presidente del Gobierno, señor Pérez Rubalcaba, como a un político "incendiario":
"González Pons señala que las "protestas" no crean empleo y pide a Rubalcaba que se calle y deje trabajar a Rajoy". ¡¡Lamentable!!

Benjamin dijo...

¡Ay Eusebio!. No pides tú nada. Su memoria es muy volátil. Los que critican las manifestaciones:

http://www.publico.es/espana/424713/las-juventudes-del-psoe-retratan-a-los-ppancarteros

¿Algo del señor González Pons?. Pues, que como monte un circo, le crecen los enanos.

http://www.publico.es/espana/424679/pons-desesperado-tras-quedarse-tirado-en-una-autopista

Lo del ayuntamiento de Logroño extraordinario. ¿Cual era el órden del día para que perdieran el tiempo en éstas cosas?. Toda una lección de democracia y tolerancia.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Benjamín, "salao", me has cortado la digestión del desayuno: El comportamiento de estas aves de rapiña (léase peperos) es de los más espurio, lacerante y abyecto. Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Mucho tiempo llevo yo diciendo que los ppros, han estado tres años zizañando y poniendo zancadillas con el unico objetivo de llegar al poder, poca verguenza tienen, aunque llevan razon, es momento de aunar esfuerzos, y olvidarse de las elecciones, pensar solo en los ciudadanos, pero piden, lo que ellos no han hecho, y me temo, que algo mas nos ocultan pensando en las elecciones andaluzas y asturianas, de pena, nuestra clase politica ha tocado fondo, son todos unos impresentables, pero lo del pp es de juzgado de guardia, asi que ahora que han descubierto su cara, vemos a quien y con que objetivos, quieren beneficiar, los derechos laborales, aniquilados de un solo golpe, simplemente vergonzoso

Publicar un comentario