lunes, 7 de noviembre de 2011

Los socialistas piden rebajar los impuestos.

Concejales socialistas, a la izquierda de la fotografía.

EL PP DICE QUE BAJARÁ LOS IMPUESTOS, PERO EN NÁJERA NO LO HACE Y LOS CONGELA.
CONSIDERAMOS INSUFICIENTE LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE CONGELAR LOS IMPUESTOS Y TASAS. PROPONEMOS REBAJAS TEMPORALES EN EL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES, FRACCIONAMIENTO DEL PAGO Y BONIFICACIONES PARA FAMILIAS NUMEROSAS QUE LO NECESITEN.
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nájera se ha abstenido en la votación de las ordenanzas fiscales para 2011 por considerar insuficiente la propuesta de congelación de impuestos y tasas que hace el equipo de gobierno teniendo en cuenta la situación acuciante de muchas familias de Nájera.
Por otra parte consideramos contradictorio el discurso del PP sobre la bajada de los impuestos y ahora que tienen la oportunidad de demostrarlo ante los ciudadanos no lo hacen.
Algunos de los impuestos y tasas que el Ayuntamiento ha establecido tuvieron subidas del 3% en 2008 y del 4,5 % en 2009. Entonces los concejales socialistas se opusieron, ya que suponían subidas superiores al IPC: en el caso  del año 2009 la subida casi duplicó el IPC de ese año.
La crisis económica esta haciendo que muchos ciudadanos tengan dificultades para llegar a fin de mes, y desde las administraciones públicas se deben arbitrar medidas que no ahoguen a los ciudadanos y faciliten los pagos de impuestos y tasas estableciendo fraccionamientos de los pagos y bonificaciones.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista propone bajar temporalmente, mientras persista la situación de crisis, la tasa impositiva del IBI que actualmente es del 0,706, siendo mas alta que en Santo Domingo de la Calzada, que tiene una tasa impositiva del 0,55, o que en Calahorra que es del 0,6. Recordamos que  en el año 2006 la tasa impositiva en Nájera ya era superior a la de otras cabeceras y a pesar de ello pasó del 0,699 al 0,706.
También proponemos que el pago este impuesto se fraccione en 2 ó 3 plazos para aquellos contribuyentes que así lo soliciten. Asimismo proponemos que se establezcan bonificaciones que reduzcan la cuota del IBI para aquellas familias numerosas dependiendo del valor catastral de la vivienda.
Si los actuales gobernantes del Ayuntamiento no nos hubieran endeudado hasta los más de 6 millones de euros de deuda viva que tienen las arcas municipales para pagar inversiones no prioritarias como la plaza de toros o gastos como la liberación de tres concejales, no habría que utilizar los impuestos que pagamos los najerinos para pagar los intereses que genera la deuda.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

USEBITO leo esta,tu ultima entrada y aparte del comentario y la solicitud de P.S.O.E,me viene una pregunta a la cabeza al ver la fotografia.¿que ha sido del antiguo mobiliario que habia en nuestro ayuntamiento?.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Primer asalto. Se confirman mis sospechas: Despido libre; tres meses de desempleo, y contratos de cuatrocientos, quinientos euros, sin derechos. Continuará.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Habrá ocurrido como con las piedras de sillería de "La Falange", que están, según los pancarteros, a buen recaudo? Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

Eusebio: ¿De verdad esperabas alguna novedad?. Parafraseando a tipo que cuando presidió el Congreso le parecía hasta simpatico -hasta que dejó a los 'cascos de los caballos' a los militares a sus órdenes- "manda huevos". Llegará a la Moncloa sin comprmeterse absolutamente en nada. Y éste jodido país, les dará una mayoría absoluta. ¿Pues sabes lo que te digo? ¡Ajo y agua!. Y sin vaselina. Seguiremos.
Abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Segundo asalto: Privatización de la Sanidad Pública, y, ¡esto sí que es grave! revisión bimensual de las pensiones: O sea, que si las cosas no les van bien, además de echarnos gratis y pagarnos solamente tres meses de desempleo, nos quitan la pensiones. ¡Aterrador! Continuará.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Tercer y último asalto: Un Candidato exponiendo abierta y noblemente lo que debe conservarse, protegerse y mejorarse, Alfredo Pérez Rubalcaba, y otro, "cantinfleando", Mariano Rajoy. Creo que todos los colectivos de la Tierra estén temblando ahora mismo. Solo Mario Moreno "Cantinflas", debe sentirse feliz en el Cielo. ¡Allá cada cual!

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Benjamín, si después de lo visto y oído esta noche en el Debate, Mariano Rajoy es aupado por los obreros al Gobierno, no es que tengamos que aguantarnos y jodernos, sin vaselina, como tú dices, sino que deberíamos caminar a cuatro patas, para facilitarles la labor, como yo digo. Abrazos sinceros, y, si ello es posible, dulces sueños.

Anónimo dijo...

Amigos. He visto el debate y os propongo que dejemos la resignación a un lado. Ahora toca movilizarse para convencer a los indecisos, seguro que en vuestro entorno hay muchos, deseando que alguien les dé razones para un apoyo crítico y exigente al PSOE. Hay muchas cosas que cambiar y no podemos quedarnos cruzados de brazos. Ni el 20-N ni después. El futuro no está escrito.

Indecisa dijo...

Hay mucha gente que no hace esta lectura del debate y se quedan con "el psoe ha hecho muchos recortes" o "¿por qué no han llevado a cabo otro tipo de medidas para salir de la crisis?". Me da mucho miedo el PP, pero empiezo a estar harta de que el PSOE no busque una salida por la izquierda, y como yo, muchísima gente.. así que me temo que la dispersión del voto de izda dará el triunfo al PP

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues con todos mis respetos a esa "mucha gente que no hace esta lectura del debate", lo que yo he visto y oído no puede negármelo nadie. Así que si os va la marcha, ya sabéis: Despido libre sin paro y sin jubilación; contratos por cuatro euros y sin derechos, y Sanidad y Enseñanza privada, amén de extinción absoluta de otros derechos: Aborto, bodas homosexuales... ¡Vosotros mismos! Yo tengo ya muchos años, para volverme americano.

Benjamin dijo...

¡Ay Cantor!. ¡Hasta los palmeros se animan!. Supongo que ya tienes noticia de de la 'genialidad' de esta lumbrera. No obstante, para aquellos que no lo han visto; aquí:

http://www.laopiniondemalaga.es/elecciones-generales-2011/2011/11/08/pifia-foto-chacon-luego-pide-disculpas/462571.html?utm_source=rss

¡Están que se salen!.

Te recomiendo el blog de José María Izquierdo:
http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/

Solidarios abrazos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Sencillamente indecente, mi buen Amigo. Esto es propio de carroñeros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR: El próximo jueves día 10 de Noviembre, los socialistas celebrarán un mitin de campaña, en la sala anexa al Cine Doga, de Nájera, a las 20’00 horas.
Asimismo, el domingo día 13, en el Polideportivo Las Gaunas de Logroño, celebrarán el mitin central de campaña en La Rioja, a las 18’30 horas, en el que contarán con la presencia del candidato a Presidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Dicho queda.

Anónimo dijo...

A la ciudadana "indecisa" de las 11:35, con todo respeto:

Creo que el debate dejó claro que sí hay dos formas de salir de la crisis. Una, que intuimos ya en las políticas que desarrolla el PP donde gobierna (porque gobiernan en muchos sitios ¿eh?, que no han estado en Marte todos estos años) y en los oscuros silencios de Rajoy ante las claras preguntas de Rubalcaba. Otra, que propone Rubalcaba y que acabará imponiéndose en otros paises: combinación de la austeridad con estímulos al crecimiento, frente al integrismo de la pura consolidación fiscal.

Si no, escuchad a Obama, al premio nobel Paul Krugman, a Hollande en Francia. En los próximos trimestres nos asomamos a una nueva recesión y parece que algunos de "los que saben de esto" se van dando cuenta (¡vaya por Dios!) de que para pagar la deuda necesitas crecimiento económico. Como explica Obama: estamos de acuerdo en que hay que bajar el deficit al 3%, pero no es obligatorio hacerlo en un año: lo puedes hacer en tres siempre que el excedente lo inviertas en estimular la economía.

Es curioso que se culpe al PSOE de no intentar salir de la crisis "por la izquierda". En Europa vivimos una situación dramática, excepcional. Y recortes está habiendo en todas partes, sí, pero compara España con Gran Bretaña, si quieres. Las pensiones se han congelado este año y medio, de acuerdo, pero han estado seis años ganando poder adquisitivo como nunca en democracia. La inversión en becas sigue creciendo a pesar de todo...

Y tres cosas más:

Una, que la derecha nunca dispersa su voto. Nunca.

Otra, que si tan fantásticas y super-eficaces fueran las recetas del PP para crear empleo ¿porqué el paro no distingue entre CCAA gobernadas por el PP y por el PSOE? En su única experiencia de gobierno central ¿qué tipo de empleo se creó? Pues empleos de chicha y nabo, de baja cualificación, en la construcción y los servicios, favorecidos por una inmigración ilegal que presionaba a la baja los salarios y proporcionados por empresas de cartón piedra que a la mínima se han venido abajo (en España hace más falta una "reforma empresarial" tanto o más que una reforma laboral). Y ¿a qué precio se creció? Pues al de pedir al exterior el crédito que en aquellos años nos hizo creer que éramos ricos, y que ahora estamos pagando (en España el problema no es la deuda pública, sino la privada).

Y otra: los que creemos en un modelo de servicios públicos como instrumento para la cohesión social, podemos ser todo lo críticos que quieras con el PSOE (la auto-crítica es consustancial a ser de izquierdas) y estoy contigo: hay cosas que se han hecho mal, o que no se han hecho (por ejemplo, una reforma fiscal en profundidad o acelerar el cambio de modelo productivo). Pero no podemos permitirnos el lujo de quedarnos a un lado o en casa. No sea que dentro de unos años nos lamentemos de que otros (apoyados por los que nunca se quedan en casa) hayan aprovechado esta crisis para depauperar los servicios públicos y crear una sociedad fracturada, de "dos velocidades".

La verdad, no es ése el pais que quiero para mis hijos.

PD.- Y eso por no hablar de "cositas sin importancia", como la calidad de la democracia. ¿Os acordáis de cómo era TVE con Aznar y cómo ha sido con Zapatero? Pues eso.

Publicar un comentario