sábado, 5 de noviembre de 2011

Cerrado por defunción.

Enterrando bagatelas en la Piscina Cubierta.
   Dice nuestra senadora, Paquita Mendiola, “que nunca nadie había hecho tanto daño a nuestro país, como Zapatero y Rubalcaba, estando hoy España amenazada de ruina, con la economía estancada, con un enorme déficit y con los mayores recortes sociales de la historia”. Así, sin cortarse un pelo. Pues bien, señora senadora, no tengo más remedio  que decirle, que es imposible tener más osadía que la demostrada por usted, al hacer tan disparatadas declaraciones. No voy a entrar a pormenorizar cómo conseguimos los proletarios las “conquistas sociales”, negadas sistemáticamente por la clase de políticos a la que usted pertenece, ni cuánta lucha, dolor y cárcel costaron. Me voy a centrar solo y exclusivamente en nuestro pueblo, recordándole antes, que sus queridos partido y presidente, gobernando nuestra región con mayoría absoluta durante dieciséis años seguidos (con los cuatro de ahora van a ser veinte), en los mejores momentos económicos de la historia, han llevado a nuestra región al mayor de los desastres. (Ahora mismo están cerrando una Empresa diaria, según sus propias fuentes.)
   Y le digo que es imposible tener más osadía que la demostrada por usted, porque dentro de cuatro días vamos a tener que poner en las entradas de Nájera unas pancartas, con el enunciado: “Cerrado por defunción”, porque gracias a su nefasta gestión durante estos doce años (con los cuatro de ahora van a ser dieciséis), nuestro pueblo está totalmente muerto. Se han cargado ustedes la Libertad, la Democracia, la Historia, la Memoria, las Maravillas Naturales, la Industria, el Comercio; el Turismo, el Derecho al Trabajo… Han dilapidado nuestro dinero; han dejado que se hundan nuestro Casco Histórico y nuestras Calles; han derribado edificios nuevos y funcionales; han perseguido infame y despiadadamente a las Asociaciones que no se han sometido a sus dictámenes; han creado casi setecientos cincuenta parados; les han puestos unos sueldos astronómicos a sus tres liberados; se han dejado perder Subvenciones… Y así podría seguir hasta cansarme. ¿Cree usted, señora senadora, después de este pequeño repaso, que puede declarar lo que ha declarado sin avergonzarse?

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Que razón tienes. Lo que ocurre es que la gente o no se entera o no se quiere enterar. ¿Cuantos años lleva gobernando el PP en La Rioja y Nájera? y estamos igual de mal o peor que en otros sitios. Siempre echando la culpa al gobierno central. Y digo yo ¿qué pasa con el autonómico? Señores abran los ojos que llevamos más o menos 15 años gobernados por unos incompetentes que ahora intentarán hacerlo a escala nacional. Miedo me da cuando empiezen a cortar por todos lados sin importarles las consecuencias sociales. Preparemonos porque como ganen las elecciones en un año mas o menos las calles de Grecia van a parecer el patio de un colegio comparado con lo que se puede preparar aquí. De momento la gente va aguantando gracias al apoyo familiar. Pero como todo, esto tiene un límite y ójala me equivoque pero creo que se va a preparar en las calles una muy gorda. Es más, creo que hasta hace falta.

Josemari Hernáez dijo...

Es una pena que la mayoría de ciudadanos se dejen llevar por las bajezas de esta tropa del PP. Toda su hojarasca retórica trata de esconder una miserable conducta en acontecimientos señalados: si ha sido para bien, en vez de aplaudir sanamente la derrota de ETA, la siembran de dudas no sea que la opinión pública la atribuya al gobierno socialista, no importándoles hasta desprestigiar a la policía con ayuda de jueces cuestionables (caso Faisán); si es para mal, hurgan en la herida de la crisis y el paro para que no se note el hecho elocuente de que, a pesar de los pesares, España no ha caído en el abismo económico, como por descontado sí han sucumbido Grecia, Portugal e Irlanda y, con sorpresa, también Italia. Estamos mal, pero estamos y nadie de fuera nos interviene ni nos saca los colores ante el mundo.
Y todo eso se ha conseguido a pesar de los obstáculos y deslealtades que en cada momento ha planteado el PP, preocupado exclusivamente por alcanzar el Gobierno e importándole un carajo ni el final del terrorismo ni la salvación económica de España.
Aunque, según las encuestas, hayan logrado momentáneamente su propósito y vayan a ganar las elecciones, más pronto que tarde la ciudadanía, una vez serenada de tanta destemplanza, pondrá a cada uno en su sitio: Rajoy y su tropa insultadora, entre los que Mendiola es un chiste, se han comportado como unos antipatriotas y el denostado Zapatero y Rubalcaba, como unos patriotas: uno porque ha puesto por delante de su ideología la salvación de España y el otro porque no se ha arrugado ni ante ETA ni ante los malos tiempos electorales.

kybalion dijo...

Como en las guerras,la verdad es la primera victima de una campaña,que activa un masivo campo de distorsion de la realidad...

Anónimo dijo...

USEBITO,decía un filosofo que tambien decía otras cosas y el cual creo recordas que era PITAGORA(dichoso teorema,la guerra que me dio)"NUNCA TE ARREPENTIRAS DE LO QUE NO DIGAS"para mi que me considero hablador,gran verdad y más en estos momentos que con los adelantos tecnicos que tenemos te pueden poner la cara colorada cuando menos te lo esperas;pero existen ciertos politicos(digo politicos y no personas pues soy de los que me gusta separar esos dos conceptos)que con tal de llegar al poder son capaces de hacer y sobre todo decir tdo lo que sea necesario,aunque con ello se falte a la verdad.
Ayer tomando un "vinito"unos conocidos,creo que son más bien tirando para la izquierda,me decian que querian colocar una pancarta y no sabian,ya que sitios hay muchos,pero que te la dejen poner ya es otra cosa,les conteste que frente a SANTA MARIA LA REAL existe un edficio muy singular,tal vez sea solamente un piso,que debe de tener bula para colocar pancartas y que igual les convenía hablar con los dueños ya que quizas no tenían problemas para colocarla;me contestaron que el sitio les parecía muy bueno y que intentarían hablar con los propietarios.Nos tomamos el "vinito" y las patatitas que nos habian regalado y "cada mochuelo a su olivo" si es que el mochuelo encuentra olivo,que a este paso no va a quedar ni el de la rotonda del puente.Decian los viejos por estos lugares "que siempre hay bulas para difuntos" y que "quien no tenga penas que las espere y que torres más altas han caido"Se podría continuar con esto eternamente pero creo que "a buen entendedor con pocas palabras es suficiente" y yo creo ya he dicho bastante.Un saludo.

RIOJA

Anónimo dijo...

Yo asumo totalmente el comentario de José Mari Hernáez.
El comportamiento del PP, desde los líderes nacionales (qué miedo Pons, Aguirre, Aznar...), pasando por los regionales con el ultra Sanz a la cabeza hasta los locales donde un transfuga despide a AGT y coloca a su primo, es, desde mi punto de vista, rechazable. Para los que nos importa, y mucho, las conquistas sociales se nos presenta un futuro un tanto negro. Ya nos podemos preparar para lo que se avecina.

Uno de Nájera

Agrius dijo...

Miedo me da pensar en las políticas que nos esperan a los españoles, cuando el Sr Rajoy, llegueal poder, seguro que lo social va a ser lo primero que toque, su ideologia neoliberal asusta, porque siguen estando ciegos, ven salida a una crisis, bajo mi punto de vista producida por el propio sistema capitalista, y sus, desmedidas ganas de acaparar dinero a costa de lo que sea, la llamada globalización nos ha traído esto, que el dinero esté cada vez en manos de menos gentes, y jueguen con los gobiernos a su antojo.
Me desilusiona ver, como nadie plantea que el sitema está caduco, ni psoe ni pp, y eso me hace pensar que la solución no solo está muy lejana, la veo imposible, cada vez las diferencias sociaales se van a acrecentar mas, las conquistas sociales por las que tanto lucharon mucha gente, se van a diluir, y ojala despertemos y tomemos la calle diciendoles, basta ya, porque sino, el futro de nuestros hijos, y el nuestro tambien, se vé muy negro, nos han acomodado en la sociedad de consumo, exclavizandonos, y ahora vamos a ver la realidad de este sistema y sus fieles defensores, egoismo, amiguismo, san para mi que la virgen no come, y al pueblo que le den por ...un saludo

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El colmo de la desfachatez.
Cuando colgué el artículo “cerrado por defunción”, no quise entrar en detalles que conozco y me callo, entre otras cosas, por no extenderme demasiado. Pero es que estos pancarteros no dejan de darle a uno titulares a diario. Ahora salen, sacando pecho, por supuesto, con que “el mayor uso de las instalaciones deportivas se debe al buen funcionamiento y la buena dotación de medios de las mismas, al permanente trabajo de mantenimiento que tienen programado y a la congelación de los precios de uso (como las tasas y los impuestos) por tercer año consecutivo, lo que facilita la accesibilidad de todos los najerinos, así como de los vecinos de la comarca”. ¡Con un par! Y todo esto lo dicen a sabiendas de que, por ejemplo, y sin entrar en otros detalles de momento, ahora mismo no solo tienen cerrado el Polideportivo Sancho III por goteras, sino que por causa de las mismas ya ha sufrido algún accidente algún alumno. Aunque eso sí: Este Polideportivo no va a ser derruido, a pesar de tener el mismo mal que el tristemente desaparecido. ¡Por favor, colocad ya las pancartas de “Cerrado por defunción”, y quitad de una santísima vez la que tenéis en el balcón de vuestra sede, contra el Presidente Zapatero.

Anónimo dijo...

Es vergonzoso las declaraciones de hoy día 6 noviembre en el periódico la Rioja sobre el mayor uso de las instalaciones deportivas en Nájera, pero lo que no cuentan es que han cerrado el Polideportivo Sancho III porque no hay goteras hay ríos de goteras en el mismo. ¡Qué casualidad de noticia! La editan para tapar la grave situación del Polideportivo.
Según fuentes consultadas, y bien informadas, se le ha pedido al Ayuntamiento su reparación hace años, desde distintas entidades y asociaciones.
No se les caerá la cara de vergüenza.
Claro, lo triste es que se solucionará el problema después de que haya producido un accidente.
Lo que tenían que hacer es denunciarles y que con los sueldos de la alcaldesa y los liberados pagasen el coste de las lesiones que la persona se ha producido.
Creo recordar que el liberado fue responsable de la Concejalía de Deportes durante varios años, pues que pague su error y lo descuenten de su sueldo. La soberbia y chulería pronto o tarde se paga.

Anónimo dijo...

Lo menos importante son las goteras del Polideportivo Sancho III, que lo son. En su entorno faltan papeleras a la puerta del colegio que se han deteriorado hace tiempo y no se sustituyen, en la travesía que utilizan los niños para ir alcolegio entre Ctra.huercanos y la entrada, no solo los coches aparcan encima de la calle y aceras, sin o que incluso circulan libremente, algún dia lo lamentaremos; colocar unos pivotes o lo que sea y evitaremos males mayores. Controlar y sancionar la velocidad a la cual se circula por la calle Ctra. de Huercanos, sobre todo los autobuses de transporte escolar, es un verdadero circuito de F1 a las horas previas a entrada a los Centros de enseñanza. Por cierto, creo no existe señal alguna de trafico indicando ZONA ESCOLAR en la calle Ctra. de Huercanos desde su comienzo a su final desde hace 2/3 años que fue derribada, no se sabe como. Sres. responsables del Ayuntamiento, comprueben estas cosas, se han parado a contar los votos que de esta zonas les amparan, a pesar de que la mayoria de los ediles de cualquier partido, no solo no residen por aquí, sino por que incluso ni les importa.

Enrique Rubio Martínez dijo...

Buenos tardes a tod@s:
En relación al comentario anónimo escrito el 6 de noviembre a las 16:23 h. quiero dejar constancia de que entiendo sus peticiones y las hago mías una vez más, al mismo tiempo que quiero matizar que no todos los representantes políticos podemos ser metidos en el mismo saco.
Me explico.
Desde el Grupo Municipal Socialista propusimos en nuestro programa electoral, a sabiendas de la problemática existente, ensanchar la zona que se comenta para más seguridad y mejor circulación de vehículos y autobuses, por supuesto, con su debida señalización.
Nosotros sí que estamos sensibilizados con los barrios altos y entendemos que hay una dejadez total por parte del equipo de Gobierno del PP en esa zona.

Yo me he criado en los barrios altos y podéis entender que tenga una debilidad especial por esa zona y creo que así lo reflejamos en nuestro programa electoral.
Estoy encantado de hacerme eco de vuestras sugerencias e inquietudes, así lo estoy haciendo desde que tomé posesión como portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento y así lo haré, pero quiero también que se tenga en cuenta que la mayoría absoluta del PP no nos permite llevar a cabo medidas distintas a las que el equipo de Gobierno plantea.
Lo que sí que os puedo asegurar es que defenderemos nuestro programa electoral y todas aquellas inquietudes que nos hagáis llegar con ímpetu e ilusión, como si fuésemos nosotros quienes gobernamos.

Quiero aprovechar la ocasión para felicitar a Use por la labor que lleva a cabo con este blog, cada vez más imprescindible en la vida najerina en internet. Un saludo a tod@s.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Muchas Gracias, Amigo Enrique.

Anónimo dijo...

y en el sancho III sin desdobles... (educación fisica a cuentagotas...)
es bien sabido por todo aquel que se dedique a la educación que cuanto menor sea la ratio profesor- alumnos más podemos individualizar la educación y atender las necesidades de todo el alumnado. Las clases de EF además de favorecer el descubrimiento de los niños del cuerpo y sus capacidades físicas así como de favorecer la consecución de hábitos saludables y deportivos, favorece que se puedan realizar desdobles en los centros. Es decir, mientras la mitad de los alumnos de cada curso salen a la actividad de Educación Física, los tutores se pueden quedar en su clase con sólo la mitad de sus alumnos lo cual es una educación de calidad y altamente efectiva. Pues bien... dado que no hay un espacio dónde realizar la Educación Física, los alumnos se tienen que quedar en sus clases y se pierde la posibilidad de hacer desdobles gran perjuicio a sumar al perjuicio de no poder realizar una Educación Fisica de calidad...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¿Y esto a quién le importa? ¡Cuanto más analfabetismo, más mansedumbre!

Anónimo dijo...

Cantor, soy uno de los muchos padres de alumnos del Colegio Público Sancho III, que estamos viviendo con preocupación e incertidumbre la situación en la que se encuentra el Polideportivo del mismo nombre, que no puede utilizarse, según la circular que desde el colegio nos han enviado, porque las goteras tan grandes que tiene lo hacen imposible. Estamos muy preocupados porque pensamos que esto puede incidir muy negativamente en la educación de nuestros hijos, y no sabemos si va a solucionarse. Como no sabíamos donde dirigirnos, me he permitido escribir aquí, a ver si puedes ayudarnos. Agradeciéndote de antemano que me publiques este comentario, uno de los muchos padres preocupados.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, comprendo perfectamente vuestra preocupación e incertidumbre, porque en vuestro caso, desgraciadamente, se ha juntado el fuego con la pólvora. Me explico. Si a la gravísima situación económica que atraviesa nuestro Ayuntamiento, le añades que a estos analfabetos que nos gobiernan, la Cultura y lo público les importa una mierda, el resultado no puede ser más catastrófico para vuestros hijos y su normal desarrollo como personas. Si leíste la rueda de prensa que con toda la desfachatez del mundo dieron hace unos días, conociendo perfectamente vuestro grave problema, como lo conocían, pudiste comprobar cómo sacaban pecho diciendo que nuestras instalaciones deportivas están funcionando más y mejor que nunca, porque las cuidan y las miman. ¡Se necesita ser cínicos y caraduras! Además de ello, como estamos en campaña electoral, observarías, igualmente, que volvieron a nombrar una vez más la súper piscina cubierta que, según ellos, cuando se inaugure, si se inaugura, va a ser la hostia. Pero lo cierto es que no pueden hacer ni vender otra cosa, porque no tienen ni un solo euro. Tanto es así, que si no pagáramos por voluntaria los impuestos con muchos meses de adelanto, igual no podían ni cobrar sus astronómicos sueldos. Así que, desgraciadamente, querido anónimo, no sé cómo puedo ayudaros, si no es brindándoos mi incondicional apoyo y este, vuestro espacio. Ojalá tengáis suerte, y por el bien de vuestros hijos, que son nuestro futuro, esto se arregle pronto. ¡Que así sea! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO el problema de las goteras en el polideportvo SANCHO III viEne de casi su puesta en funcionamiento,se comunico en varias ocasiones y como pasa siempre"el que no arregla gotera arregla la casa arregla la casa entera".Al día de hoy, segun informaciones no oficiales,el presupuesto para reparar las goteras es de 13.000E, se pretende hacer por 3.000E;reitero que informo de oidas,pero segun estan las cosa .........que llueva poco o nada.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, tu comentario acrecienta mi cabreo, porque lo que me dices que cuesta solucionar el problema, es lo que nos cuesta el sueldo de un mes de los tres liberados. Tres veces menos que lo que nos costó la Semana del Medievo. Poco más o menos lo que nos costó la elección de rey y reina, con su cena, y la comida encubierta del día grande de fiestas. Tres veces menos que lo que nos costaron los toros... O sea: ¡Vergonzoso! Claro que para estos pancarteros, un Polideportivo, tal y como demostraron con el de Avenida de La Rioja, no significa absolutamente nada. Además, ¿para qué van a mejorar las instalaciones de las Escuelas Públicas, si en Diciembre, después de haber ganado las elecciones, lo van a privatizar todo?... Abrazos sinceros.

Publicar un comentario