lunes, 28 de noviembre de 2011

De vuelta a la realidad.

Trampa en la que cayó el niño.
   En este puñetero pueblo en el que nos ha tocado en suerte vivir, los sueños duran un par de pimientos. Ya que los cachazudos que nos gobiernan te devuelven a la realidad en un abrir y cerrar de ojos. Y de eso se trata, precisamente, de abrir bien los ojos. Porque la semana pasada (casos parecidos ocurren a diario en nuestras maravillosas plazas y calles), un niño estuvo a punto de romperse una pierna, cuando accidentalmente metió el pie en el peligrosísimo agujero existente en la tapa del alcantarillado que muestra la fotografía, mientras esperaba en el banco situado entre las calles San Juan y San Fernando, a que su madre hiciera la compra en el supermercado. Y lo de romperse la pierna, con ser grave, que lo es, hubiese sido lo de menos, ya que por dicho lugar circulan muchísimos vehículos a diario. Esperemos que no tenga que caerse nadie más, para que se le ponga pronto remedio. 

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Se me olvidaba! La semana pasada, varios Cantores me dijeron que habían puesto un "puti-club" en la Plaza de España. Aunque no me lo creí, como en este pueblo todo es posible, me acerqué hasta allí el sábado por la noche, y he de deciros, que me quedé totalmente sorprendido. Bastante menos, todo hay que decirlo, que una cuadrilla de chicos jóvenes que estaban en Nájera celebrando una despedida de soltero. Uno de ellos, dirigiéndose al resto, dijo: “Cómo tienen que andar en este pueblo, que utilizan por las noches como “puti-club” el Ayuntamiento”. La razón que lo movió a decir eso, no es otra que las luces rosas (o rojo clarito) que nuestros gobernantes han puesto en el balcón, dirigidas hacia el cielo, para que iluminen por la noche la fachada del Ayuntamiento. Sé que lo que dijo ese chico fue un chiste, pero yo os invito a que vayáis a verlo. Abrazos sinceros.

Benjamin dijo...

¡Hola Eusebio!. Muy mal tienen que estar las arcas municipales para que no puedan pagar una reparación tan mísera -y necesaria- como la que muestras. ¿Cuanto tiempo crees que tardarán en repararlo?. Espero que tu foto ayude a que sea poco.

Con respecto a las luces del balcón, aparte de no ser una 'luminosa idea', tambien deberían pensar hacia donde las dirigen. Cuando la mayor parte de las ciudades están intentando rebajar la contaminación lumínica, el Ilustrísimo hace lo contrario.

Por cierto. La fotografía de la 'maquina verde' que utilizan para los trabajos, aparece sin las fijaciones al suelo. Este posiblemente fué el motivo de que el operario se accidentara tiempo atrás. No espabilan.
Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Proletarios de España, ¿ya habéis visto hoy el telediario? Este año, en lugar de "cesta de Navidad", vamos a tener "Reforma Laboral", para agradecernos el haberles votado.

Anónimo dijo...

¿Y qué mejor fecha que la Navidad para celebrar y empezar a disfrutar de lo votado ?

Benjamin dijo...

Eusebio, ¿has dicho Proletarios?. Hoy, con menos de 40 años no sabe -ni quiere saber- que significa. Suelo ver el canal Euronews -aunque en forma breve-, te informa más de lo que ocurre en nuestro país que las televisiones propias. Una de las noticias, es ésta:

http://es.euronews.net/2011/11/24/no-hay-pais-para-jovenes-en-italia/

Se refiere a Italia, pero se extensible al nosotros. ¿Son realmente conscientes los jóvenes -y no tan jóvenes- de lo que les espera?. ¿Consideran normal que un ex de una caja de ahorros se vaya a su casa -dejando la entidad como unos zorros- con una pensión de 11 millones de euros?. ¿Se puede aguantar que 90 alcaldes y concejales -de todos los partidos- perciban 333.000 euros en dietas por asistir a reuniones que a veces duran minutos?. ¿Esto no es evitable?. ¿Comop se puede llegar al ayuntamiento todos los días sin que se les caiga la cara de vergüenza?. ¿Como es posible que un pueblo zamorano -Peleas de Abajo- sea el más endeudado de España por habitante. Cada uno de los 260 vecinos debe aproximadamente 18.000 euros.
http://www.20minutos.tv/video/fhkvEI68-el-pueblo-mas-endeudado-de-espana/0/
El menos, según el video, tienen sentido del humor. El alcalde en su declaración ha dicho que recientemente han fallecido 3 vecinos. "Se han marchado sin pagar".
¿Todos estos disparates -y muchos otros- que se pueden seguir y consultar en cualquier medio, ha sido culpa de los 'mismos'?. Rajoy dijo, "¡Joder que tropa!". Yo, ¡Joder que País!
Cantor, ¿recuerdas que te decía lo del 'Gobi'? Pues me temo que éste desierto va a resultar pequeño para la travesía que nos espera. Soy muy pesimista. Ojalá me equivoque.
Abrazos proletarios.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Ya han quitado las luces rosas del balcón del Ayuntamiento! Al parecer era incompatible martirizar a los contribuyentes durante el día, y darles placer por la noche. ¡Una cosa u otra, dicen! Por otra parte, miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento, están procediendo al vaciado del viejo Cinema Club, llevándose de allí todo el mobiliario. ¡Hasta luego!

Benjamin dijo...

Genial el dibujo de Eneko en 20 Minutos:


http://blogs.20minutos.es/eneko/files/2011/11/blog-28-11-2011pptijera.jpg

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Sí señor, Amigo Benjamín, coincido plenamente contigo! ¡Lástima que seamos tan pocos los que siempre tuvimos claro lo del dibujo! Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Y hablando de todo un poco, ayer comenzaron (¡por fin!) las obras de reparación de la cubierta del Polideportivo Sancho III. Lo cuelgo, porque seguro que nuestros comunicativos gobernantes, no le habrán notificado nada al Colegio.

Anónimo dijo...

Y hablando de un poco más. Es digno de ver la nueva señalización vial de la calle Travesía La Estrella con las Parras. Un nuevo ¿paso de peatones? de menos de 1 metro de ancho, para pasar en fila india de uno en uno. Ver para creer...

Eusebio Hervías del Campo dijo...

-Contestación al comentario de mi buen Amigo Benjamín, del día 28 del 11 de 2011.-
El proletariado murió hace muchos años, Amigo Benjamín: Abierta la compuerta, eliminada la presión del agua: ¡La presa está a salvo! Hoy solo hay obreros. O asalariados. O gentes que intercambian por euros su trabajo. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que los obreros éramos, por encima de todo, Camaradas, Compañeros, y en nuestro vocabulario existían palabras tan inusuales y extrañas, como lealtad, compañerismo, solidaridad, camaradería, lucha, unidad, abnegación, generosidad, entrega… Y éramos capaces de parar todas las máquinas si un patrón se excedía con algún obrero. De crear cajas de resistencia para ayudar a quienes por cualquier motivo se quedaban sin empleo. De hacer huelgas si eran injustos nuestros convenios. De darlo todo, generosa y desinteresadamente, por la dignidad del obrero. Todo aquello murió ya, mi buen Amigo. Y quizá sea bueno que haya muerto. Pero la realidad, tozuda, caprichosa y puñetera, como es, me dice, al igual que a ti, por lo que veo, que no estábamos equivocados. Que nadie regala nada. Que la unión hace la fuerza. Que no existen los milagros. Que contra las masas no hay ejército que pueda… Hoy, Amigo mío, lo único cierto es que nos vienen muy malos tiempos. ¡Ojalá tú y yo estuviésemos equivocados, y todos los demás estuvieran en lo cierto! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Ya está bien con las criticas acerca de los comercios que están montando los "chinos", los locales que alquilan están a disposición de cualquier otro ciudadano, solo tienen que estar dispuestos a jugarsela, como en todos los negocios, no solo alquilan locales nuevos de reciente construcción, sino tambien otros que anteriormente han ocupado otras industrias locales y que por lo que sea han quedado desocupados. No tienen otras ventajas que no tenga cualquier otro hijo de vecino; y son muy cumplidores con todos los compromisos que adquieren. ¿que no crean empleo? , ni más ni menos que el resto de comercio de Nájera, muchas familias viven muy comodamente de un aparente pequeño comercio en Nájera. Peor es la contratación que se está haciendo de otras personas de diferentes nacionalidades, que sí, estan ocupando puestos que deberían corresponder a gentes de la localidad o la zona y que empresarios o particulares contratan por pagar menores sueldos.

Arantza dijo...

Yo te voy a hablar con conocimiento de causa:

Yo SOY de Nájera, he alquilado una lonja EN NAJERA para poner mi negocio y en el futuro me encantaría tener que contratar a alguien DE NÁJERA porque yo sola no puedo atender mi negocio.

Pero mi realidad es otra:
- Hemos montado la tienda entre mi marido, mi padre y yo, porque yo no puedo permitirme una cuadrilla de hasta 10 personas trabajando todo el día para preparar el local (como he visto en el local de la C/San Fernando que abrirán en breve)
- Mientras nosotros trabajábamos, mi madre cuidaba de mis hijos, porque no podía pagar guardería ni niñera.
- He puesto el poco dinero que tenía en mi negocio, porque para que el banco me dejase 100, tenía que demostrar que tenía 500 (y mi familia no es rica).
- No he puesto el negocio en la C/San fernando ni en la C/Mayor, porque los alquileres eran imposibles (hasta 1000€ me han pedido)

En fin, que las ganas y el valor los tengo, como los tendrán muchos otros en Nájera, pero que no tenemos los mismos medios también te lo digo.
También reconozco que el espíritu emprendedor , a los chinos, les sobra. Olé por ellos.

Anónimo dijo...

Al anonimo del 3 de diciembre a las 18.19 h te podía decir muchas cosa en base al comentario que te "cascas" pero lo ciert es que lo que comentas al final,me desconcierta un poco,por lo tanto y sin querer crear polemica,simplemente decirte que de que vas.A la que firma,no como tu anonimo,como Arantza,que no se apure,que tire para adelante,que su familia seguro que no la deja tirada.A ella y a su marido decirles algo (igual lo han oido alguna vez)¡"palante van los primeros y el que la sigue la consigue"!y que la gente no sepa de vuestras "penas"¡que se "descojonan".

BACARDI

Publicar un comentario