martes, 29 de noviembre de 2011

De Maravilla Natural,


a infame muladar. A pesar de saber, como saben, que este es el paisaje más fotografiado por todo el que visita nuestra ciudad (no hay ni un solo peregrino que no detenga su caminar para inmortalizar con su cámara fotográfica esta Maravilla Natural),  los depredadores que nos gobiernan se empeñan en arrasarlo cada año, convirtiéndolo en el paraje más horrible de nuestra ciudad. De nada sirven las protestas de los profesores y alumnos de Ciencias Naturales, de nuestros Institutos;  ni las denuncias de los ecologistas; ni los convenios con Bruselas, sobre el visón europeo... Ellos a lo suyo: A deforestar. Y lo peor de todo, es que mientras argumentan que la flora del río Najerilla puede causar una tragedia si no la siegan, reivindican con ardor, dejar el Puente de Piedra con solamente dos ojos, de los ocho que tiene, abiertos del todo. ¡De preocupar!
 

8 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Esta mañana, varios miembros de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Nájera, han comenzado a colgar las luces de Navidad, en la maltratada Calle Mayor. Todo sea por los niños. Porque los demás, hubiésemos preferido que colocaran baldosas, en lugar de colgar luces, para que recuperara su dignidad, la Calle más emblemática de nuestra ciudad. ¡En fin! ¡Tenemos lo que nos merecemos!

Anónimo dijo...

Yo estoy segura de que me merezco mucho más...y soy optimista pensando que algún día esto cambie. Dicen que el río lo limpian porque hay ratas y malos bichos....qué ironía.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Yo también opino igual que tú. Pero después de catorce meses denunciando todos los días tropelías, siguen sacando mayoría. O sea que, igual sí que tenemos lo que nos merecemos, querida anónima. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

el Oso de la Demanda:
La Naturaleza y el Rio son sabios y justos, tarde o temprano nos pasaran factura de las salvajadas que les estamos haciendo. Dejemos que propio río se limpie y se regenere solo.
"por una mundo verde y natural" aunque dé pocos votos y beneficios en este país.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda, el río Najerilla es el mayor tesoro que la diosa fortuna nos dio a los ingratos najerinos. ¡Cuántas ciudades quisieran que las atravesara un río como el nuestro! Pero, desgraciadamente, para quienes nos desgobiernan solo es un foco de problemas. Máxime, cuando, con ramilletes de flores de todos los colores, nos manifiesta, radiante, que está vivo. ¡Eso para estos depredadores solo es mierda! Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Lo que tendrían que hacer los del Ayuntamiento es volver a la escuela, para que aprendan que un río es algo vivo. ¡Que bien les vendría! Saludos.

Anónimo dijo...

Cantor, ten cuidado no vaya a ser que lo canalicen y lo dejen bajo un muro de hormigón, para crear cientos de aparcamientos en el lugar que ocupa ahora mismo. Porque como estos peperos van siempre contra corriente, igual lo hacen ahora que, entre unas cosas y otras, a esta ciudad muerta no va a venir nadie. Sigue así, cantor.

Anónimo dijo...

USEBITO no te puedes imaginar conque alegria empezare la semana;el sabado me lleve al nieto a ver nuestro querido rio NAJERILLA explicandole lo que significan esas palabras tan "raras" como son vegetacion de ribera,alubiones,cascajo,etc.,etc.,.....las siete cuevas...en fin todo lo que tu ya sabes y no te puedes hacer idea,tal vez si,de la cara que me ponia cada vez que le daba una de esas explicaciones.Me emociono solo con contartelo amigo mio,pues se que algun día recordara todo eso y se lo contara a sus descendientes.¡Que gran satisfaccion!¡IMPAGABLE!pero claro para eso hay que tener sensibilidad.Un fuerte abrazo.Me marcho a cenar,que me llama la "jefa".

RIOJA

Publicar un comentario