miércoles, 16 de noviembre de 2011

Concierto de Santa Cecilia.

Los legendarios Papá Goriot, en el Cine Doga.
   Como viene siendo habitual, los Músicos najerinos celebrarán la fiesta de su Patrona, Santa Cecilia, ofreciéndonos un Concierto, a beneficio de Proyecto Hombre, en el Cine Doga, el próximo viernes 18 de noviembre, a las 20’00 horas. En el mismo actuarán: Germán Juárez (Cantautor Argentino), Chuchi Prado, La Orden de la Terraza, la Coral Najerense y la Agrupación Musical Najerense. ¿Hay quien de más? Pues ya sabéis… ¡Todos al Cine Doga!

14 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Con permiso de mis Amigos los Músicos, y sin perjuicio de subirlo cuando se pase el Concierto, me permito la licencia de ocupar este espacio para publicar un comentario.
"A vueltas con el Polideportivo Sancho III".
Siempre que se crea una polémica en nuestra ciudad (y mucho más si es en período electoral), los pancarteros acuden raudos y veloces a la prensa con discursos falaces, intentando dejar a los implicados en ella como unos auténticos necios ante la opinión pública.
No voy a entrar a discutir desde cuándo conocen el problema de las goteras, o cuándo toman la decisión de arreglarlo. Entre otras cosas, porque me importa un pimiento. Lo que sí quiero dejar bien claro, aún arriesgándome a pecar de repetitivo, es que si un niño no hubiera sufrido un percance en el Polideportivo, y la Dirección del Colegio no hubiese enviado una circular a los padres de los alumnos implicados, la cubierta no se habría arreglado nunca. ¡Así de claro! Dicho lo cual, quiero hacer una aclaración sobre la noticia aparecida ayer en prensa. Desconozco si el responsable de Deportes negoció o no con las asociaciones que lo venían utilizando, y si éstas accedieron a utilizar el Pabellón Multiusos. Lo que sí sé a ciencia cierta, es que con los responsables del Colegio Sancho III, los pancarteros no se han puesto en contacto para nada. Tanto es así, que todavía están esperando que les informen del cierre del Polideportivo. La única información que han recibido, se la han proporcionado desde la Dirección General de Educación. Increíble, pero cierto.

Anónimo dijo...

USEBITO,llevas más "razón que un santo" pero ademas de lo del polideportivo(que es vergonzoso) todos al DOGA mañana viernes pues los que actuan son de casa y ademas tienen mucha categoría.En Najera hay ciudadanos que se implican en mantener la cultura pese a quien le pese,aunque sea a fuerza de dejar sus obligaciones familiares.Eso lo sabemos de buena tinta y lo asumimos gustosamente;por lo tanto mañana todos al DOGA.

BACARDI

Anónimo dijo...

Esta tarde ha venido mi hija del instituto Don Garcia, diciendo que les van a poner un autobus para bajar al multiusos a hacer la hora que les corresponde de gimnasia. Los van a recoger del instituto y los van a volver a subir al terminar la clase con el autobus. ¿Es mas barato esto que solucionar el problema de las goteras? Si es cierto, es como para mear y no echar gota. Deprimente. Perder tiempo y dinero, y al final tener que solucionar las goteras.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El domingo veinte, se vota, querido anónimo. El lunes veintiuno, cada cual se las arregle como pueda. Si te sirve de algo, te diré que en las elecciones locales y regionales de 2007, una señora mayor que estaba sentada en un banco con mi bienamada madre y conmigo, nos dijo toda emocionada que le iba a votar a la señorita Marta, porque les había dicho que si salía elegida alcaldesa, les iba a poner un autobús para bajarlas al multiusos a hacer gimnasia. ¿Te suena? Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vergonzoso es poco decir, Amigo Bacardí, respecto al tema del Polideportivo. No obstante, como muy bien dices, mañana todos al Concierto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s:

Aunque me empieza a sonar siempre a mas de lo mismo y aunque empecemos a cansarnos de las mismas historias de nuestros electos representantes, cabe decir que tenemos aquello que nos merecemos. Los najerinos y najerinas en general tenemos lo que la gran mayoría de los ciudadanos de esta ciudad eligieron votar. Y digo bien, eligieron.

Solo la poca vergüenza de quienes ni sienten ni padecen pueden ser capaces -ya no el no hacer aquello que les corresponde como concejales electos que son, que es defender los intereses de los najerinos- sino cargarse lo más valioso y bello, que es al fin lo que queda en el corazón para siempre, que es mantener o por lo menos intentar mantener buenas relaciones con todos y cada uno de los vecinos de Nájera, máxime si intentar defender lo que es tan suyo como de cualquier otro.

Y he aquí el problema, nuestra alcaldía al completo piensa que el Cine Doga es suyo y puede hacer lo que quiera con él y con la gente que en el se ha involucrado, muchas de las veces de forma desinteresada. Nuestros representantes piensan que el polideportivo es suyo y arreglarán las goteras cuando les de la gana; piensan que la cultura (si es que saben lo que significa) no aporta nada al pueblo y piensan que es un gasto más que una inversión para el mismo. Claro que, les interesa gente que no sepa pensar por sí misma y que no tenga un espíritu de juicio crítico, así podrán hacer lo que quieran, sin tener que dar explicaciones a nadie. Pero la cultura es lo que define a un pueblo más que sus puentes, carreteras, infraestructuras, etc. Todo se desvanece, desaparece y se extingue con el paso del tiempo, excepto los recuerdos, las experiencias, las vivencias y el saber, el conocimeinto, que siempre viajarán con nosotros estemos donde estemos. Somos herederos de una valiosa herencia legada por nuestros antepasados que debemos mimar y cuidar celosamente, pero esto, a este ayuntamiento no interesa absolutamente nada.

Piensan que son dueños de todo aquello que otean en su horizonte y el problema es que, o se les a olvidado o no sabían que todo aquello por lo que deben velar y amparar es fruto del trabajo de todos los najerinos y por esta misma razón todo nos pertenece a nosotros y no ellos.

Saludos a tod@s.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Pues yo lo siento mucho, querido anónimo, pero entre ver tocar y cantar a los mismos de siempre en el Cine Doga, y ver y escuchar a nuestros preclaros pancarteros en la Casa de Cultura, ¡qué quieres que te diga!, pues que no me lo pienso: Entre una cosa sin importancia, que además es en beneficio de algo llamado "Proyecto Hombre" (o algo así), y el gran espectáculo del mundo, yo tengo súper claro que acudo a la Casa de Cultura. Abrazos sinceros.

Superdeciso dijo...

En fin, y pasan los diasssssss y siguen haciendo lo que les viene en gana. Hoy a ver el concierto mañana a comer setas, al siguiente a votar y nosotros sin disfrutar. Las cosas singuen sin hacerse bien y peor que van a acabar, si por lo menos escuchamos música... Eusebio, el problema de la gente es la memoria y el tener un poco de cabeza pero es mas facil vivir la vida que complicarsela pensando un poco, todos a votar como corderitos, todos van bien vestidos, se saludan efusivamente delante de las urnas (hola don pepito, hola don josé) todos vestidos de domingo todos mas tiesos que un ajo, ¿sabran que es lo que están votando acaso?.

Anónimo dijo...

Sabio inciso super deciso mas después de votar ,para la que nos va a caer un calmante hemos de tomar,a la Farmacia fijo hemos de caminar,unos buscando calmante físico otros mental.
Cada cual que se agarre su carterilla pues la que se va a preparar no cabe en una cuartilla .
Zapatero remendon en echarte la culpa estará nuestra salvación,un buen remojon en nuestra piscina cubierta ,y para que todos tengan su consolacion en la plaza de toros sus capotazos darán,de luces no se vestirán pues ya todas las luces del pueblo se a conseguido cambiar.
A la noche a la camita iremos con una buena Martita,pues arroparnos debemos,sino queremos quedarnos sin nuestro dineros,no hagamos mala baba pues en Najera hay muchas cuevas de AliBabas.Mirar a la montañas y olvidaos de las tasas,solo veréis agujeros pero solo caben las entradas,no penséis mal pues como dice el refrán,mas vale bueno desconocido que malo conocido.
Alegrate pueblo pues arroz no falta,y si quieres trabajo, acude a la Plaza
Que dice el corderito BEEEEEEEEEE
21-N ATENSE LOS CINTURONES VAMOS A DESPEGAR


EL ENCANTADOR DE SERPIENTES

Benjamin dijo...

Recordemos la frase de Beltolt Brecht:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/el-analfabeto-politico.html

¿Has visto ésto?. Lástima que no tengamos sonido.
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/18/actualidad/1321600628_872802.html

Un fuerte abrazo.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si las personas fueran personas en vez de gente, vomitarían cada vez que escuchan a nuestras pancarteras insultar y culpar de todo a Zapatero, teniendo ellas a más de setecientos najerinos en el paro, y a muchas familias najerinas pasándolas verdaderamente putas. Pero, desgraciadamente, Superdeciso, en este pueblo (al igual que en todos los demás, me imagino) hay más gente que personas. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Pues en la foto de La Rioja de hoy, en el gran espectáculo del mundo, como dijiste tú, solo aparecen los peperos de la vieja guardia.

Anónimo dijo...

Hablando del concierto y del Doga ¿van a sacar una PUESTO de trabajo en el Doga? Creo que como a mi le interesara a mas gente ¿NO? AUPA ESOS MUSICOS

Eusebio Hervías del Campo dijo...

¡Lo tienes claro!

Publicar un comentario