martes, 15 de noviembre de 2011

III Otoño Cultural Najerillense.

 
Panorámica najerina otoñal.
   La Asociación Amigos de la Historia Najerillense, va a llevar a cabo en nuestra ciudad su "III Otoño Cultural", durante los días 17 y 24 de Noviembre, y el 1 de Diciembre, con las siguientes conferencias: Día 17 de Noviembre: "Ritmo, luz y alegría en las canciones populares de Nájera", a cargo del músico y escritor, D. José Luís Alonso Rosáenz. Día 24 de Noviembre: "Badarán en la Edad Media", a cargo de D. Miguel Ibáñez Rodríguez, de la Universidad de Valladolid. Día 1 de Diciembre: "El yacimiento arqueológico de Libia, Herramélluri, futuro Bien de Interés Cultural", a cargo del arqueólogo D. Pedro Álvarez Clavijo. 
   Las conferencias se celebrarán en el salón de actos de Cajarioja, en la calle Yuso, 3-5 de Nájera, a las 20'00 horas, y la entrada será libre. Como podéis ver, Cantores míos, los ponentes gozan de gran prestigio, y el programa no puede ser más interesante. 

8 comentarios:

Raquel dijo...

Use de mi alma, perdóname por retrasarme, pero es que ando algo liada, muchas felicidades por tu primer añito, no cambies nunca, ni bajo tortura.
Esta vez voy a ser fina y te mando tantos besos (eso sí lascivos) como palabras tecleadas en una año de blog.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Dámelos en el pequeño montículo desde el que está hecha la fotografía, Cantora mía, y así nuestro placer será completo, con tanta belleza como nos brinda mi bienamado Najerilla.

Anónimo dijo...

"MORGÓN"la escasa,podriamos decir nula,participación en esta entrada me hace pensar en el interes que en esta nuestra ciudad tenemos por la CULTURA,asi con mayusculas;nos va el cotilleo,el meternos con los demas(con nosotros que no se metan)el criticar por criticar y sabes que no hablo por hablar ya que no tenemos más que fijarnos en otras entradas que has colgado con anterioridad.No hablemos de ciertas actuaciones CULTURALES celebradas en nuestra ciudad o rastrillos solidarios;¡vamos que no acuden ni los "gatos" y no lo digo por los de ALESON.Espero que el comentario que hiciste ayer sobre que "te dcantas por la casa de cultura en vez de por el DOGA fuera en broma.Al del comentario en otra entrada que dice"que si sabemos lo que votamos los que vamos a votar" le puedo asegurar que al menos este que suscribe,vota con toda la conciencia del mundo y despues de haber meditado detenidamente todas las situaciones:me tengo por persona,no por gente en el sentido en que tu empleas esa palabra.

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Bacardí. Veo, por tu comentario, que estoy perdiendo facultades a la hora de emplear la ironía. El comentario que hice ayer, era un claro ataque a la gentuza que desprecia lo que tiene (no olvides que nuestros Músicos no solo han recibido desprecios de estos impresentables del Ayuntamiento, sino amenazas claras y directas), hasta el punto de organizar un acto electoral paralelo a la celebración de Santa Cecilia, en la que nuestros verdaderos embajadores en el mundo: los Músicos, actuaban en el Cine Doga, a beneficio de “Proyecto Hombre”. Y es que ya me canso de denunciar por activa y por pasiva, que a estos pancarteros analfabetos la Cultura les importa un par de cojones. Lo único que han hecho hasta ahora (y lo seguirán haciendo, sin duda), es trabajar por y para los suyos, y cobrar astronómicos sueldos. ¡Nada más! Como puedes ver, Amigo Bacardí, ese comentario rezumaba rabia e impotencia por todas partes. Para nada desprecio hacia una gente: los Músicos, a los que, además de que los valoro en lo que valen, les debo mucho. Respecto a lo de “gente” y “personas”, lo dije con todo el conocimiento de causa: Hay humanos que comen viendo en el telediario desgracias, catástrofes, hambruna, desahucios, vejaciones, violaciones, crímenes y asesinatos, y cuando acaban de comer, van al bar, se toman su café, copa y puro, y se van a trabajar (esto los afortunados que tienen trabajo) con la conciencia más tranquila que los mismísimos ángeles. Hay otros, empero, a los que eso les revuelve el estómago, y les quita el hambre. El día que las injusticias dejen de afectarme, Amigo Bacardí, empezaré a preocuparme. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO LO DEL DOGA DE AYER un diez y lo de la casa de cultura vergonzoso.Personas que se "desloman"para ofrecer al pueblo cosas con calidad,no se merecen que se les organice un acto paralelo al que van los que tienen la obligacion de ir.Un ¿VIVA!por todos los que actuaron ayer en el DOGA y por los que acudieron,nada mas que por eso se puede vivir.¡Los politicos ya sabemos!.Como si no hubiera dias.Se pueden ganar unas elecciones(como nos gusta el poder)pero al pueblo no se le gana de cualquier manera.Siempre unidos compañero y mas en estos momentos tan dificiles.Con lo que nos costo conseguir ciertos derechos y lo poco que nos va a costar perderlos.¡Viva la amistad!

BACARDI

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Suscribo todo lo que dices, Amigo Bacardí. Y te diré algo más: Nuestra Amistad, querido Compañero, es algo tan límpido e imperecedero, que nadie nos podrá quitar jamás. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO,hasta el final.

BACARDI

Anónimo dijo...

Preciosa fotografía de nuestra magnífica ribera. Por fortuna, aún nos quedan algunos parajes dignos de ser inmortalizados. Saludos.

Publicar un comentario