viernes, 18 de noviembre de 2011

Error de la Junta de Gobierno Local.

   Como recordaréis, Cantores míos, el pasado 2 de noviembre, con el título de “El Ayuntamiento recibe otro varapalo”, os colgué que, según la Resolución del Instituto Nacional de Seguridad Social, de fecha 13/09/2011, sobre la existencia de responsabilidad empresarial por falta de seguridad e higiene en el trabajo, en el accidente sufrido por un empleado municipal, la Junta de Gobierno Local aprobó, por unanimidad, un gasto de 2.538,54 euros, con cargo a la Partida 231.160.00 del Presupuesto de 2011. Pues bien, al parecer, nuestros ínclitos gobernantes cometieron un error, y acaban de rectificarlo, quedando el texto final así: 
“Teniendo en cuenta: La Resolución del INSS de fecha 13/09/2011, sobre la existencia de responsabilidad empresarial por falta de seguridad e higiene en el trabajo en el accidente sufrido por un empleado municipal. El informe facilitado por el servicio de Tesorería Municipal de fecha 21 de septiembre de 2011. El acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local con fecha 23 de septiembre de 2011, que contiene un error en la cuantía y en la partida presupuestaria. Lo dispuesto en el artículo 105,2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. La Junta de Gobierno Local, por unanimidad, acuerda: 1º.- Autorizar un gasto de 2.961,63 euros con cargo a la Partida 150.130.02 del Presupuesto de 2011, correspondiente al incremento del 30% de las prestaciones de Seguridad Social derivadas del accidente de trabajo, desde la fecha del accidente de trabajo (04-03-2011), hasta el 30-09-2011, que serán abonadas al empleado municipal. Ilustre Ayuntamiento de NÁJERA (La Rioja) Secretaría 5 2º.- Autorizar el gasto correspondiente al incremento del 30% de las prestaciones de Seguridad Social derivadas del accidente de trabajo desde el 1-10-2011 hasta la fecha de alta u otras que se puedan reconocer en el futuro, con cargo a la misma partida presupuestaria. 3º.- Notificar el presente acuerdo al interesado, a los servicios de Intervención y Tesorería, al Instituto Nacional de la Seguridad Social y a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de La Rioja”. Aclarado queda.

27 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nuestra ínclita alcaldesa se muestra muy preocupada por las cigüeñas y por las palomas que pueblan nuestra ciudad, y se reproducen, según ella, en el Najerilla. Tanto es así, que como ve en ellas un claro ataque a nuestro bienestar, quiere protegernos a toda costa de ellas, y, en un rasgo de generosidad sin precedentes, dice estar dispuesta a acabar con ellas le cueste lo que le cueste. Honrosa preocupación la suya, si empezara a preocuparse de verdad de sus propios funcionarios, y de exterminar el pesebre del que se alimentan las gaviotas. Aves, éstas, que sí que perjudican seriamente nuestro bienestar.

Benjamin dijo...

Ante el 'tsunami' que se avecina, están todos tan pendientes de colocarse en primera fila, que algunas veces se olvidan de calcular los riesgos de tomar decisiones. Una de ellas.

http://blogs.elpais.com/sirimiri/

Me parece una falta total de sensibilidad y solidaridad por parte del gobierno de La Rioja.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Ellos y sus caballos son así, Amigo Benjamín. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, Eusebio, es que todo sigue igual. La sentencia en contra del Ayuntamiento no ha servido de nada.

Alejandro dijo...

Muy bueno el trino de hoy, cantor. Felicidades.

Anónimo dijo...

Cantor. ¿Que esta pasando en esta ciudad? En el concierto de anoche en el cine Doga, estuvimos cuatro y poco mas. Las tres filas de adelante de abajo estaban vacias, y arriba solo se veia a veinte personas o poco mas. Otros años no se cabia y la gente estaba de pie esperando que alguien se marchase para poderse sentar. El concierto de Santa Cecilia siempre habia llenado el cine Doga, supongo que por la cantidad de grupos najerinos que acuden, como por la calidad de todos ellos que son excelentes. Tambien se notaba un cierto olor muy fuerte como de la calefaccion, y habia algo de humillo. No se si es que soy yo muy raro o es que se esta quemando algo ya.

Anónimo dijo...

Hay cosas que ya no se pueden soportar y además de hacernos sentir mal, hay algo que se llama impotencia ante el descaro con el que están actuando los dirigentes del PP en la Comunidad. Ayer nos enteremos que se ha bajado casi un 8% la aportación de la Consejería a la Escuela Pública para este curso escolar, además de lo que se va recortando desde hace dos años. Sin embargo, vemos en prensa (La Rioja de hoy)que se aumenta la aportación al bachillerato privado en un 33%. ¡Y todos tan contentos!
A est se le llama plan de austeridad.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos anónimos, la duplicidad de actos, máxime cuando uno de ellos es el cierre de campaña electoral del pepé, no es buena para nadie. Porque además de obligar a repartirse a los najerinos, hay muchos de ellos, sobre todo los que creen a ciencia cierta que el pepé tiene ojos por doquier y ve todo lo que hacen y votan estén donde estén, que no acuden ni a uno ni a otro, para quedarse contentos con ellos y con sus conciencias. (Igual esto os suena a chiste, pero es tan cierto como que estoy colgándolo aquí.). En cuanto a la enseñanza pública, hace tan solo unos días que estos impresentables quisieron dejar como unos auténticos sinvergüenzas a los profesores de Educación Física. Y para finalizar, en nuestra maltratada ciudad, no solo huele a fuego, sino que muchas cosas han comenzado a arder ya. Abrazos sinceros.

Diego dijo...

Lo que más daño le ha hecho a nuestra ciudad y a quienes vivimos en ella, es el incesante cierre de empresas y de pequeños comercios. Eso es lo que nos ha llevado al paro y a la miseria a muchos de nosotros, y no las palomas o las pobres cigüeñas. Eso, y los sueldos de nuestros ineptos políticos.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda: El cuento de la Lechera en formato actual PP-Rajoy-2ON. A partir del día 21 vendran los palos municipales-Marta, regionales-Sanz y Estatales-Marianico. Decretazos salvajes,recortes sociales,etc, (a los intereses peperos no los tocaran) al tiempo LO VEREMOS.
http://www.elblogsalmon.com/economia/la-cuadratura-del-circulo-de-rajoy-en-materia-de-empleo-anote-estas-ideas-tambien

Anónimo dijo...

Cantor, ¿has caído en la cuenta de que el 20-N puede convertirse en un día de celebración? Ese día murió físicamente el dictador, y podría morir políticamente Mariano Rajoy.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Oso de la Demanda. Independientemente de lo que ocurra mañana en las urnas, yo quiero aprovechar tu comentario para agradecerles de todo corazón a José Luís Rodríguez Zapatero y a Alfredo Pérez Rubalcaba, todo lo que han hecho últimamente por nosotros: Aplicar con la mayor honestidad del mundo una política contraria a sus ideales, causándonos el menor daño posible a los españoles, al primero. Y el haber hecho una campaña dignísima, honesta y valiente, dejándose la piel en la carretera para poder llegar a todas nuestras ciudades, al segundo. Muchas gracias a los dos, y que os vaya bonito allá donde el destino os coloque.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Me alegro mucho, querido anónimo, de que tú también creas en los milagros. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Amigo Diego, en que los pancarteros son el mayor peligro que ahora mismo tenemos los najerinos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Por cierto. Antes de que se me olvide. Muchísimas gracias a los Músicos, por haberme alegrado la mañana. ¡Sois los mejores!

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
Muchas veces la mejor venganza contra la oscuridad es encender una vela (Fernando Berlín)

- Eusebio: Hay muchas veces que no ganan los mejores en politica, trabajo, temas sociales, en la vida. Sólo somos unos granitos de arena en este mundo, pero no somos "borregos".

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Uno de los poetas más hermosos que han existido, querido Amigo Oso de la demanda, jamás ganó un premio literario. Para mí, eso lo dice todo. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

No sé si este comentario debe ir aquí pero haí va.
Acabo de cumplir con mi obligación y vengo de votar. Un voto útil, creo. Hecho de menos la izquierda de Dolores Ibarruri, Santiago Carrillo, Damián Santamaría, Carmelo Ruiz, Felix Ojeda,Matias Ojeda.La izquierda, mi izquierda, la pasada. Ya no sé por qué lucho. Me siento descafeinado, desnatado, bajo en calorias, como sin fuerzas, casi sin ganas porque sé lo que nos viene.
Si en un ayuntamiento de derechas están haciendo todo lo que están haciendo. ¿Qué será ahora que van a estar respàldados por el gobierrno central?
Tengo claro que mi equipo pierde. Probablemente con mi falta de entusiasmo les empujo a perder.
Lo peor es que todos mis sueños, mis ideales se están haciendo debiles con la edad, ya no sé luchar, me he devilitado, me he hecho comodo y eso es mucho peor a que gane la derecha.
Si es verdad que nos sacan de este atolladero, pues adelante. Si son capaces de darles trabajo a los 700 parados de mi pueblo porque les han votado con una fé increible (no hay nada más tonto que un obrero de derechas) pues adelante. Si es así, mañana mismo traiciono todas mis ideas, me hago transfuga, un carnet que me afilie al P.P y a vivir simplemente de mi trabajo.
¡Qué pena! Tampoco creo en esto. Con lo bien que les ha salido a otros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Injusta, muy injusta para mí, pero honrosa, muy honrosa para él, ha sido la intencionada decisión de Alfredo Pérez Rubalcaba, de salir en televisión a hacer la valoración del resultado electoral, en la más absoluta soledad, para que los españoles personalicemos en él, y solo en él, la severa derrota que el partido socialista ha sufrido, dejándoles, así, impoluto el camino a todos sus compañeros de partido. Dije aquí mismo ayer, contestándole al Oso de la Demanda, que independientemente de lo que ocurriera hoy en las urnas, quería aprovechar el comentario que hizo, para agradecerles de todo corazón a José Luís Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, todo lo que han hecho últimamente por nosotros: Aplicar con la mayor honestidad del mundo una política contraria a sus ideales o ideario político, causándonos el menor daño posible a los españoles, al primero. Y el haber hecho una campaña dignísima, honesta y valiente, dejándose la piel en la carretera para poder llegar a todas nuestras ciudades, al segundo. Con el gesto que ha tenido esta noche, durísima, sin duda, para él, Rubalcaba no solo justifica mi comentario, sino que lo enriquece. Y como ha vuelto a demostrar que además de ser uno de los mejores políticos de Europa, es un gran señor, yo quiero decirle desde este humilde blog, haciendo mía un hermosa máxima de Khalil Gibran, que “cuanto más profundo cave el pesar en su corazón, más espacio habrá para su alegría”. Gracias, Compañero.

Cochinas matemáticas. dijo...

Vivimos en un país sin demócratas que para no complicarse la vida ha decidido, desde hace ya más de dos siglos, que la democracia es "la tiranía de la mayoría", mayoría de un partido o mayoría obtenida mediante el pacto de varios partidos con parecidos intereses. Siempre mayoría obtenida según una proporcionalidad que responde a un escandaloso clientelismo político localista. Mayoría que, una vez en el poder, quiere seguir en él etenamente.
Y esto es pensamiento común de derechas y de izquierdas que, por supuesto, no se pueden ver ni en pintura.

La democracia de verdad no es eso. La democracia de verdad es:1) un ciudadano, un voto; 2) todos los votos tienen igual valor; 3) La mayoría resultante tiene que gobernar para todos, sometiéndose lealmente a la oposición de la minoría y contando con ella.

En La Rioja lo que realmente ha sucedido ayer y nadie dice es que, con la que está cayendo, se ha abstenido de votar un 24,28% del censo, ha votado en blanco un 1,61% de los votantes, ha emitido voto nulo un 1,59% de los votantes.
Es decir, voluntariamente se ha desentendido del sistema un 27,48%.
Dicho en plata: más de la CUARTA PARTE de los votantes censados ha manifestado que les trae sin cuidado el proceso y el resultado.

La oposición al vencedor es exactamente el 45, 29% de los votos. O sea, un poco menos de la mitad.

Pero si vamos al censo, lo cierto es que al PP no lo han votado 137. 405 votantes, es decir el 59,23% del censo.

La soberbia mayoría es realmente sólo una abultada minoría.

España, desde 1931, sigue dividida en dos mitades dispuestas a devorarse mutuamente. La Rioja también. Nada ha cambiado.
Así no vamos a ninguna parte.

Liberio dijo...

John Stuart Mill no era precisamente un tonto, pero esa frase suya sobre los conservadores es una estupidez como la Catedral de Burgos de grande.
Una persona inteligente es siempre conservadora. Defiende lo bueno que tiene y lucha por aumentarlo. Del pasado retiene lo mejor y del presente obtiene lo realmente bueno, y así afronta el futuro.

Sólo en español, "conservador" o "liberal" son insultos. Eso dice mucho de nuestra estupidez política, que es oceánica.

Anónimo dijo...

El Oso de la Demanda:
El día 20N ya ha parido sus numeros. La vida sigue (aunque un poco cabreados)hay que seguir andando, y despues el día 21, un ejemplo sobre 15M, escrito antes de las elecciones que sique siendo valido:

http://www.soydelbierzo.com/2011/11/18/las-manifestaciones-estan-obsoletas/

Anónimo dijo...

No creo que con el 15M vayamos a ningún lado, ni con IU soñando volver a los tiempos del "padrecito" Stalin, tampoco.
Lo que necesitamos es más democracia. Por ejemplo una nueva ley electoral que establezca:
-listas abiertas;
-España, distrito único electoral;
-todos los partidos, de ámbito nacional;
-prohibición de pactos poselectorales;
-partidos políticos democráticos (Hemos acabado con la Falange, pero no con la igual aberración de los partidos nacionalistas o comunistas o antisistema);
-elección directa en las urnas, con segunda vuelta, del Presidente del Gobierno y del Jefe del Estado...
Y más tutela de los derechos ciudadanos privados y públicos que nos protejan de la rebañiega colectivización y de la alienante "caridad" del "Estado paternal y providente".
Necesitamos más empresarios, más comerciantes y menos teóricos colectivistas, demagogos y salva-humanos.
Más trabajo y menos "sopa boba".
Pero me temo que todo esto parecerá tan blasfemo que ni siquiera aparecerá nunca en un blog como éste.

Anónimo dijo...

Para el anónimo de las 06:34

Con tanta restricción, mejor Partido único.

Saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Nada muestra mejor el carácter de cada cual, que su manera de comportarse con los necios.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:59:

Allí donde ha gobernado la izquierda real y verdadera (Unión Soviética y satélites)y gobierna (China,Corea norte,Cuba...) sólo hay partido único.
Solo la democracia burguesa es multipartidista,pero no partitocrática y, además, nacionalista, como aquí, en "la reserva espiritual de Occidente"

Anónimo dijo...

Anónimo de las 10:41:
Solamente donde han gobernado partidos socialdemócratas (la única y verdadera izquierda democrática) y única y exclusivamente cuando han gobernado estos se han producido avances sociales para la mayoría de la población. Lo malo es que la gente tiene muy mala memoria y luego vuelve a votar a la derecha para que, o bien acabe con esos avances o simplemente los mantenga sin ampliarlos.

Publicar un comentario