jueves, 27 de octubre de 2011

¡Ya las tenéis tapadas!

Estado actual del Cinema Club.
   Ya han concluido las obras de “restauración pinturas murales de la fachada del Cinema Club, 1ª fase: protección conjunto pictórico, sito en la Calle Mayor, nº 45”, según Proyecto redactado por el Restaurador D. José Antonio Saavedra García, y en base a los informes favorables del Consejo Superior del Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico de La Rioja y de la Arquitecto Municipal, con un presupuesto de 7.535,00 euros. Y la verdad, Cantores míos, es que yo me esperaba otra cosa: Una mano de barniz, de laca, de algún producto para la humedad…, pero el resultado final, tal y como veis en la fotografía, es que las han tapado. Sin más. Aunque bien pensado, esto les vendrá de perlas a los meapilas que hace unos años le fueron a nuestra ínclita alcaldesa con la exigencia de “tapar esas vergüenzas”, porque “son una afrenta para los najerinos píos”. Pues ya las tenéis tapadas, señores del recto vivir. Y además, me consta, por mucho tiempo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No es solo que ya es esten tapadas o no, como bien está denunciado en el tablón de Nájera, si no que son incapaces de hacer las cosas bien a la primera, eso es lo que de verdad jode y lo que nos seguiremos rascando todavía.

Javi dijo...

Use, los meapilas a los que te refieres, ¿son los mismos que poniendo el grito en el cielo, quisieron impedir por la fuerza que se proyectara en el Cine Doga el Florido Pensil? Dínoslo, por favor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los mismos que visten y calzan, Amigo Javi. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿Cómo pueden escandalizar esos dibujos a nadie, si no enseñan nada? Saludos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo, desconozco si lo que les duele de verdad a estos meapilas, es lo que enseñan o representan los dibujos, o que éstos fueran pintados por un republicano najerino. Sea como fuere, como decía Gibran: "El que usa su moralidad como su más bella vestidura, mejor andará desnudo". Abrazos sinceros.

Cesare Brandi dijo...

Vamos a no volvernos locos!!!! Yo no tengo ni idea de "tapar vergüenzas y de mas". Pero si se de Restauracion y el trabajo esta hecho correctamente. No se han colocado los tableros sobre las pinturas directamente. Primeramente se ha eliminado la suciedad superficial y después se ha consolidado la capa pictórica y protegido después. Y por ultimo se han colocado los tableros para aislarlas de cualquier inclemencia y vandalismo.
Ahora si, cuanto tiempo van a estar así??????? Quien lo sabe???? Si se ha hecho porque parecían impúdicas????? Si es por eso.... Hace falta ser............. (coloquese lo que cada uno quiera) Si en vez de poner en valor un edificio tan singular lo que hacen es ocultarlo, ya dice suficiente de quien lo hace no?

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Queridos Cantores. Hay días en los que uno le da gracias a Dios por haber amanecido. Y hoy es uno de ellos. Nuestros benévolos gobernantes nos han congelado las tasas y los impuestos. Luego haré un comentario sobre esto. Porque estaría buena que nos siguieran sangrando a los pobres, para poder seguir cobrando ellos sus astronómicos sueldos. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver, querido anónimo. En ningún momento he dicho yo que los trabajos de protección estén mal hechos. ¡Dios me libre de ello! Lo único que digo, es que como sé que van a estar así muchísimo tiempo, yo pensé que, una vez protegidos con algún líquido secante o protector, íbamos a tenerlos al descubierto. ¡Nada más! Lo que sí he hecho, ha sido aprovechar para deciros algo que tenía muchas ganas de deciros: Lo de los cuatro cantamañanas que están todo el día diciendo barbaridades en el Ayuntamiento. Aclarado queda, pues, el entuerto. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

¿quiénes son esos meapilas? ¿Se pueden saber sus nombres?

Publicar un comentario