martes, 25 de octubre de 2011

Solo fue un espejismo.

¡No va más!
   Queridos Cantores. Como recordaréis, el pasado martes 6 de septiembre de 2011, con el título de “Fecha histórica”, y acompañado de una fotografía del Monasterio de Santa María La Real sin un solo vehículo aparcado en sus inmediaciones, os colgué un comentario, en el que, a pesar de las ironías, dejaba entrever, ingenuo de mí, la esperanza de haber puesto fin a una desafortunada etapa de agresiones hacia el Monasterio. Pero desgraciadamente no fue así. Solo fue un espejismo.
   Y digo desafortunada etapa, señores pancarteros, porque con todo lo que se crean ustedes, el aparcar allí los coches es un problema muchísimo mayor que el de los nidos de cigüeña, que en breve van a retirar de la torre. De hecho, como de sobra conocen (lo pone bien clarito en el informe que tienen escondido por el Ayuntamiento), nada le ha hecho y le hace tanto daño a nuestro Monasterio, como el tráfico rodado, y el rebajar el nivel freático del agua, metiendo palas mecánicas en el río. Pero es que además de esto, que de por sí ya es gravísimo, la imagen que les estamos ofreciendo a decenas de miles de visitantes y peregrinos, que no pueden fotografiarlo sin hacer equilibrios para poder acercarse a él sin rayar algún coche, ni mancharse de aceite los zapatos, es absolutamente lamentable. Menos mal que unos metros más abajo, todos ellos se han desternillado de risa con la vergonzosa pancarta que tienen ustedes colgada en su sede, en contra del Presidente del Gobierno. Solo fue un espejismo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedes no publicarlo, estas en tu derecho, es tu pagina. Si no te molestan las palomas o las cigueñas, las defiendes. Si te molestan, se cagan en tu ropa, tus ventanas o tu coche... las persigues. Si no tienes que aparcar en la plaza de Santa María, la quieres ver vacia. Si tienes que aparcar por necedsidad....
Corramos un "estupido velo"
La belleza esta en los ojos de quien la mira. Así, simplemente.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido anónimo: Para llegar al alba, no hay más sendero que el de la noche. Que te convenga a ti que así no sea, es otra cosa diferente. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Ya sé que cada cual, en la época en la que vivimos, puede decir y hacer lo que le dé la gana y como le dé la gana.
Pero a veces se ve cómo es evidente que se confunde el tocino con la velocidad.
Escribe Anónimo 26 de octubre de 2011 02:24:
"La belleza esta en los ojos de quien la mira. Así, simplemente."
Pues de simplemente, nada.No sé muy bien español,pero en castellano que es mi lengua materna, la frase se entendería:
"La belleza "está" en los ojos de quien la ( "a la belleza") mira. Así, simplemente."
Por más que me esfuerzo, no me puedo imaginar unos ojos "mirando", sin que sea en un espejo,claro,algo que está dentro de ellos mismos.
Y cuando lo hacen mediante un espejo, no es precisamente "una belleza" lo que tratan de observarse en el interior de ellos mismos.

Lo que pasa es que aquí se han oído campanas y no se recuerda dónde.

La frase que Anónimo recrea es la de que "La maldad o la malicia a veces donde está no es en lo mirado sino en los ojos que miran".

La belleza, por definición, es objetiva, pertenece a lo mirado, a lo contemplado.
Cuando en los Institutos se enseñaba y se aprendía, allá en la "noche de los tiempos", existía una disciplina llamada Filosofía y una parte de la Filosofía era la Estética. En Estética se aprendía la definición clásica de la belleza: "Pulchra sunt quae visa placent". "Es bello lo que, visto, agrada".
La belleza es exterior al observador.
Lógicamente el observador puede negarse a observar y volviéndose loco de remate, empeñarse en que es bello aquello aquello que a él se le ocurre que es bello.
Eso es cosa de chalaos o de chulos, que viene a ser lo mismo.

Atila dijo...

Anónimo de las 2.24, lo mejor es que exterminemos todo bicho viviente así no nos molestarán a nadie. La Belleza no está en los ojos de quién la mira sino en los ojos de quién sabe verla. Así de claro.

Samaniego dijo...

Una cosa Cantor, están limpiando, por orden municipal, los solares de constructores o particulares de maleza y mierda. Como vecina de la Calle Samaniego quiero hacer un llamamiento al Ayuntamiento para que fijen su atención en ese solar del Paseo de los Ebanistas, parte de un proyecto de urbanización y parado totalmente. Además de la maleza, que es lo menos importante, hay dos grandes grúas desde hace dos años y que presumo que no se tiene el ánimo de quitarlas, lo mismo que la hormigonera y la caseta de herramientas. Las Grúas bailan al son del viento y sobre las casas y como vengan vientos huracanados o fuertes podremos tener una desgracia porque llevan mucho tiempo y pueden ser inestables. Por favor insto a los responsables para que las quiten de inmediato o sino que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto, si hace falta cursar un escrito dirigido al Ilustre A. con firmas de vecinos estamos en ello.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Aunque la belleza podemos contemplarla a diario por doquier: Un paisaje, un amanecer, un atardecer…, yo, de momento, me quedo con lo que mi querido Gibran dejó sentenciado al respecto: “Hallé la Verdad en las manos de un trabajador, y la Belleza en un rostro de mujer”. Otra cosa es lo Bello. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

Hace bastantes días los irresponsables del Ayuntamiento de Nájera salieron en el TBO de La Rioja denunciando que la página web del Ayuntamiento había sido hackeada. Días después otro ayuntamiento riojano denunció lo mismo y en pocas horas descubrieron la "firma" de los hackers y pudieron decir quien había sido.
El Ayuntamiento de Nájera, después de la primera denuncia, no ha dicho esta boca es mía.
Lo que nos lleva a la conclusión de poder afirmar lo bueno que es que haya niños para echarles la culpa de todo, o lo que es lo mismo, que los irresponsables del Ayuntamiento de Nájera o bien mintieron o bien fueron engañados por la empresa que realizó la web. Yo me inclino por lo segundo: un borrado accidental de datos y le echamos la culpa a los hackers. Pero en el Ayuntamiento permanecen mudos desde entonces.

Eduardo Gámez García dijo...

La Fundación 1º de Mayo ha presentado el libro Copago sanitario: ¿eficacia, eficiencia o negocio?, un exhaustivo informe en el que se pone de manifiesto que el copago sanitario supondría “un impuesto sobre la enfermedad” y una regresión de décadas en términos sociales en nuestro país.
Puedes descargarlo y leerlo a continuación: http://www.1mayo.ccoo.es/nova/NPcd/GestorPublicacionesVis?cod_primaria=1442&cod_publicacion=1262

Publicar un comentario