sábado, 29 de octubre de 2011

Congelación de tasas e impuestos.

Ayuntamiento de Nájera.
   Según le comunicó la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Nájera, Maricruz Ruiz Benito, a algún medio de comunicación, la noche del jueves 27 del presente, la Comisión de Hacienda acordó congelar la subida de tasas e impuestos. Y acordó congelarla, según ella, “como una muestra de apoyo del Ayuntamiento a los vecinos y las familias najerinas que lo están pasando mal a causa de la crisis económica”. “El Ayuntamiento -dijo- no puede cargar más cosas a las familias najerinas, pero no, por ello, van a ver mermados los servicios que se prestan en la ciudad, ni bajará la calidad de los mismos”. “Esta medida –añadió- va a significar que el Ayuntamiento deje de ingresar unos 120.000 euros, al no incrementar las tasas y los impuestos con el socorrido IPC. Razón por la que estamos teniendo especial cuidado en no meter ningún gasto superfluo en los presupuestos, y en reducir al máximo el gasto corriente”. Y finalizó diciendo que “su Ayuntamiento tiene la obligación, en estos momentos difíciles, de gestionar mejor y optimizar los recursos porque a causa de la crisis económica hay mucha incertidumbre familiar a nivel laboral. Por consiguiente, sabiendo que hay algún parado en cada domicilio y problemas en las empresas, el Ayuntamiento no puede ser una isla en todo esto, sino que es sensible a esta situación”.
   Pues lo siento en el alma, señora teniente de alcalde, pero con estas declaraciones, lo único que ha hecho usted ha sido reírse nuevamente de todos nosotros. Porque cuando usted y sus compañeros de gobierno vieron que en nuestra ciudad comenzaban a cerrarse empresas y negocios, dejando a muchos najerinos sin empleo, en lugar de dedicarse a algo tan abyecto como decir sin cesar que la culpa de todo la tenía Zapatero, lo que tendrían que haber hecho (tenían medios de sobra para ello), es haber creado, o haberlo intentando al menos, una especie de cooperativa de obreros; haber desviado las inversiones millonarias destinadas a cosas superfluas o que podrían haber esperado mejores tiempos, a medidas encaminadas a la creación de empleo; haber acabado con el derroche de dinero que cada año hacen para satisfacer venganzas personales, como la  de la Semana del Medievo; haber controlado el dinero de las subvenciones; haber sido más democráticos y honestos a la hora de conceder los empleos; haber tenido un gesto solidario con sus tres supersueldos; haber dejado a un lado la soberbia que les caracteriza, y haberse dedicado a dialogar con los najerinos de a pie, para conocer de primera mano los verdaderos problemas del pueblo; haberse acogido a un Plan de Rehabilitación Integral de Cascos Históricos,  a la par que haber mejorado y mimado las Maravillas Naturales que teníamos, y haberlo utilizado todo ello como un potencial turístico,  que hubiese generado cuantiosos ingresos. Haber sido, en suma, eficaces  gestores del dinero de las pobres gentes de este pueblo. Pero visto lo visto, para desgracia de todos nosotros, ustedes no entienden de esto.

17 comentarios:

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Si lo que denuncia hoy en la prensa el PR es cierto, alguien tendría que dimitir inmediatamente en nuestro Ayuntamiento. Como la noticia es lo suficientemente grave como para que alguno de los pancarteros pueda acusarme de manipular o mentir, os la cuelgo tal y como la he cogido: “El Partido Riojano denunció ayer en nota de prensa que el Ministerio de Hacienda «ha retenido de forma oficial los ingresos de Nájera al seguir esta cabecera de comarca sin presentar las liquidaciones presupuestarias del año 2010, a pesar de que la alcaldesa de Nájera ha tenido varias oportunidades para presentar los documentos de las liquidaciones ya que el Ministerio amplió el plazo en tres ocasiones y Marta Martínez y su concejala de Hacienda, Mari Cruz Ruiz Benito, ambas a sueldo de los najerinos, siguen incumpliendo de forma descarada las peticiones de Hacienda». De esta manera, los regionalistas remarcan que Nájera y sus vecinos han perdido «105.667,19 euros por la incompetencia manifiesta y evidente de su alcaldesa». Para el PR, Martínez es «incapaz de gestionar los recursos de los najerinos y así se demuestra en los propios datos oficiales que recogen que en los últimos años, de un presupuesto superior a los 18 millones de euros, sólo ha ejecutado un 29 por ciento». Esta denuncia desautoriza totalmente a la teniente de alcalde, y demuestra fehacientemente lo mucho que se preocupan por la terrible situación que están padeciendo ahora mismo muchísimos najerinos. Ya que, en lugar de estar ocupándose de verdad de ellos, están solucionando temas de su partido y de sus amigos. Lo mismito que hicieron con los temporeros negros. ¡Vergonzoso!

Anónimo dijo...

Esa noticia a la que te refieres es una mentira más del P.R. que le da igual decir lo que sea con el fin de tratar de sacar alguna rentabilidad electoral.Y ya que pides dimisiones que dimita el responsable del P.R. que ha enviado esa nota de presa al periodico La Rioja.

Anónimo dijo...

Anonimo del 29 con todos mis respetos no tengo porque darte a ti más credivilidad que a la nota de prensa del P.R.;lo que si pido como vecino y contibuyente de Najera,es que alguien claramente identificado y con autoridad y conocimientos certeros sobre el tema,aclare mis dudas respecto a un asunto que a mi personalmente me parece de gran importancia y no solamente en la situación de crisis que estamos padeciendo,siempre es de maxima importancia la situación economica y en estos momentos incluso más si cabe.

RIOJA

Anónimo dijo...

PR no dais una en el clavo,sois los eternos desconocidos en Nájera y así seguireis siendo. Careceis de todo lo fundamental, representación fiable al encabezar listas en todas las ocasiones que habein intentando, así como de criterios para conseguir voto, (señores del PR vayanse)

Anónimo dijo...

Estimado anónimo en democracia a día de hoy, salvo cuando se usan para intereses particulares todas la opiniones son validas PR PP PSOE y siempre hay gente como tu que lo único que piensa es excluir.Que se hayan presentado las cuentas el día 21 significa que el mal esta hecho,y ese es el hecho a discutir si es que te interesa discutirlo, cosa que dudo.
Eso en mi pueblo que es Najera es una cacicada sin precedentes,el tener a una persona liberada en economía y que no se presenten las cuentas, es de juzgado de guardia, no se ni me interesa cual es tu posición laboral en la vida,pero lo si te puedo asegurar que dicha persona en una empresa privada duraba un telediario, O me vas a decir tu a día de hoy que no sabes cual es el ultimo día de la declaración de la renta.Todo lo demás CONFUNDIR , ENMIERDAR Y BARRER PARA CASA.Pero la mierda esta teniendo tal altura que ya ni con cartolas se va a poder,tapar.

El encantador de serpientes

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Como responsable del blog, olvidable anónimo, me veo en la obligación de decirte que cualesquier candidato de cuantos han concurrido a las distintas elecciones por el Partido Riojano, con criterio o sin él para conseguir votos, es muchísimo más fiable que tú, que para poder decir lo que has dicho, has tenido que ocultarte tras el anonimato. Y que del mundo de la política no tiene por qué irse nadie que no quiera hacerlo libre y voluntariamente. Ni siquiera quienes renuncian, como tú, a las más elementales normas cívicas y democráticas, para dirigirse a honrados ciudadanos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El hecho de que los pancarteros estén muchísimo más pendientes de controlar y dirigir Asociaciones afines a su partido, que de intentar por todos los medios buscarles trabajo a los más de setecientos parados que en estos momentos tenemos, demuestra a las claras lo que les preocupa la terrible situación que padecen estos desfavorecidos najerinos. El Servicio Riojano de Empleo, con una aportación del 80% de los honorarios que iba a cobrar, había seleccionado a una persona como Agente de Promoción de Empleo Local para gestionar las políticas de empleo en nuestra ciudad. Pero como esa persona no era de su partido, nuestros solidarios gobernantes renunciaron a la subvención, dejando así la selección del APEL sin efecto. Y encima pretenden que los subamos a un altar por congelarnos los impuestos.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Desde que comenzó la crisis, les he pedido a los pancarteros, cuatro o cinco veces, en diferentes medios, que crearan un “Huerto solidario” en el descampado de la calle Canalón, donde nunca se va a construir el nuevo Colegio San Fernando, y no me han hecho ni puñetero caso. Eso es todo lo que se preocupan de las familias más desfavorecidas, y de los más de setecientos najerinos en paro.

Anónimo dijo...

Al leer esa noticia pensé exactamente lo mismo. ¿Por qué no dejan de reirse una y otra vez de nosotros? Me cabrea que la mayoría de los najerinos no vean con la misma claridad que yo su forma tan nefasta de gobernar. A veces pienso que la equivocada soy yo, por pensar mal, pero entonces leo este blog.

Anónimo dijo...

Pues que digan lo que quieran en el Ayuntamiento, pero en Octubre todavía están retenidos los ingresos, como se puede leer a continuación:
http://www.meh.es/Documentacion/Publico/DGCFEL/20111006_EELLRetenc_art36_Relac.pdf

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El trabajo que hacía magníficamente una Empresa najerina, lo está haciendo otra de fuera, mucho más caro. He aquí la preocupación de los pancarteros por nuestros empresarios.

Anónimo dijo...

USEBITO que el huerto solidario no interesa,pues aunque no solucionaría la situación economica de las familias atacadas por el paro,si las paliaría y ademas a las personas desocupadas les daría un entretenimiento y un lugar donde pasar los ratos de desesperación que muchas personas tienen ante esta situación.¿Habra que poner de moda,de nuevo la jotita"ni lo han hecho ni lo haran........?

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

El tener un pequeño huerto, querido Amigo Rioja, además de venir de perlas para la economía de una casa, es increíblemente terapéutico; más aún, si este es solidario, y lo comparten muchos parados najerinos. Esta medida de la que nuestros pancarteros se descojonan, se ha implantado en muchas capitales de España. Es más, allá donde ello es posible, la han llevado a la práctica hasta las comunidades de vecinos. Pero como ya he dicho, y desgraciadamente tendré que seguir diciendo, a los pancarteros que nos gobiernan, por más que digan en las ¿ruedas de prensa?, les importa un par de cojones la terrible situación que están sufriendo en la actualidad muchos najerinos. Lo que de verdad les importa, es seguir colocando a los suyos, y cobrando sus astronómicos sueldos. Abrazos sinceros.

Anónimo dijo...

USEBITO casi todas las mañanas desde hace ya unos meses me encuentro la misma imagen:un hombre,parado,sentado en un banco con la cabeza "gacha"(son las 8 horas)sin saber que hacer;seguro que si se hubiera creado el "huerto solidario"esta persona tendria otros planteamientos y algo mas en la cabeza,no solo el bar o tal vez algo mas preocupante como puede ser el pensar¡para que sirvo!.Con que poco podria arreglarse un ¡mucho!.

RIOJA

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Rioja, cuando una persona tiene la desgracia de quedarse sin trabajo, se siente tan despreciable, insignificante y miserable, que es capaz de suicidarse. Sin embargo, si tiene una ocupación, como puede ser la de sembrar, cavar, regar, labrar y cuidar un pequeño huerto, puede sentirse incluso importante, porque además de estar mitigando un poco el hambre, está creando: Viendo nacer de la nada, los alimentos que más tarde recogerá con sus propias manos. Y si además de ello, insisto, aun a riesgo de pecar de canso, lo hace acompañado de otros parados, puede sentirse, además, afortunado. Así de importante es, mi buen Amigo, un "Huerto Solidario". Abrazos sinceros.

Agrius dijo...

Lamentable amigo Eusebio, veo con tristeza que aquí todo sigue igual, que les importa el pueblo y sus gentes un par de ..., las cosas están mal, la perespectivas de futuro que tenemos son muy oscuras, pero con estos gobernantes, que malgastan el dinero de los najerinos, que liberan concejales no se para qué, que se rien de nosotros a la cara, que son capaces de perder la oportunidad de que los parados tengan un asesoramiento o simplemente una voz que les escuche, oriente y asesore, encima subvencionada al 80% por el servicio riojano de empleo, demuestra su talante y verdadera intención, todo por mi y para mí, el que venga atrás que arree, con un poco de ética de ellos mismos debiera salir el acabar de entrada con los liberados, ¿me dirián desde el Ayuntamiento, que ejecutan durante cada jornada laboral?, probablemente me sorprenderian, pero nunca hablan de sus trabajos y realizaciones, los liberan y ya está, a ver como pasa el tiempo, en fin, no perdamos de la esperanza, y pensemos que algun dia, la cordura y la razón llegaran a ellos, entre tanto a seguir peleando y levantando el ánimo, saludos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Querido Amigo Agrius, aquí pasa como en el chiste de la Mili, que pilla el sargento a dos reclutas tumbados al sol, holgazaneando, y le dice al primero de ellos: ¿Usted qué hace aquí? ¡Nada! le responde éste. ¿Y tú?, le dice al segundo: ¡Yo, ayudarle! ¡Pues eso! Abrazos sinceros.

Publicar un comentario