miércoles, 24 de agosto de 2011

Exijo respuestas inmediatas.

Obras de canalización, hacia el río Najerilla.
Tamaño del tubo que se está metiendo.
Salida de la red al río Najerilla, aguas arriba del tercer puente.
   Aunque sé que en los Organismos Oficiales no se trabaja por las tardes, exijo respuestas inmediatas sobre las interrogantes que me plantean estas nuevas obras, aparecidas de la noche a la mañana, y de las que nadie sabe nada. ¿A qué le va a dar servicio esta nueva red? ¿Por qué se le mete un tubo de tanta sección? ¿Por qué se hace después de estar casi terminada la piscina cubierta? ¿Por qué en mitad de la explanada? ¿Por qué se está cubriendo a toda velocidad? ¿Por qué no va a la red general? ¿Va a ser de aguas fecales o pluviales? ¿Están avisados los responsables de la CHE y de Medio Natural...? Espero que me contesten cuanto antes a estas interrogantes, y nos saquen, así, a todos de las dudas.


21 comentarios:

Benjamin dijo...

Cantor: Teniendo en cuenta -muy bien por la fotografía- que han tratado de disimularla bien, pensaría que nada bueno saldrá a traves de ella.

Si tenemos en cuenta que toda piscina debe tener un tratamiento de agua -en el que tiene una influencia grande el cloro- se puede malpensar que puede ser utilizada para su limpieza. Es una hipótesis. Mientras no lo aclaren públicamente, se pueden hacer toda clase de conjeturas.

Otro problema que puede tener dicha tubería es la cota que muestra. Si en pleno verano, con el nivel tan bajo, queda pegada al agua. ¿Que pasará cuando aumente?. Correrá el riesgo de que en lugar de salir, entre el agua. Sería divertido.

Abrazos

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Los responsables de las piscinas actuales, en una ocasión, en plenas fiestas de San Juan Mártir, al acabar la temporada de baño, echaron al río Najerilla todo el cloro que les había quedado, ocasionando una mortandad de truchas bastante importante. Y eso que estuvimos allí los ecologistas, los pescadores y los forestales, metidos hasta el culo, recuperando un buen número de ejemplares. Por cierto (qué ganas tenía de decirlo), que se le multó a la empresa encargada del mantenimiento de las piscinas, y nuestras actuales mandamases, para salvarla de la quema, hicieron suya la denuncia, para que así no la pagara nadie. Total, ¿qué es el río Najerilla sino una miserable sentina? ¿Y qué medio millar de inútiles truchas? En cuanto a las obras que hoy nos ocupan, mi buen Amigo, puede ocurrir de todo. Acuérdate de que en la Residencia de Ancianos hicieron lo mismo, y a través de la red de dicho edificio, vertían directamente al agua las aguas fecales de todo el casco antiguo, mientras inauguraban una depuradora de más de mil millones de las antiguas pesetas, aguas abajo, sin cortarse un pelo. En cualquier caso (espero que nos saquen de dudas pronto), teniendo una red general en el Paseo, no entiendo porqué tienen que crear otra que vaya directamente al río. Ni porqué tiene que ir en medio de la explanada. Ni porqué se está haciendo tan deprisa. Sea como fuere, lo más peligroso de todo, Amigo mío, es que uno de los pozos de captación de agua de boca, está a escasos cincuenta metros, en línea recta, de donde va a desaguar la conducción que están construyendo. ¡Ello parirá! Abrazos sinceros.

José Manuel dijo...

Eusebio, a juzgar por las fotografías, eso tiene muy mala pinta. Saludos.

Atila dijo...

Otra cacicada más. Eso es muy chungo tiene un pinta muy mala de vertido seguro al río. Cantor pasan de todo denuncialo al SEPRONA.

Anónimo dijo...

Hola cantores.Cambio de tema pues vuestros comentarios dan fe de las martingalas que se traen.Solo deciros que se va el verano que volvemos al mundanal ruido,que yo sigo en paro,que me gustaría perderme en Cuba(por ejemplo)que me gustaria conocer in person a la trogordita que preside vuestro ayuntamiento.!vaya tela!si tiene su caja fuerte como sus posaderas no me extraña que se aferre al cargo !un saludo Doña lo esta usted haciendo de lujo!Al reves lo digo para que me entiendan.La indignada mayor del reino,saludos.

Anónimo dijo...

Tan dificil es pensar que puede ser para las aguas pluviales que va a recoger el tejado y que como en todos los lugares que se puede en Nájera estas van al rio

Anónimo dijo...

Pero hasta para eso hay que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica del Ebro y allí no saben nada

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Que yo sepa, los desagües de fecales y pluviales, en cualquier construcción, se hacen, junto con la cimentación, lo primero, porque quedan enterrados en el suelo. Y si esto es así, es absolutamente normal que nos extrañe que después de estar ya casi terminado el edificio, hagan una red de alcantarillado en toda regla, metiendo tubos de una sección suficiente como para recoger las aguas fecales de todo el Polígono Industrial, por ejemplo. Y si además de esto, ves que la están haciendo en el centro de la explanada y deprisa y corriendo, es normal, también, que pienses que no es para nada bueno. Y mucho más aún, sabiendo dónde vives y quiénes están en el Gobierno. Y para terminar (de momento), menos difícil es decir públicamente qué es lo que se está haciendo. Claro que esto es mucho pedir, para quien está por encima de la ley, de Dios y de todos los santos del cielo.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja. ¡Qué iluso! No piden permiso ni para construir la piscina, y lo van a pedir para hacer unos desagües. Como se nota que eres de ellos. ¿Te llamas Javi? Sígue la pista cantor.

Anónimo dijo...

Simplemente decir que efectivamente las pluviales y fecales se hacen con la cimentacion,pero se dejan en la salida del edifico, para conectarlas a la red general cuando se crea conveniente,o a caso piensas que no va haber red de fecales ni agua potable por el hecho de que aun no se hayan conectado.
En cuanto a la seccion de los tubos pregunta la seccion que como tu dices hay en los poligonos en la calle mayor San fernando etc.
y te sorprenderas

Otra indignada dijo...

Pero vamos a ver ¿es que estos cabritos tienen patente de Corso o qué?. Hacen lo que se les ponen en los santos webos pasando por encima de quién sea: Leyes, Organísmo Oficiales, personas...
!Venga ya¡ a denunciar legalmente aunque no nos hagan ni puto caso.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Vamos a ver. 1º: La red de fecales está conectada desde hace muchísimos meses a la red general del Paseo. Concretamente, a la altura del ruedo. Me imagino que con la de pluviales ocurrirá lo mismo. ¿O es que acaso crees tú, que todas la redes de pluviales de Nájera, van derechitas al río? ¿O piensas, quizá, que todos los edificios que están lejanos al río, carecen de este servicio? 2º: Sea para lo que fuere esa red, máxime yendo a desembocar al río, necesita el permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ¿Lo tienen? 3º: En esa zona ya hubo problemas con la CHE, al llevar al río los desagües de la Plaza de Toros. ¿Lo conoces? 4º: Los desagües de la Residencia de Ancianos, que también serían, en principio, para las pluviales de dicho edificio, sirvieron para que el Ayuntamiento de Nájera, llevara a través de ellos, mientras inauguraba una EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de más de mil millones de las antiguas pesetas, directamente al río todas las aguas fecales del casco antiguo? ¿Te suena? 5º: La sección de los tubos del polígono, la conozco a la perfección, porque en su día quisieron meternos por la Calle Samaniego, todas las aguas fecales de los barrrios altos, de los polígonos, de la Guindalera y de la calle San Fernando. Por consiguiente, es normal que para llevar a cabo esa barbaridad o salvajada, como tú quieras, pusieran tubos en los casi quepo de pie yo. O sea, que ese ejemplo no me vale. 6º: El tubo de PVC que han metido en mitad de la explanada, tiene sección suficiente como para llevar todas las aguas fecales de un pueblo pequeño. 7º: Teniendo los antecedentes que nuestro despótico Ayuntamiento tiene, es absolutamente normal que una obra como esa despierte nuestros recelos. Y 8º y último: ¿Es que ves mal, que los ciudadanos pregunten por una obra? ¿Acaso es un crimen interesarse por lo que van a hacer en el Paseo? ¿Tan inconfesable es, que en lugar de dar una explicación, nos envían al blog un corifeo? ¡Por favor! Sea bueno o malo, para bien o para mal, tenga permiso de la CHE o no, dígasenos, y punto.

Anónimo dijo...

Eusebio te voy a contestar a todos tus puntos para demostrarte que no llevas razon.
La red de fecales de la piscina climatizada no esta conectada a ningun lado todavia, igual que hasta ahora no estaban las pluviales. Yo no he dicho que todas las pluviales de Nájera vayan al rio sino las que se puede (C/descampado, avda. de los Toreros etc.)donde no se puede van a la red de fecales (por cierto que eso conlleva un gasto inutil porque tienen que pasar por la depuradora).
Al 2º punto te he de decir que desconozco si tienen permiso de la CHE y si hace falta tal permiso.
En cuanto a los problemas que hubo con las plubiales de la plaza de toros los conozco perfectamente, en ese caso la CHE dijo que no se podia porque las plubiales podrian revolverse en algun momento con los excrementos que los toros pueden dejar en los corrales.
En cuanto al 4º punto decirte que es totalmente falso que tubo alguno de la residencia se usase para vertir al rio aguas fecales, más bien el problema que habia en esa zona es que la seccion de desagues en el final era escasa con lo cual habia alguna vez que se vertia en el rio, por cierto esto ya esta solucionado ya que se metio una seccion muy superior.
Sobre el 5º punto solo decirte que el que has dicho que esa seccion de tubo serviria para un poligono industrial has sido tu no yo.
Respecto al 6º punto por supuesto que ese tubo serviria para llevar las aguas fecales de un pueblo pequeño, más aun teniendo en cuenta que hay pueblos de menos de 100 habitantes.
Sobre el 7º y 8º punto estoy totalmente de acuerdo en que todo ciudadano tiene derecho ha estar informado y tambien a informar con imparcialidad.
P.D. A mi aqui no me ha mandado nadie simplemente he dado mi opinión y como parece que en este bloc no esta bien visto discrepar no volvere a contestar.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Puesto que sé a la perfección que no se puede convencer a nadie que previamente ya está convencido, solo te contestaré a dos cosas. (Mi tiempo es ya muy valioso para perderlo en discusiones estériles y baldías.) El tubo de la Residencia de Ancianos, no solo iba directamente al río, sino que, a escasos metros de la orilla, construyeron un registro que recogiera las aguas fecales de todo el casco antiguo, para no tener que bombearlas por debajo del puente de la circunvalación, para pasarlas a la margen derecha del río, para desde allí, conducirlas a la nueva depuradora. Esto lo denuncié nada más conocerlo (tengo decenas de fotografías), y se juntaron allí responsables de la nueva EDAR, de la CHE, de Medio Natural, de la Residencia de Ancianos y de algún sitio más. Y a pesar de que quisieron hacer ver como que no pasaba nada, la CHE le impuso al Ayuntamiento (léase infractor), una multa de sies mil euros. Cantidad irrisoria para mí, pero multa, al fin y al cabo. El indigno Ayuntamiento que padecemos, no solo negó en su día que la CHE le impusiera dicha multa, sino que aún sigue haciéndolo. (No tengo ningún inconveniente en enseñártela.) Pero esto no es lo más grave. Lo peor de todo es que el mismísimo Gobierno de La Rioja me acusó de mentiroso, diciéndome que a los dos días estaba todo arreglado (igualito que tú ahora), cuando todos sabemos (ellos mejor que yo), que no solo no se arregló, sino que inconcebiblemente, se negaron a solucionarlo de por vida, cuando la Empresa del gas, secó el río Najerilla, para llevarlo desde el casco antiguo al Polígono Industrial, y les "rogó" a nuestros impresentables pancarteros, que aprovecharan la ocasión para pasar las aguas fecales por debajo del lecho del río. ¿Y sabes qué? Ellos sabrán porqué, pero no lo hicieron. Esto en cuanto a mi mentira. En cuanto a tu marcha del blog, te diré lo que ya le he tenido que decirle a alguno: Que si te vas es porque quieres, y no porque te eche nadie. Y mucho menos yo. Aquí no solo puede, sino que debe discrepar libremente todo el que quiera hacerlo. Esa es la filosofía del blog. Tú mismo me has llamado mentiroso, y no solo te lo he colgado, sino que te lo he contestado. Otros han ido más lejos que tú, y me han llamado de todo, sin rebatir ni aportar nada; utilizando el insulto por el insulto, y escondidos en el anonimato, y también se lo he colgado. O sea que no quieras irte del blog, dejándome como un asqueroso fascista censor, porque no lo soy. Dicho esto, solo apostillaré, para terminar, que los ciudadanos, no solo pueden, sino que deben preguntar, cuestionar, criticar y denunciar, todo lo preguntable, cuestionable, criticable y denunciable, porque, aunque a algunos no les guste, somos ciudadanos Libres, y como tales, hemos de vivir en Libertad. ¡Nada más!

R. Cerra dijo...

Use muy bien por tu respuesta, pero has de saber (que lo sabes) que en este nuestro PUEBLO (perdón, ciudad) muchos son esclavos de sus trabajos y rehenes de sus acciones. Desde el Ayuntamiento o en la empresa privada. Visitando el blog o en sus casas.

Un saludo.

Benjamin dijo...

Eusebio. No te enciendas. Lo que no acabo de comprender es a éstos visitantes que parecen componentes del KKK. Personalmente no visito lugares en la red donde no me llaman y no tengo la más mínima intención de discrepar con ellos. No eres en único lugar donde aparecen. Está visto que algunos españoles siguen pensando que deben continuar la misión evangelizadora de nuestros conquintadores. Como si cuarenta años no hayan sido suficientes. ¡Que cruz!
¿Te apetece un 'gintonic'?.
Abrazos.

PD. Tengo que buscar la normativa que lo acredite, pero las piscinas creo que por ley, deben vaciarse en las aguas fecales para que sean depuradas. Ya lo averiguare.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Lo sé, Amigo Roberto. Y, aunque ni lo entiendo ni lo comparto, lo respeto. Pero exijo, también, el mismo respeto, para quienes se dedican a informar (de verdad) de lo que ocurre en este híbrido pueblo. Abrazos sinceros.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

La táctica primera, Amigo Benjamín, es un buen ataque. Si el enemigo resiste, se le aplica aquello de: "Difama que algo queda". Y si con esto tampoco claudica, se pasa a la suspicacia: A decir sin decir, a ningunear, a despreciar... Todo vale para acabar con esa cosa tan despreciable llamada Libertad, y con el indeseable que la practica. Abrazos sinceros, mi buen Amigo, y me tomaré a tu salud ese "gintonic".

Javi dijo...

Cantor, ¿es que nadie te va a decir para qué han hecho el alcantarillado? ¿Pueden ser tan incompetentes los del Ayuntamiento como para no saber qué destino va a tener? ¡Qué cara más dura! Que nadie acalle tu trino, cantor.

Anónimo dijo...

Aquí a lo único que se dedican los del Ayuntamiento es a cobrar la nómina. ¡Qué vergüenza! No cambies nunca, cantor.

Eusebio Hervías del Campo dijo...

Según he podido saber, por una persona autorizada, las obras que se han ejecutado en la explanada son exclusivamente para las aguas pluviales de la cubierta y exterior del edificio, y se han hecho dentro de los cauces reglamentarios. Así pues, solo me resta alegrarme de que todo se haya hecho bien, y dar el tema por zanjado.

Publicar un comentario